Jornadas Zona Friki 2016

Os presentamos la tercera edición de las Zona Friki, nuestras jornadas anuales. Este año volvemos de lleno con un montón de partidas de rol que poco a poco iremos actualizando, por lo que estad atentos en nuestras redes sociales. Podéis revisar en detalle todas las actividades que realizaremos en las jornadas en el apartado ¿Actvidades?. Además, este año como novedad y tomando la recomendación del feedback que nos habéis dado del año pasado también incluiremos partidas de juegos de mesa y una ludoteca.

Este año las jornadas volverán a emplazarse en Arkania. En el apartado de ¿Dónde y Cúando? os damos todos los detalles del emplazamiento y cómo llegar hasta la tienda. Desde aquí dar las gracias un año mas a los chicos de Arkania Juegos por cedernos el espacio para hacer esto posible.

¿Nunca has jugado a rol? ¡Pues no seas timido y vente a nuestras jornadas!

Si nunca has jugado y te gustaría probar no te preocupes, todas las partidas están pensadas para que puedan jugar y disfrutar tanto una persona que nunca ha jugado como una que lleva tiempo jugando. No necesitas ningún material ni conocimiento previo para jugar ya que se hace una explicación rápida antes de jugar. Lo unico que tienes que hacer es apuntarte a una partida, sentarte en la mesa de juego y pasarlo en grande.

Estoy interesado en colaborar con vosotros en las Zona Friki ¿Cómo podría?

Nos gustaría tener la mayor cantidad de actividades posibles para ofertar. Ahora mismo tenemos algunas mesas libres por lo que si te apetece puedes contactar con nosotros para que te dejemos una mesa para hacer una partida puedes contactar a la dirección info[at]consejofriki.com o en nuestras redes sociales (arriba hay unos botones que te llevan a nuestros perfiles).

¿Cuando?

Las jornadas serán el 30 de abril y 1 de mayo, sábado y domingo respectivamente. Las partidas se dividirán en un turno de mañana y otro de tarde. Empezaremos las inscripciones de las partidas de la mañana a las 10:30, las partidas empezarán a las 11:00 hasta las 14:30 ya que haremos un parón para tomar un descanso y comer. Luego renaudaremos las inscripciones para las partidas del turno de tarde a las 16:30 que empezarán a las 17:00 hasta las 20:30. Las inscripciones para participar en la partida se harán en el mismo evento, no se permiten preinscripciones.

¿Dónde?

Las jornadas serán en la tienda Arkania, emplazada C/Reyes Magos 23, Madrid.

Como llegar:
-Metro: A 5 minutos de las paradas de metro de Menéndez Pelayo (L1) y Conde de Casal (L6).
-Paradas de autobuses cercanas: Lineas 10, 14, 26, 32, 63, 152, C1, C2 y N9.


 photo Tavern1.jpg

Sábado:

Mañana (11:00-14:30) Tarde (17:00-20:30)
Juego Título Más
Todos Para Uno: Régime Diabolique El incendio Ver mas Info
Icons Murder of Crowes Ver mas Info
Jernhest El Papiro de Hamunra Ver mas Info
Quiúnéi La Reliquia Ver mas Info
Blacksad Oda a un amigo Ver mas Info
Dresden Files Malas Compañías Ver mas Info
Steam States La tumba de Fujen-Kah Ver mas Info
Juego Título Más
Expedicion a la Tierra hueca Pesadilla en el museo Ver mas Info
Ciudad Cero Ciudad Cero Ver mas Info
Jernhest Directo a la Médula Ver mas Info
Quiúnéi Ron, ron, por una botella de ron Ver mas Info
Magissa Partida introductoria de Magissa Ver mas Info
Nexus Carne de Cañón Ver mas Info
Fragmentos Silencio Ver mas Info

Domingo:

Mañana (11:00-14:30) Tarde (17:00-20:30)
Juego Título Más
Gran Héroe Los guerreritos de Trump Ver mas Info
Aventuras en La Marca del Este Última Voluntad Ver mas Info
Star Wars: Al Filo del Imperio Caza al traidor Ver mas Info
Dragon Age La Maldición Dalishana Ver mas Info
Star Wars (Fate) El Cargamento del Nuevo Orden Ver mas Info
Juego Título Más
Shadow Hunters La Bella y La Bestia Ver mas Info
Haunted House Project Dead Pinocchio Ver mas Info
Hitos El Alma de Norrend Ver mas Info
Plenilunio La Ira de los Cielos Ver mas Info

Durante los dos días:

Ludoteca de juegos de mesa Información en los próximos días!

