El rey, el elefante y la cadera

  • 4 Respuestas
  • 5540 Vistas
*

Eser

El rey, el elefante y la cadera
« en: Abril 14, 2012, 15:27:44 pm »
Como ya sabréis chicos nuestro queridísimo rey la ha vuelto a liar parda, se nota que es un hombre muy campechano... Ahora en serio, si habéis visto la noticia de que el rey se ha roto la cadera cazando ELEFANTES en África me parece alucinante. No porque a sus setenta y tantos se haga daño, sino por hacer el melón e irse de caza cuando su propio país se desangra y él contribuye a ello. Lo peor de todo es que esos caprichos que no aportan nada al país suponen un gasto extra, no sé vosotros, pero yo cada vez tengo más claro que una República sería una buena solución para acabar con ese cáncer llamado Borbón.

Os dejo por aquí la noticia del periódico El País: http://politica.elpais.com/politica/2012/04/14/actualidad/1334391118_898284.html

En ese enlace podréis ver la imagen en cuestión donde se ve al rey con su "trofeo".

¿A vosotros qué os parece todo esto?

PD: Añado esta reflexión de El Chojin de su blog personal: http://www.fronterad.com/?q=node/5231

Un saludo, Eser.
« Última modificación: Abril 14, 2012, 15:40:11 pm por Eser »

*

darksoul

Re: El rey, el elefante y la cadera
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2012, 17:05:38 pm »
Ese cáncer llamado Borbón nos trajo la democracia a España y contribuyó a la creación de la Constitución española que da literalmente libertad a los ciudadanos, esa que ahora el PP trata de saltarse a la torera con cosas como prohibir las reuniones pacíficas.

Sin embargo creo que la gloria de este personaje no puede ser eterna, es cierto que ha hecho mucho por el pueblo español y por eso se le permitió estar como rey, pero no creo que haya que hacer un drama de cada cosa que haga y que su familia pueda hacer todo lo que le salga de las bolas simplemente por ser familia de este hombre, yo no quiero un Urdangarin 2.0 desde luego.

Lo que quiero decir es que en lugar de dejarle ser rey le podían haber puesto un cargo en política o algo así y que hiciera cosas más útiles por España como lo fue la constitución, porque ahora este hombre se dedica a vivir de su gloria pasada sin hacer ni el huevo y encima todos sus caprichos los pagamos todos los españoles.

Así que estoy de acuerdo que habría que acabar con el rey, dado que es un personaje que cada vez pinta menos en España y no hace nada por el país, y se ha demostrado en otros países que sin rey les va de puta madre o al menos tan mal como a nosotros.

Pues eso, que a Juanqui sólo le mantenemos porque es el símbolo de la libertad que tenemos ahora y que nos libró de Franco, pero también todos tenemos que seguir trabajando en pos de una España mejor y, como rey que es, no sé como permite algunas de las falacias que cometen y han cometido los gobiernos. Para mantener símbolos, ya bastante tenemos con mantener algunas de nuestras estatuas y monumentos de nuestra ciudad.

Bajo mi opinión personal, cuando este personaje la palme no dejaría a Felipe ser rey, que se busque una vida o algo, como hacemos todos los putos españoles.

Saludos.

Re: El rey, el elefante y la cadera
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2012, 04:04:45 am »
En mi opinión estas cosas pasan por mantener una institución completamente obsoleta hoy día y que no tiene una función real sino que es meramente decorativa. Únicamente se limita a firmar las leyes para ratificarlas, pero no puede negarse a hacerlo, es decir, lo tiene que hacer sí o sí, no tiene por lo tanto un poder real.

A mi modo de ver tampoco puede destacarse su poder mediador en términos de política exterior, pues si tú tienes intereses comerciales y económicos la gente va a ir a ti, independientemente de quién seas o de quién esté a la cabeza de todo.

Yo siempre he mantenido algo que se suele decir muchas veces, este no es un país monárquico, sino que es juancarlista, aunque espero que estos últimos sucesos hagan que la gente se lo plantee aunque sea durante cinco minutos. Es decir, a la gente le cae bien el rey que tenemos, pero no la institución monárquica como tal.

