Pain & Gain

  • 2 Respuestas
  • 5206 Vistas
*

darksoul

Pain & Gain
« en: Mayo 20, 2014, 10:13:26 am »
Se trata de una película que vi recientemente y que la verdad me gustó muchísimo de lo bizarra y, en ciertos momentos absurda que resulta.

Lo más triste es que la película está basada en hechos reales, así que, a pesar del tono jocoso y de cierto humor negro cuyo cáliz adopta en algunas ocasiones la peli, ya que al principio casi hasta parece de coña toda, las cosas que pasan sucedieron de verdad, supongo que no el 100% claro está, pero da escalofríos el pensar que todo sucedió de verdad.

En resumidas cuentas, Pain & Gain trata sobre Daniel Lugo, un monitor de gimnasio, y de los crímenes que realizó entre los años 1994 y 1995 ayudado por sus compinches, que eran también trabajadores o asiduos del mismo gimnasio.

Daniel Lugo fue acusado de secuestro, extorsión, robo de identidad, falsificación de documentos y de un homicidio doble premeditado, entre otras cosas... De estos crímenes se destacan el secuestro de un empresario y el homicidio de una pareja de Miami Beach que regentaban un negocio de sexo por teléfono que les había reportado una fortuna. Daniel Lugo y sus socios fueron juzgados y castigados con la pena de muerte que, aún en la actualidad no se ha cumplido, a excepción de uno de los socios de Lugo, el cuál testificó declarando su culpabilidad y la de Lugo y su condena se redujo a tan sólo 15 años de cárcel con libertad condicional y trabajos comunitarios.

La película nos narra como este grupo de culturistas tratan de emular a iconos del cine como Scarface o El Padrino, sin embargo, nos muestra a unos criminales inexpertos y torpes cuyas meteduras de pata son precisamente las que les llevan a ser capturados dado que, el empresario al que secuestraron contrató un detective privado, ya que alegó que los culturistas trataron de matarle simulando un accidente de tráfico, no obstante, salió con vida de esta tentativa y más tarde, cuando sus agresores se enteraron de que seguía con vida, trataron de matarle en el hospital pero el empresario ya no se encontraba allí pues fue puesto a salvo por el detective privado que él mismo contrató. Tras esto, el grupo de culturistas empezaron a perder el dinero que le sacaron al empresario y planean robarle las riquezas a un nuevo empresario y su pareja que tienen un lucrativo negocio del sexo telefónico, pero todo les sale mal y al final matan a ambos y deciden deshacerse de los cadáveres mutilándolos y metiendo las partes mutiladas en bidones para, posteriormente, tirarlos a un pantano.

A mi modo de ver, es una película que no os podéis perder, pues a pesar de lo serio que puede resultar, es muy gracioso ver las torpezas e ideales de estos criminales inexpertos y nos hace replantearnos de los que es capaz a veces la gente por llevar una vida fácil.

Os pondría el trailer, y lo haré, pero en el trabajo tengo capado yutuba :P

Saludos

*

Adrone

Re:Pain & Gain
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2014, 11:44:02 am »
Dentro trailer!



Bueno, pues poco puedo añadir, estuvimos comentando algo acerca de ella en el último Expo y la tengo en mi lista de pelis pendientes, xD

Desde luego llama la atención que la película esté inspirada en hechos reales, porque la probabilidad de que todas esas cosas tan extrañas le ocurran a la vez al mismo grupo de personas no debe ser muy alta, eso desde luego, jajaja

Así que nada, os animo a verla, yo haré lo mismo, y a comentar por aquí qué os ha parecido

Un saludete!

Re:Pain & Gain
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2014, 16:43:32 pm »
Bueeeeeno pues cuando quedamos para verla? Y en casa de quien? xD
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.