Aquellos Juegos que nos llegaron a la patata...

  • 27 Respuestas
  • 19400 Vistas
*

darksoul

Aquellos Juegos que nos llegaron a la patata...
« en: Junio 18, 2012, 23:16:09 pm »
Todos tenemos un juego e incluso varios jugos favoritos, que han significado algo para nosotros, o que nos han marcado de alguna manera. YO soy de esos que creen que un videojuego es algo más que una pantalla con gráficos con la que interactuas a través de un mando, gracias a los juegos he aprendido valores muy significativos incluso, teniendo en cuenta que soy ya de una generación un tanto desfasada, me ayudaron mucho a mejorar mi nivel de inglés.

La intención de este post es la de comentar todos aquellos videojuegos en nuestra vida que nos han enseñado algo o nos han marcado de algún modo...

Castlevania: Symphony of The Night

Se trataba de un juego plataformero en el que encarnabas a Adrian Farenheit Tepes, hijo del famoso Vlad Tepes más conocido por su pseodónimo, Drácula, con el cual atemorizaba a la humanidad.

Su hijo se hace llamar "Alucard" para mostrarse opuesto a los mácabros ideales de su padre, él es hijo fruto de una relación vmapiro - humana

Su padre se tomó la muerte de su esposa como una afrenta personal y desde entonces amenazó a la humanidad, sin embargo, su hijo, motivado por la última voluntad de su madre decidió hacer frente a su padre.

Symphony of The Night se remonta 300 años después de que Alucard derrotase a su padre, este despierta de forma repentina y se encuentra contrariado ya que no debía despertar hasta la vuelta del mal al mundo, por lo tanto no presagiaba nada nuevo. Al ir al castillo de su padre, se encuentra con que el dueño del castillo es el famoso cazavampiros Richter Belmont, miembro de un clan que lleva toda su existencia dando caza a las criaturas de la noche y portadores de un arma letal contra los vampiros, el látigo Cazavampiros. Esta revelación perturba aún más a Alucar, sin embargo, gracias a la ayuda de una amigade Richter, Alucard logra descubrir que en realidad Richter está siendo manipulado por un demonio aliado de Drácula y que lo que buscan es su regreso. Alucard vuelve a hacer frente a su padre.

Para ser un juego plataformero y de acción tiene una historia cargada de misterio y el juego instiga mucho a la investigación de cada recoveco del castillo. Se hace incluso fácil, pero para mí fue un juego que me marcó profundamente, hasta tal punto de llegar a desvelar todos y cada uno de sus secretos, un juego sencillo, pero con personalidad propia.

The Legend of Zelda: Ocarina Of Time

Al igual que Castlevania, puede parecer un juego muy simple, sin embargo, considero que esconde una trama de lo más interesante.

Como la mayoría sabe, Link, el famoso chico del gorro de dormir verde y portador de la Espada Maestra, es un niño Hyliano que se ha criado bajo la protección de la raza Kokiri y el Árbol Deku. La raza Kokiri se caracteriza porque los niños nunca crecen, sin embargo Link empezaba a ser algo más alto y mayor que la gente que supuestamente era de su misma raza.

Un día el sagrado árbol Deku requiere la presencia del muchacho y desucbre que el mundo está en peligro, sin embargo, es aún demasiado joven como para afrentar todos los peligros. A pesar de que supone la destrucción de Hyrule, cuando Link coge la espada maestra se acoge a un sueño de 7 años para ser lo suficientemente adulto como para poder manejar el poder de la espada maestra.

Este Link adulto, se encuentra en un mundo que ya no conoce, obligado a salvar  la sombra del mundo que conocía cuando era pequeño... Cabe decir que, bajo esa apariencia infantil, se esconde un juego muy adulto.

Megaman X5

Historia y Argumento prácticamente nulo. En esta aventura, nuestro amigo Mierdaman Megaman con su sexy y poderoso amigo Zero (Debéis elegirle siempre a él y lo sabéis) Deben detener a la raza de los dipliodes, que han lanzado un meteorito muy chungo contra la tierra que impactará en no me acuerdo cuanto tiempo y Zero y Mega-Mierda deberán recoger las piezas necesarias para hacer un cañón que reviente la amenaza. Así de simple, de sencillo y para toda la familia oyga.

El juego es un plataformas/acción de toda la vida de Dios, sin embargo tenñia mucha dificultad, el enemigo final era un hijo de puta casi imposible de matar y era muy jodido conseguir los trajes secretos del Mega-Mierda, si, ese personaje que, si somos listos, Jamás usaremos porque Zero es muchísimo mejor a pesar de estar limitado a corta distancia...

El verdadero reto era ese, encontrar las armaduras del Mega-Mierda y oye, si lo conseguías hasta conseguía ser un personaje medio útil xD y también esquivar los virus Sigma esos, porque si ibas con Zero y cogías unos cuantos tenías la posibilidad de que Zero, por un evento ineludible del juego, fuese infectado por el virus y perdieses para siempre la posibilidad de jugar con él y claro, jugar con Mega-mierda era un coñazo con lo chungo que era el juego...

