Hatred, o cómo forzar el límite

  • 12 Respuestas
  • 13794 Vistas
*

Adrone

Hatred, o cómo forzar el límite
« en: Octubre 31, 2014, 13:24:26 pm »
Buenos días, navegantes

Ayer andaba yo perdido por los lares de Youtube, visionando los vídeos del siempre interesante Dross, cuando me impactó uno de los juegos que mostraba. Bajo el título de "El videojuego más violento de la historia" nos habla de Hatred, un juego que aún no ha salido al mercado. De él solo conocemos el trailer (Y qué trailer, Dios mío) y que va a utilizar el archiconocido motor gráfico Unreal.

¿Y de qué va Hatred?¿De verdad es para tanto? Bueno, supongo que es opinable. En resumen, el juego nos cuenta una historia que resultará familiar: Controlamos a un sociópata hastiado con el mundo decide un buen día llevar a cuestas un arsenal de armas y salir a la calle, a matar a todo el que encuentre. Sin mesura, sin razón. Matar hasta que le maten a él.

Sí, es cierto, hay otros juegos violentos. Hay muchos, de hecho. El problema es que en este caso las víctimas son pobres personas inocentes que llorarán, pedirán clemencia y, en su mayoría, no se defenderán. Todo aderezado con unos gráficos de nueva generación y con escenas de remate que, sin ser extremadamente gore, son de muy mal gusto. Matar por matar, a gente que no nos ha hecho nada, como una suerte de simulador de sociópata. Pura y simplemente.

Así, la polémica está servida. ¿Está este juego amparado por la libertad de expresión o se trata de la obra de unas mentes enfermas y nunca debería ver la luz?  Me gustaría escuchar vuestras opiniones.

Para no hacer excesivamente largo el post, iré expresando las mías a medida que vayamos debatiendo, desde un punto de vista más jurídico, dadas mis circunstancias.

Por si tenéis curiosidad, os dejo el trailer. Visionadlo bajo vuestra propia responsabilidad. No es agradable.



Un saludete



*

darksoul

Re:Hatred, o cómo forzar el límite
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2014, 19:07:44 pm »
Pues te digo sinceramente amigo... No sé a que putas mentes enfermas se les ocurren estas ideas de casquero. Hasta ahora, lo más bestia que conocía era el Postal y, dentro de que es un juego muy salvaje y de mucha vioolencia gratuita, esta se presenta en un tono muy irónico y lleno de humor negro.

Pero esto... Simpleme y llanamante es eso, matar por matar y mejor cuando más cruel sea... En fin, su mercado tendrá, porque si no, no lo habrían hecho.

*

Adrone

Re:Hatred, o cómo forzar el límite
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2014, 09:34:41 am »
Pues te digo sinceramente amigo... No sé a que putas mentes enfermas se les ocurren estas ideas de casquero.

Yo pensé lo mismo al terminar de ver el trailer, la verdad. Pero también es cierto que hay una teoría generalizada para justificar y permitir la difusión este tipo de productos que dice que si una idea es indeseable, una vez puesta a disposición del público, va a ser rechazada y en consecuencia caerá en el olvido y no tendrá repercusión. Es lo que se llama el mercado de las ideas. Tal vez nos encontremos en este caso, o tal vez se hayan pasado de rosca.

El debate sigue abierto

*

Desconectado Ichi_Mapache

  • *
  • 27
  • Trust me I´m the doctor
Re:Hatred, o cómo forzar el límite
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2014, 13:03:09 pm »
Yo creo que este tipo de juegos simplemente se hacen con el fin de "quedar guay" con el mercado por lanzar un producto que causará polémica, lejos de la realidad luego nunca es para tanto porque ninguno de este juegos triunfan en ventas, ejemplos: Manhunt, Bully, etc etc

Yo no metería el postal ya que los mismos creadores simplificaron que es un juego absurdo de hacer el cafre y ya está.

Lejos de que la historia sea interesante (que no lo es) simplemente queda un juego de disparar y punto ¿Qué mercado tiene eso? Si ahora lo único que vende son Carlos Dutis y cosas así, no tiene sentido, pasará de largo sin pena ni gloria y ya está.

Pa juegos polémicos los que lanzan en Japan de violar gente y cosas así
Maravilloso, vas a matarme. Vaya forma más elegante de arreglar esta situación

*

darksoul

Re:Hatred, o cómo forzar el límite
« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2014, 16:22:11 pm »
Yo creo que este tipo de juegos simplemente se hacen con el fin de "quedar guay" con el mercado por lanzar un producto que causará polémica, lejos de la realidad luego nunca es para tanto porque ninguno de este juegos triunfan en ventas, ejemplos: Manhunt, Bully, etc etc

Yo no metería el postal ya que los mismos creadores simplificaron que es un juego absurdo de hacer el cafre y ya está.