Respecto a que se haya roto la cadera cazando, a mi parecer una de las cosas que destacaría es que no nos habríamos enterado de los viajes del rey para ir de caza, que no es la primera vez que se va hasta allí a cazar, pero no nos enteramos. Y este no es la primera polémica que surge con el rey en temas relacionados con la caza, recuerdo el caso de hace unos años del oso Mitrofán, ese que emborracharon para que el rey pudiera cazarlo más facilmente. O cuando el rey tenía 18 años y en Estoril mató a su hermano mientras "jugaban a Guillermo Tell".

Por último, y esto quiero aclarar que son opiniones particulares mías con las que trato de no ofender a nadie, y si así lo hago o algún admin considera que este foro no es el lugar indicado para ello, ruego por favor que se borre este mensaje. Por tanto, al ser opiniones están sujetas a debate. Para mi, hay motivos de sobra para una república, ahí van unos cuantos:

  • El primero de ellos es que la figura del rey por definición constitucional es un irresponsable, porque todas sus acciones no están sujetas a responsabilidad. Es decir, que puede hacer lo que le de la gana porque su figura es inviolable que no le va a pasar absolutamente nada.
  • La segunda que nadie ha de estar por encima de nadie, por mucha "sangre azul" que se tenga.
  • El tercero es que en un estado que se declara aconfesional tengamos a un jefe de gobierno por la gracia de Dios y en nombre de todos los santos evangelios.
  • El cuarto por ahorrarnos un buen dinero de los presupuestos del estado, que bien podrían ir a parar a otros fines en los que sea más necesario ese dinero.
  • El quinto, para no tener que aguantar una familia de vagos que se limitan a vivir de las rentas sin aportar nada para el resto.
  • El sexto porque ya no somos lacayos y no tenemos que inclinarnos ante nadie.
  • El séptimo, porque a un presidente electo si no te gusta puedes quitarle del cargo, pero a un rey impuesto hay que aguantarlo de por vida.
  • El octavo, porque alguien que nos representa a todos y que, según la revista Forbes,  acumula una fortuna de 1.790 millones de euros debería de dar cuenta de su patrimonio y no mantenerlo en secreto.

Re: El rey, el elefante y la cadera
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2012, 13:13:20 pm »
  • El primero de ellos es que la figura del rey por definición constitucional es un irresponsable, porque todas sus acciones no están sujetas a responsabilidad. Es decir, que puede hacer lo que le de la gana porque su figura es inviolable que no le va a pasar absolutamente nada.
  • La segunda que nadie ha de estar por encima de nadie, por mucha "sangre azul" que se tenga.
  • El tercero es que en un estado que se declara aconfesional tengamos a un jefe de gobierno por la gracia de Dios y en nombre de todos los santos evangelios.
  • El cuarto por ahorrarnos un buen dinero de los presupuestos del estado, que bien podrían ir a parar a otros fines en los que sea más necesario ese dinero.
  • El quinto, para no tener que aguantar una familia de vagos que se limitan a vivir de las rentas sin aportar nada para el resto.
  • El sexto porque ya no somos lacayos y no tenemos que inclinarnos ante nadie.
  • El séptimo, porque a un presidente electo si no te gusta puedes quitarle del cargo, pero a un rey impuesto hay que aguantarlo de por vida.
  • El octavo, porque alguien que nos representa a todos y que, según la revista Forbes,  acumula una fortuna de 1.790 millones de euros debería de dar cuenta de su patrimonio y no mantenerlo en secreto.

Pequeños apuntes.

El rey si, es irresponsable (art. 56.3., art. 64 y 65.2. de la CE para mas info). Pero el tema es que la Constitucion la debieron de redactar borrachos o a mala fe y hay ciertas partes que parecen redactadas por un niño de 5 años. El tema es que el rey es irresponsable de consecuencias politicas o asi es como la mayoria de juristas interpretan ese pasaje de la CE ya que de otro modo entraria en conflicto con el temilla de todos iguales ante la ley. Por desgracia esta postura no es "oficial" en si debido a que no hay jurisprudencia sobre el tema.

