General > Softcombat

Tutorial de como hacer una espada de softcombat

<< < (2/2)

Gilen:
Un gran tutorial George, será de ayuda para muchos :P Ya sabes que yo soy mas de cola de contacto que de termocola, pero igualmente, muy buen trabajo :)

darksoul:
Muy bueno el tutorial, eso sí, si quieres que la espada te aguante bien y no se rompa y quede elegante y demás, hay que estar dispuesto a sacrificar una o incluso varias tardes enteras, pero como dice George el esfuerzo te compensa el que la espada te aguante un par de años si la tratas bien.

Saludos.

noldor20:
Una pequeña contribucion en forma de tutorial. En este blog tenéis uno bastante detallado sobre espadas, el próximo será el de arcos. La entrada espadas es la que tiene todas las partes del tutorial, paso a paso:
http://softcombatiendo.blogspot.com.es/search/label/espadas
También se venden armas.

George1516:

--- Cita de: noldor20 en Mayo 22, 2012, 18:09:02 pm ---Una pequeña contribucion en forma de tutorial. En este blog tenéis uno bastante detallado sobre espadas, el próximo será el de arcos. La entrada espadas es la que tiene todas las partes del tutorial, paso a paso:
http://softcombatiendo.blogspot.com.es/search/label/espadas
También se venden armas.

--- Fin de la cita ---

Pues me voy a apuntar lo del Sikaflex FC11 para probarlo si no te importa porque pinta bien y queria probar otro tipo de pegamentos. Y lo del blister o los tapones para oidos es buena idea, no habia caido en ello.

Una duda, veo que solo usas dos tiras para tus espadas ¿No llegan a doler o a salirse la varilla?

noldor20:
Pues cuando usabamos cola de contacto al final pasaba, pero cuando nos pasamos al sikaflex y pusimos los refuerzos de blister... pues por ahora no ha ocurrido ni una vez, y las espadas ya han superado el a´ño de vida. CReemos que cuando se rompan no tendrán reparacion posible, pero por ahora no hemos podido comprobarlo.
En cuanto al groso, uso esterilla de 8mm. Si das de plano y con fuerza se nota, pero de canto nada. Además, somos muy exigentes en el control de la fuerza, lo cual tb ayuda a evitar accidentes. La parte importante de usar 2 laminas, prensar adecuadamente la espada mientars seca, de forma que el grosor final de la misma quede de 16-18mm. (las dos laminas y el pegamento). Al final tenemos un cuerpo compacto y sólido que funciona muy bien y es bastante seguro.

Por lo demas, no me pidas permiso, hago los tutoriales para evitar qeu la gente se haga churros o bates de beisbol y se abran la cabeza. Igual debería dejarles que se maten, pero me duele ver cosas a las que llaman espadas de softcombat y que parecen de todo menos eso, espadas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa