Partida de rol de manga RPG

  • 24 Respuestas
  • 17478 Vistas
*

darksoul

Re:Partida de rol de manga RPG
« Respuesta #15 en: Marzo 16, 2014, 10:56:30 am »
Hola de nuevo chicos.

En el post de hoy hablaré de la religión del mundo de ¿Avar? Sí, es como se llama el mundo de héores, así no me rompo la cabeza y me gusta el nombre xD

RELIGIÓN DE LA DIOSA MADRE

Es la creencia más seguida en Avar. Veneran a una Diosa omnipotente y omnipresente que creó el universo derramando una lágrima (Acontecimiento conocido como "La Lágrima de la Diosa") e hizo estallar la nada dispersándola en trozos y esos trozos, son los distintos planetas, de los cuáles, sólo en Avar parece haber vida y la tecnología actual no permite más allá que observar el inmenso espacio con un telescopio bastante rudimentario y que es prácticamente lo más puntero en tecnología que existe.

Después de crear el universo, se cree que la Diosa creó un avatar con los poderes de los cuatro elementos principales de Avar (agua, fuego, tierra y aire) y este fue el que creó la vida que hoy en día se conoce en Avar. Las creencias también dicen que este avatar fue castigado debido a que la Diosa velaba más por las criaturás que él había creado que por él mismo. El castigo de la Diosa consistió en dividir su cuerpo en cuatro (Uno por cada elemento) y que a partir de ese momento surgieron todas las diversas formas de magia que existen, así como los Durnst, los llamados hijos del fuego que viven en el desierto.

La diosa es considerada un ser benigno que vela por le bien de la vida en Avar y que perdonará a todo aquel que cuide de sus criaturas y tenga una actitud bondadosa con los demás, sí se siguen bien las directrices de la Diosa, los deseos y peticiones que hagas a la deidad serán cumplidos y tendrás buena fortuna en la vida y se tiene la creencia de que irás a los senos de la Diosa... En cambio, los que no cumplen estas normas y son crueles y malvados, acaban yendo al Étereo, un purgatorio donde tu alma será atormentada por tus atrocidades durante toda la eternidad.

Los domingos de cada mes, la gente se reune en iglesias eregidas con monumentos y símbolos que representan la imagen de la Diosa en Avar para pedir sus deseos y confesar sus pecados, es frecuente que un monje salga y cite unas oraciones de los Sagrados Escritos que difunden la palabra de la Diosa.

La sede principal es la Gran Iglesia de la Diosa Madre ubiacada en alguna ciudad grande e importante (Ya se verá cúal). Entre los servidores de la Diosa se encuentran sobre todo sanadores, capaces de reparar heridas y maldiciones y ahuyentar a los no-muertos de vuelta al Etéreo. La Diosa cuenta también con seguidores, predicadores y monjes de casi todas las razas.

DIOSES MENORES

La gente más sencilla que vive alejada de las grandes ciudades y vive en pueblos labrando el campo y criando animales no suelen tener iglesias a las que acudir y, es tal su aislamiento con la gente de las grandes ciudades que en cierto modo, se han marginado y con el paso de los años esto ha ocasionado que la gente sencilla modificase las creencias de las Diosa. Básicamente creen en la Diosa y en casi todos los aspectos de La Diosa Madre pero con algunas diferencias.

Por ejemplo, consideran que La Diosa tuvo muchos hijos en Avar que se ocupan de tareas sencillas y son adorados también como Dioses y Diosas (Aqua, la diosa de los lagos y la lluvia, Hijdul, el Dios de la siembra...) En general, Dioses para todas las tareas cotidianas de los campesinos y pueblerinos y que según comentan algunas lenguas, en alguna ocasión han demostrado su poder. No hay que olvidar que todos estos Dioses están comandados por su Madre, la Gran Diosa de Avar.

Por desgracia, algunos caballeros de la Gran Diosa se enteraron de estas prácticas por parte de los pueblerinos y en algunos ámbitos se han considerado como una herejía con las que se ha adoptado severos castigos en ocasiones muy desproporcionados.

Esta vertiente de la Diosa cuenta también con seguidores y predicadores de casi todas las razas.

