Danza de dragones

  • 2 Respuestas
  • 4772 Vistas
*

Eser

Danza de dragones
« en: Abril 09, 2012, 22:52:23 pm »
Bueno chicos y chicas como ya sabéis Danza de dragones es el quinto libro de esta saga que en principio estará compuesta por siete libros, todos escritos por G.R.R.Martin. Este libro ya está publicado en inglés desde julio del año pasado, si mal no recuerdo, pero la faena es que aún no lo han publicado en español, pues Gigamesh, que es la editorial en España encargada de traducir el libro, es bastante pequeña y quiere hacer un buen trabajo.

El caso es que hoy he estado indagando por la web y parece ser que se empiezan a barajar ciertas fechas, en la web de lecturalia dan una fecha orientativa entorno al 15 de mayo, mientras que en otros sitios opinan que será o el día del libro o quizás cuando se celebre la Semana Negra de Gijón, evento literario en el cual este año parece ser que vendrá GRRM, aunque aún está sin confirmar si se celebrará dicho evento.

Lo que está claro es que parece ser que será este el año en que publiquen la versión en español de este esperado libro para aquellos que no pudieron leérselo en inglés, ya que en el facebook oficial de Gigamesh se ha iniciado un concurso en el cual se sortean 5 libros a los participantes ¿qué hay que hacer? sólo decir cuándo crees que saldrá el libro a la venta y qué harás cuando lo tengas. Os dejo por aquí el enlace al concurso: https://www.facebook.com/ediciones.gigamesh/app_79458893817

Por aquí os dejo mi respuesta al concurso: https://apps.facebook.com/easypromos/voteme/32306/615170292

Por último os dejo con una gran reseña de un chico que se leyó el libro y nos informa un poco de qué va a ser Danza de dragones, eso sí no hay ningún spoiler por lo que merece la pena leer la reseña, la cual está muy currada: http://www.leemaslibros.com/resena-de-danza-de-dragones-de-george-rr-martin

¿Y tú cuándo crees que sacarán la edición española de Danza de dragones?

Un saludo, Eser.

*

Desconectado Gilen

  • *
  • 36
    • Email
Re: Danza de dragones
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2012, 03:56:08 am »
Esta claro que este chico y yo no hemos leido el mismo libro...

Para mi gran desgracia he de decir que Danza de Dragones no es particularmente mejor que Festin de cuervos. Si es mejor, pero la diferencia no es notable.

Intentaré explicarme sin hacer spoiler alguno. Creo que el libro es un gran atasco en algunas tramas. Hay muchos capítulos en los que vemos avanzar la historia sin que pase nada notable en realidad. Capitulos importantes de personajes importantes que pasan sin pena ni gloria. Supongo que lo que se intenta es acumular tensión, pero veo algunos personajes muy estancados, muy estáticos, poco orientados hacia el climax que se supone debe suceder en el séptimo libro. Cuando algunos leais el libro os dareis cuenta de lo que digo. Mas le vale a "Winds of winter" (el siguiente en la saga) tener 2000 páginas, porque si no muchas cosas van a cambiar respecto a las ideas que probablemente muchos ya tenemos respecto al desarrollo y final de la historia de Canción de Hielo y Fuego.

Particularmente decepcionante es la incursión de uno de los nuevos PoV, un personaje cuya importancia al terminar festin de cuervos (Donde no es PoV pero se habla de el) parece capital para un gran giro argumental y político en Poniente, y que se quedará en nada. En nada de nada. Realmente me dió mucha pena y me causó mucha confusión cómo puede desinflarse así un personaje que, aunque acaba sirviendo de excusa para otros hechos, en si no tiene relevancia ninguna.

Si puedo decir que hay cosas buenas tambien. Como bien comenta el autor del analisis, Tyrion verá de los capitulos mas movidos, pero también se meterá en algunas tramas excelentes. De hecho, una de las tramas creadas en este libro es, para mi, sin duda ninguna lo mejor que tiene el libro, y al mismo tiempo una traición para los lectores de la serie a largo plazo, que se pueden sorprender con la fuerte entrada de nuevos personajes. A mi sin embargo me gustó mucho ese gesto, y la trama promete, por ahora. Volverán también algunos personajes muy potentes de Festín con tramas que se quedaron muy en vilo, dandonos un nuevo chute de fuerza. Otro personaje, recuperado de libros anteriores, tiene capitulos interesantes, pero un tanto extraños por la perspectiva del narrador. Y Bran, bueno, es cierto que hace cosas, pero no me parece ningún tipo de catarsis narrativa, mas bien un cambio de paradigma en el personaje. Aún queda por ver qué será del personaje en realidad, porque Martin puede salir de ahí muy bien o terriblemente mal.

Al final, como siempre, no faltarán giros inesperados y sorpresas que causarán mas de una lágrima, aunque a estas cosas ya nos tiene mas que acostumbrados el autor.

Creo que Martin tiene un poco perdido el norte. Es comprensible, es muchísima presión, muchísimo hype con su saga de libros. No se en que estará pensando, pero creo que si en algun momento tuvo un plan para la saga, definitivamente lo ha perdido. Aún así, creo que se sigue pudiendo disfrutar de los devaneos de unos personajes que acaban siendo compañeros de aventuras y mas veces aún desventuras para los lectores.

Y hasta aqui mis dos centavos XD
HORAAA DE AVENTURAAAAAA :D:D:D

*

Eser

Re: Danza de dragones
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2012, 13:21:08 pm »
Grandes noticias, los de Gigamesh ya han puesto fecha para el lanzamiento del libro en español, por aquí os dejo su comunicado en Facebook y una web en la que se realiza la cuenta atrás:

"Danza de dragones estará disponible el 22 de junio en cartoné y el 13 de julio en rústica.

Es la noticia más deseada por los lectores nacionales de Canción de hielo y fuego: por fin se edita en español Danza de dragones, el largamente esperado libro quinto de la saga literaria escrita por George R. R. Martin. Danza de dragones estará disponible el 22 de junio en cartoné y el 13 de julio en rústica. Tras la ardua adaptación de la obra a nuestro idioma, realizada con la minuciosidad que caracteriza a Gigamesh, la editorial termina con los rumores en torno a la fecha de publicación que los miles de seguidores de Canción de hielo y fuego habían diseminado en foros y comunidades online. Varias librerías han manifestado ya su interés en organizar aperturas nocturnas para abastecer lo antes posible a los numerosos seguidores de la saga de fantasía.
Además, se acaba de activar la página web danzadedragones.com donde una cuenta atrás calcula los días, horas, minutos y segundos que faltan para que Danza de dragones se publique. Próximamente, esta página facilitará información sobre numerosas sorpresas con las que Gigamesh desea premiar el apoyo y la entrega de los más fieles admiradores de la saga. La campaña se apoyará en particular en la actividad de los fans de la saga, aglutinada en la red a través del foro Asshai.com, fundado en el 2005."

(Aclaración, saldrá primero la de pasta dura que será más cara y después la blanda casi un mes después).

Aquí la web con la cuenta atrás:

http://danzadedragones.com/

Un saludo, Eser.