El relanzamiento de DC con New 52 llega a España

  • 6 Respuestas
  • 7566 Vistas
El relanzamiento de DC con New 52 llega a España
« en: Abril 22, 2012, 23:48:11 pm »
Para poner un poco en situacion, DC hace cosa de un año anuncio que empezaria de 0 todas sus series relanzandolas como "New 52" algo que causo bastante revuelo. El tema es que este mes de mayo llegara la nueva etapa de DC en el idioma de Cervantes de la mano de ECC ediciones (que tiene ahora la licencia de DC, antes la publicaba Planeta DeAgostini).

La verdad es que a mi me gusta bastante el planteamiento que le dan en el formato español ya que en primer lugar me parecen precios muy asequibles, y te juntan en una misma linea varias series protagonizadas por el mismo superheroe haciendo que no te pierdas tanto por la cantidad de lineas. Sinceramente,  acabare pillando mensualmente varios titulos me da, pero creo que va a ser un dinero muy bien invertido. Ya digo, una oportunidad muy buena de iniciarse en el mundo de DC y de manera simple y barata.

Os pongo la noticia sacada de Zona Fandom, disfrutadla.

Link original: http://www.zonafandom.com/comic-usa/ecc-revela-su-plan-con-the-new-52-el-relanzamiento-de-dc

Cita de: Zona Fandom


Bomba informativa la que ha lanzado ECC esta misma tarde. Uno de las dudas que los aficionados al cómic de superhéroes teníamos era cómo pensaba editar ECC el sonoro relanzamiento de DC The New 52. Un relanzamiento del que solo sabíamos que en España comenzaría en mayo aprovechando el Salón del Cómic de Barcelona, la cita más importante para los aficionados españoles. Así pues ECC ha lanzado su Avance Editorial 2012 centrado en Los Nuevos 52.

Antes de meternos en faena con las primeras series anunciadas comienzan aclarándonos los formatos básicos en los que saldrá dicho relanzamiento:

- Colección en grapa mensual de 32 páginas (a 2,50 euros), 48 páginas (3,50 euros) o 56 páginas (3,95 euros)

- Cuatrimestrales en tapa blanda de 96 páginas (cuatro grapas) por 8,95 euros; un formato casi abandonado pero que parece resurgir.

- Tomos de tapa blanda con arcos argumentales completos y precio acorde al número de páginas (eso estaría por ver).

Una vez sabidos los formatos vamos a ver las series anunciadas, comenzando por Batman. La primera cabecera será ‘Batman’, grapa mensual (sale en mayo) que reunirá de forma alterna el ‘Batman’ de Snyder y el ‘Detective Comics’ de Tony Daniel. Avisan que no mezclarán las dos series en la misma grapa. En formato tomo cuatrimestral nos encontraremos con ‘Batman y Robin’ de Tomasi (mayo), ‘Batgirl’ de Simone (junio) y ‘Nightwing’ de Kyle Higgins. Y en arcos argumentales el primer tomo de ‘Catwoman’ de Winick saldrá en mayo mientras que el de ‘Batwoman’ de JH Williams II en agosto. Sobre ‘Batwing’ y ‘Birds of Prey’ de momento no se sabe nada.



Con Superman nos encontramos con un planteamiento similar: grapa mensual ‘Superman’ que reunirá las dos cabeceras protagonizadas por el Supes pero lo primero que leeremos es la saga en la que Morrison explora el Superman del pasado en los primeros números de ‘Action Comics’ (muy recomendable), para en el quinto número (septiembre) empezar con el ‘Superman’ de George Pérez. Por su parte ‘Supergirl‘ saldrá en recopilatorios de arcos a partir de noviembre. Sobre el destino de ‘Superboy’ no sabemos nada, aún.

‘Liga de la Justicia’ de Johns y Lee, todo un blockbuster, saldrá en su grapa mensual de 32 páginas a partir de mayo. En formato cuatrimestral nos encontraremos con ‘Aquaman’ de Johns, ‘Flash‘ de Manapul (ambas en mayo), ‘Liga de la Justicia Internacional’ de Jurgens (julio) y ‘Wonder Woman’ de Azzarello (no indica fecha). Estaros especialmente atentos a ‘Flash’ y a ‘Aquaman’ que, aunque comienza un poco flojo a mí me está empezando a convencer bastante.

Pasando a los Lanterns nos encontraremos con una grapa mensual ‘Green Lantern’ que mezclará un episodio de ‘Green Lantern’ de Johns junto con otro de ‘The New Guardians’, algo que no entiendo para nada sobre todo sabiendo que es la única grapa que mezcla títulos en el mismo número. Y la verdad es que me parece obligar a la gente a comprar algo malo si quiere leer algo medianamente bueno. El resto de títulos saldrá en formato de arcos argumentales: ‘Green Lantern Corps’ saldrá en julio y la absurda (por no tener razón de ser más que por otra cosa) ‘Red Lanterns’ de Milligan en octubre.



