Proyecto equipo vikingo (escudo+casco)

  • 46 Respuestas
  • 61742 Vistas
*

Desconectado Snail

  • ***
  • 398
  • Mi rollo es el rock
    • La Danza del Oso
    • Email
Re: Escudo vikingo para hacer práctico el verano
« Respuesta #15 en: Junio 21, 2012, 19:25:17 pm »
Ya tengo las fotos que prometí:

Para que no se quedara muy muy oscura la madera con la nogalina había que darle unas pasadas con el pincel y luego inmediatamente pasarle un trapo para que absorviera parte de la nogalina, si no quedaba negro negro xD





RESULTADO (Como dije supongo que clareará un poco)


*

Desconectado Snail

  • ***
  • 398
  • Mi rollo es el rock
    • La Danza del Oso
    • Email
Re: Escudo vikingo para hacer práctico el verano
« Respuesta #16 en: Junio 23, 2012, 17:11:07 pm »
Hoy he pintado el escudo:
Le di un par de capas de imprimación blanca en sentidos contrarios: La primera horizontal y la segunda vertical.



Y luego lo dividí en cuadrantes y a dos de ellos le di 2 capas de blanco y a los otros dos, otras 2 de rojo (intento de rojo oscuro).





Estoy pensando una forma de "arreglar" la hendidura esa que tiene arriba y que parezca un hachazo o algo así.

*

Eser

Re: Escudo vikingo para hacer práctico el verano
« Respuesta #17 en: Junio 24, 2012, 14:26:18 pm »
¿No puedes arreglar ese hueco con algún tipo de masilla? Sino siempre puedes decorarlo de tal manera que como bien dices tú sea un hachazo o sino como un reguerrillo de sangre, algo que no choque tanto cuando se ve el escudo. Por lo de más, el escudo de ha quedado genial, estás hecho todo un manitas!

Un saludo, Eser.

*

Desconectado Snail

  • ***
  • 398
  • Mi rollo es el rock
    • La Danza del Oso
    • Email
Re: Escudo vikingo para hacer práctico el verano
« Respuesta #18 en: Junio 25, 2012, 12:00:29 pm »
Supongo lo arreglaré con masilla o algo similar dentro de un par de semanas que voy a un sitio que creo que tengo material para hacerlo ;)

Gracias  :$$

*

Desconectado Snail

  • ***
  • 398
  • Mi rollo es el rock
    • La Danza del Oso
    • Email
Re: Escudo vikingo para hacer práctico el verano
« Respuesta #19 en: Julio 03, 2012, 17:27:40 pm »
Bueno, la parte de madera, digamos, del escudo está terminada, estuve trabajando 2 días, pero no me apetecía currarme el post... ahora lo hago:

Ayer, cuando vi el escudo ESTABA RAJADO POR VARIAS PARTES. Como la madera es más mala que el copón se había convado y, por lo tanto, algunos listones se habían rajado, separado, y demás mierdas.



Para tapar las grietas, porque al estar todo encolado y los travesaños clavados es imposible volver a juntar el escudo sin hacer uno desde 0 xD, fabriqué una especie de masilla (tapajuntas, alisador, como queráis llamarlo) con serrín que había sobrado al trabajar con el escudo y cola. Aproveché y tapé el pedazo de hendidura de la que muchos de vosotros me advertisteis. Se me olvidó hacer foto con ella aplicada  :nuse:

Cuando secó, quité lo sobrante con un formón y lijé toda la superficie de nuevo para dejarla lisa lisa (sí, me cargué el color de la pintura, pero no había otra. Luego lo he pintado de nuevo, obv, aunque la verdad es que quedaba muy muy bien descolorido y con trozos en los que se veía la madera. Rollo viejo-desgastado, vaya.)

Una vez todo liso limpié todo el serrín y polvo adherido al escudo por delante y por detrás y procedí al barnizado de la parte de detrás. (5-6h de secado total... lo dejé para el día siguiente).

Esta mañana me he encontrado con el escudo perfecto, sin grietas ni nuevas curvaturas asquerosas... MENOS MAL! Me temía lo peor xD. Después de pasar un estropajo fino de esos que parece algodón por la cara barnizada y darle un tono mate más adecuado a la madera... procedí a recortar un fieltro rojo que compré en Pontejos, la famosa tienda de abalorios y artesanía de Madrid, detrás de la puerta del Sol. Me costó unos 3€ y venían 4 hojas tamaño folio aprox.
Las 4 capas ya recortadas las grapé a un lateral del escudo para apoyar el brazo y no quedarme sin él. Después aproveché una tira sobrante del fieltro para forrar la empuñadura y encima enrrollar un cordón rojo también comprado en Pontejos (no, no me pagan para hacerles publicidad) muuuy barato. Unos 20c el metro xD.

.

