Encuesta

¿cual es vuestra opinion?

buena
0 (0%)
mala
1 (100%)

Total de votos: 0

Eragon

  • 11 Respuestas
  • 9489 Vistas
Eragon
« en: Mayo 06, 2012, 13:32:16 pm »
buenas , vereis me estoy leyendo el primer libro de eragon por que ya ha habido varios amigos q me lo recomendaron y la verdad es que por lo que llevo leido no esta mal , pero me gustaria que  los que os habeis leido la saga me comentarais un poco que os ha parecido .
bueno gracias y perdonar las molestias .
saludoos^^

*

darksoul

Re: Eragon
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2012, 14:14:42 pm »
Yo sólo leí el primer libro y me pareció un tanto bosta... No se me hace un libro muy interesante, el argumento, al menos del primer libro, me pareció ultra predecible, llegué a aburrirme y lo acabé un poco de mala manera, además de que me parece que el autor tampoco logra con mucho éxito llamar la atención sobre la historia.

No puedo dar mi opinión el resto de la saga porque no la he leído y tras mi experiencia con el primer libro, ni ganas tampoco.

Si te sirve de algo, por lo que he escuchado de gente que ha leído la saga entera, parece ser que la cosa no mejora mucho, es más, he llegado a oír que el cuarto libro tiene un argumento pésimo, predecible y que encima la editorial lo tradujo un poco como el culo, y eso de gente que le gusta la saga...

Mi recomendación es, que si te gusta, sigas leyendo y lo vayas valorando por ti misma si te merece la pena seguir con la saga o no, porque leerse cuatro libros es un poco pestazo si el primero no te lelga a embaucar del todo.

Saludos.

*

Eser

Re: Eragon
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2012, 14:52:25 pm »
Yo me los he leído todos y a ver no es una saga épica, pero no está mal, a mí me entretuvieron. Los tres primeros me gustaron bastante, pero el cuarto pff la editorial española (creo que es Rocaeditorial) lo ha traducido de forma pésima, por lo que a mí el cuarto me ha parecido un fallo bastante gordo, además hay partes que son muy repetitivas de viaje para arriba ahora para abajo. A parte el final no me acabó de convencer, pero en fin si has empezado con la saga termínala, tiene partes muy buenas y otras que bueno podrían ser mejores.

Para mí Eragon junto con Memorias de Idhún serán mis dos libros favoritos de fantasía de mi niñez, pese a los fallos que hayan tenido.

Un saludo, Eser.

Re: Eragon
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2012, 15:55:28 pm »
gracias por vuestra respuesta , la verdad es que yo solo habia hablado con gente a la que le habia encantado y no me habian dixo nada malo sobre la saga , aunque nunca me habian comentado nada sobre el cuarto llibro  eso de la traduccion supongo que es algo que hay que tener en cuenta .
yo de todas formas intentare terminarme la saga , por que eso de dejarlas a medias no me gusta .
gracias de nuevo por responder , saludoos :cute:

*

Eser

Re: Eragon
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2012, 18:21:37 pm »
yo de todas formas intentare terminarme la saga , por que eso de dejarlas a medias no me gusta .

Creo que es lo mejor que puedes hacer, cuando uno empieza algo es mejor llegar hasta el final.

En cuanto a la traducción, alguna frase chirría un poco, pero lo peor son los nombres porque a algunos personajes del libro (no te diré cuales para no hacerte spoiler) les llaman por su nombre en inglés, pero lo acojonante es que a la mitad les vuelven a llamar como antes. Se puede leer, pero mosquea un poco XD.

Un saludo, Eser.

Re: Eragon
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2012, 00:04:38 am »
biueno ahora que ya me habeis avisado que la tradiccion es un poco plof supongo que la "decepcion" sera menos .
saludoos :33

*

Desconectado Fer ap Taliesin

  • *
  • 61
  • Me declaro "Adrónico"
Re: Eragon
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2012, 17:27:41 pm »
Yo te recomiendo encarecidamente los dos primeros, a mi me motivaron bastante y en cuanto tuve tiempo libre me los lei de golpe.
El brisingr, según iba avanzando me decepcionó más y lo mandé a la mierda a la mitad, y hasta ahí puedo decirte XD

Re: Eragon
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2012, 15:38:26 pm »
jeje si , lo de los primeros me lo esta diciendo bastante gente ^^
pero madre mia leertelos del tiron O_O
menudo atracon a leer que te tuviste que pegarXD

*

Desconectado Fer ap Taliesin

  • *
  • 61
  • Me declaro "Adrónico"
Re: Eragon
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2012, 15:43:33 pm »
Nah no creas, es fruto del aislamiento rural xD

*

Adrone

Re: Eragon
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2012, 15:59:13 pm »
Mmmm, llego tarde me temo >.< Bueno, voy igualmente:

Traducciones horribles aparte,  la verdad es que a mí sí que me gustó la saga en general. No es que sea una obra maestra o algo así, y hay alguna parte que es un poco pesada, pero la historia es accesible, los personajes son carismáticos y en general cumple su función de entretener.

Yo te recomendaría que la leyeses entera, aunque sea por terminarla como dices. A mi entender merece la pena :)

Saludete

Re: Eragon
« Respuesta #10 en: Mayo 16, 2012, 22:24:22 pm »
Nah no creas, es fruto del aislamiento rural xD
jaja como que estas aislado?

Re: Eragon
« Respuesta #11 en: Mayo 16, 2012, 22:27:53 pm »
Mmmm, llego tarde me temo >.< Bueno, voy igualmente:

Traducciones horribles aparte,  la verdad es que a mí sí que me gustó la saga en general. No es que sea una obra maestra o algo así, y hay alguna parte que es un poco pesada, pero la historia es accesible, los personajes son carismáticos y en general cumple su función de entretener.

Yo te recomendaría que la leyeses entera, aunque sea por terminarla como dices. A mi entender merece la pena :)

Saludete
ñaaa ^^ nunca se llega tarde , y gracias por vuestra opinion  :3