YUMBEL, EL AVATAR DEL FUEGO

Mayoritariamente, los Durnst creen en la Diosa Madre, pero existen facciones que han rechazado o más bien modificado convenientemente estas creencias. Muchos creen que Yumbel, el Avatar del fuego, progenió prácticamente el sólo a la estirpe de los Durnst, que desde tiempos inmemoriables han vivido en el desierto con un estilo de vida nómada. Algunos Durnst llegaron a renegar de la Diosa e incluso a despreciarla y a considerar a Yumbel como su verdadero creador proclamándose así mismos como los verdaderos Hijos del Fuego. Esta estirpe se desplazo a nuevos territorios vírgenes poblados por volcanes donde sólo los verdaderos hijos de Yumbel son aceptados. Esta estirpe se divide en varios clanes de los cuales, uno de los más conocidos es el clan Seitan.

Los Hijos del Fuego son muy orgullosos y creen que sus creencias son las únicas, suelen tener estatuas y símbolos en sus castillos y moradas que representan la imagen de Yumbel, a los que rinden tributos con grandes festines en los salones de los señores del fuego bailando al son de las llamas del volcán. Esta religión sólo cuenta con adeptos entre la raza de los Durnst. Son considerados Herejes por la Iglesia de La Gran Madre Diosa.

PALANOX, FANDRALL, KOLDREK Y WELLDIGAN

Hubo una estirpe de hombres que se mudo al norte de Avar, donde los parajes son yermos y gélidos. Allá en la tundra, la gente civilizada piensa que los hombres del norte viven como bestias. Los años de separación han hecho que los hombres del norte forjen sus propias leyendas y creencias religiosas que nada tienen que ver con la Diosa. Ellos creen en varios Dioses y cada uno representa algo de Avar (Palanox representa la Tierra, Fandrall el cielo, Koldrek los bosques y Welldigan el mar, aunque estos son sólo los ejemplos más conocidos).

Los hombres del norte suelen rendir tributos a sus Dioses como ofrendas por el premio que es la vida, las ofrendas consisten en ofrecerles piezas de ganado... y en ocasiones también la vida de hombres que hayan cometido crímenes contra el clan. Estos hombres suelen contar con videntes que les indican el camino que deben tomar en su sociedad y lo que deben hacer para contentar a sus Dioses. Esta religión sólo cuenta con adeptos en hombres del norte. Son considerados herejes por la religión de la Diosa Madre.

MAERESKA, LA DIOSA ARAÑA

Los Lissards u hombres lagarto creen en esta Diosa a la que rinden tributos como la carne de venados, así como la de vástagos y deshonra para la estirpe Lissard. La Diosa Araña es considera altamente hereje para los ojos de la Iglesia de la Diosa Madre y es una creencia exclusiva de los hombres lagarto, aunque no todos la siguen.

Algunos rumores cuentan que la Diosa existe en realidad y que se la ha visto morar en cuevas. La creencia de la Diosa Araña es la creencia del poder, donde sólo el más fuerte sobrevive, si deseas algo, no dudes en matar a esa persona para conseguirlo... Paradójicamente te castigará si cometes estos actos sin precauciones y serás ofrecido como tributo a la Diosa pero si por el contrario, consigues hacerlo sin que nadie pueda dar un testimonio de que has sido tú... La Diosa quedará muy complacida. En la sociedad de los Hombres Lagarto existen muchos estatus sociales y de poder y son frecuentes las guerras internas entre su propia gente, es por ello que muchos dejaron sus tieras y aceptan casi cualquier trabajo sucio para seguir complaciendo a su Diosa lejos de la traición de los de su propia estirpe.

GELDEST, SEÑOR DE LOS ENANOS

Geldest es la principal creencia de los Enanos y lo Gnomos, que ven el mundo como una maquinaría en la que ellos sólo son una parte de su engranaje cumpliendo una función concreta pero, aunque esto pueda hacer que parezcan serios no quiere decir que lo sean, son muy trabajadores los enanos pero una vez terminadas sus labores les gusta mucho festejar sus jornadas de duro trabajo con cerveza y grandes festines reunidos en tabernas o en salones construidos en sus minas, ellos piensan que esa es la mejor forma de rendir culto a su Dios, simplemente dedicándose a ser una parte más del engranaje y cumpliendo sus funciones.

