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Partida de rol de manga RPG

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darksoul:
Buenos días princesos y princesas! que diría Loulogio xD

En fin, como comenté por el whatsapp, para aquellos que no lo hayan visto, Lubna dijo que tenía amigos interesados en hacer una partida de temática manga y la verdad es que me gusto la idea, así que decidí hacerlo, con dosco y convertirla en una posible campaña que me gustaría elavorar con vuestra ayuda.

-Sistema de juego: Para mi el mejor sería FATE, ya que lo conozco de sobra y sé lo que va, aunque ya os aviso de que no sería partidario de usar el sistema de ramón de dos dados de 6 y uno resta... Usaríamos dados FUGDE ¿Qué no tenéis? Usamos 4 dados de seis normales y corrientes, de esos creo que tenemos todos, ¿No? ;)

También barajaré la posibilidad de algún otro sistema, que no quiero saturar de FATE a la gente, de hecho sería lo idóneo y, antes de que se mencione, paso de Anima, me parece demasiado engorroso xD

-Ambientación: He pensado que la mejor ambientación sería la Steam Punk o cyberpunk fantástica... Dicho en cristiano, sería una ambientación arcaica en la que el principal modo de luchar sería con espadas, magia... pero existiría cierta tecnología y armas fuera del alcance de las personas normales o también, tecnología que permite a la gente hacer magia sin tener ese Don. ¿Qué os parece? Si os gusta más otra temática lo sometemos a votación y si no hay una ganadora clara haremos esta ambientación, que a mi me convence bastante.

-Libertad: Prácticamente podrás ser el personaje que quieras de la raza que quieras con los poderes que quieras... Pero con un límite claro esta, una vez que este lista del todo la ambientación, etc... pensaré bien cual será ese límite, per osi me gustaría que todos tengan el personaje que quieran y aconsejaré como buénamente pueda e intentaré que todos tengan su protagonismo, etc, etc... En cuanto al mundo, será bastante grande y he pensado que será en plan misiones que os gustaría hacer y en la encontraréis cachitos de la historia... Todo muy en el aire. Por ahora olvidaremos el tema de los PJs hasta que no este clara la ambientación


Pues nada, al lío... ¿Quién se apunta a la idea?

Iré publicando cosillas estos días (No contéis conmigo del 8 al 15 xD) poco a poco a ver que tal sale la cosa :)

Slaudos y gracias anticipadas a quien quiera participar

darksoul:
Bueno, nuevas actualizaciones a modo de sugerencia:

-Razas disponibles:

* Humanos: Sería la raza más abundante del mundo y también la más versátil.
* Lissards: Son una especie de hombres largatos con unas orejas grandes. Se dice que son descendientes de los dragones, aunque sólo es una mera leyenda que nunca se ha podido demostrar. Destacan como mercenarios y mercaderes de sustancias y mercancías no muy legales por norma general. Son prácticamente inmunes a casi cualquier veneno conocido y capaces de respirar bajo el agua, aunque no son muy sociables, ya que son "muy feos"
* Felians: Los he acogido del Héroes de José Manuel, son hombres-gato, pequeños y de agilidad felina, su magia se considera poderosa aunque no son especialmente buenos combativamente hablando
* Enanos: Son la segunda raza más abundante, algunos lo consideran una mutación de la raza humana, ya que su aspecto es muy parecido, aunque son mucho más pequeños. Los enanos destacan por su fuerza y resistencia que es mucho más elevada que la de un humano ordinario y apenas conocen la magia, aunque los pocos que conocen y practican se jartan de ser poderosos.
* Durns: Los Durns son un colectivo humano que lleva siglos viviendo en el desierto, gracias a esto han desarrollado una especia de afinidad con el calor y se les da muy bien la magia del fuego. Son también nómadas, por lo que destacan mucho sus exploradores. También son mercantes ambulantes y artistas que visitan las grandes ciudades para dar entretenimiento a la gente y material a la gente.
* Elfos: Son la raza menos abundante y están en vía de extinción, actualmente están buscando una forma desesperada de salvar su raza. Sus poderes mágicos están fuera de lo común y también tienen una conexión con la naturaleza que les hace ser buenos exploradores, no suelen destacar como guerreros. Suelen vivir apartados de la sociedad en bosques.
* Polix: Son una especie de tejones en plan peluches súper adorables, llenos de pelo, blanditos, bajitos... Los polix son muy fiesteros y destacan por su amabilidad, aunque si te metes con ellos y te lanzan un hechizo probablemente lo acabes lamentando y aunque parezca mentira, también son muy buenos luchadores, destaca más su extraordinaria agilidad que su resistencia y no pueden llevar mucho peso encima. Con los Polix se suele hacer realidad siempre eso de que: "Las apariencias engañan"
¿Os gustan estas posibles razas? Pensad bien en sus pros y sus contras, puesto que sí, es posible hacerse un guerrero elfo por ejemplo, pero alguna desventaja tendrá que no le hará tan bueno como un guerrero de una raza que sí es guerrera de por sí.