El avance termina hablando de los títulos de la línea “Oscura” de New 52. Aquí saldrán varias series en cuatrimestrales: ‘Stormwatch‘ de Cornell (mayo), ‘Liga de la Justicia Oscura’ de Milligan (junio) y ‘La Cosa del Pantano’ de Snyder (julio). En arcos argumentales nos encontramos la recomendable ‘Animal Man’ de Jeff Lemire (mayo) y ‘Yo Vampiro’ de Joshua Hale Fialkov, al que tengo que darle una segunda oportunidad.

Ya veis: ni series Teen (me ha extrañado no ver las colecciones de Lobdell) ni Edge ni la mitad de la linea Justicia. En concreto llegarán a España en estos primeros meses de relanzamiento unos veinticuatro títulos, menos de la mitad de las cincuenta y dos colecciones. Personalmente las únicas que echo de menos son ‘Demon Knights’ de Paul Cornell y el ‘Frankenstein: Agent of SHADE’ de Jeff Lemire que me parecen mejor que la mitad de las anunciadas y espero que en breve ECC se anime a editarlas.
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

Re: El relanzamiento de DC con New 52 llega a España
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2012, 18:18:57 pm »
que vergüenza, nadie ha hecho caso a DC mientras marvel ahora perrito de disney vende a sus vengadores, cuando DC es una eminencia en el mundillo de los comics, a mi parecer, debo decir que aquella crisis infinta y la saga 52 fue un borron y cuenta nueva, tambien deberia dar mi enhorabuena a los fans de marvel porque han sabido vender a sus mutantes, tampoco me alargare, aqui hace falta un poco mas de noticias de DC, me parece (sin acritud) a cuidars
« Última modificación: Junio 20, 2012, 18:20:33 pm por Avento »
"siente, no pienses, usa tus instintos"

Re: El relanzamiento de DC con New 52 llega a España
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2012, 21:41:35 pm »
Yo estoy pillandome las series de Superman, Batman, GL y JLA de DC N52 y la verdad es que por ahora no me estan defraudando oye. A ver si me animo o se anima alguien y vamos creando hilos.
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

Re: El relanzamiento de DC con New 52 llega a España
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2012, 13:32:27 pm »
Yo estoy pillandome las series de Superman, Batman, GL y JLA de DC N52 y la verdad es que por ahora no me estan defraudando oye. A ver si me animo o se anima alguien y vamos creando hilos.

Una serie muy buena y que dio lugar a la crisis y que recomiendo es: los 7 soldados de la victoria, unas cuantas miniseries salieron durante este trance y DC aprovecho para reponer heroes de segundo plano como blue beetle, los metal man, el escuadron suicida, incluso el shadow pack, esto sirvio para hacer una limpieza, de hecho ese era el objetivo y creo que fue algo de lo mejor, muchos murieron y algunos quedaron, y el personaje que a mi parecer pintaba muchisimo fue Lobo "el hombre" bestial, seguro el consejo y hare mas hilos para DC, saludos
"siente, no pienses, usa tus instintos"

*

Eser

Re: El relanzamiento de DC con New 52 llega a España
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2012, 18:05:20 pm »
Yo siempre he sido más de Marvel, pero DC también tiene héroes que pueden dar mucha caña como Batman, Superman, Green Lantern, La liga de la justicia y alguno más (os dejaré con las ganas de decir Aquaman, el favorito de Darksoul XP).

Creo que es una buena iniciativa por parte de DC para captar a la sangre nueva del frikismo, ya que siendo sinceros como bien dice George1516 uno se pierde entre tanto hilo argumental y tanto cómic que al final pasa de seguir a X héroe. Espero que pinte tan bien como parece y si puedo o tengo dinero intentaré pillarme alguno, sino pues me tocará leer a través de páginas que fomentan la cultura del cómic por internet de forma gratuita.

Un saludo, Eser.

Re: El relanzamiento de DC con New 52 llega a España
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2012, 22:22:30 pm »
Una serie muy buena y que dio lugar a la crisis y que recomiendo es: los 7 soldados de la victoria, unas cuantas miniseries salieron durante este trance y DC aprovecho para reponer heroes de segundo plano como blue beetle, los metal man, el escuadron suicida, incluso el shadow pack, esto sirvio para hacer una limpieza, de hecho ese era el objetivo y creo que fue algo de lo mejor, muchos murieron y algunos quedaron, y el personaje que a mi parecer pintaba muchisimo fue Lobo "el hombre" bestial, seguro el consejo y hare mas hilos para DC, saludos

Si, esa serie me la han recomendado mucho. A ver si la puedo echar el guante buscando un poco por ahi porque mucha gente me dice que le eche un vistazo ;)
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

Re: El relanzamiento de DC con New 52 llega a España
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2012, 14:05:06 pm »
una buena inversion, ya hace años de ello las cosas han cambiado y a metido mas cosas pero esa serie rehizo el universo
"siente, no pienses, usa tus instintos"