Juego Organizado de First Contact X-Corps

  • 5 Respuestas
  • 4360 Vistas
*

darksoul

Juego Organizado de First Contact X-Corps
« en: Diciembre 01, 2014, 00:39:37 am »
Supongo que ya muchos de aqui conocerán la noticia de que Holocubierta sacó First Contact X-Corps en septiembre de 2014 y, ahora, la editorial ha desarrollado una web para hacer un juego organizado de X-Corps, iniciativa que se puso en marcha este mes de noviembre.

Para los que no sepan de que va X-Corps, añadiremos una pequeña sinopsis sobre su ambientación:

Mostrar Contenido
En el año 2014, un científico astrónomo descubre un objeto en el espacio que pasa "cerca" de la Tierra y lo identifica como "Chandra". Nada que preocupe mucho a la comunidad astronómica ya que se descubren miles de objetos sólo a diario y pasa a ser, simplemente, uno más de ellos. El problema es que el objeto identificado como Chandra comienza a acercarse a la Tierra peligrosamente y son muchos los que ya especulan sobre la posibilidad de un impacto que provoque el apocalipsis y la extinción de la raza humana. El gobierno trata de calmar los medios y, tras varios análisis de satélites cercanos al objeto, se descubre que su estructura está compuesta de una especie de metal no identificado. Los gobiernos temen lo peor y comienzan a preparar el terreno ante una posible invasión extratrerrestre. Tras más días de especulación, varias naves comienzan a asolar el caos en algunas de las más grandes ciudades construidas por el hombre y resulta del todo evidente que la presencia extraterrestre en la Tierra es ya una realidad.

Estos alienígenas resultan ser humanoides, pero con características mentales y físicas muy superiores a la humana. Conocidos como los Chandra por el apodo que se le dio al objeto en su descubrimiento, se muestran como seres altamente inteligentes y despiadados, que consideran a la raza humana muy inferiores a ellos y los tratan como si fueran mero ganado. Como contraofensiva para acabar con la amenaza alienígena, la ONU en colaboración con otros organismos crea un nuevo organismo denominado Global Deffense al que la gente conoce coloquialmente con su abreviatura, X-Corps.

La idea de la iniciativa del juego organizado es: que los directores de juego y jugadores puedan beneficiarse del material en la web subido por los propios organizadores y usuarios para desarrollar misiones, operaciones y crear una campaña que saldrá como material oficial del juego, cuyo resultado variará según los reportes que envíen los directores de juego en las operaciones. Las misiones mientras, son sólo material jugable que nos brinda de un esqueleto a los directores de juego para hacer partidas de una forma sencilla.

Para más información, no dudes en visitar la web oficial del juego organizado donde encontrarás de primera mano todo el material e información que puedas necesitar.

http://fcx.holocubierta.com/

Os contamos esto porque algunos miembros del Consejo nos estamos reuniendo para preparar partidas para reportarlas en el juego organizado y, por el momento, contamos con los siguientes reclutas:

-George1516
-Adrone
-Lukkaem
-Darksoul
-Ichigo

Quiero invitar con este post a cualquier otro jugador o director que quiera hacer partidas y hacer los reportes de misiones y operaciones tanto en este foro como en el de X-Corps. Como todos los reclutas son miembros de TATCOM (Brigada de los X-Corps especializada en combate), no pasa nada si algún recluta no viene a una partida. Simplemente, se dirá que dicho personaje no estuvo o que fue designado a otra misión (Lo que puede dar pie a que si un personaje no juega un día con un director de juego, pueda hacerlo otro día con otro director distinto sin problema usando el mismo personaje)

Bueno, hasta aquí todo reclutas.

*

darksoul

Re:Juego Organizado de First Contact X-Corps
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2015, 19:52:42 pm »
Bueno, ya tenemos el informe de la primera operación de nuestros queridos Kentacky Fried Chandras (En el foro de First Contact os llamaís Children of Liberty porque si no, no me dejan poner ese nombre xD)

Podéis echarle un ojo más cómodamente en mi blog o en la página del juego organizado:

http://grandeshistoriasdelrol.blogspot.com.es/2015/01/campana-juego-organizado-x-corps.html

http://fcx.holocubierta.com/foro/envio-de-misiones-y-operaciones/46-operaci%C3%B3n-paseo-nocturno.html#236

Re:Juego Organizado de First Contact X-Corps
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2015, 22:19:32 pm »
Kentucky Fried Chandra for the win!
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.


Re:Juego Organizado de First Contact X-Corps
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2015, 11:56:12 am »
Hola a todos,

Soy un nuevo master de X-corps y me gustaría obtener consejos para partidas, material, ideas, etc.
He empezado hace muy poco como master y quisiera hacerlo bien para que mis jugadores disfruten.
Hasta el momento solo he realizado las partidas que viene en el manual y estoy empezando a escribir la mía propia pero agradecería ideas jeje.

Además, esto del juego organizado como va? He visto un poco por encima pero no tengo ni idea de como va.

Gracias!

*

darksoul

Re:Juego Organizado de First Contact X-Corps
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2015, 17:43:08 pm »
Buenas Elros.

Responderé a tus preguntas por MP si tienes alguna, ya que aquí estamos hablando de la campaña que llevamos en marcha o, si quieres, publica algún hilo de dudas en la sección de rol.

En cuento a lo del juego organizado te paso la web que abrió Holocubierta para ello.

http://fcx.holocubierta.com/

Holocubierta habilitó esta página para colgar material del juego. Divide este material en dos secciones. La primera son las Operaciones, que son una campaña, los másters dirigimos las operaciones y subimos el informe de la partida a su web y así nos dan puntos, además, con los resultados publicados en la web se pueden dar sugerencias de continuación para la camapaña. Según lo que vaya pasando en la campaña y lo que decidan los creadores y editores del juego, ese material se convertirá en material oficial del juego.

Las misiones, en cambio, sólo son ideas para partidas. Si vas a dirigir una partida puedes echarle un ojo a las misiones para hacerte una idea. podría ser un buen comienzo. Las misiones también dan puntos y, aunque no están tan detalladas como las operaciones, da ideas a los directores de juego sobre las partidas y es posible que alguna que se suba a la web y quede muy épico su resultado se ponga también como material oficial, tal vez no como campaña, pero si como partidas para próximos libros del juego, etc...

Saludos!

*

darksoul

Re:Juego Organizado de First Contact X-Corps
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2015, 20:19:40 pm »
Tras el éxito de la operación Paseo Nocturno. Los Kentaky Fried Children serán protagonistas también de las acciones que va a llevar a cabo Global Deffense para la recuperación de una zona oscura, para ello, la sincronización y la logística de la operación serán fundamentales. Se ha bautizado a esta operación como Expreso de Medianoche.

La operación se pondrá en marcha este domingo 22 de febrero con efecto inmediato. Los miembros de Stratcom han solicitado la ayuda del equipo de los Kentaky Fried Chandra para servir de apoyo al equipo Lima Romeo de LOGCOM que debe reparar el faro de Ras Nungwin y llevar material sanitario y armamento en la ciudad para socorrer y obtener el apoyo de las fuerzas militares locales comandadas por el capitán Omar y las fuerzas rebeldes, su apoyo será fundamental para neutralizar a los Chandra desde dentro mientras el equipo Sierra Tango de los Ghost Commands atrae la atención de los Chandra en la bahía sur de la isla de Zanzibar.