Espero vuestros comentarios, saludos

darksoul:
Bueno, nuevas actualizaciones a modo de sugerencia:

-Razas disponibles:

* Humanos: Sería la raza más abundante del mundo y también la más versátil.
* Lissards: Son una especie de hombres largatos con unas orejas grandes. Se dice que son descendientes de los dragones, aunque sólo es una mera leyenda que nunca se ha podido demostrar. Destacan como mercenarios y mercaderes de sustancias y mercancías no muy legales por norma general. Son prácticamente inmunes a casi cualquier veneno conocido y capaces de respirar bajo el agua, aunque no son muy sociables, ya que son "muy feos". Algunos viven recluidos y se han convertido en expertos en Artes Marciales.
* Felians: Los he acogido del Héroes de José Manuel, son hombres-gato, pequeños y de agilidad felina, su magia se considera poderosa aunque no son especialmente buenos combativamente hablando
* Enanos: Son la segunda raza más abundante, algunos lo consideran una mutación de la raza humana, ya que su aspecto es muy parecido, aunque son mucho más pequeños. Los enanos destacan por su fuerza y resistencia que es mucho más elevada que la de un humano ordinario y apenas conocen la magia, aunque los pocos que conocen y practican se jartan de ser poderosos.
* Gnomos: Los gnomos al igual que los enanos descendieron de los humanos. Los gnomos lucen un aspecto bastante menos tosco que el de sus hermanos enanos, con grandes y cuidadas barbas plateadas. Suelen ser un poco mas pequeños que los enanos y tambien tienen mucha menos embergadura... A parte de que las mujeres gnomo se distinguen facil de los hombres... Cosa que no podemos decir de los enanos. Su falta de fuerza fisica es compensada con una dosis de gran inteligencia y carisma. Aunque los gnomos prefieren vivir aislados, se les da muy bien trabajar el mineral y su intelecto ha hecho que la tecnologia de su sociedad sea bastante mas avanzada que la del resto del raza, razon por la que ultimamente algunos han sido contratados como ingenieros en las grandes ciudades
* Durns: Los Durns son un colectivo humano que lleva siglos viviendo en el desierto, gracias a esto han desarrollado una especia de afinidad con el calor y se les da muy bien la magia del fuego. Son también nómadas, por lo que destacan mucho sus exploradores. También son mercantes ambulantes y artistas que visitan las grandes ciudades para dar entretenimiento a la gente y material a la gente.
* Elfos: Son la raza menos abundante y están en vía de extinción, actualmente están buscando una forma desesperada de salvar su raza. Sus poderes mágicos están fuera de lo común y también tienen una conexión con la naturaleza que les hace ser buenos exploradores, no suelen destacar como guerreros. Suelen vivir apartados de la sociedad en bosques.
* Polix: Son una especie de tejones en plan peluches súper adorables, llenos de pelo, blanditos, bajitos... Los polix son muy fiesteros y destacan por su amabilidad, aunque si te metes con ellos y te lanzan un hechizo probablemente lo acabes lamentando y aunque parezca mentira, también son muy buenos luchadores, destaca más su extraordinaria agilidad que su resistencia y no pueden llevar mucho peso encima. Con los Polix se suele hacer realidad siempre eso de que: "Las apariencias engañan"
¿Os gustan estas posibles razas? Pensad bien en sus pros y sus contras, puesto que sí, es posible hacerse un guerrero elfo por ejemplo, pero alguna desventaja tendrá que no le hará tan bueno como un guerrero de una raza que sí es guerrera de por sí.

