Nueva modalidad de soft-combat

  • 16 Respuestas
  • 15436 Vistas
*

Desconectado mubiwara gia

  • **
  • 110
  • Roberto ;)
    • Email
Nueva modalidad de soft-combat
« en: Mayo 20, 2012, 16:28:25 pm »
Hola soy Mubi!
Y aquí os traigo una nueva modalidad de soft-combat:

Consiste en un combate PvP utilizando unicamente un cuchillo como arma:

Normas:
-No vale estocar.
-Solo se puede puntuar efectuando un corte.
-Solo vale puntuar en las zonas del tronco y los brazos.
-El cuchillo debe medir 25 cm.
-Para saber si el jugador ha puntuado con el filo y no con otra parte del armas, el filo se recubrirá con algún tipo de pintura roja(tiza a ser posible)

Formas de ganar:
-Obteniendo 3 puntos, 5 en caso de final.
-Si se efectúan 2 corte en la mano que empuña el arma, esta pasa a la otra mano quedando totalmente inutilizada. Si se efectúan otros dos corte en la mano nueva se ganara automáticamente el combate.
-Efectuando un corte en el pectoral/pecho izquierdo (lado del corazón) del contrincante.

Penalizaciones y expulsiones:
*: expulsion
-Estocada
-Corte en la cara
-Corte en el cuello
-Estocada en la cara*
-Estocada en el cuello*

Esta es solo una idea, pero se le podría sacar partido.
Espera,os vuestra opinión:   Mubi y CamuKaku

*

darksoul

Re: Nueva modalidad de soft-combat
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2012, 17:38:59 pm »
Buenas, yo le veo bastante fallos, como por ejemplo lo de inutilizar la mano que empuña el arma ¿Qué pasa si te llegan a inutilizar las dos?

No sé, opino que son demasiadas cosas a tener en cuenta, y lo de la pintura tampoco me termina de convencer, dado que habría que llevar ropa en la que se viese claramente lo de la pintura, por no decir que eso mancha, por lo que sería obligatorio llevar siempre ropa usada y tal, aún así las manchas de pintura tampoco salen muy fácilmente.

Yo lo veo un estilo curioso para combates de pachangueo y tal, pero para torneos oficiales u eventos no lo veo viable, para eso ya están las armas arrojadizas, y en combates de armamento libre, está claro que el tío de cuchillo tiene todas las de perder a no ser que sea un puto amo de esquivar ataques.

En cuanto a las penalizaciones, nada que objetar, son muy obvias.

Gracias por el aporte, pero como digo, yo no lo acabo de ver muy viable, aunque no me importaría probarlo en plan coña o algo así, eso fomenta mucho la rapidez de las piernas y se puede emplear a modo de entrenamiento.

Saludos.

*

Desconectado mubiwara gia

  • **
  • 110
  • Roberto ;)
    • Email
Re: Nueva modalidad de soft-combat
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2012, 17:50:35 pm »
Jajaja, haber intentare aclarar tus dudas:
 1º La pintura de tiza escolar es fácil de quitar y muy barata.
 2º Al inutilizar las dos manos se gana automáticamente como creo que pone.
 3º Lo de meterlo en concursos oficiales, no le tenia pensado ya que es algo nuevo y no llama mucho la atencion xD

Es algo mas facil de explicar en parsona, cuando noz volvamos a ver lo hablamos??

*

darksoul

Re: Nueva modalidad de soft-combat
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2012, 17:59:36 pm »
Gracias por aclarar las dudas, aún así eso de penalizar la mano que empuña el arma lo sigo sin ser viable, además, ten en cuenta que al ser armas pequeñas es más difícil ver los golpes y de bastantes cosas tienen que estar pendientes los árbitros en los combates como para encima determinar cuando te quedas manco o no xD y Bueno, puede que tú y yo seamos la hostia de legales, pero desgraciadamente, mucha gente no lo es, para eso se ponen las normas.

Además, lo de la tiza en las manos tampoco se notaría mucho por ejemplo, y si se lleva ropa blanca ni se ve xD Yo lo vería mejor como te he dicho, en plan de pachanga, para practicar en entrenos y cosas así, pero para luchas de clanes y otras cosas pues como que no lo termino de ver, se complica mucho el arbitraje y el juego en si.

Es mi opinión xD aunque no me importaría probar una batalla de esas en un entreno, puede ser divertido y como he dicho antes, se mejoran reflejos de batalla y movimiento de piernas útil para las luchas oficiales.

Saludos.

*

Desconectado mubiwara gia

  • **
  • 110
  • Roberto ;)
    • Email
Re: Nueva modalidad de soft-combat
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2012, 18:22:34 pm »
Es que donde mas divertido se pueda ver es en la pachangas xD
Intentare mejorarlo de todos modos

Re: Nueva modalidad de soft-combat
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2012, 19:20:16 pm »

Insisto. Muchos ya ha propuesto lo de la tiza/talco/etc. Por mi parte lo veo un gran error, ya que si hay algo de por medio que pueda estropear la ropa, no voy a participar. Lo siento, no lo veo tan tan vital (ya que vas a seguir teniendo la duda de quien golpeo primero) y prefiero mantener mi ropa lo mas intacta posible.

Salvo eso, no se, quizas pueda funcionar. El tema de la seguridad en las armas me gusta verlo muy mucho, ya que no es lo mismo tener 75cm de espada a 25cm con la manita muy cerca de dar golpe contundentes.

