El Consultorio del Master Nazi

  • 21 Respuestas
  • 15626 Vistas
El Consultorio del Master Nazi
« en: Junio 07, 2012, 23:29:15 pm »
Bueno, por lo que se hay varios consejeros que o estan interesados en hacer de director de juego por primera vez, otros acaban de conocer los juegos de rol, otros quieren probarlos y otros quieren conocer un poquito mas del mundillo.

Y por eso vuestro master nazi preferido abre este post, para intentar ayudaros en los distintos temas que os surgan sobre este tipo de ocio (y de paso hacerme el pro guay de paraguay chachi piruli, porque no). Buscas un juego de una ambientacion en concreto? Un juego gratuito (y legal)? Quizas una partida pregenerada? Ayuda para hacer a ese villano memorable? Quieres saber que es ser un master nazi? (facil, eso se soluciona haciendote una partida :D) Quieres empezar a jugar?

Pues intentare responder eso y todo lo que querais, incluso de donde vienen los PNJs. Posiblemente solo suelte una moñada, pero de vez en cuando suena la flauta y llego hasta a dar un buen consejo.

Tambien de paso saco ideas para irlas desarrollando en el blog, que en parte nacio para ir poniendo consejos para gente novata y nunca se me ocurre de que hablar.

Pues eso, quien quiera que pregunte.

Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

*

Desconectado skep

  • *
  • 59
Re: El Consultorio del Master Nazi
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2012, 14:03:35 pm »
dios... das miedo xDDD

pero si, la idea me parece muy buena, te felicito ^^

*

Desconectado meroka

  • **
  • 147
    • RolGratis
    • Email
Re: El Consultorio del Master Nazi
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2012, 22:24:41 pm »
Bueno, la gente no se anima a preguntar, pero estoy seguro que si montamos una charla ó taller seguro que se apuntan media docena sin dudarlo. De esa forma se pueden dar unas directrices básicas sobre cómo dirigir, cómo hacer tu propia aventura, ideas, trucos, recursos, etc.

Además es mejor cara a cara, ya que la gente toma confianza y se anima a preguntar. Yo soy de los que prefiere que la gente plantee sus dudas ó sus ideas y sugerencias, mejor que soltarles una charla que luego puede (ó no) haberles interesado.

Un saludo.

Re: El Consultorio del Master Nazi
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2012, 00:18:12 am »
Bueno, la gente no se anima a preguntar, pero estoy seguro que si montamos una charla ó taller seguro que se apuntan media docena sin dudarlo. De esa forma se pueden dar unas directrices básicas sobre cómo dirigir, cómo hacer tu propia aventura, ideas, trucos, recursos, etc.

Además es mejor cara a cara, ya que la gente toma confianza y se anima a preguntar. Yo soy de los que prefiere que la gente plantee sus dudas ó sus ideas y sugerencias, mejor que soltarles una charla que luego puede (ó no) haberles interesado.

Un saludo.

Si, creo que sera lo mejor. Tambien estoy dandole vueltas a hacerlo como Mou con su seccion de Heroclix de empezar a soltar ideas en voz alta y quien quiera que las coga y si surgen que pregunten.

A mi me molaria dar una de creacion de material propio porque como le pasa a Adrone, tengo las ideas en el tintero pero me cuesta horrores ponerme a desarrollarlas.
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

*

Desconectado mubiwara gia

  • **
  • 110
  • Roberto ;)
    • Email
Re: El Consultorio del Master Nazi
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2012, 00:31:56 am »
Yo lo que no entiendo mucho es como va esto de los juegos de Rol xD
Tengo ganas de probar con una partida, pero antes me gustaría informarme :)

*

Eser

Re: El Consultorio del Master Nazi
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2012, 01:17:50 am »
Aquí te dejo un vídeo dónde se explica un poco qué es el rol y cómo empezar y demás, es una conferencia que hizo Meroka, George and company (el vídeo lo grabé yo, así que esto es un poco spammer sorry XD).