Sin embargo, a pesar de lo sencillo que era y del odio que podías coger a Megaman, era de esos que no podías dejar de jugar...

Final Fantasy X

Admitámoslo, el juego te puede gustar o no, pero tiene una de las historias más originales y que más llegan a la patata de las que se han visto en la historia de los videojuegos (MODO NOSTALGIA ON: ya no se hacen videojuegos como este T_T)

Al final es un poco en plan "Todo es un sueño de Resines" sólo que con sentido y muchas lágrimas. ¿Quién se atreve a decir que el beso bajo el lago entre Yuna y Tidus no es mítico?, ¡¿Vamos quién!? ¿La lucha incansable para derrotar al puto Verdugo? !Al menos Adrone y yo podemos contar que lo hemos hecho¡ Y mira, queremos dominar el mundo instalando Linux en los Drones americanos... xD

Bueno, Tidus era un joven jugador de Blitbol de los Zanarkand Abes, un día un bicho grande malo y feo llamado Shin interrumpe un partido de nuestro rubiazo para cargarse la ciudad ¡¿Que desconsiderado, verdad!? Al menos se podría haber esperado a que Tidus se follase a la puta de turno de después de los partidos o tomarse su copita de Whiskey joder...

Bueno, el caso es que debido a eso Tidus hace un viaje al futuro de nada más y nada menos que de mil años, ¡y el tio sin ni una cana! Bueno, le secuestran una raza rara del desierto, sacan un barco volador del agua... El pobre Tidus no entiende nada... Cuando recupera la consciencia le recoge un tio que lucha con una puta pelota de playa y se empieza a preguntar que si todo era un puto sueño producto de la hoja de marijuana que se fumó una hora antes del partido...

Entonces conocé a la tía buena de la historia de la que por supuesto se enamora, una invocadora llamada Yuna que sigue los pasos de su padre Braska, un invocador que derrotó a Shin 10 años atrás... y Sí, Shin vuelve como el turrón, cada diez años en lugar de por navidad, así de Hipster es.

Bueno, el caso es que no quiero hacer más spoiler pero, Tidus decide ayudar a Yuna con su misión.

Sin duda es un juego que te llega al alma por lo triste que es todo. Al principio parece un viaje de risas, juerga y alborozo, pero progresivamente, vas descubriendo la terrible verdad que ese mundo de arcoiris y felicidad escondía, que todo era una puta mentira y blablabla...

Muy lograda la historia y muy logrado el sistema de juego, aunqque llegara a hacerse lo suficientemente tocho como para pegarse con ciertos bichos sea un coñazo insufrible, merece la pena.

Y bueno, ya os he dado mucho la tabarra, espero vuestras contribuciones a la causa ^^

*

Adrone

Re: Aquellos Juegos que nos llegaron a la patata...
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2012, 15:22:22 pm »
Qué capullo, me has quitado el Final! Tengo a Verdugo grabado en la mente ahí a fuego. Pues yo os voy a hablar un poco de un juegos que jugué de chaval y que me gustó bastante.

Legend of Legaia

Este juego se sitúa en el mundo de Legaia, separado en tres grandes continentes y en el que los humanos viven pacíficamente. Además, existen otros seres, llamados Seru, que conviven con los humanos y les ayudan. Además, los Seru pueden unirse a los humanos para otorgarles poderes y habilidades. Sin embargo, existe un elemento, la llamada Neblina, que hace enloquecer a los Seru y atacar a los humanos. La existencia de esta neblina ha obligado por tanto a los seres humanos a refugiarse de ella.

El juego nos narra la historia de Vahn, un habitante de la pequeña aldea Rim Elm. Un día, un mago malvado llamado Zeto ataca Rim Elm y abre un hueco en los muros de la aldea, por lo que la Neblina entra en la aldea, y con ella los terribles Seru. Durante el ataque a Rim Elm, el Árbol Génesis de la aldea llama a Vahn y le otorga un Ra-Seru, un ser legendario en forma de brazalete que otorga grandes poderes a su dueño y permite absorber los poderes de los Seru.

Con el poder del Ra-Seru, Vahn recorrerá toda Legaia para despertar al resto de Árboles Génesis y acabar con la neblina, devolviéndole la paz al mundo.

Este fue uno de los primeros RPG´s que jugué, y la verdad es que en su momento aluciné. El sistema de combate es por turnos, pero incorpora una función de combos de los más curiosa, que nos hará probar combinaciones para encontrar nuevos ataques.

La trama es amplia y los personajes, tanto amigos como enemigos, son realmente carismáticos. A medida que avancemos, de hecho, se nos unirán dos personajes más.