Lejos de que la historia sea interesante (que no lo es) simplemente queda un juego de disparar y punto ¿Qué mercado tiene eso? Si ahora lo único que vende son Carlos Dutis y cosas así, no tiene sentido, pasará de largo sin pena ni gloria y ya está.

Pa juegos polémicos los que lanzan en Japan de violar gente y cosas así

Interesante reflexión... xDDD

Yo he metido el bestia porque es el videojuego que he jugado hasta ahora donde más grado de violencia he visto. En plan amputaciones, hacer que la gente se la chupe al protagonista, mear a la gente en la cara, usar gatos como silenciador metiéndoles la boquilla del arma por el ano... Y no hablemos ya de los estereotipos racistas y taimados que se dan, por ejemplo, de los árabes. Pero bueno, si entiendes de humor negro, te echarás más las risas que otra cosa.

Un buen ejemplo de juego muy violento y que lo es de forma explícita, es el GTA y ese, si que vende.

¿Por qué vende un videojuego en el que prácticamente todo lo que haces es un crimen? El GTA es un videojuego que fomenta el robo, la drogadicción, la prostitución, prevaricación, homicidio, discriminación sexual y racial, desobedecer la ley... Y podríamos seguir la lista de crimenes hasta el día del juicio final. Sin embargo, el GTA es un juego súper aceptado y nadie parece tener ningúin problema con él, ¿Por qué será? Me pregunto.

Para los jugones la respuesta puede ser la libertad de acción que brinda el juego. Puedes literalmente ir a donde te de la gana en casi cualquier momento, aunque fuera de este ámbito... Me parece muy curioso que nadie critique el hecho de es un juego que fomenta cualquier tipo de crimen en general.

Vamos, en mi caso. Pienso que sí, se sacan para quedar "guays" con el mercado, pero el caso es que los GTA nunca han causado polémica y siempre han sido juegos bastante bien vistos. Es cierto que lo mismo no contiene una violencia tan basta como la de otros juegos (Que aún así puedes matar a cualquier inocente que pase por delante de ti sin miramientos, que es lo que hace Hatred), pero es raro ver desmembramientos, tripas, o incluso, sangre en abundancia (Aunque algún que otro desmembramiento si que puede ocurrir...) Pero como el juego da algo diferente (Una brutal libertad de acción y misiones variadas, que no es todo matar peña porque sí) Pues el juego vende.

En fin, que al final, la responsabilidad es de quién lo juega o no del juego en sí. Esa es mi opinión.

Saludos.

*

Adrone

Re:Hatred, o cómo forzar el límite
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2014, 21:48:40 pm »
Estoy de acuerdo con Ichi, al final más que un tema de fondo es una cuestión de puro marketing. Si un juego causa expectación desde antes de salir, más gente estará atento a él. Simple. Y al final Manhunt y Bully, qué? No eran para tanto ni de lejos. Porque Bully es poco más que Daniel el Travieso pero con el toque de Rockstar, no me digáis que no. Si queréis institutos chungos jugad a Rule of Rose, que ese juego sí que era creepy.

El problema con Hatred es que la trama es matar porque sí, al estilo de un psicópata. Call of Duty y GTA al menos tienen una trama más elaborada, ya sea de conflicto bélico o no. Trama, al fin y al cabo. Pero Hatred? Pues eso, pum pum.

Probablemente en un par de meses se olvide el tema, entonces sacarán otro trailer y vuelta a empezar.

Pdt: He jugado a Rapelay, el juego japo de violar gente, y la verdad, no es la gran cosa. Como cualquier eroge al uso pero con la polémica de que al final digamos que dominabas a las chicas y se dejaban someter, por así decir. Eso es lo turbio, el resto es tan japo como cualquier otra japonesada hentai, xD




*

Desconectado Ichi_Mapache

  • *
  • 27
  • Trust me I´m the doctor
Re:Hatred, o cómo forzar el límite
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2014, 22:01:07 pm »
Hombre es que hablando del GTA yo creo que nos vamos a otro nivel, yo llegado jugando la saga desde el GTA II London de la ps1, un juego cutre donde los haya pero que hacía gracia darle al O y tirarte pedos y eructos  :babas: :babas:

Pero en serio siempre a partir del GTA III me parecen juegazos, no solo porque no son shooter si no porque la historia (siendo turbia) me parece muy currada, es como una peli de cine negro de las buenas buenas, a ver es cierto que la actitud de los personajes es chunga pero peor es lo que echan por tele5 y además hay pelis que muestran peores aspectos, tampoco me parece para tanto, son juegos con muchísimas posibilidades, muy muy entretenidos y que enganchan desde el principio, no les veo problema alguno. Yo siempre he dicho que es mejor dejar salir la frustación y la mala baba en estos juegos que los taraos que van a darse de hostias en el futbol. Y sobre los aspectos que "fomenta" no son más que la muestra de lo asquerosa que puede llegar a ser la sociedad yanki actual pero tampoco hay que tomarselo al pie de la letra joe.

Y en fin el Hatred este además de no tener nada de atractivo lo único que muestra son las ganas de unos creadores sin creatividad intentando juntar una fórmula absurda del éxito sin ningún sentido.
Maravilloso, vas a matarme. Vaya forma más elegante de arreglar esta situación

*

darksoul

Re:Hatred, o cómo forzar el límite
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2014, 00:36:33 am »
Hombre, no digo que el GTA sea mal juego, que yo he jugado y me parece muy bueno, y si que tiene su trama y sus cosas curiosas xDD

Yo digo que lo que me parece raro es que nadie proteste cuando sacan un GTA. Pero bueno a lo que íbamos, se mire por donde se mire el Hatred no me parece que tenga la fórmula del éxito en este ámbito de juegos, no.

*

Desconectado El Presidente

  • *
  • 11
  • Viva tropico
Re:Hatred, o cómo forzar el límite
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2015, 05:10:19 am »
Toc toc, llego tarde?

Sobre hatred estoy en contra absoluta, mas que por las razones por motivos personales y porque una amiga mia murio en un tiroteo en un colegio y creo que el juego no deberia ser sacado por respeto a las victimas de este tipo de masacres, creo que un simulador de genocida JAMAS deberia ser sacado, pero esa es mi opinion, en lo general si alguien quiere jugar a tirotear bien por el, para gustos colores, pero en mi opinion es un juego horrible

Re:Hatred, o cómo forzar el límite
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2015, 08:56:13 am »
Meh, a mi ni fu ni fa. Es un juego que busca escandalizar, me parece que aporta lo mismo que el Goat Simulator o los Sims. Que habrá gente que lo juegue? Supongo, hay gente que juega a la mierda del Minecraft y se compra guías de 80 paginitas a 20€ que tienen un contenido encontrable en intenet. Yo directamente lo ignoro y sigo jugando a lo que me gusta.
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

*

Desconectado El Presidente

  • *
  • 11
  • Viva tropico
Re:Hatred, o cómo forzar el límite
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2015, 13:39:26 pm »
Meh, a mi ni fu ni fa. Es un juego que busca escandalizar, me parece que aporta lo mismo que el Goat Simulator o los Sims. Que habrá gente que lo juegue? Supongo, hay gente que juega a la mierda del Minecraft y se compra guías de 80 paginitas a 20€ que tienen un contenido encontrable en intenet. Yo directamente lo ignoro y sigo jugando a lo que me gusta.
completamente de acuerdo

*

Adrone

Re:Hatred, o cómo forzar el límite
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2015, 20:27:07 pm »
Buenas tardes muchachada,

Al parecer Hatred ha salido por fin al mercado. Digo al parecer porque Steam lo lanzó, lo retiró al poco tiempo y finalmente decidió mantenerlo en el mercado. Por supuesto, y como podréis imaginar, este juego fue censurado en algunos países, no así en España.

Os dejo un gameplay del amigo Reve mostrando el resultado final.



¿Qué os parece? A mí, siendo sincero y al margen de la polémica, me parece un juego simple, repetitivo y bastante ortopédico. Me recuerda al típico juego flash de minijuegos.com pero con mejores gráficos. Fuera del morbo de la temática, no creo que Hatred tenga nada que ofrecer.

Un saludete

Re:Hatred, o cómo forzar el límite
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2015, 20:48:35 pm »
Pues a mi me parece un GTA pero sin historia. Pero bueno, coincido con el Reve, no aporta nada y está claro que está hecho par dar morbo levantar polémica mientras los desarrolladores se llenan los bolsillos. En fin, yo no lo compraría porque tengo bastantes juegos de mata mata... Otro mas y encima por 16 pavazos pues nope.
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.