Espero que te sea de utilidad.

Un saludo, Eser.

Re: El Consultorio del Master Nazi
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2012, 08:58:35 am »
Yo lo que no entiendo mucho es como va esto de los juegos de Rol xD
Tengo ganas de probar con una partida, pero antes me gustaría informarme :)


Bueno, el video que ha puesto Eser puede resolver varias dudas, pero hasta el final del mismo no aparece nadie preguntando que son los juegos de rol (parece ser que todo el mundo alli ya lo sabia). Explicar que es un juego de rol, y mas escribiendolo, es algo dificil de explicar y no hay una definicion estandar para ello. Colgue hace un tiempo una explicacion aqui http://foro.consejofriki.es/index.php?topic=33.0

De todos modos la verdadera forma de saber que es jugar a rol es jugar una partida, por mucho que me ponga a teorizar sobre el xD
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

*

Desconectado meroka

  • **
  • 147
    • RolGratis
    • Email
Re: El Consultorio del Master Nazi
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2012, 20:40:45 pm »
Bueno George, ya sabes que estoy a tu disposición. Si quieres quedamos una tarde a tomar una cerveza y lo hablamos tranquilamente.

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con lo dicho sobre los juegos de rol. Lo mejor es apuntarte a una partida y probarlo directamente. Te aseguro que te encantará. Dime qué tipo de libros, series y películas, te gusta, y te preparo una partida para que pruebes, junto con todo aquél que quiera aprender.

Un saludo.

*

Desconectado mubiwara gia

  • **
  • 110
  • Roberto ;)
    • Email
Re: El Consultorio del Master Nazi
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2012, 23:05:35 pm »
Dime qué tipo de libros, series y películas, te gusta, y te preparo una partida para que pruebes, junto con todo aquél que quiera aprender.

Un saludo.
Jajaja, pues si te digo la verdad del Shonen no salgo mucho xD, pero..... alguna de fantasia, pero con seres fuera de lo común(estoy arto de los elfos, orcos enanos y demases) y a lo futuristico, a ser posible sin aliens xD( tiro la casa por la ventana)

No se como va esto, pero te puedo decir la intro de una historia que me gustaria:
Año 2935, la tierra vive en paz y tranquilidad gobernada por un solo gobierno. Hasta que un grupo rebelde experimenta con unos protozoos que consiguen evolucionar por si solos hasta convertirse en seres pluricelulares e inteligentes. La finalidad del juego es eliminar a esos seres que quieren acabar con la raza humana.

No que tal es la historia, por mi parte me parece chachi xD

Solo es una idea :)

Lo dejo en tus manos Meroka

Re: El Consultorio del Master Nazi
« Respuesta #9 en: Julio 04, 2012, 00:29:17 am »
No se como va esto, pero te puedo decir la intro de una historia que me gustaria:
Año 2935, la tierra vive en paz y tranquilidad gobernada por un solo gobierno. Hasta que un grupo rebelde experimenta con unos protozoos que consiguen evolucionar por si solos hasta convertirse en seres pluricelulares e inteligentes. La finalidad del juego es eliminar a esos seres que quieren acabar con la raza humana.

No que tal es la historia, por mi parte me parece chachi xD

Solo es una idea :)

Lo dejo en tus manos Meroka

Caceria de Bichos creo que podria encajar. Se puede mirar hacer una partida. No se si has puesto bien, con aliens o sin ellos? :S
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

*

Desconectado mubiwara gia

  • **
  • 110
  • Roberto ;)
    • Email
Re: El Consultorio del Master Nazi
« Respuesta #10 en: Julio 04, 2012, 15:53:08 pm »
Jajaja
Pues ideas tengo bastantes... xD