Los Gnomos tiene una versión bastante más amplia de la religión de Geldest que la de sus hermanos los enanos (Aunque en esencia básica es la misma), aunque piensan que ellos tienen el propósito no sólo de ser un engranaje de la maquinaria que es Avar, si no de mejorar en lo posible dicha maquinaria ya que es lo que Geldest querría. Tanto los Gnomos como los Enanos odian mucho a las personas perezosas y suelen castigarlas de forma severa, en especial cuando no cumplen sus funciones.

FRIYA, LA DIOSA FELIAN

La raza de los hombres gato se divide en creyentes de la Diosa Madre y en creyentes de Friya, que básicamenes es lo mismo que la Diosa Madre pero con distintos matices. Es sabido que una vez en cada siglo nace un felian mucho más alto incluso que los hombres y la prueba de ello es el rey Salond, un felian de casi 6 metros de altura... Se tiene la creencia que Friya fue la primera Felian con esta condición y fue la madre de todos los Felians y por ello a veces ocurre este extraño hecho (Los Felians son aproximádamente de 1,50 metros de altura e incluso menos, de tamaño similar al de los Gnomos).

Por ello es algunos pueblos felian se ven imágenes a su semejanza y símbolos que la representan. Los valores más o menos son los mismos que los de la Diosa Madre, comportarse bien y cuidar de las criaturas de Avar.

LA DIOSA Y LOS ESPIRÍTUS

Es la creencia compartida por los Polix, los pocos elfos que quedan y algunos humanos. Estas razas poseen algo más de sabiduría y son de un carácter más espiritual, para ponerse en contacto con la Diosa Madre se conectan con los espíritus menores que pueblan la tierra de Avar y que para el resto de razas son desconocidos e ignoran que existen. Estos espíritus están por todas partes y representan cosas como el bosque, los lagos, los ríos, el cielo... Por lo que no rinden rituales especiales, se comunican con la Diosa a través de los espíritus o, al menos lo intentan, dado que no todos son capaces de conseguirlo.
« Última modificación: Marzo 17, 2014, 15:21:25 pm por Darksoul »

*

darksoul

Re:Partida de rol de manga RPG
« Respuesta #16 en: Marzo 17, 2014, 20:29:28 pm »
FICHA RACIAL: LOS HUMANOS

Los humanos son la raza más abundante de Avar y también la más versátil, ya que no poseen ninguna ventaja... pero tampoco ninguna debilidad.

-Proezas raciales: Ninguna
-Debilidades raciales: Ninguna

SOCIEDAD HUMANA

Los humanos han expandido muchísimo su territorio a lo largo del tiempo y ha construido grandes ciudades donde viven miembros de todas las razas. Aunque no todos los humanos viven en la ciudad, muchos trabajan en pueblos lejanos ciudando animales y labrando las tierras bajo el feudo de un señor que es el que negocia la mercancía recogida por sus sirvientes con las grandes ciudades.

En las ciudades predominantemente viven constructores, zapateros, mercaderes, intelectuales, religiosos... Mientras que en los pueblos, y en los feudos se hacen las tareas más cotidianas, como son trabajar el campo, aunque también hay algunos telares. Por lo tanto, la gente que tiene algo de cultura vive en la ciudad y aún así, la mayoría de la gente culta se encuentra entre los nobles y los religiosos, aunque algunas de las más grandes ciudades ya cuentan con sistemas de educación... que quién tenga dinero puede pagar para educar a sus hijos. Los humanos están tan extendidos que entre ellos hay varias razas de humanos con sociedades muy distintas.

-Arcanos: residentes del contitente de Arcadia. Su estilo de vida es similar al de la Europa feudal en lugares como España, Italia, Portugal...

-Oren-Shi: Residen en el continente de Yum. Su estilo de vida es similar al del Japón y la China feudal.

-Pelenos: En la zona norte de Arcadia viven unos hombres de cabellos rubios, ojos claros y piel láctea. Su estilo de vida es el bárbaro, similar al de los vikingos.

-Umongos: Residen en el continente de Daeris. Su estilo de vioda es similar al de las tribus africanas. Suelen vivir en la jungla y adoran a dioses paganos.

Y... bueno, hay algunos más, pero estos son los más conocidos y que más podrían entrar en juego.

Como media, los humanos viven alrededor de los 50 años, en ocasiones más y en ocasiones menos... Son débiles, aunque muy inteligentes y en ocasiones tan malvados como benévolos. Suelen temer mucho a la muerte y en ocasiones celebran sus días como si fueran el último.

