Libros favoritos

  • 25 Respuestas
  • 19060 Vistas
*

Desconectado Skadhy

  • **
  • 101
    • Email
Libros favoritos
« en: Marzo 23, 2012, 23:05:59 pm »
Bueno, había pensado en hacer un tema en el que podamos hablar sobre nuestro favorito libro que hemos leído y una breve descripción del libro para que los demás podamos entender de que va y el autor (esto último es opcional). Empezaré yo mismo:

Mi libro favorito es "La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón y el libro se ambienta en la época del modernismo y la post-guerra (creo) y la trama es: un joven chico encuentra un libro en una biblioteca llamada "La Sombra del Viento" que proviene de un autor llamado Julián Carax, después de leerse el libro decide buscar más libros de Carax pero no queda ninguno, y decide descubrir toda la verdad y pasa por situaciones en las que pasa por desamor, un policía cabrón, personas que mienten acerca de Carax, etc. Y el final resulta ser casi lo contrario a lo que se puede creer y a la vez previsible, lo que hace que dudes de como puede acabar.


Bueno, espero que se haya entendido.
« Última modificación: Marzo 23, 2012, 23:46:00 pm por Skadhy »

*

Desconectado Stefy

  • *
  • 20
  • All you need is music (8)
Re: Libros favoritos
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2012, 23:40:29 pm »
Me gusta este tema. Un libro que me llegó especialmente y me gustó muchísimo fue El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas. Son dos historias paralelas, cada una de ellas se desarrolla en su propia dimensión, y cada una de ellas recibe el nombre de una de las partes del titulo. Una transcurre en el llamado «fin del mundo», una misteriosa ciudad amurallada; la otra, en un Tokio de un supuesto futuro, un despiadado país de las maravillas.
Es un libro un poco lento, transmite a la perfección todos los detalles para acercarnos más a la forma de pensar de sus protagonistas, que son especialmente minuciosos en casi todo (sobre todo uno de ellos).
Pero por más complicado que se haga de leer al principio, acaba enganchando. Te da la posibilidad de ir atando cabos y hacer suposiciones. Mezcla la fantasía con la realidad de tal forma que es muy difícil distinguir cuando pasa de ser una, a ser otra. Y el final no decepciona para nada.

Y aprovecho para poner otros dos, bastante más cortitos, que hacen mis delicias y las de cualquiera que se interese por leerlos.

http://mimosa.pntic.mec.es/jgomez53/docencia/carroll-alicia_en_el_pais_de_las_maravillas.pdf

http://bibliocomunidad.com/web/libros/Carrol,%20Lewis%20-%20Alicia%20a%20traves%20del%20espejo.pdf


PD: Eso de poner cual es el final del libro me parece un poco de mal gusto xDDD

*

darksoul

Re: Libros favoritos
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2012, 02:10:29 am »
Buenas, pues a ver, yo Voy a decir que El Médico, escrito por Noah Gordon.

Está ambientado en el Londres Medieval, por las descripciones que dan en el libro, ya que nunca te llega a detallar del todo la época, yo diría que se encuentra en la Alta Edad Media, que sería el s.XIV un poco antes de la era Pre Renacentista tal vez. El libro trata sobre un joven llamado Rob J. Cole críado en una familia pobre de Londres, al morir estos prematuramente, se da cuenta de que cuenta con un extraño don que le inquieta, resulta que supo identificar el mal de sus padres y que este era mortal, aunque no sabía como poder tratarlo ni cual era el mal de forma exacta y precisa.

Como él ya es demasiado mayor para ser adoptado por una familia, se queda solo, hasta que al final le adopta un hombre que se dedica al negocio de la barbería, en aquella época, sólo la burguesía y los nobles podía permitirse el lujo de pagarse un médico y, en muchas ocasiones, la gente sin recursos acudía a los barberos también para solventar sus males. Este en concreto usaba una vida de feriante para vender supuestos productos milagrosos que quitaban todos los males y decide entrenar a Rob para que le ayude con sus números. Rob aprende mucho ayudando a su jefe en las consultas y, después de la muerte de este se decide por aprender el oficio de la medicina y le pregunta a un médico londinense donde aprendió sus conocimientos y le relata que fue a aprender medicina a las lejanas tierras de oriente.

Rob se encamina en un intrépido viaje hacia oriente y tendrá que pasar por muchísimas penurias para poder lograr el sueño de ser un médico.

*

Desconectado Kumo

  • *
  • 11
    • Email
Re: Libros favoritos
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2012, 23:31:27 pm »
Pues el mio es Memorias de Idhun de Laura Gallego García.

¿Por qué? Fácil, hay un antes y un después en mi vida tras leermelo... No porque fuese especialmente bueno o porque fuse transcendental... Simplemente fue el primero que me leí. Antes de leermelo no leia absolutamente nada, solo lo que me mandaban en el colegio. Un día mi hermana me dijo que si me lo leía antes de 7 días me regalaba unos pendientes. Mi idea era ir a por los pendientes... el libro me lo leí en 5 días de lo enganchada que estaba. Desde ese momento he seguido leyendo y leyendo.

En otras palabras y como resumen, fue con el que empecé en este mundo de la literatura.

Lo recomiendo sin dudarlo. No deja de ser un libro de fantasía, pero sus personajes, su historia y su planeta me enamoraron.

Re: Libros favoritos
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2012, 00:44:30 am »
Mi libro favorito es "El extrajero" de Albert Camus, me lo habré leído cerca de 13 o 14 veces sin exagerar, es un libro muy cortito que no llega a las 200 páginas, sin embargo la primera vez que lo leí hará ya unos 3 años me impactó muchísimo. Siempre que lo leo al terminar me deja como con mal cuerpo por todo lo que plantea en tan poco espacio y por como termina.

También, al igual que Kumo este libro es el culpable de que ahora siempre tenga uno entre las manos.

*

Desconectado AxelHeavy

  • *
  • 53
  • Feel the power, the Music must go on!
    • Email
Re: Libros favoritos
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2012, 01:11:06 am »
Mi libro favorito es "El extrajero" de Albert Camus, me lo habré leído cerca de 13 o 14 veces sin exagerar, es un libro muy cortito que no llega a las 200 páginas, sin embargo la primera vez que lo leí hará ya unos 3 años me impactó muchísimo. Siempre que lo leo al terminar me deja como con mal cuerpo por todo lo que plantea en tan poco espacio y por como termina.

También, al igual que Kumo este libro es el culpable de que ahora siempre tenga uno entre las manos.


Me ENCANTA ese libro, lo tuve que leer el año pasado para hacer un trabajo de psicología sobre el, referente al llamado "Sindrome de Inhibición Intelectual" (Para el que no sepa que es, no tiene nada que ver con que alguien "sea tonto/no tenga intelecto"; os animo a buscar sobre ello =D)

Muy muy buen gusto Metalaria  :o

Por otro lado, pongo aquí una reseña de mi libro favorito: El Guardián Entre El Centeno (Nuevo tema en ECF Literatura!), espero que os guste si lo leéis algún día, aunque es un libro en el que influye mucho la edad con la que lo lees, yo lo leí con 14 años aproximadamente y a partir de ahí lo habré leído otras 2 o 3 veces, y no deja de gustarme, aunque cada vez descubres algo nuevo o tienes una nueva opinión/punto de vista sobre los temas que va tratando.

La reseña que he hecho, es larga, pero aseguro que merece la pena, si después de leerla, no te apetece leer el libro... no eres normal xD

Si buscas flamenco podrás encontrarlo en muchos paises,
pero si buscas el ?auténtico flamenco? sólo lo encontrarás en España.
Con el Heavy Metal sucede lo mismo: si buscas Heavy Metal podrás encontrarlo en muchas bandas,
pero el ?Heavy Metal auténtico? sólo lo encontrarás en Manowar (Joey DeMaio)

*

Desconectado Neffu

  • **
  • 239
  • ♥ チョコラテ
    • Email
Re: Libros favoritos
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2012, 17:39:38 pm »
Bueno, había pensado en hacer un tema en el que podamos hablar sobre nuestro favorito libro que hemos leído y una breve descripción del libro para que los demás podamos entender de que va y el autor (esto último es opcional). Empezaré yo mismo:

Mi libro favorito es "La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón y el libro se ambienta en la época del modernismo y la post-guerra (creo) y la trama es: un joven chico encuentra un libro en una biblioteca llamada "La Sombra del Viento" que proviene de un autor llamado Julián Carax, después de leerse el libro decide buscar más libros de Carax pero no queda ninguno, y decide descubrir toda la verdad y pasa por situaciones en las que pasa por desamor, un policía cabrón, personas que mienten acerca de Carax, etc. Y el final resulta ser casi lo contrario a lo que se puede creer y a la vez previsible, lo que hace que dudes de como puede acabar.


Bueno, espero que se haya entendido.


¡Me encanta ese libro!
De hecho, pensaba hablaros del segundo, "El juego del ángel", aprovechando que estoy haciendo un trabajo sobre él en la clase de literatura, aunque me gustó mas "La sombra del viento".
Tanto estos dos como el tercero, "El prisionero del cielo", enganchan muchísimo en las primeras páginas... Y el final siempre es sorprendente :3
Os recomiendo los tres:
- La sombra del viento.
Como dijo Skadhy, la historia gira en torno a Daniel, que busca libros escritos por Julián Carax, un escritor cuyo oscuro pasado acabará atrapando a Daniel en una aventura increíble.
- El juego del ángel.
David Martín, un joven escritor en busca de fortuna, vende su alma al diablo... Y nos os cuento más para que lo leais, es genial.
- El prisionero del cielo.
Es la continuación del primer libro, con los mismos protagonistas y una historia que cuenta el pasado de Daniel y de David Martín, el protagonista del segundo libro.

*-*

*

darksoul

Re: Libros favoritos
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2012, 19:18:49 pm »
Bueno voy a poner un libro de los "raros" que a mi me gusto muchísimo a pesar ser un trabajo que me mandaron para ética. En su época lo leí varias veces, y si lo encontrase lo volvería a leer T_T

Bueno el Libro es La Metamorfosis de Frantz Kafka

El libro trata sobre Gregorio Samsa, una persona normal que sufre una repentina transformación en un bicho (Aunque no lo dice se puede imaginar claramente que se trata de una cucaracha). Gregorio se abstiene de salir de su cuarto sabiendo que será presa de la marginación y del temor. No obstante, cada vez pierde más su humanidad hasta tal punto que finalmente llega a transformarse del todo.

En mi humilde opinión personal, creo que Kafka trata de reflejar el rechazo social que tiene la gente ante lo desconocido, a los grandes cambios... A través de una muy bien elaborada Metáfora, el libro son a penas unas 100 páginas y personalmente, hace reflexionar mucho en tan poco contenido.

*

Desconectado Tanis

  • *
  • 18
    • Email
Re: Libros favoritos
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2012, 16:03:06 pm »
Darksoul y yo compartimos demasiados libros favoritos, esto es extraño XD.

Por mi parte, quiero recomendar un libro que aunque no es muy famoso, a mí me ha gustado mucho.

* The eagle of the ninth -o El águila de la novena legión en castellano-. La historia trata de Marco, un centurión retirado prematuramente por lesión, cuyo padre perdió el águila -el estandarte vamos- de la novena legión luchando contra los pictos en Britania. Para recuperar el honor perdido de su familia, decide ir a la tierra de esa tribu, Caledonia, en busca del águila, acompañado de su esclavo britano, Esca. La historia es de aventuras, obviamente. Han hecho una película de este libro que tuvo una acogida moderada tirando a aceptable. A mí en particular me gustó mucho leerlo en e-book así que me lo compraré en físico -en cuanto me den dinero-.

Para quien le guste la ficción de romanos, vale la pena.

Ave...

*

Desconectado Alembic

  • *
  • 11
  • «¡Silencio, silencio!» Mariano José de Larra
Re: Libros favoritos
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2012, 18:13:14 pm »
Bonito tema el de los libros:
Bueno, en parte mi foto ya dice muco. Los artículos de Larra me parecen espectaculares, en especial recomiendo para los vagos Día de difuntos de 1836 y si el libro es de Cátedra mejor ya que tiene algunas notas contextuales que hacen del artículo más "gracioso". Luego, en lo referente a la novela mis libros favoritos son Réquiem por un campesino español de Ramón J. Sénder; un libro muy pequeño pero con una calidad casi insuperable. Y también están en la lista de libros que me llevaría a una isla desierta El alquimista de Paulo Cohelo y El misterio de la cripta embrujada de Eduardo Mendoza. Finalmente, yendo a algo más clásico recomiendo la saga de La lucha por la vida y Zalacaín el aventurero ( es de otra saga, pero el resto de esta no me gustaron tanto) de Baroja y, ya no os canso más, San Manuel bueno, mártir de Unamuno.

P.D.: Cien años de soledad y el Quijote también las considero increibles, pero eso es dedicarle tiempo y delirio... mucho delirio.

Re: Libros favoritos
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2012, 19:21:39 pm »
Pues el mio es Memorias de Idhun de Laura Gallego García.

¿Por qué? Fácil, hay un antes y un después en mi vida tras leermelo... No porque fuese especialmente bueno o porque fuse transcendental... Simplemente fue el primero que me leí. Antes de leermelo no leia absolutamente nada, solo lo que me mandaban en el colegio. Un día mi hermana me dijo que si me lo leía antes de 7 días me regalaba unos pendientes. Mi idea era ir a por los pendientes... el libro me lo leí en 5 días de lo enganchada que estaba. Desde ese momento he seguido leyendo y leyendo.

En otras palabras y como resumen, fue con el que empecé en este mundo de la literatura.

Lo recomiendo sin dudarlo. No deja de ser un libro de fantasía, pero sus personajes, su historia y su planeta me enamoraron.

Lo iba a poner yooooooo es miooooo mi tesoroooo dejar a mi vic trankila k os korto las manos

Re: Libros favoritos
« Respuesta #11 en: Mayo 20, 2012, 03:48:43 am »
yo no consigo decirdirme por uno solo , pero uno de los q mas me gustan es "oscuros"

*

darksoul

Re: Libros favoritos
« Respuesta #12 en: Mayo 20, 2012, 17:34:07 pm »
yo no consigo decirdirme por uno solo , pero uno de los q mas me gustan es "oscuros"

Y de que trata y eso, si no es mucha molestia el explicarlo ^^

Re: Libros favoritos
« Respuesta #13 en: Mayo 20, 2012, 21:40:35 pm »
la prota esta "maldita" por enamorarsede un angel y hacer que este incumpla todas las normas y sea expulsado , cada vez q los dos esten juntos ella mure y se renace , pero cuando esto sucede ella no recuerda nada de su vida anterior , solo sabe q ve sombras que la persiguen , sombras que prenden fuego a todo aquello a lo que ella quiere , personas , animales... y la toman por piromana y la meten e un correccional , donde casualmente estan todos los angeles caidos y algunos demonios ... y donde ella por primera vez empieza a recordar....
y weno ya e contado suficiente . es una trilogia y esta bastante interesante .

*

darksoul

Re: Libros favoritos
« Respuesta #14 en: Mayo 20, 2012, 21:53:30 pm »
la prota esta "maldita" por enamorarsede un angel y hacer que este incumpla todas las normas y sea expulsado , cada vez q los dos esten juntos ella mure y se renace , pero cuando esto sucede ella no recuerda nada de su vida anterior , solo sabe q ve sombras que la persiguen , sombras que prenden fuego a todo aquello a lo que ella quiere , personas , animales... y la toman por piromana y la meten e un correccional , donde casualmente estan todos los angeles caidos y algunos demonios ... y donde ella por primera vez empieza a recordar....
y weno ya e contado suficiente . es una trilogia y esta bastante interesante .
hostia que rayada! en el buen sentido, joer, pinta bastante bien la verdad ¿Ves por que hay que contar los argumentos?  Apuntado queda, saludos.