Pesadilla en el museo

Dirige: Summum Creator

Sinopsis: El físico de fama mundial Dr. Lazlo Horvath te ha invitado junto a otros distinguidos invitados y la prensa para una gala en el Museo de Historia Natural de la ciudad de Nueva York para presentar su último invento.En su invitación, el brillante, y excéntrico científico os indica: "He construido el prototipo de un dispositivo que creo curará todos los males de la humanidad: ¡el hambre , las enfermedades y las guerras se convertirán en fantasmas del pasado!"

El incendio

Dirige: Summum Creator

Sinopsis: Los últimos días en parís ha habido una serie de incendios en viviendas abandonadas sin tener que lamentar más que pérdidas materiales de las personas que habitaban ese lugar con anterioridad. El día que comienza la aventura parís despierta lamentando el fallecimiento de una joven, hija de un miembro destacado de la Guardia de Richelieu. Los Mosqueteros serán encargados de investigar lo que sucede y de llevar ante la justicia al culpable o culpables. ¿Serán capaces de hacerlo antes que los esbirros del Cardenal lo cacen?

Ciudad Cero

Dirige: Jacobo Peña de Proyecto Arcadia

Sinopsis: Una adolescente de casta inferior que no debería estar allí ha sido encontrada asesinada en un hotel del centro de la ciudad. Los personajes encargados de la investigación serán custodios de Ciudad Cero, una urbe gobernada por La Corporación, la cual a su vez sigue los dictados del misterioso Ciudadano Alfa. ¿Qué ha pasado? ¿Si sólo es un asesinato relacionado con la prostitución, por qué parece enraizado en los cimientos de la sociedad de Ciudad Cero? Esta es una aventura de género negro y ambiente retrofuturista distópico en la que los personajes se jugarán la mano más complicada de su vida.

Directo a la Médula

Dirige: David Arkerion de Jernhest

Sinopsis: En el tranquilo pueblo de Siledze nunca pasa nada. En uno de los pasos fronterizos de Polarquia con Îsdragen, un jovencísimo cabo llamado Jakov Nowak está apunto de terminar su guardia y está deseando irse a casa a calentarse. Se arrepiente todos los días de haber golpeado a un superior y haber terminado helándose el culo en el pueblo más alejado de la civilización de toda Polarquia. Eso no es lo peor, le reconcome haber arrastrado a su hermana pequeña hasta este lugar olvidado por todos. Tenía un futuro prometedor en la universidad de Broslaf, era realmente buena arreglando máquinas. Pero se negó a dejarle ir solo.

Una figura se acerca tambaleante. Le ordena el alto. No se detiene. Grita de nuevo y dispara al aire. Sigue sin detenerse. Jakov duda pero finalmente dispara hacia donde deberían estar las piernas de la figura. Se desploma.

Con cuidado se acerca advirtiéndole que no se mueva. Apenas se mueve.

Es Mikko Wojcik, un buscador de oro del pueblo. Hacía meses que se había ido en busca de fortuna. El impacto en la pierna no deja de sangrar. Está ardiendo, apenas balbucea unas palabras.

-Están aquí. Me han seguido…esos seres…

Así comienza esta trepidante aventura de Jernhest, la ambientación steampunk para Aventuras en la Marca del Este. No dejéis de probar en exclusiva esta nueva aventura! 4 jugadores máximo.

Los Guerreritos de Trump

Dirige: Darksoul de El Consejo Friki

Sinopsis: Noviembre de 2016. El candidato Donald Trump ha sido elegido presidente de los Estados Unidos de América y ha decidido celebrarlo por todo lo alto. Pero para su sorpresa, sus guardaespaldas y más estimados amigos comprueban atónitos que su benefactor ha desaparecido. Rescatarlo será su sagrada misión.