FICHA RACIAL: LOS DURNS

Aunque su aspecto es humano tienen algunas características distintas a las de la raza humana. Por norma general su color de piel es moreno (Parecido al tono de piel de los gitanos y los árabes). Debido a su vida nómada y en un clima de calor extremo, son muy resistentes al calor y al fuego, aunque débiles al frío.

-Proezas raciales: Resistencia al fuego: Obtienen un modificador de +2 ante ataques de fuego y en resistencia del desierto; Conocimiento del desierto: Los exploradores obtienen un +2 en tiradas de supervivencia cuando están en un desierto o en un clima potencialmente árido y de calor extremo.

-Debilidades raciales: Debilidad al frío. Obtienen un penalizador de -2 ante ataques de hielo en resistencia en climas de frío extremo, como las cimas de las montañas. Los exploradores obtienen un penalizador de -2 en tiradas de supervivencia en un calima de frío extremo.

SOCIEDAD DURN

Los Durns son por norma general nómadas que habitan en el desierto y fuera de las ciudades, aunque sus viajes también les llevan por muchas ciudades para vender productos exóticos y deleitar a la población con sus bailes y canciones... Se dice que algunas personas tienen un poder mágico en la voz y en su forma de bailar. Su vida se basa en la caza, en el comercio y en el arte.

Por otra parte, hay otra parte del colectivo Durn que lleva una vida sedentaria en las faldas de los volcanes. Estos son los llamados Hijos del fuego, que tienen un tono de piel algo más claro que el de los Durns normales. Su vida se basa en la caza sobre todo y también en plantaciones de algunos frutos que sólo crecen en las faldas de las montañas.

La longevidad de los Durns es algo mayor que la de los humanos, de unos 65 años.
« Última modificación: Marzo 26, 2014, 13:56:45 pm por Darksoul »

*

darksoul

Re:Partida de rol de manga RPG
« Respuesta #17 en: Marzo 17, 2014, 20:40:37 pm »
Bueno, nuevo post con un par de fichas raciales y religiones de Avar, y se ha includo en el post de los oficios el oficio de mecánico :)

*

darksoul

Re:Partida de rol de manga RPG
« Respuesta #18 en: Marzo 21, 2014, 11:37:30 am »
Publicamos dos fichas raciales más :)

FICHA RACIAL: LOS ENANOS

Los enanos son la segunda raza más abundante de Avar, dado que siempre han estado bastante unidos con la sociedad humana. Son más pequeños y corpulentos que los humanos, midiendo 1,50 metros aproximádamente, también destacan su fisionomía tosca y sus grandes y cuidadas barbas. Su longevidad suele ser de unos 120 años.

-Proezas Raciales: Infravisión: Los enanos pueden ver en la oscuridad y obtienen un +2 a tiradas de supervivencia en el interior de las montañas y en sus faldas; Infatigable: Los enanos obtienen una casilla adicional de estrés físico y llevan 20Kg de peso en lugar de 10Kg sin asignación de puntos en la habilidad fuerza.

-Debilidades Raciales: Constitución enana: Obtienen una penalización de -1 a todas las tiradas de Atletismo para acciones como correr, saltar, hacer acrobacias... y también a todas las tiradas de Sigilo.

SOCIEDAD ENANA

Su forma de ver el mundo es bastante cuadriculada, ya que sus creencias les hacen ver el mundo como una gran maquinaria en la que sólo son una parte del engranaje. Los enanos son muy trabajadores y tenaces, nunca les verás rendirse con facilidad y también son testarudos a más no poder.

Su principal labor es la minería y la herrería, ya que muchos viven en minas y realmente pocos viven en la ciudad y, aquellos que lo hacen, suelen ejercer como constructores o herreros, ya que la herrería enana es de gran calidad y suele superar con creces la herrería humana aunque, por supuesto, también hay enanos guerreros y predicadores de Geldest, su Dios... Aunque también hay enanos que han abandonado a Geldest para ir a los brazos de la Diosa.

Se dice que la mayor parte del poder mágico de los enanos se puede ver en sus piezas de herrería, ya que no es frecuente que haya magos enanos y, los pocos que hay, son considerados unos vagos para ojos de los enanos y no son precisamente bienvenidos dentro de las ciudades enanas.

