Ideas Para un posible proyecto

  • 5 Respuestas
  • 5703 Vistas
*

darksoul

Ideas Para un posible proyecto
« en: Julio 08, 2012, 02:32:46 am »
Buenas a todos,

Bien quería explicaros un poco de que va mi proyecto para ver si lo puedo llevar a cabo sin desalentarme demasiado, pues en el pasado he tenido muy malas experiencias y he dejado a medias casi todos mis proyectos.
Mi sueño es conseguir hacer una novela (Aunque sólo la lean mis más llegados para mí ya sería un éxito desmedido) Mi intención es sólo esa, divertirme y de paso intentar entretener a algunas personillas más.

Me doy cuenta de que paso demasiado tiempo de mi vida enganchado a redes sociales y mierdas de esas y espero conseguir una buena distracción que me llene y me haga abandonar un poco el tedio de estar como un puto yonki enganchado en el poco tiempo libre que tengo...

Bueno, pues al grano XD

he llamado a mi historia "El Misterio de Palm Brinks"

- ¿Dé que va?

Trata sobre la historia de Edgar Kane, un joven detective que posee el don de la memoria eidética o también conocida comúnmente como memoria fotográfica, como podéis imaginar esto le viene que ni pintado para el curro. Es capaz de recordar todo lo que ve y oye aunque sea lo más fugaz.

Él de pequeño siempre destacaba en todo y su padrastro, un detective de poca monta, decide contarle sus orígenes debido al mal comportamiento que emplea por las continuas burlas de sus compañeros de colegio, etc... Resulta que Edgar era hijo natural de un hombre mafioso cuya familia fue matada por un ajuste de cuentas siendo él el único superviviente. Contesrnado por estos hechos, decide hacerse policía para no seguir los pasos de su padre natural, declarándose así a su padrastro como si este fuese su verdadero padre.

Su padre le ayuda a fijarse en todos los detalles, incluso en los más minúsculos, mientras él arrasa en los exámenes de acceso y en su carrera como criminalista. Su prodigio le lleva a terminar la carrera antes incluso de cumplir la mayoría de edad y decide ayudar a su padre en asuntos policiales para ir cogiendo experiencia y empezar a hacerse un nombre. Nada más cumplir la mayoría de edad ya obtiene un puesto importante como detective en la comisaría en la que trabaja con su padre y decide entrenarse en el combate cuerpo a cuerpo y aprender a disparar en su tiempo libre.

Sus progresos son tan rápidos, que pronto se convierte en el jefe de un departamento, todo el mundo le alaba y elogia sus esfuerzos y su personalidad humilde y de líder natural, no obstante, Edgar empieza a cansarse de que todo el mundo le lama el culo y empieza a sentirse solo.

Tras la muerte de su padre, él cual le ayudó a convertirse en lo que es, fue el punto de inflexión que convirtió la mente de Edgar en un torbellino de amargura y soledad, a pesar de que todo el mundo la alababa, se dio cuenta de que no tenía ningún amigo de verdad y sentía que en el fondo, sólo quería ser uno más en el departamento.

El chico toma una excedencia de un año en su trabajo para buscarse a sí mismo, va a varios sitios pero ninguno le convence hasta que, por cosas del destino, su camino le lleva a Nebraska y su coche se jode en medio de un pueblo incomunicado y solitario llamado Palm Brinks, en el que apenas viven unas 20 personas si es que llega.

Como no tiene donde ir se queda allí y empieza a darse cuenta de que ese sitio es muy extraño, dado que es un pueblo relativamente grande para que vivan sólo un puñado de personas, siempre esta rodeado por niebla y la gente parece ocultar algo. Embriagado por el misterio, empieza a investigar por su cuenta.

Se produce un asesinato en el pueblo y se muestra ante los demás como un policía, a diferencia de tranquilizar esto parece causar aún más recelo y tensión entre los habitantes de Palm Brinks.

Finalmente, nuestro amigo descubre el secreto que guardan estas personas. ¡Todos tienen poderes! Invisibilidad, súper velocidad, súper fuerza... Y uno de ellos está matando al resto de habitante mientras que, los habitantes por su parte, también sospechan de él y se encuentran temerosos ante la idea de que se pueda saber su secreto.

- ¿Cómo está ambientado?

Está ambientado en la época actual, pero los habitantes de Palm Brinks visten y viven más o menos como si fuesen los años 20 debido a su reclusión y falta de contacto con el mundo exterior, ni siquiera tienen luz eléctrica, utilizan faros con tejidos ínnifugos, antorchas y velas, aunque he pensado en la posibilidad de meter electricidad, lo estoy barajando :S (Al final creo que meteré luz eléctrica y alguna carretera)

Además, lo de meter la niebla que rodea al pueblo creo que le da más misterio, además de eso hay escenarios como un bosque o un lago, las casas son rurales y unifamiliares, lo típico.

-¿En qué necesito ayuda?

En muchas cosas...

- Para empezar en los personajes. A parte de el detective Kane he pensado en un viejo delgaducho con traje sombrero y monóculo que tiene súper fuerza y una niña (¿O adolescente?) capaz de usar la invisibilidad. (Me pone más que sea adolescente) También estoy pensando en un chico con súper velocidad, pero todo se andará...