Borrosa  puf)




Después de que todo esto estuviera terminado forré bien los bordes de cinta de carrocero... y con especial cuidado la empuñadura, que las gotas de pntura son muy muy malas. Lo pinté siguiendo el simple diseño que usé anteriormente y quedó así.



La semana que viene más noticias sobre el trabajo de herrería (umbo + un par de decoraciones que tengo pensadas), a ver si todo es posible.

Gracias por leerme, si alguien lo hace  wu)
« Última modificación: Julio 03, 2012, 17:44:38 pm por Snail »

*

Desconectado mubiwara gia

  • **
  • 110
  • Roberto ;)
    • Email
Re: Escudo vikingo para hacer práctico el verano
« Respuesta #20 en: Julio 03, 2012, 17:42:36 pm »
Joder, que tocho xD
Algun dia me gustaria verlo en persona T_T


*

Desconectado Snail

  • ***
  • 398
  • Mi rollo es el rock
    • La Danza del Oso
    • Email
Re: Escudo vikingo para hacer práctico el verano
« Respuesta #21 en: Julio 21, 2012, 14:46:58 pm »
NOVEDADES.

Ya he venido de la semana de vacaciones en alicante (vine el lunes pero no me apetecía escribir). Allí he podido hacer el umbo y varias decoraciones.

Al llegar busqué un tocón de árbol que teníamos por ahí funcionando como silla... y me lo cargué. A golpe de formón y martillo conseguí hacer el molde para el umbo:



Tenía pensado comprar una lámina de chapa en algún polígono industrial, pero tuve suerte y: me encontré en un chino de por allí una paellera del tamaño perfecto, con sus asas y todo xD y me la compré para hacer el umbbo; y además en el tallercito teníamos una lámina oxidada de chapa que sobró de hacer una puerta (que después de hacer las piezas, las lijaba y quedaban con aspecto antiguo, pero no tan oxidado xD):





Por un lado, con la lámina de hojalata, cortamos las piezas:
 - 4 rectángulos para hacer una cruceta decorativa por la parte de delante del escudo.
 - 2 chapitas decorativas para el listón del agarre del escudo, por detrás




Por otro, con la famosa paellera, le quité las asas y los remaches por los que estaban ancladas al cuerpo, y para orientar mis hostiones con el martillo dibujé con rotulador una espiral por la parte interior del objeto (Los golpes es recomendable darlos en espiral, de dentro hacia afuera, para que la fuerza y las deformaciones se repartabn bien por el material y así haya menos propabilidades de que se rompa)

Después de darle durante... 15-20min, o quizás más, quedó algo así: (también de vez en cuando rebajaba más el escudo con el formón y el martillo en algunos fallos que encontraba, que no eran pocos).

Por fuera


Por dentro


Volviendo a la hojalata: Coloqué por detrás del escudo los rectángulos de metal que tenía ya de antes (con los que quería unir los listones del escudo) en los travesaños de sujección del escudo y vi que por el fieltro que puse me sobraban 2, así que corté por la mitad los 2 y los usé para decorar el travesaño de la agarradera. Se me ocurrió cortar la hojalata con forma de "serpiente" rudimentaria y darle forma luego con una lima de metal, tanto plana como redonda. Y la verdad es que quedó bastante bien:

Aquí está uno de los dos rectángulos partidos por la mitad, y la pieza serpiente



Hice agujeros a las piezas que acababa de hacer para poder clavarlas


Y luego alisar la pieza


CIERTO! Los clavos!
Compré unos clavos con el cabezal algo grande, para que no se colaran por los agujeros de las decoraciones, pero eran larguísimos, así que los corté con la parte afilada de un alicate.


Metí todas las piezas (incluido el umbo) en vinagre durante un día (aunque no llegó a las 24h) para darles un aspecto (más) viejo. La verdad es que valió la pena.


Listo para clavar? Dale!. RESULTADO!!!???

(Sin clavar)


Clavado



Por delante queda así, pero no conseguí unos cabezales para tornillo que me convencieran, así que lo único que me queda para terminar es anclar el umbo y la cruceta al escudo y LISTO.


Re: Escudo vikingo para hacer práctico el verano
« Respuesta #22 en: Julio 28, 2012, 00:09:20 am »
Me gusta más por detrás que por delante, y también hablando del escudo, una chulada.

*

Desconectado Snail

  • ***
  • 398
  • Mi rollo es el rock
    • La Danza del Oso
    • Email
Re:Escudo vikingo para hacer práctico el verano
« Respuesta #23 en: Noviembre 25, 2012, 23:20:18 pm »
Bueno, después de unos meses de inactividad me decidí a terminarlo de verdad, al menos lo que es el grueso del escudo.
Me quedaba hacer los agujeros a la madera y a las protecciones de metal y atornillarlo. El resultado final es OSOM, es esto:



Y para que veáis el tamaño (que en la foto engaña mucho por la forma en la que puse el brazo)



Me queda (ya por capricho): Poner un cinto/cinturón/algo para poder ponerme el escudo a la espalda, y quizás un brazal anclado al escudo para ayudarme a sostenerlo, que pesa como mil cadáveres

Os gusta?    :waoo2: :waoo2:

Re:Escudo vikingo para hacer práctico el verano
« Respuesta #24 en: Noviembre 25, 2012, 23:29:32 pm »
Me ha molado mucho la verdad. Quizas, ya por gusto personal, habria optado por en vez de pintar la madera barnizarla. Asi me recuerda un poco a una pokeball (lo se, estoy enfermo). Pero vamos, los acabados de metal han quedado muy chulos y tiene un buen curro.