Las ciudades enanas se encuentran sobre todo en la cordillera de las montañas y se puede acceder a ellas a través de varias cuevas que generalmente están custodiadas por guardias. Muchas de estas ciudades están estratégicamente ubicadas cerca de las ciudades humanas para un comercio más cómodo.

PROFESIONES COMUNES

Herreros, Mineros, Guerreros, Sacerdotes y Mercaderes.

FICHA RACIAL: LOS ELFOS

Los elfos han desaparecido de las ciudades y muchos son los que piensan en ellos como una raza de leyenda al igual que los dragones, considerados extintos por la mayoría de la gente. Sin embargo, está habiendo rumores de que algunos han aparecido en las ciudades y se cuentan leyendas urbanas de niños que se perdieron por el bosque y aparecieron al día siguiente cerca de la ciudad, bien alimentados y con buenos ropajes.

-Proezas Raciales: Sentidos Agudizados: Obtienen un +1 a tiradas de alerta y para establecer iniciativa. Obtienen +2 a tiradas de supervivencia cuando están en un bosque; Paso Inadvertido: Obtienen +1 a tiradas de sigilo.

-Debilidades Raciales: Habitante del bosque: Los elfos no pueden vivir alejados del bosque mucho tiempo y necesitan volver de vez en cuando para “cargar pilas” y no perder sus poderes

SOCIEDAD ELFÍCA

Los elfos se caracterizan por ser alto (1,80 – 2 metros), bien aseados, de piel tersa y suave y muy bellos, también se les reconoce por sus orejas puntiagudas y sus ojos rasgados.

Hace muchos siglos, los elfos podían vivir fuera de los bosques y tenían una gran sociedad, pero cuando llegaron los hombres a la tierra y empezaron a hacer sus ciudades todo cambió para ellos. Ya nadie recuerda exactamente qué fue lo que pasó, la historia más conocida por el pueblo elfo cuenta que fueron asolados por una terrible hechicera elfa que fue castigada por su pueblo y se vengó usando la maldición. El caso es, que a pesar de ser criaturas inmortales, muchos fueron los que sufrieron de una enfermedad que acabó con su vida. Tan dramática fue la maldición que fracturó la sociedad élfica en varios trozos. De unos se cuentan que decidieron aferrar su espíritu al bosque, razón por la que no pueden permanecer alejados del bosque mucho tiempo, otros se comenta que eligieron rechazar la vida eterna y mezclarse con la sociedad humana, de estos se dice que cuando dejaron el bosque atrás perdieron su aspecto característico de elfos y que tuvieron algunos herederos mestizos, medio humanos-medio elfos, que tienen un aspecto totalmente humano salvo que conservan ciertos aspectos de los elfos como la belleza natural, la altura y una vida más longeva que la humana, algo similar a los Dunedain del Señor de los Anillos. Sin embargo, no hay ningún detalle histórico que realmente demuestre que los elfos llegaron a las ciudades y se emparejaron con los humanos por lo que si de verdad existen medio elfos, deben ser muy pocos y ni siquiera serían conscientes de su condición. Según los elfos también existe una tercera vertiente que al abandonar el bosque durante mucho tiempo la maldición les alcanzó y les convirtió en seres abominables, aunque esta última teoría tampoco puede ser demostrada.

Actualmente, la raza de los elfos está destinada a la extinción, pues son muy pocos los que quedan y parecen haber asimilado que su tiempo en Avar ha acabado, hasta la llegada de Elder. Elder piensa que aún no es el final de los Elfos y consiguió reunir un pequeño colectivo para buscar aquello que según él salvará la raza: La Piedra Filosofal, capaz de curar cualquier mal y de devolver la vida a los muertos o al menos, eso dice la leyenda.

Los elfos llevan un estilo de vida nómada en el bosque, custodiándolo del mal y cuidando de sus criaturas, moviéndose de un lado para otro. Su vida es ahora muy sosegada y sin sustancia, viviendo en armonía con el bosque. Esta armonía agudizó mucho sus sentidos. Los elfos son también grandes maestros de la magia y el conocimiento a través de los espíritus, algo que fue, es y siempre ha sido uno de los pilares característicos de su raza. Los elfos, en especial los magos, detestan el fuego, ya que es el principal elemento que destruye los bosques, que destruye su hogar además, los elfos tienen una fuerte conexión el agua y la naturaleza.