En definitiva, un juego muy recomendable y un clásico de la PSX




Re: Aquellos Juegos que nos llegaron a la patata...
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2012, 22:17:57 pm »
El juego que mas me gusto sin duda fue:  

Crash Bandicoot

Un pequeño resumen de la historia: El doctor Neo Cortex creó una máquina la cual podía hacer a los animales más inteligentes y que los pudiera obedecer . Quizo convertir a Crash en su guaerdaespaldas, jefe de su ejército, pero entonces Crash se escapó debido a un error y cayó en otra isla lejos del laboratorio de cortex. Crash sospechó que iban a usar a su novia Tawna asi que fue a rescatarla. Despues de luchar, Crash contra Cortex, Cortex cayó en un pequeño islote y encontró una nueva fuente de poder, los cristales. Despues de 12 meses, Cortex constuyó la "Cortex Vortex" una base espacial y allí, junto con el dr. N.Gin pusieron a prueba el poder del cristal maestro pero hubo una falla, hacian falta otros 25 cristales esclavos y estaban en 25 diferentes salas de guerra. Cortex ya no tenía amigos en la tierra asi que utilizó a su enemigo crash. Le dió las órdenes de juntar los cristales y poder contener el poder que venía a la tierra y Crash no tuvo de otra, pero Coco le reveló que era para crear esclavos terrestres. El Dr.Nitrus Brio le propuso algo, si juntaba todas las gemas le ayudará a destruir el Cortex Vortex y asi fue ,Cortex quizo huir en el espacio pero Crash no lo dejó, se llevó los cristales y desde la tierra destruyeron el Cortex Vortex. Los pedazos del Cortex Vortex cayeron en un templo azteca y liberaron a una fuerza hermana de Aku-Aku de Crash, llamada Uka-Uka, la cual ayudó a Cortex a rescastar los cristales en una máquina del tiempo del Dr.Nefarious Tropy (el amo del tiempo). Crash recuperó los cristales antes que Cortex y entonces Uka-Uka y Cortex lucharon contra Aku-Aku y Crash para recuperar los cristales. Aku y Crash ganaron e hizieron que Cortex, Uka Uka y N.Tropy se perdieran en el tiempo por una ligera falla en la máquina que no se conrtoló dejándolos en un vacío vórtice.

Me encantaron los primeros juegos, desde el 1 hasta el Crash Team Racing. Pero el que más me gustó de todos ellos fue el 3 con su bazooka de manzanas, tremendo.

He jugado tambien a los siguientes juegos, pero no me han gustado tanto como los primeros.

Para mi la mejor en el CTR era Coco, ¿vosotros que pensais?

Paz, amor y hip-hop.

Atte: Kosuke

*

Desconectado Snail

  • ***
  • 398
  • Mi rollo es el rock
    • La Danza del Oso
    • Email
Re: Aquellos Juegos que nos llegaron a la patata...
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2012, 23:11:07 pm »
Qué grande, Crash  :waoo2:

*

Desconectado Nhoa

  • *
  • 29
Re: Aquellos Juegos que nos llegaron a la patata...
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2012, 00:04:47 am »
Pues...a mí al margen del Final Fantasy X (no lo voy a comentar porque Dark ya ha hecho un buen trabajo) otro de los juegos que a mi me han marcado ha sido:

Spyro The Dragon

¿El porqué? Porque fue uno de los primeros juegos que jugué y a partir de ahí pues...descubrí un nuevo mundo. ¿Respecto a la historia? Se resume en: Eres un dragon morado llamado Spyro que tiene como misión salvar a los dragones que han sido convertidos en piedra, repartidos por diversos mundos, por culpa del malvadisimo Gnasty Norc y sus secuaces.
Nosé me parece muy tierno ese dragoncito morado cuya única misión es dragones convertidos en piedra y recoger joyas. Y suma puntos en ternura si lo acompaña una luciernaga tan simpatica como Sparks xD. Es ese tipo de juego bastante infantil pero que a mi personalmente me enganchó bastante y que ha conseguido que me pique mucho para pasarme todas las secuelas.

Ya pondré algún otro que me haya marcado =)
Dibuja una sonrisa para el mundo...=D

Re: Aquellos Juegos que nos llegaron a la patata...
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2012, 00:34:25 am »
Spyro fue una viciada de juego, de hecho lo tuve bastante tiempo como fondo de pantalla, pero tan solo jugué al primero, pero creo que es el mejor jejeje.

+1 por spyro

Paz, amor y hip-hop.

Atte: Kosuke

*

darksoul

Re: Aquellos Juegos que nos llegaron a la patata...
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2012, 00:48:25 am »
Pues...a mí al margen del Final Fantasy X (no lo voy a comentar porque Dark ya ha hecho un buen trabajo) otro de los juegos que a mi me han marcado ha sido:

En serio!?

Pero si me he inventado una telenovela de serie B de fliparlo jaja

*

Desconectado Nhoa

  • *
  • 29
Re: Aquellos Juegos que nos llegaron a la patata...
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2012, 01:42:09 am »
jajaja si novela es pero en parte has hecho un resumen del juego (a tu manera). Me ha parecido gracioso asique ¿por qué he de añadirle algo? No lo veo necesario xD
Dibuja una sonrisa para el mundo...=D

*

Desconectado Gilen

  • *
  • 36
    • Email
Re: Aquellos Juegos que nos llegaron a la patata...
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2012, 02:58:29 am »
Los niños de hoy en día no tenéis cultura de videojuegos :P

Juegazo 1: Super mario bros

Cuando tienes como 6 años y estas viviendo el amanecer del mundo de los videojuegos tal y como lo conocemos, no te preocupas de muchas cosas como historia, gráficos, etc. Esto era el puto juego, que tenias que pasarte del tirón porque no se podía guardar partida, que no te curabas si descansabas un rato y donde los diseñadores te ponían, justo al llegar al malo final, un hammer bros que te quitaba lo que fuese que llevases para enfrentarte al último bowser xD

Juegazo 2: Super mario bros 3, si al 1 ya le he elogiado, ni quiero decir de esta magistral epopeya recorriendo mundos, eligiendo las fases, volando con el traje mapache...aquello era el no-va-mas! Recuerdo que, para no perder la partida, llegué a dejar la consola encendida 12 horas casi (a aquella edad esto era una salvajada xD) estando en el último mundo.

Juegazo 3: Legend of zelda: pueees si...estas solo, en unas montañas, sin tener ni puta idea de qué coño hay que hacer. La única introducción a la historia venía en el libretod e instrucciones prácticamente, la sensación de estar en un mundo desconocido era total. Un juego duro y correoso donde los haya, pero espectacular en su concepción, en la creación del mundo y en sus repercusiones en el sector. Merece la pena darle un tiento con el emulador para saber lo que es tener que buscarse las castañas en un juego xD

Y esos solo de la NES...me dejo muchos en el tintero! :P
HORAAA DE AVENTURAAAAAA :D:D:D

*

darksoul

Re: Aquellos Juegos que nos llegaron a la patata...
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2012, 14:54:55 pm »
Bueno, pues voy a poner a otro juego que para mí fue súper mítico...

Final Fantasy VI

La primera vez que jugué a esta maravilla lo hice en inglés y me costó un poco enterarme de todo, esta es una de las joyas que me forzaron a dar mis primeros pasos para llegar a casi entender el idioma escrito.

Este juego es en el que he visto más personajes, para lo que es un juego de rol sistema combate por turnos que he visto jamás ¡Hasta 14 personajes! Aunque en batalla sólo podemos llevar 4. Lo sorprendente, es que para ser tanta gente, la mayoría de ellos tiene su historia personal, una personalidad bien definida y sus motivos para luchar contra el mal.

La primera parte se centra más en ese aspecto de la historia. Comienza con la historia de Terra, una joven muchacha que fue adoptada por el imperio y la pusieron una diadema para controlar su mente y que luchase a su lado. La mandan a destruir el pueblo de Narse, aunque el auténtico objetivo era apoderarse de una mítica criatura de otro mundo: Un Esper. Al contacto con la criatura los acompañantes de Terra mueren, sin embargo a ella le ocurre algo raro y se queda inconsciente.

Locke, que es el el héroe buenazo incapaz de dejar atrás a alguien y cazador de tesoros/ladrón, decide ayudar a Terra, en el futuro, descubriremos que bajo esa fachada de buenazo se esconde una desgarradora historia de amor.

Después de salvar a nuestra hamija, Terra sólo consigue a duras penas acordarse de su propio nombre y tiene vagos recuerdos de cuando le pusieron la diadema y se siente culpable de haber podido hacer daño a gente inocente, se siente confusa sin saber que hacer. Locke decide llevarla con el rey de Fígaro, un Don Juan llamado Edgar que, a pesar de la primera impresión, resulta ser todo un caballero y un tío con mucho honor.

Su castillo es atacado por la mano derecha del emperador mientras nos acoge y Edgar le ofrece a Terra antes de escapar, la oportunidad de unirse a la resistencia, ella aún no se siente segura, pero decide acompañar a nuestros héroes ya que no tiene donde ir. Durante la huida, se sorprenden al ver que Terra es capaz de hacer magia, una característica que los humanos no tienen, ya que sólo pueden hacerlo por medios artificiales, por lo tanto, seguimos viendo que la chica es todo un misterio.

En el camino a la resistencia se encuentran con el hermano menor de Edgar, un monje llamado Sabin y que renunció al trono tras la muerte de su padre por miedo a ser un mal rey y, en parte, porque consideraba mejor rey a su hermano y bueno, porque la razón principal es que él quiere ser libre y ver el mundo.