I like it.
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

*

darksoul

Re:Escudo vikingo para hacer práctico el verano
« Respuesta #25 en: Noviembre 26, 2012, 00:03:04 am »
Snail tío, mola mazo el escudo y, a lo mejor yo también estoy enfermo, pero es verdad que recuerda a una pokébol jaja, a mi gusto lo habría pintado de otro color a lo mejor, pero el acabado y el círculo de metal del centro, así como los remaches metálicos están muy pros.

Me ha molado el escudo y sólo decirte que enhorabuena, que lo tuyo te habrá costado ^^

*

Desconectado Snail

  • ***
  • 398
  • Mi rollo es el rock
    • La Danza del Oso
    • Email
Re:Escudo vikingo para hacer práctico el verano
« Respuesta #26 en: Noviembre 26, 2012, 00:16:41 am »


Enfermos todos xDDD

Gracias.

*

Desconectado Snail

  • ***
  • 398
  • Mi rollo es el rock
    • La Danza del Oso
    • Email
Re:Proyecto equipo vikingo (escudo+casco)
« Respuesta #27 en: Enero 30, 2013, 00:16:46 am »
Este finde comencé con el proyecto CASCO vikingo (Spangenhelm en concreto). Plan:

 - Diseñar en papel más o menos el diseño que quiero con mis medidas
 - Dibujar y recortar las piezas en cartón para posteriormente montarlo
 - Desmontarlo y usar las piezas como plantilla para usar en metal (chapa lo más seguro)
 - Recortar la chapa y montar el casco con remaches
 - Colocarle algún tipo de protección tipo cuero en el interior para no joderme la cabeza.


De momento resultados:
(las medidas no son las buenas porque hice un intento de casco hace más tiempo y salió super gigante xD) Pero el diseño sí es el mismo.


Ya recortado y montado en cartón




Puesto (faltan las placas que cierran la cabeza, pero han de ser cóncavas y eso con cartón es imposible de hacer, así que las improvisaré directamente el la chapa siguiendo el dibujo del diseño y respetando, claro está, las medidas correctas del protocasco de cartón

*

Desconectado Snail

  • ***
  • 398
  • Mi rollo es el rock
    • La Danza del Oso
    • Email
Re:Proyecto equipo vikingo (escudo+casco)
« Respuesta #28 en: Enero 30, 2013, 00:16:59 am »
Informo a sus sinyorías, por si a alguien le interesa hacer algún tipo de artesanía con chapa: Fui a dos sitios:
 - En uno me dijeron que una lámina de chapa de 2.5m aprox x 1m x 1,2mm costaba más o menos 20€ (no estaba el encargado y no me podía decir el precio)
 - En otro me dijeron que una lámina de 2m x 1m x 1mm costaba 22€ y de 1.2mm de grosos 33€

Las medidas son tan grandes porque estoy haciendo esto con un colega más, que se hará otro casco, y puede que se una otro también a hacerse uno para él. Supongo que 2m dará para todos.
Mañana es posible que cuando termine de hacer el nasal para que quede mejor despiece el casco y lo coloque en una superficie para medir lo que me ocupa y comprar justo lo que necesito.

----------------------------------------------

He estado modificando el nasal porque no me convencía la longitud.
Hice este pero no me convencía la forma:


Y aproveché el otro nasal que quedaba largo y juntándolos queda algo así. Esta forma sí que me agrada:


Al final he despiezado el casco  buah) para saber cuánta chapa tengo que comprar, et voilà. Quedan las 4 piezas del cráneo que no se pueden hacer en cartón porque se tienen que curvar para conseguir una forma cóncava, así que las improvisaré sobre la chapa. Irán en el hueco grande que queda, obv:


Algo asínnnn:
Mostrar Contenido

Redondeando son 50cm x 65cm (50 es el metro de carpintero y 65 el de sastre), y dejando algo de margen. Como vamos a hacerlo entre 2 o 3 colegas vamos a necesitar 50cm x 130cm si somos 2, o x 195cm (2m) si somos los 3, vamos, lo que justo pregunté en los sitios donde fui a mirar la chapa.

Re:Proyecto equipo vikingo (escudo+casco)
« Respuesta #29 en: Enero 30, 2013, 21:56:28 pm »
Pues esta curioso la verdad... Tienes pensado pintarlo luego o forrarlo de cuero o algo parecido?
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.