PROFESIONES COMUNES

Explorador, Mago, Espiritista, Bardo…
« Última modificación: Marzo 26, 2014, 14:02:12 pm por Darksoul »

*

darksoul

Re:Partida de rol de manga RPG
« Respuesta #19 en: Marzo 26, 2014, 13:54:47 pm »
Hoy toca la ficha racial de los Lissards

FICHA RACIAL: LISSARDS

Cuenta la leyenda que los Lissards son descendientes del hombre marginados por la Diosa por cometer actos impuros y por ello fueron convertidos en lagartos. El rechazo que les ha tenido siempre la sociedad les ha llevado a vivir en cuevas, apartados de los demás. Los Lissards tienen la piel muy dura y sólo llevan ropa de cintura para abajo, son algo más altos que los humanos (1,80) Y su longevidad está alrededor de los 100 años. Son muy resistentes a enfermedades y venenos ya que suelen vivir en entornos muy viciados y tienen algunas características propias de anfibios.

-Proezas Raciales: Pellejo duro de lagarto: Los Lissards tienen un bono de 1 para absorber daño y son inmunes a casi todos los venenos conocidos y pueden respirar debajo del agua como los anfibios. Infravisión: Pueden ver en la oscuridad.

-Marginados sociales: Los Lissards obtienen un penalizador de -2 en todas las situaciones sociales que, también puede afectar a sus compañeros, dónde entablen relaciones con gente a la que no conozca ya de cierto tiempo, también el DJ puede activar un aspecto de forma gratuita en este tipo de situaciones sociales.

SOCIEDAD LISSARD

Los Lissards nunca han sido una raza muy querida de Avar, ya que se les asoció como una evolución impura del hombre aunque, en tiempos muy remotos, se contaba que eran una civilización muy poderosa que vivía a la luz del día. Actualmente, la mayoría de los Lissards viven en cuevas subterráneas a gran profundidad de la superficie, donde ni siquiera entra la luz y el aire es viciado, tanto que cualquier miembro de otra raza probablemente no podría soportarlo durante mucho tiempo. Los hombres Lagarto hicieron casas usando nichos de las cuevas, como si de una madriguera se tratase y ya han formado una especie de ciudad que gira cuya vida gira entorno a la diosa Araña: Maereska.

La sociedad de los Lissards está compuesta de mucha jerarquía social, cuándo más fuerte y poderoso es un Lissard, mayor su jerarquía, por lo que no es nada infrecuente que de la noche a la mañana aparezca alguien muerto, ya que los designios de Maereska indican que es derecho de todos los Lissards conseguir aquello que quieren por el método que sea, el truco es, que no te pillen. Los Lissards condenan severamente a aquellos a los que se les ha pillado cometiendo un crimen in fraganti, pero si nadie te pilla, si no hay pruebas, serás la envidia de todos... Y probablemente la nueva víctima.

Existen algunos sacerdotes que sirven a la Diosa Araña, son los únicos que son supuestamente intocables, aunque tienen mucho poder y tambien han muerto algunas veces y las reglas son las mismas que para los demás... Se cuenta que estos sacerdotes son los únicos que tienen acceso a la Diosa Maereska, que a veces la dan de comer y que la rezan, aunque los sacerdotes no hablan nunca nada sobre ello, por lo que no se puede demostrar a ciencia cierta que la Diosa Araña exista de verdad. Los Lissards no conocen mucho las artes mágicas, por lo que es frecuente que si alguien conoce dichas artes sea considerado muy podereso.

La situación de guerra interna constante entre los miembros de la propia raza, ha llevado a algunos Lissards a salir al mundo exterior y demostrar que la idea que se tiene de los Hombres Lagarto no es del toda cierta y que no todos son malvados, algunos hasta han jurado servir a La Diosa Madre, no obstante, otros simplemente tienen demasiado miedo a morir y salieron del mundo subterráneo para vivir como meros mercenarios.

PROFESIONES COMUNES

Mercenario, Sacerdote de la diosa Araña, Guerrero, Hechicero, Defensor...

