Gantz - Manga&Anime

  • 7 Respuestas
  • 8126 Vistas
*

darksoul

Gantz - Manga&Anime
« en: Abril 12, 2012, 12:39:23 pm »
GANTZ



Inicios: El manga nació hace 12 años en el año 2000 Y la serie tras la finalización de la primera fase de Gantz (Sobre el año 2006)

Género: Seinen/Adulto - Acción, Ciencia Ficción

Argumento:

Kei Kurono es un adolescente que va al instituto. EL muchacho tiene tendencias misántropas, odia la sociedad y considera el mundo un lugar absurdo y el comportamiento humano como patético.

Un día se encuentra con su amigo Katôu en el metro y un vagabundo cae en las vías, Katôu se siente incapaz de dejar abandonado a su suerte al vagabundo ante la mirada atónita de todo el mundo que no hace nada, sorprendido por la iniciativa de su amigo, Kei le ayuda y ambos son atropellados por un tren justo después de salvar al hombre.

Sin embargo, en lugar de morir son transportados a una extraña sala con una esfera negra en la que hay otra gente. La esfera negra recibe el nombre de "Gantz" y los miembros de la misteriosa sala descubren que no están muertos en realidad y que Gantz les ha dado una nueva oportunidad... Pero para ello deben reunir 100 puntos en el macabro juego de Gantz.

Con la ayuda de un traje especial y unas armas proporcionadas por el propio Gantz, los miembros del juego deberán enfrentarse a unos alienígenas, aquellos que sobrevivan a la misión y maten a algún alienígena, recibirán puntos en cuestión de sus acciones en la lucha y los alines que hayan matado.

Diferencias entre Manga y Anime:

Con la serie de Anime hubo mucha controversia... originariamente tenía 24 capítulos, pero se vieron reducidos a 12, incluso se vieron obligados a censurar la serie, por lo que hay versión con censura y sin ella... La serie abarca más o menos los 7 primeros mangas de Gantz, la historia es idéntica e incluso se toman las molestias de explicar algunas cosas que en el manga no quedan claras del todo, sin embargo. El final del anime fue cambiado por lo que la increíble coincidencia con el manga acaba al final de la serie del anime, que en el punto que se queda en el manga sigue.

Actualmente el manga aún sigue abierto y ya son 300 y pico capítulos.

Opinión personal:

Es una serie claramente adulta... La gente esta dispuesta a hacer LO QUE SEA para sobrevivir, chantajes, traiciones, sexo y una increíble falta de escrúpulos es lo que hace que Gantz sea Gantz... Por supuesto, hay gente que parece idiota, como Katôu, el mejor amigo de Kei, del cual Kei se queja en muchas ocasiones por ser "demasiado bueno" Podemos ver a niños y ancianas luchando contra los aliens...

Cabe decir que es una serie muy sangrienta, con muchas tetas y mucha acción y con una trama asombrosa mente profunda, a pesar de lo que pueda parecer en un principio, Gantz es una serie que te hace replantearte muchas cosas. Yo la recomiendo encarecidamente.

Os dejo con la intro del anime que personalmente a mi me encató.

Saludos.


*

Desconectado Snail

  • ***
  • 398
  • Mi rollo es el rock
    • La Danza del Oso
    • Email
Re: Gantz - Manga&Anime
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2012, 13:09:11 pm »
Muchísimo mejor el Manga que el Anime. Eso sí, actualmente ha decaído bastante la calidad del dibujo y del argumento. espero que se remonte. Hablo de los últimos capítulos. Hoy van por el 361

Re: Gantz - Manga&Anime
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2012, 14:09:50 pm »
Yo lo pille una temporada para leer el manga y la verdad es que me engancho bastante, tengo que retomarlo la verdad aunque no recuerdo bien en que capitulo lo deje creo que rondaba por el 150-160...

En mi opinion es un imprescindible que, al menos, se tiene que probar un poco.
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

*

Adrone

Re: Gantz - Manga&Anime
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2012, 12:47:51 pm »
Completamente de acuerdo con George, es un imprescindible, aunque no te lo termines merece una oportunidad.

Yo empecé directamente con el Manga, el Anime no le he visto ( y casi mejor la verdad, porque me han dicho que es un poco pufo) y más allá de las escenas violentas y exuales a veces un poco gratuitas, realmente la trama engancha y te tiene en tensión. Los personajes están bien definidos y transmiten bastante, se les coge cariño incluso (Yo al "viejo" le tengo por el amo, xD) y las escenas de acción están bastante bien dibuajdas (al menos hasta donde yo me quedé).

En conclusión, un "must", un Manga que hay que leer.

Un saludo

*

Desconectado Gilen

  • *
  • 36
    • Email
Re: Gantz - Manga&Anime
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2012, 02:03:02 am »
A mi el anime también me gustó! Creo que la gente es muy dura con el. El manga esta gua y, muy buen dibujo y escenas muy chulas, aunque a veces son páginas y páginas sin dialogo ninguno, es como ver una película de acción. Llevo un tiempo descolgado, aunque tengo todos los tomos hasta el 30 y pico xD a ver si lo retomo porque no se cuanto tiempo de vida le darán, tiene pinta que no debería quedar demasiado para llegar a algún tipo de conclusión xD
HORAAA DE AVENTURAAAAAA :D:D:D

*

Desconectado Snail

  • ***
  • 398
  • Mi rollo es el rock
    • La Danza del Oso
    • Email
Re: Gantz - Manga&Anime
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2012, 14:12:03 pm »
tiene pinta que no debería quedar demasiado para llegar a algún tipo de conclusión xD

Deberían, porque está decayendo muy mucho.

*

Desconectado skep

  • *
  • 59
Re: Gantz - Manga&Anime
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2012, 14:21:13 pm »
fui fiel seguidor de esta serie, primero por anime, y cuando me entere de ke el manga desarollaba otra historia, me pase al manga, tiene momentos y puntos geniales, pero desde ke empezo la ultima saga de la invasion de los aliens... sinceramente, me he perdido, me  he aburrido y he dejado de seguirlo...

*

darksoul

Re: Gantz - Manga&Anime
« Respuesta #7 en: Junio 15, 2012, 22:44:37 pm »
fui fiel seguidor de esta serie, primero por anime, y cuando me entere de ke el manga desarollaba otra historia, me pase al manga, tiene momentos y puntos geniales, pero desde ke empezo la ultima saga de la invasion de los aliens... sinceramente, me he perdido, me  he aburrido y he dejado de seguirlo...

A mi me pasó lo mismo y ya bastante tengo con el puto Naruto y Bleach xD