Puse sin aliens, con los protozoos bastaría como enemigos xD

*

Desconectado meroka

  • **
  • 147
    • RolGratis
    • Email
Re: El Consultorio del Master Nazi
« Respuesta #11 en: Julio 04, 2012, 16:00:31 pm »
Hay cosas mucho peores que los aliens, te lo aseguro... y si no, puedes ver las película Horizonte Final ;-)

*

Desconectado Snail

  • ***
  • 398
  • Mi rollo es el rock
    • La Danza del Oso
    • Email
Re: El Consultorio del Master Nazi
« Respuesta #12 en: Julio 08, 2012, 15:56:30 pm »
Estoy empezando a jugar el rol de D&D con unos amigos (ellos juegan desde hace bastante tiempo, yo empecé hace unos días). Ya tengo mi pj hecho y ya estuve jugando con ellos una partida, pero vi que todos tenían uno o varios packs de dados... WTF? No sería más barato tener uno para todos? Me debería comprar yo un pack? Dónde los venden? Por cuánto?

Conozco un par de tiendas de juegos de mesa, miniaturas y demás que venden dados sueltos, pero la verdad es que nunca había visto estos packs. Son de d20, d12, d10, d8, d6, d4

Re: El Consultorio del Master Nazi
« Respuesta #13 en: Julio 08, 2012, 16:16:45 pm »
Estoy empezando a jugar el rol de D&D con unos amigos (ellos juegan desde hace bastante tiempo, yo empecé hace unos días). Ya tengo mi pj hecho y ya estuve jugando con ellos una partida, pero vi que todos tenían uno o varios packs de dados... WTF? No sería más barato tener uno para todos? Me debería comprar yo un pack? Dónde los venden? Por cuánto?

Conozco un par de tiendas de juegos de mesa, miniaturas y demás que venden dados sueltos, pero la verdad es que nunca había visto estos packs. Son de d20, d12, d10, d8, d6, d4

Teoricamente con un solo juego de dados es posible jugar toda la mesa ya que solo hay que pasarselo al que tiene que hacer la tirada. El problema radica en que realentiza mucho el ritmo de la partida y siempre es recomendable el tener varios juegos de dados encima, si cada uno tiene el suyo mejor. Ademas, siempre puede haber manias de que un jugador tiene sus dados de la suerte y cosas asi.

Obligado no estas en comprarlo, siempre que a tus compañeros no les importe prestarte los suyos. De todas maneras, te recomiendo comprar unos ya que es tu juego de dados y parece que no pero los acabas cogiendo cariño con el tiempo.

Los dados la verdad es que se pueden conseguir en cualquier tienda friki realmente, como Gen X, Evolution, Atlantica Juegos, Metropolis, etc. En una tienda te los pueden vender el dado suelto a 0,7-1€ y tu escoges el que mas te gusta de los que tengan, en total el juego de dados pillandolos sueltos te puede salir por unos 5-7€ sin mas. Luego hay marcas conocidas que te venden dados de una tematica, con una gama de colores todos acordes y muy bonicos por unos 12-15€, pero eso es si ya eres muy pijotero.

En si son algo bastante baratos, yo ahora mismo tengo 4 juegos pero sobretodo para asegurarme de que no faltan dados cuando hago una partida. Tambien hay que admitir que le tengo cierto gusto a coleccionar dados xD

Tambien en el local los vendemos a 4 iuros el pack de dados. Son todos de un mismo color y te sirven, creo que es lo mas recomendable si no te corren mucha prisa.
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

*

Desconectado Snail

  • ***
  • 398
  • Mi rollo es el rock
    • La Danza del Oso
    • Email
Re: El Consultorio del Master Nazi
« Respuesta #14 en: Julio 09, 2012, 01:13:51 am »
 :ok:

He visto unos en internet que me encantan. Me han dicho que los venden en Atlántica Juegos más baratos. Como no me corre prisa cuando consiga el dinero suficiente me los compraré. Subiré fotos cuando eso.