Murder of Crowes

Dirige: George1516 de El Consejo Friki

Sinopsis: ¡Asesinato en una pequeña ciudad! La inexplicable y brutal muerte de un estudiante de instituto y la misteriosa desaparición de un aparentemente ordinario espantapájaros conduce a una comunidad rural al caos. ¿Pueden los héroes descubrir la verdad y llevar a los responsables ante la justicia antes de que suceda una tragedia aún mayor? Para hacer esto tienen que desenmarañar... ¡El Asesinato de Crowes!

El Papiro de Hamunra

Dirige: Miguel de Jernhest

Sinopsis: El selecto club de los Mecanistas celebra una fiesta muy especial. El desvendando de una momia del antiguo imperio de Hamunra es el plato fuerte del día. ¿Qué encontrarán bajo esas vendas y qué son los extraños jeroglíficos con forma de reloj que hay en el papiro que encontraron cerca del sarcófago?

La Bella y La Bestia

Dirige: Adrone de El Consejo Friki

Sinopsis: "Un extraño mensaje se ha difundido entre los Shadow Hunters de toda la ciudad: Alguien le ha puesto un precio muy alto a la cabeza de una adolescente aparentemente inofensiva. Nadie conoce su paradero, por lo que muchos están tratando de encontrarla y protegerla, cumpliendo así con su labor. Sin embargo, no todos los Cazadores tienen los mismos planes. Por si fuera poco, parece que no son los únicos que han recibido el mensaje. Toda la comunidad sobrenatural se ha puesto en marcha. ¿Cuál será vuestro papel en este siniestro conflicto? Únicamente depende de vosotros."

La Reliquia

Dirige: Carlos Martín autor de Quiúnéi

Sinopsis: Los personajes están de paso en Imasu, La Ciudad Biblioteca. Allí han conseguido trabajo como escoltas de un joven monje, el cual debe viajar hasta el Templo del Tigre, en el corazón de Kaosawa. Sin embargo, las rutas a través de las Montañas del Vértigo pueden ser peligrosas, así que necesitarán tener los ojos abiertos....

Ron, ron, por una botella de ron

Dirige: Carlos Martín autor de Quiúnéi

Sinopsis: Los personajes han sido contratados para llevar una pequeña reliquia desde Imasu, La Ciudad Biblioteca, hasta el Templo del Tigre, en el corazón de Kaosawa. Actualmente se encuentran en Puerto Araña y deben coger un barco hasta la Aldea del Tigre. Sin embargo, en una travesía tranquila de apenas unos días, descubrirán que no todo es lo que parece...

La maldición dalishana

Dirige: George1516 de El Consejo Friki

Sinopsis: Unos extraños sucesos están asolando la pequeña localidad de Vintiver, a la que sus habitantes achacan a una maldición echada por unos elfos dalishanos tras un fortuito encontronazo hace poco. Sin embargo, en Thedas no todo es lo que parece y los problemas pueden venir de cualquier lado...

Project Dead Pinocchio

Dirige: George1516 de El Consejo Friki

Sinopsis: Te acabas de despertar en una sala de piedra, sin recordar donde estás, ni la razón por la que estás allí ni quien eres. Y lo más importante de todo... sin recordar el resto de personas que están contigo.

Última Voluntad

Dirige: Adrone de El Consejo Friki

Sinopsis: El fallecimiento de Norman el amado tabernero de la ciudad ha sumido en la tristeza al pequeño pueblo de Villaumbría. Pero antes de morir, Norman os dejó una misteriosa carta, pidiéndonos un último favor. ¿Podréis cumplir la última voluntad de Norman?

Oda a un amigo

Dirige: Adrone de El Consejo Friki

Sinopsis: Lester Leight es un viejo amigo vuestro que acaba de regresar a la ciudad tras mucho tiempo, convertido en un artista del piano. Para celebrar vuestro reencuentro, os ha invitado al Flamin' Flamingo, un local de moda donde actuará. Sin embargo, Lester nunca llegará a subirse al escenario.