¿Y por que politicamente es irresponsable? Es debido a que por la propia CE el rey debe refrendar o validar toda ley o modificacion en ella para que sea valida e incluida en el BOE ¿Esto le da gran poder de decision al rey? Para nada, el rey esta obligado a refrendar todo lo que las cortes generales dicten y no puede negarse. Y es por eso a lo que llegamos a que el rey debe ser irresponsable politicamente, ya que de lo contrario se podria ver afectado por algo que le han obligado a firmar si o si. Por el resto de vias el rey es tan responsable de sus actos como todos, otra cosa es que haya huevos a meter las narices en asuntos reales y de su familia.

Sobre los presupuestos del estado cierto es que sin rey nos ahorrariamos bastante dinero. Pero hace falta una alternativa al rey ya que el puesto de jefe de estado queda vacio ¿Republica? Depende, si es del tipo de la que tuvimos del 31-36 vamos a seguir en la misma linea de derroche y si no lo creeis respondeos a esta otra pregunta ¿Quien es el Presidente de la Republica de Italia? (y no googleis hasta responderla, la respuesta esta aqui) Pues eso un tio conocidisimo y que hace mucho por Italia. Otra cosa distinta seria el tener un sistema al estilo de Francia o EEUU, donde el presidente del gobierno es el presidente del pais, pero quizas seria concentrar mucho poder en una sola persona.

Ah y como ultimo apunte, antes de que en España el rey tome posesion del trono debe ser aceptado por las propias cortes generales asi que en parte no es impuesto al 100%, siempre os podeis cagar en las cortes generales que aceptaron a Juanqui.

Poniendo esto en claro recalcar que hace falta, para empezar, una transparencia total en las cuentas del rey pero de igual modo que en todo el resto de administraciones del estado. Algo que no tenemos y que somos reticentes a tomar en todos los ambitos.

Que no, no es etico ni moral que mientras el pais esta al borde del abismo, con el FMI y el BCE afilando cuchillos para comernos con gusto, el rey se vaya a pegar tiritos a unos elefantes. Que es una institucion que, por ley, es necesaria pero no es necesaria de la manera pragmatica. Y que si, el rey fue directamente el que instauro la "democracia" en este pais (para otro dia nos ponemos a hablar de en que grado tenemos democracia) y que durante el 23-F tuvo una actuacion muy necesaria y correcta pero no soy partidario de mantener a viejas glorias por sus actos pasados.

Pero vaya, al pan pan y al vino vino, que no todo es tan blanco ni todo tan negro. Aunque esta claro que en España hay que airear mucho en demasiados aspectos.

Y hasta aqui el tochazo de hoy.

P.d: Alguien ha caido en que el simbolo del partido Republicano de USA es un elefante? xD
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

*

Eser

Re: El rey, el elefante y la cadera
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2012, 15:28:44 pm »
George tienes razón en que ni todo es tan blanco ni todo es tan negro, es cierto que el rey hizo bastante durante la Transición cuando pudo seguir con el mandato de Franco. Ahora bien, como tú bien dices creo que se le está yendo de las manos las cosas y es hora de cambiar las cosas. Yo sinceramente no veo como rey al "pasmao" de Felipe.

En cuanto al modelo de República, creo que el de Francia y EEUU los presidentes delegan ciertas funciones en otras personas para que el curro no se les acumule, no estoy del todo seguro, pero creo que era algo así. Desgraciadamente aún hay mucha gente que se piensa que la monarquía es la solución a todo, o que la monarquía es símbolo de derecha, cuando en otros países con república hay partidos conservadores gobernando, pero bueno eso es más cosa de ignorancia.

A ver qué ocurre, aunque me temo que por ahora las cosas seguirán iguales en cuanto a este rey.

Un saludo, Eser.