Después del encuentro con Sabin, Terra se reune con el jefe de la resistencia, un anciano llamado Balon que logra convencerla para unirse a la resistencia, además gracias a él Terra descubre que es mitad Esper mitad humana (hijo de una humana y un esper vamos)

Los espers son criaturas mágicas que viven en una especie de mundo alternativo, que esta conectado con el mundo humano a través de una puerta, sin embargo una humana entra sin querer y se enamora del padre de Terra, hasta que el imperio viene al mundo de los Espers y lo arrasa y se llevan a Terra. El Imperio logra encerrar el poder de los espers en unos contenedores parecidos al hielo que reciben el nombre de Magicitas, por lo tanto, los espers y las magicitas son las famosas invocaciones a las que estamos acostumbrados en todo Final Fantasy. sólo que cualquiera que tenga asignado un esper, puede usarlo en el combate, aunque solo una vez por combate...

El caso es que Terra y su grupo vuelven a Narse y se separan en el río. El grupo de Terra debe esquivar a lo guardias de Narse para llegar a la casa donde se reune la resistencia. Sabin acaba en otro continente y conoce al personaje más carismático del juego, Shadow. Al principio, las intenciones de este personaje no son muy claras, es un cazarrecompensas que usa el imperio en algunas misiones, aunque SHadow sólo ayuda a quién le paga o a quién le debe algo... Descubriremos que en realidad tiene bastante sentido del honor a pesar de ser lo que es, gracias a sus misteriosos sueños, podremos descubrir que sufre una especie de maldición que le hizo olvidar su pasado y ser lo que es ahora. Su fiel perro interceptor, demuestra ser una de las armas más poderosas del juego, una lástima que sólo salga cuando le sale de los huevos, generalmente después de que peguen a su amo.

Sabin y Shadow presencian como el imperio quiere conquistar Doma, un pacífico reino de Samuráis ¡Sólo porque están en el medio! El General Leo, un hombre sabio y con sentido del honor, profundamente arrepentido de las cosas horribles que a veces se ve obligado a hacer con el imperio, trata de impedir a Kefka que use veneno para conquistar el imperio, pero por supuesto, lo hace en cuando él se da la espalda.

Sabin y Shadow entran en el reino de Doma y ven luchar al general de Doma, Cyan en una batalla sin cuartel, deciden echarle un cable y salir por patas. Cyan resulta ser un caballero a la antigua ausanza, con sentido del deber y muy recto, salvo por una cosa, le desgarra el hecho de haber perdido a su familia a manos del mezquino Kefka. Sin embargo descubrirá que la vergansa no es cosa buena...

Sabin y Cyan acaban en otro continente nada más y nada menos al tirarse por una catarata, Shadow se raja, le darán miedo las alturas o algo... Bueno allí se encuentran con un tipo llamado Gau, un tío que fue abandonado y se crío como un salvaje, Sabin logra hacerse hamijo del salvaje y este le muestra su tesoro ¡Tres cascos submarino! LOOOOOOOOOOOL LOOOOOOOOOL xD Y bueno, se van bajo el agua hasta llegar al puerto de la ciudad de Fígaro

Por otra parte Locke está en la ciudad de Fígaro Sur haciendo de las suyas, escapando del imperio. Mientras escapa se encuentra con un guardia maltratando a una bella mujer, por supuesto Locke no permite esto (Es super mega guay de la muerte que te cagas) y decide salvar a la chica. Esta chica es la general Celes del imperio, por lo visto ella ha renegado del imperio (no se sabe muy bien por que) y la estaban torturando para sacarla cierta información, sin darnos muchas explicaciones nos dice que se quiere unir a la causa y a pesar de que huele a traición a kilómetros, Locke acepta su ayuda.

Tras la huida de estos dos, todos los personajes se reunen en Narse para proteger al Esper del imperio, será el primer enfrentamiento real que tengamos contra Kefka (A mi este malo me pone cachondo xD) Bueno, como no, con una dificultad de la hostia (Por no si no lo había dicho, el juego es chungo de cojones ^^ ) conseguimos ahuyentar al Kefka y proteger al Esper, sin embargo Terra se transforma en Esper al contacto con el Esper que estábamos protegiendo, el cual desaparece misteriosamente.

Nuestros amigos deciden haacer un viaje a la ciudad de Zozoo, donde Terra cayó para ir a salvarla. Llegamos allí y encontramos a un anciano que está velando por ella, se revela como un Esper que domina el rayo llamado Lamú, el tío nos cuenta la historia de Terra (De como nació y todas esas mierdas) y descubrimos que era medio humana medio Esper. Lamú nos cuenta que huyó de un laboratorio del imperio junto con otros Esper y nos pide ayuda para ir a salvarlo, ya que Terra estará enferma hasta que consiga aceptar por si misma lo que es, por lo que de momento no podemos hacer nada por ella.

Ahora viene la parte más surrealista del juego XD Para llegar al laboratorio del imperio debemos embarcarnos en otro continente, como no hay barcos que vayan allí la única solución radica en un tipo llamado Setzer, un jugador de riesgo al que le pone apostar y dueño de un barco volador con el que podremos inspeccionar de verdad el mundo ¡Después de casi 20 horas de juego!