Malas Compañías

Dirige: Darksoul de El Consejo Friki

Sinopsis: En la ciudad de Baltimore se han producido varios robos imposible de explicar cómo se han hecho... O al menos sin usar teorías extrañas. Es por eso que los personajes son citados por la ranger Walker y así descubrir quién o quienes están detrás de esta extraña oleada de robos.

El Alma de Norrend

Dirige: Darksoul de El Consejo Friki

Sinopsis: Norrend es un mundo libre selvático y de escaso interés tanto para los rebeldes como para Lord Rexnnar. Sin embargo, durante una aventura rutinaria, los personajes jugadores descubren que Lord Rexnnar va a enviar a un oficial de su confianza, Lady Shonda, con objeto de capturar al príncipe Krisken de Norrend, conocido como «el Alma Pura de Norrend» por su pureza y virtud. Los personajes jugadores se involucrarán en todo este asunto, descubriendo que el Príncipe es menos puro de lo que pensaban y, seguramente, originando una enorme explosión en medio de una huida apresurada del planeta.

Partida introductoria de Magissa

Dirige: George1516 de El Consejo Friki

Sinopsis: ¡Mas información en próximos días!

Partida introductoria de Magissa

Dirige: Darko

Sinopsis: "Año 2033, en un Madrid que ha visto mejores días, la gente se reúne para formar grupos de supervivientes, y así poder luchar contra los males que estan despertando en el mundo.

Los pesonajes protagonistas forman parte de uno de los grupos más grandes de Madrid, pero también el que recientemente está sufriendo más bajas debido al azote de una enfermedad. Una noche el venerado chamán del grupo tiene una visión de cómo curar la plaga. ¿Habrá quien ose enfrentarse a los peligros que representa este nuevo Madrid salvaje y peligroso?"

El Cargamento del Nuevo Orden

Dirige: Chituro de El Consejo Friki y Lynx Reviewer

Sinopsis: El equipo más cotizado de la ciudad más alejada del sistema, se encuentra tomando unas copas una tarde cualquiera sin llamar demasiado la atención.

Pero saben demasiado bien que hay algunos que llaman la atención aunque no quieran, y el extraño vagabundo que acaba de aterrizar y su tripulación no parece quitarles ojo de encima.

Con el bláster a mano el capitán observa la escena mientras un pensamiento (ya recurrente) le ronda la cabeza: "Estoy viejo para esta mierda"

Carne de Cañón

Dirige: Chituro de El Consejo Friki y Lynx Reviewer

Sinopsis:Solo hay una lección que hay que grabarse a fuego para poder vivir en la fría nave a la que llamamos hogar, "El Dominio siempre tiene razón, y sus órdenes son absolutas".

Yo he olvidado esa lección demasiadas veces.

Me dirijo como prisionero a un planeta extraño del que no ha regresado ninguna de las patrullas que se han estado enviado sin descanso durante los últimos dos años, y tanto yo como los infelices que me acompañan pronto vamos a arrepentirnos de no haber tomado la vía rápida cuando tuvimos la ocasión.

Si verdaderamente hay destinos peores que la muerte estamos a punto de averiguarlo.

Silencio

Dirige: Sergio M. Vergara de NoSoloRol

Sinopsis:El transporte de colonización Arca 971720 ha dejado de transmitir y se ha quedado a la deriva. Un grupo enviado por la compañía propietaria de la nave, Arcadia, tratará de averiguar qué ha sucedido.

La tumba de Fujen-Kah

Dirige: Pablo de Arkania

Sinopsis:"Los aventureros de la Sociedad Levhander deben investigar una tumba milenaria en busca de tesoros antiguos. Pero no todo será desempolvar piedras y abrir cerrojos. "

Caza al traidor

Dirige: Miguel Lallena

Sinopsis:Cuando un hutt descubre que uno de sus hombres lo ha traicionado, llevándose un valioso cargamento de especia, recurre a los servicios de un grupo que está empezando a hacerse un nombre en los bajos fondos galácticos...