Un saludete.

Re: Nueva modalidad de soft-combat
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2012, 20:55:56 pm »
Lo veo algo precario.

Coincido con Mou sobre el tema de la tiza, no suele ser viable y ademas llega a estropear el arma. Subiria el arma a 40 cm para evitar que se produzcan golpes con las manos (ya que 25 cm es muy poco y llega a ser peligroso) y dejaria puntuable todo el cuerpo salvo las partes que se suelen poner como no puntuables.
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

*

Desconectado CamuKaku

  • *
  • 66
  • Al final, todo acaba igual
    • Email
Re: Nueva modalidad de soft-combat
« Respuesta #7 en: Mayo 20, 2012, 21:21:25 pm »
Estoy de acuerdo con George de lo de las partes del cuerpo y la medida pero lo de los cortes en las manos a mí por lo menos me parece adecuado ya que si tu estas en una batalla normal y te cortan la mano se queda inutilizada y tendrías que usar la otra y si te cortaran la otra (imposible porque es a 3 asaltos y para cortar la otra se necesitarian 5) ya estarías muerto ya que no puedes sujetar el cuchillo

Keep the Best for the end

Re: Nueva modalidad de soft-combat
« Respuesta #8 en: Mayo 20, 2012, 21:40:30 pm »
Por lo que estoy leyendo es una pelea de gitanos de toda la vida, es decir, duelo a cuchillo que se hacia en la antiguedad en las zonas de la antigua rumania gitana. Para mi me parece demasiado sencillo ya que no hay habilidad en golpeo y solo cuenta la rapidez...propia opinion

*

darksoul

Re: Nueva modalidad de soft-combat
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2012, 21:49:40 pm »
De todas formas el soft combat es sólo un deporte de diversión. Si nos ceñimos por esa regla de tres de "Te cortan la mano te quedas manco" Entonces yo podría ganarte de un sólo punto porque te atravesado el pecho con mi espada, dado que en la vida real estarías muerto o cortarte la cabeza no sería penalizable, dado que en una pelea real todo vale y morirías también.

Lo que quiero decir con esto es que hay que buscar realismo pero hasta cierto punto, si queréis hacer ese tipo de cosas entre vosotros, me parece perfecto, pero sinceramente, para lo que es la finalidad del soft, que es pasar un buen rato, me parece demasiadas cosas a las que estar pendiente, además opino que ganar a una persona que esta "manca" o "coja" tiene menos gracia que si esta al 100% No sé,  imagínate que hacen eso en una competición de esgrima y ganas así una final, como que no sería lo mismo xXD

Yo no os digo que esté mal, pero no sé, le quita un poco de gracia a los combates, hay veces que demasiado realismo jode las cosas, no sé, dile tú a un tío de rol en vivo que se pasa horas corriendo que vaya cojo cuando le das en una pierna o que piense en no usar una mano... Un ejemplo más de que esto no sería aplicable a una batalla de clanes o un evento oficical, pero somo siempre, si lo queréis hacer en vuestros entrenos o a nivel personal y tal, con total libertad oyga xD

Saludos.

*

Desconectado CamuKaku

  • *
  • 66
  • Al final, todo acaba igual
    • Email
Re: Nueva modalidad de soft-combat
« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2012, 21:54:45 pm »
Si es verdad que lo de la mano quita la diversión pero no se nos ocurrieron más ideas para poner normas...

Keep the Best for the end

*

Desconectado mubiwara gia

  • **
  • 110
  • Roberto ;)
    • Email
Re: Nueva modalidad de soft-combat
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2012, 15:52:20 pm »
Joder si lo se no lo pongo T_T
Que no hombre no me importa, solo quería crear algo que no costase mucho de hacer y fuese divertido.
Aun que lo decís tiene razón, en fin, de los errores se aprende :)

*

Eser

Re: Nueva modalidad de soft-combat
« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2012, 17:58:03 pm »
Aun que lo decís tiene razón, en fin, de los errores se aprende :)

Claro tío, quizá tu modalidad aún tenga fallos, pero todo es ir dándole vueltas y a lo mejor hoy no es factible hacerla, pero si la perfeccionas o creas algo mejor a partir de esto, pues se puede intentar hacer. No te desanimes y sigue pensando cosas, toda idea con un buen planteamiento es siempre bien recibida.

Un saludo, Eser.

*

darksoul

Re: Nueva modalidad de soft-combat
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2012, 18:41:56 pm »
A ver no te lo decimos con mala gana, te lo decimos precisamente para que te lo pienses mejor y lo vayas mejorando, eso no quiere decir que la idea sea mala.

Yo creo que si alargas los cuchillos y te olvidas de dejar manca a la gente es un sistema tan válido como cualquier otro xD

Y bueno, pintura tampoco, la verdad, a la gente no le mola eso de mancharse xD

*

Desconectado mubiwara gia

  • **
  • 110
  • Roberto ;)
    • Email
Re: Nueva modalidad de soft-combat
« Respuesta #14 en: Mayo 21, 2012, 18:58:41 pm »
Ook, no pensaba que fuese a mala gana, al revés me gusta ver tantas opiniones en mis post xD.
En principio la pintura era por que como el cuchillo era corto, para diferenciar con que das(por el filo o con la mano).
Respecto a los golpes con la mano, pensaba hacerlo con una protección en la mano de gomaespuma.

Muchas gracias!