En fin, resulta que el tipo es un espíritu libre y está pillado por una cantante de ópera, como Celes se parece mucho a ella, deciden hacer todo el cambiazo... En fin, te toca aprenderte que decir en la obra y movidas así, no tiene desperdicio xD Setzer aparece al fianl de la obra para llevarse a nuestra amiga, lo que el pobre ignoraba es que era todo una treta y nuestros amigos ya se habían infiltrado en el baroc muajajaja

Celes le hace apostar a cara cruz, el tío dice que si sale cara ella gana y ayudará sin rechistar, pero si sale cruz, él gana y será su esposa y pasará del tema. Bueno, pues sale cara, gracias a la moneda de dos caras que tiene Edgar, al tío le hace gracia que le hayamos engañado como un chino y decide ayudarnos xD

En el laboratorio conseguimos llegar a la zona donde están cautivos los Espers, y veremos que tendremos comité de bienvenida, parece que todo era una trampa. Celes decide usar su magia (ah por cierto, Celes también puede usar magia sin Espers gracias a que se la metieron artificialmente) para parar el tiempo lo suficiente como para que nuestros colegas y el abuelo de Celes, el archi famoso personaje de todos los Final, Cid, podamos huir.

Después regresamos donde Terra para ver que ya ha vuelto a la normalidad y que esta deseosa de ayudarnos a derrotar al imperio. Después de esto el imperio nos llama para que vayamos a su ciudad principal (Vector) y tengamos una entrevista entre los miembros de la resistencia y el imperio.

Bueno, el emperador nos pide disculpas por su actitud, nos dice que ha metido a Kefka a Cárcel por sus crímenes y que quiere llegar a un acuerdo de paz con nosotros... Bueno, al final nos mete toda la bola el hijo de puta, en realidad nos quiere usar para que busquemos unas reliquias llamadas "La triada marcial" tres estatuas de poder mágico casi ilimitado. Él las quiere usar para ser el dueño del mundo.

A la trampa, (no vamos a llamar misión a esto xD) Vamos con Terra, Shadow, Locke, Celes y el General Leo... Shadow, Leo y Celes estarán casi ausentes del grupo en todo momento xD

Acabaremos en un pueblecito en el que todos son descencientes de la raza de los Magi, humanos que poseían poderes mágicos, conoceremos a un adorable anciano llamado Strago que puede usar magia. Tras salvar a su nieta Rem de un incendio, decidirá echarnos un cable. Luego veremos a la nieta en la montaña donde está la triada marcial y se unirá a nosotros, es una chica cuyos dibujos cobran vida (Su habilidad especial en el juego, aunque sólo si tienes como arma un pincel :P ) Es una niña hiper activa que le gustan los hombres adultos (La pobre se cuelga de Edgar) xD la típica cría quejica e inaguantable.. aunque es uno de los mejores personajes del juego T_T maldita ironía xD

Tras conseguir la triada, nos encontraremos con un grupo de Espers oculto en la montaña, regresaremos al pueblo con ellos para hacer las paces junto con Leo y Celes, pero la paz dura poco, pues Kefka viene con el emperador para convertir a los Esper en magicitas, Leo trata de defenderlos, pero palma. Se llevan el poder de los Espers y de la Triade. ¡debemos ir a la puerta de los Espers para pararles los pies!

Así que vamos, intentamos luchar contra ellos en vano, pero consiguen abrir la puerta y empiezan a salir Espers a punta pala, con todo esto consiguen elevar la isla ¡Si es una isla flotante, de lo mas chungo en el juego! así que tenemos que subir alli.

Iremos en un grupo de tres y nos encontraremos a Shadow tirado cual colilla y nos acompañará, el tío nos salvará la vida luego.

Cuando llegamos a la zona de las estatuas, veremos una escena para nada sorprendente, Kefka traiciona al emperador, busca absorber el poder de la triada para ser un Dios y destruir a los impuros con el ojo del juicio y chicos... se sale con la suya, Shadow consigue acorralarle para que huyamos, nos implora que le esperemos y vendrá a nosotros. ¡Hacedlo por lo que más queráis T_T que si no palma, y fuera de coña!

Así que esperad hasta que queden apenas dos segundos y veréis a Shadow llegar y daros las gracias por esperar (Toma Spam)

Tras esto, el mundo se irá a la porra y todos vuestros hamijos se dividirán...

En la segunda parte del juego, despertamos con Celes en un mundo en ruinas, estamos en una pequeña casa con el abuelo Cid, pescando peces y perdiendo las ganas de vivir poco a poco.. hasta que finalmente el abuelo la diña y Celes decide suicidarse, se tira por un acantilado sin éxito y acaba en la playa, donde ve a una paloma con la bandana de Locke, eso la hace recobrar la esperanza ¡Tal vez sus amigos no estaban muertos y estaban de cañas! así que entierra a su abuelo y huye en una balsa que su mismo abuelo construyó para que huyeran juntos.