Re:Partida de rol de manga RPG
« Respuesta #20 en: Marzo 26, 2014, 23:57:42 pm »
Oye, currazo que te estás dando macho. Mola mucho, la verdad. Una sugerencia, además del post, que te parecería recopilarlo todo en un word? Sería mas accesible para consultarlo a los jugadores cuando no estén dentro del foro y una vez acabado te podría ayudar a maquetarlo y subirlo en descarga ;)
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

*

darksoul

Re:Partida de rol de manga RPG
« Respuesta #21 en: Marzo 27, 2014, 00:08:29 am »
Pues si George, tenía pensado recopilarlo todo una vez esté echa toda la matada y así lo pongo en el blog de Grandes Historias del Rol (Spam Gratuito oh yeah nenita dámelo todo)

También tenía pensado maquetarlo que ya estoy de hecho "maquetando" una partida de Haunted House que no es más que un PDF con un prólogo contando algunos detalles de la aventura, un mapa y los PJs y los malos pero mal no ha quedado, ya lo pasaré si eso también por si a alguien le da por hacerla.

Es esta que jugamos de La Fábrica de los Deseos ;)

*

darksoul

Re:Partida de rol de manga RPG
« Respuesta #22 en: Abril 07, 2014, 18:21:11 pm »
FICHA RACIAL: FELIANS

Nadie sabe muy bien el origen de los Felians, ni siquiera los propios Felians. Los Felians son seres de baja estatura, similar a la de un Gnomo (Entorno a 1,30-1,50) Aunque hay unos felians especiales que nacen una vez cada 100 años según dicen denominados Khal Ed Dun Ji que en lenguaje felian significa algo así como "Gran y Noble Gato" que pueden llegar a medir unos cinco metros de alto. Son peludos y su aspecto es similar a la de un gato. Los felian son bípedos y de estructura bastante frágil, el color de su pelaje dicen, varia según su personalidad.

-Proezas Raciales: Poder mágico innato: Obtienen un +1 cuando emplean el "Don", Sentidos Felinos: Obtienen un +1 a tiradas de alerta cuando van a ser emboscados o para percibir algo.

-Debilidades Raciales: Sensibilidad Térmica: Su capa de pelo les protege muy bien del frío, pero son muy vulnerables a temperaturas extremas de calor como las del desierto o las del verano en ciertos lugares del mundo.

SOCIEDAD FELIAN

Actualmente la mayoría de los Felians viven en ciudades humanas desempeñando cualquier trabajo que también desempeñaría un humano, salvo que no es frecuente ver Felians en la milicia. El oficio Felian más común es el de mercador de extraños objetos y avalorios, pues parecen tener un olfato especialmente desarrollado para encontrar este tipo de objetos.

Antes de esto, los felians vivían en sus propias comunidades pero, al verse inmersos en la pobreza y la decadencia no tardaron en emigrar a las ciudades y al campo para intentar buscar mejores oportunidades. Se han integrado tanto con los humanos que han perdido algunas de sus facultades felinas, aunque siguen conservando grandes facultades para la magia, pues muy raro es ver a un felian que no sabe usar la magia, en especial, la magia de viento, con la que tienen una fuerte conexión.

Los Felians tenáin su propio idioma y aún se habla bastante cuando los felians se reunen entre ellos. Los felians disfrutan mucho de la compañía de los miembros de su misma raza, al contrario que otras razas.

Hay otros Felians a los que la vida en la ciudad no les fue tan bien, y se dedican a robar para subsistir o a entablar negocios negros.

La mayoría cree ahora en la religión de la Diosa Madre, pero aún existen algunos felians conservadores, especialmente aquellos que decidieron quedarse en sus propias ciudades, que aún creen en Friya, la Diosa Felina.

PROFESIONES COMUNES

Mercader, Mago, Ladrón, Pícaro, Noble...
« Última modificación: Abril 07, 2014, 18:26:20 pm por Darksoul »

*

darksoul

Re:Partida de rol de manga RPG
« Respuesta #23 en: Abril 10, 2014, 14:59:38 pm »
FICHA RACIAL: GNOMOS

Los Gnomos son hermanos directos de los enanos, una variante muy similar y, al mismo tiempo, muy diferente.
Gracias a la tecnología y herramientas que han desarrollado viven de una forma más cómoda y su constitución está lejos de ser tan fuerte como la de sus hermanos enanos

-Proezas Raciales: Ingenio Superior: Obtienen un +1 en tiradas de artífice y academicismo. El personaje es lo suficientemente culto como para saber leer y escribir en su idioma y en el idioma mercantil. También obtienen una casilla adicional de Estrés Mental. Infravisión: Los Gnomos pueden ver en la oscuridad y obtienen un +2 en tiradas de supervivencias para ubicarse dentro de montañas

-Debilidades Raciales: Constitución enana: Al igual que sus hermanos enanos, son demasiado pequeños para moverse con soltura. Obtienen un -1 a tiradas de Atletismo para situaciones que implen correr, saltar, hacer acrobacias... Y también -1 a tiradas de Sigilo. Efectos Inesperados: Si sus inventos o reparaciones no son exitosas, acarrean consecuencias peores que si lo hiciese un miembro de otra raza.