-Oficios (Es un ejemplo de lo que podría ser vuestro personaje para que sepáis un poco de antemano en que destaca antes de hacerlo)


* -Guerrero: Habilidades destacadas: Armas Cuerpo a Cuerpo, Resistencia, Fuerza, Intimidación/Encanto, Alerta. Posibles proezas: Luchador de dos armas: El personaje obtiene un +1 a su habilidad armas C.C cuando lucha con dos armas, pero sólo hace daño con una de las dos armas. El personaje no podría utilizar escudos u otra protección del brazo para absorber daño. Entrenamiento militar: obtiene un modificador de +1 al daño una vez ha impactado con su arma
* Ladrón: Habilidades destacadas: Sigilo, Latrocinio(Subterfugios), Atletismo, Armas a Distancia, Empatía. Posibles proezas: Experimentado en sigilo: +1 a sigilo en situaciones favorables para el personaje (Oscuridad, lugar conocido, etc...)
* Mercader: Habilidades destacadas: Encanto, Empatía, Engaño, Sigilo, Contactos. Posibles proezas: Vendedor experto:  +1 a Encanto en todas las situaciones sociales "cómodas"
* Explorador: Habilidades destacadas: Supervivencia, Armas a Distancia, Alerta, Sigilo, Investigación. Posibles proezas: No perder el norte: +1 a Supervivencia cuando se intenta saber una dirección a seguir
* Mago: Habilidades destacadas: Magia, Resolución, Resistencia, Encanto, Empatía. Posibles proezas: Canalizar el poder: +1 al daño si el ataque mágico impacta en el enemigo
* Monje: Habilidades destacadas: Puños, Fuerza, Resistencia, Atletismo, Supervivencia, Resolución. Posibles Proezas: Explotar debilidad: +1 al daño cuando impactas con puños
* Mecánico o Ingeniero: Básicamente lo que les distinguiría serían sus proezas... Habilidades destacadas: Artífice, Academicismo, Ciencia, Encanto, Armas Cuerpo a Cuerpo, Resistencia, Fuerza, Resolución. Posibles Proezas: Ojo clínico: Obtienen +1 cuando intentan reparar un objeto; Prodigio mecánico: Obtiene +1 cuando intenta poner una mejora o un aspecto a un objeto (Necesita Ojo Clínico como Prerrequisito)
Digamos que estos serían los ejemplos más estándar y... Tened muy en cuenta de que si os hacéis un guerrero y no tiene habilidades esenciales para él como fuerza o resistencia las pasará muy putas, ya que un guerrero sin fuerza no puede llevar ni siquiera una armadura en condiciones ni tampoco un arma grande, para que luego no me digáis nazi y esas cosas, que es simple lógica, aunque vaya a ser un juego muy heroico hay que tener sentido con ciertas cosas.

Saludos

sheraph:
Buah me encanta la idea , yo por mí lo de la temática rollo final fantasy (medievo-fantástico-Cyperpunk) lo veo y mola bastante. Para el mundo plantearía algo como por ejemplo:

"Si alguna vez visitaras Vantaria, te darías cuenta de su hermosura, ya que aunque su pasado fue trágico, cuando uno se acerca a una de las mil islas flotantes y contempla las cascadas eternas, las montañas de fuego, y las grandes ciudades hechas de marfil, nunca creería que detrás de todo eso se encuentra una gran maquinaria, que de fallar algun día, precipitaría a las islas al vacío"

y bueno, como razas añadiría a los Gnomos, con gran conocimiento sobre tecnología pero con resultados catastróficos

Lukkaem:
He, las islas flotantes y la maquinaria son mi rollo, vete a otro sitio a plagiar ideas. Ahora estoy en el móvil, pero cuando pueda pondré lo que se me vaya ocurriendo

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