Celes se encontrará con Sabin en el primer pueblo al que acude, le verá sujetando una casa con su super fuerza para que entremos a salvar a un niño que se ha quedado atrapado dentro, si lo hacemos todo antes de que acabe el tiempo, saldremos ilesos y Sabin se unirá a nosotros de nuevo.

En nuestro próximo paso acabaremos en Fígaro Sur, allí veremos a una banda de ladrones que quieren entrar a robar en el castillo, que está escondido bajo tierra (El castillo tiene la facultad de esconderse bajo tierra) El líder de los Ladrones es ¡Edgar! aunque va disfrazado para que no se le reconozca. Tras ir al castillo mostrará su identidad y veremos que lo que buscaba era una herencia de su padre, una espada. Se unirá a nosotros, como no.

Después encontraremos a Setzer, abatido y sin esperanza, sin embargo conseguiremos que recuerde algo. Iremos a la tumba de su difunta esposa y encontraermos que tenía el mayor tesoro de su mujer escondido allí ¡Un barco volador! Incluso mejor que el que Setzer tenía antes, por lo visto la chica muere en un accidente y Setzer reparó el barco en memoria a su esposa (Tiene corazoncito y todo el canalla)

A partir de ahi, tendremos que buscar a nuestros amigos repartidos por el mundo e ir a la torre de Kefka a ajustar cuentas. Cabe decir que las posibilidades de este nuevo mundo en ruinas son muchisimas y tardaremos un cojon en hacerlo todo (Yo lo hice *_*) Pero merecerá la pena, cuando más cosas reunas, más fácil (dentro de lo que cabe) será tu batalla con Kefka en modo Dios.

Tras la muerte de Kefka, veremos como Terra usa sus poderes de Esper para devolver la vida al mundo y será una simple humana para el resto de su vida, muy bonito todo. ¿Es posible pasarse el juego con sólo cuatro personajes? lo dudo mucho xD


En fin, ¿Qué me enseñó este juego? PRacticamente todo el inglés que sé, un mundo nuevo que descubrir, lo importante que es la amistad, no rendirse nunca y todo eso. Es un juego muy muy profundo, como he dicho todos los personajes tienen una personalidad muy marcada y en le mundo en ruinas, encontraremos aún más compañeros... En serio, es un juego que merece mucho la pena.

No he contado mucho sobre el sistema de batalla, pero cuando tienes los Espers, es la clave, hay que asignarlos a los personajes y veréis que tienen unas magias con un X8 (por poner un ejemplo) cuando ganamos una batalla nos dan PH, bien, 1 punto de PH por 8 son? Pues así va las cosa... No tengo palabras para describir lo grande que es este juego, espero que con lo que os he contado podáis apreciarlo un poco, para mí este juego es lo puto más, es el puto juego.

En fin, saludos!

*

Desconectado CamuKaku

  • *
  • 66
  • Al final, todo acaba igual
    • Email
Re: Aquellos Juegos que nos llegaron a la patata...
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2012, 15:05:53 pm »
Pokémon Plata (GBC)

Si, el viejo pokémon plata, fue un juego que, cuando lo volví a recuperar lloré de los recuerdos que tenía. Ese juego es el juego de mi infancia, y si pudiera me compraría todo lo relacionado con el pokémon plata GBC. Y sí, algunos pensáis que yo no llegué a jugar por que salió antes de que naciera, pero mis padres pensaron que me gustaría y, acertaron.


Final Fantasy X
Otro juego mítico para mí, a pesar de ser antiguo tiene unos gráficos cojonudos, un argumento estupendo y una jugabilidad que te cagas. Coincido con Dark (Otra vez)



Keep the Best for the end

*

Desconectado CJ

  • *
  • 20
Re: Aquellos Juegos que nos llegaron a la patata...
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2012, 17:48:41 pm »
Citar
Los niños de hoy en día no tenéis cultura de videojuegos :P

Juegazo 1: Super mario bros

Cuando tienes como 6 años y estas viviendo el amanecer del mundo de los videojuegos tal y como lo conocemos, no te preocupas de muchas cosas como historia, gráficos, etc. Esto era el puto juego, que tenias que pasarte del tirón porque no se podía guardar partida, que no te curabas si descansabas un rato y donde los diseñadores te ponían, justo al llegar al malo final, un hammer bros que te quitaba lo que fuese que llevases para enfrentarte al último bowser xD

Juegazo 2: Super mario bros 3, si al 1 ya le he elogiado, ni quiero decir de esta magistral epopeya recorriendo mundos, eligiendo las fases, volando con el traje mapache...aquello era el no-va-mas! Recuerdo que, para no perder la partida, llegué a dejar la consola encendida 12 horas casi (a aquella edad esto era una salvajada xD) estando en el último mundo.