SOCIEDAD GNOMA

Tanto los enanos como los Gnomos creen en Geldest, un Dios que creó la perfecta maquinaria que es el mundo. Hubo un tiempo en que Gnomos y Enanos compartían la misma sociedad y las mismas ideas, no obstante, los Gnomos siempre han considerado que la máquina de Geldest no es del todo perfecta y por ello, Geldest creó a los seres vivos para que trabajasen juntos en mejorar esa maquinaria. Los enanos no estaban de acuerdo en esta idea así que, conforme las diferencias comenzaban a acarrear cada vez más tensiones, los Gnomos decidieron abandonar a sus hermanos y comenzar una nueva sociedad.

Los Gnomos, al igual que los enanos, viven mayoritariamente en las montañas y, también al igual que estos, suelen situarse cerca de las ciudades para entablar comercio. Son muchas las disputas y los rencores que han sucedido entre Enanos y Gnomos debido a la religión, el comercio, las tierras...Y así fue como dos razas que antes estaban hermanadas se odian casi a muerte en la actualidad.

Debido a que los Gnomos siempre han considerado que son una parte de la maquinaria que debe evolucionar, sus inventos han logrado que su sociedad sea bastante más avanzada que la del resto de las razas, esto ha llevado que en las grandes ciudades se hayan interesado especialmente en los Gnomos para desarrollar nuevas tecnologías.

Los Gnomos son conocidos por ser una raza intelectual y culta, con una buena base educativa, razón que también ha catapultado a alguno de ellos a la nobleza y verlos como profesores en las academias.

PROFESIONES COMUNES

Ingeniero, Profesor, Minero, Noble, Mago

*

darksoul

Re:Partida de rol de manga RPG
« Respuesta #24 en: Mayo 06, 2014, 10:11:34 am »
FICHA RACIAL: POLIX

Fue la última raza inteligente que apareció en Avar. Su aspecto es similar al de un tejón, aunque su pelaje no es tan abundante como el de los Felians y es más suave, su estatura es similar a la de los Gnomos y los Felians y su esperanza de vida ronda la media de ochenta años.

-Proezas Raciales: Agilidad natural: Los Polix obtienen +1 a tiradas de Atletismo en acciones que conlleven correr, saltar, trepar, acrobacias... También obtienen un +1 a tiradas de Sigilo

-Debilidades Raciales: Constitución Frágil: Llevan la mitad de peso que todas las razas (a excepción de los Enanos que sería menos incluso) Es decir, por defecto sólo pueden llevar 5Kg, cada punto en la Habilidad Fuerza le permitirá llevar 5Kg más; Visiones del mundo espiritual: Los Polix sufren visiones ocasiones del mundo espiritual que pueden tambalear su voluntad, aunque este defecto puede ser superado si el individuo hace caso omiso a todas sus visiones.

SOCIEDAD POLIX

Los Polix no son una raza especialmente abundante, los pocos que hay suelen vivir en las ciudades o en el campo, ya que a penas existen ciudades o poblados exclusivos de esta raza.

Son pocos los Polix consiguen llevar una buena vida en la ciudad, pues son de constitución frágil y son incapaces de hacer muchos trabajos, lo que les lleva a robar para subsistir, algo que no les es difícil gracias a su gran agilidad natural. Los Polix también poseen una fuerte conexión con el mundo espiritual, capaces de ver incuso el Etéreo, lo que les hacer ser fieles servidores de la Diosa en su extensa mayoría aunque, estas visiones, traen de cabeza a más de un Polix y no es raro saber de alguno que perdió la cabeza debido a ello.


Y con esto se acaban las fichas de las razas, me estaba costando bastante encontrar algunas debilidades y puntos fuertes, pero al final creo que ha quedado bastante bien :)