Juegazo 3: Legend of zelda: pueees si...estas solo, en unas montañas, sin tener ni puta idea de qué coño hay que hacer. La única introducción a la historia venía en el libretod e instrucciones prácticamente, la sensación de estar en un mundo desconocido era total. Un juego duro y correoso donde los haya, pero espectacular en su concepción, en la creación del mundo y en sus repercusiones en el sector. Merece la pena darle un tiento con el emulador para saber lo que es tener que buscarse las castañas en un juego xD

Y esos solo de la NES...me dejo muchos en el tintero! :P

Touché!!!He dicho.

Vaya juegazos, todavía me acuerdo de la cantidad de horas que me pasé matando setas y torturgas con el señor Stalin disfrazado de fontanero jajaja, de hecho fueron tantas que creo que me pasé el juego hasta sin saltar pero no lo tengo muy claro fue hace mucho XD. La verdad que yo también era de los que se dejaban la consola encendida toda la noche para después de desayunar seguir jugando y no perder la partida.

Bueno voy a poner un par de juegos que en mi opinión te dejas en el tintero Gilen:

Teenage Mutant Ninja Turtles 2

Este es el mejor juego en mi opinión de las tortugas ninja, por lo menos hasta que neo geo sacó el juego en el que podias jugar en las recreativas con otros tres colegas utilizando a las cuatro. Siempre recordaré el comienzo en el edificio en llamas, luchando contra otros nijas y robots, para llegar al final del pasillo y ver como Destructor se llebaba a April (que obsesión tenía el colega con la reportera). Después el juego pues lo típico ir pasando pantallas para rescatar a la chica de las garras del malvado de ojalata, previo paso de pasarte al cerdo y al rinoceronte mazacas jajaja.


Double Dragon

Juegazo de la época, por época digo hace por lo menos 20 añazos ^^, el argumento es sencillo los protagonista, los gemelos Billy y Jimmy, son unos expertos en artes marciales que tienen un dojo, visto que están empezando a ser importantes la banda de matones Black Warriors deciden secuestras a Marian, la novia de Billy, para atraer a los dos hermanos a su guarida y acabar con ellos. Pues tendrán que acabar con todos los matones a lo largo de varias mantallas para poder rescatar a la chica.

*

Desconectado Genesis

  • *
  • 23
  • What else?
Re: Aquellos Juegos que nos llegaron a la patata...
« Respuesta #12 en: Junio 21, 2012, 18:02:14 pm »
Pokémon Plata (GBC)

Si, el viejo pokémon plata, fue un juego que, cuando lo volví a recuperar lloré de los recuerdos que tenía. Ese juego es el juego de mi infancia, y si pudiera me compraría todo lo relacionado con el pokémon plata GBC. Y sí, algunos pensáis que yo no llegué a jugar por que salió antes de que naciera, pero mis padres pensaron que me gustaría y, acertaron.

Madre mía, que viejo me siento ahora mismo...
I never imagined that the simple would be hard. Sobre-viviendo.

*

Desconectado CamuKaku

  • *
  • 66
  • Al final, todo acaba igual
    • Email
Re: Aquellos Juegos que nos llegaron a la patata...
« Respuesta #13 en: Junio 21, 2012, 22:33:24 pm »
Pokémon Plata (GBC)

Si, el viejo pokémon plata, fue un juego que, cuando lo volví a recuperar lloré de los recuerdos que tenía. Ese juego es el juego de mi infancia, y si pudiera me compraría todo lo relacionado con el pokémon plata GBC. Y sí, algunos pensáis que yo no llegué a jugar por que salió antes de que naciera, pero mis padres pensaron que me gustaría y, acertaron.

Madre mía, que viejo me siento ahora mismo...


Jajajajaja, pero tampoco es tan viejo el juego, el que si es viejo es el rojo (También le tengo xD)

Keep the Best for the end

*

Desconectado Genesis

  • *
  • 23
  • What else?
Re: Aquellos Juegos que nos llegaron a la patata...
« Respuesta #14 en: Junio 21, 2012, 23:08:19 pm »
Pokémon Plata (GBC)

Si, el viejo pokémon plata, fue un juego que, cuando lo volví a recuperar lloré de los recuerdos que tenía. Ese juego es el juego de mi infancia, y si pudiera me compraría todo lo relacionado con el pokémon plata GBC. Y sí, algunos pensáis que yo no llegué a jugar por que salió antes de que naciera, pero mis padres pensaron que me gustaría y, acertaron.

Madre mía, que viejo me siento ahora mismo...


Jajajajaja, pero tampoco es tan viejo el juego, el que si es viejo es el rojo (También le tengo xD)

No, si justo por eso lo digo. Creo que el plata es el último que jugué, y hace ya un tiempo de eso... Yo empecé con el Azul. A eso sí que le hemos echado horas como bobos :D
I never imagined that the simple would be hard. Sobre-viviendo.