- Desarrollo de la historia, creo que tengo una buena base, pero hay elementos que me faltan por definir. No sé muy bien como hacer la llegada de Kane al pueblo por ejemplo, ni tampoco como va a ser el primer asesinato ni como va a averiguar Kane que la gente tiene super poderes, en esto último había pensado en una incursión en el lugar donde se hospeda Kane por parte de la chica invisible y que este la descubra gracias a su memoria infalible.

Además, tenía pensado ir poco a poco reduciendo la tensión que sienten los habitantes de Palm Brinks hacia el detective. Edgar empieza a sentirse extrañamente aceptado en el pueblo, a pesar de todo lo que ocurre, como si fuese uno más.

La narración sería a primera persona a modo de diario, parecido a Drácula de Bram Stoker, dado que Edgar decide hacer un diario de su viaje para enseñárselo a su madre y a quién quiera leerlo para que puedan conocerle y comprenderle mejor y ver por si mismo también los progresos que ha hecho en su viaje de búsqueda personal.

Intentaré subir todos mis progresos en mi blog (Pinchad en la palabra Blog para llegar) o por aquí, de momento he creado el perfil psicológico y físico de Edgar y espero que con vuestra ayuda pueda por fin cumplir mi sueño, os lo agradecería eternamente, además, si sé que hay gente que me apoya creo que será más fácil que no me rinda y me frustre como me ha pasado en anteriores ocasiones, espero no decepcionaros u.u y que todo salga bien.

Gracias de antemano a todo el que me ayude aportando ideas y sugerencias.

En primer lugar tengo unas preguntas:

- ¿Os gusta la historia?
- ¿Veis la historia original y coherente?
- ¿Qué cambiaríais de lo que habéis leído?

Cuando haya hecho algún capítulo os diré más cosas.

De nuevo, gracias por todo.

Un abrazo.
« Última modificación: Julio 08, 2012, 02:39:12 am por darksoul »

*

Desconectado mubiwara gia

  • **
  • 110
  • Roberto ;)
    • Email
Re: Ideas Para un posible proyecto
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2012, 12:20:28 pm »
Jajaja. Otra persona que lucha por sus sueños :)

A mi me pasa lo mismo, mi sueño es que me lleguen a hacer un Anime(Si, quiero ser mangaka)
Aquí os dejo algunas ideas que tengo: http://foro.consejofriki.es/index.php?topic=413.0

Pues haber, lo primero la historia me parece bastante bueno, lo único............. no entiendo mucho el gran giro de la historia de "Estoy deprimido, me voy en busca de mi miso y encuentro un pueblo en que todo el mundo tiene super-poderes" xD

Mas cosas..... Para mi :$, lo que quedaría bien, es que el pueblo si que tenga luz eléctrica, pero que las instalaciones tengan un porron de años. Y también un camino sin pavimentar.

Lo de la chica... es mejor una niña, según como quieres que sea. Si es curiosa, muy amigable y un poquillo rara es una niña. Si quieres que sea borde, solitaria y muy rara es una adolescente.

Salvo por eso lo demás esta muy muy bien.

*

Adrone

Re: Ideas Para un posible proyecto
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2012, 15:17:31 pm »
Pues me ha parecido un proyecto interesante, me parece una idea original sin irse demasiado de madre la cosa.

La historia de Edgar me parece lo suficientemente coherente, después de todo, prodigios haberlos haylos. Y en cuanto a su viaje, pues hombre, una persona que se siente sola y encima pierde a su padre que es su único referente; pues es normal que quiera desentenderse de todo. Y el viaje sin rumbo pues es un recurso creíble a mi entender.

Sobre la ciudad yo metería luz eléctrica, aunque sea con instalaciones antiguas como dice Mubi, y una careterilla pequeña, de estas secundarias. Y la estructura de la ciudad pues como dices tú, casitas rurales y pequeñas y yo metería un bar/pub/equivalente en el que se reúnan las gentes del pueblo.

En cuanto a personajes... Pues lo de un anciano con superfuerza es un contraste divertido que a mí me gusta. Y sobre la chica yo digo adolescente, siempre faltan adolescentes. Y dan más juego.

Y se me ocurren así de primeras pues un par de hermanos gemelos con telepatía (todo lo que ve/oye uno lo ve/oye el otro y además pueden comunicarse mentalmente con el personal) y un bebé que tenga superinteligencia pero que no pueda escribir ni hablar, por lo que tiene que apañárselas para transmitir los mensajes.

Narración en primera persona bien, creo que es lo que más pega para una historia de este tipo. Y sobre la llegada de Kane pues un poco lo típico: noche lluviosa, mala visibilidad, algo en el suelo, pinchazo y hostión contra un árbol. De manual. Si se me ocurre algo mejor ya te lo contaré, xD

El que tengan superpoderes los habitantes del pueblo te abre una línea argumental nueva, porque claro, además de los asesinatos sería interesante saber por qué tiene poderes esa buena gente. Por ahí se puede sacar miga. Y qué más... Pues lo de la incursión de la chiquilla es una buena idea, pero habría que buscar un motivo del por qué se infiltra. Le podría mandare el alcalde del pueblo a investigarle, por ejemplo. Y el asesinato... Pues no se, podría ser que estén todos reunidos unos cuantos en el bar este y al salir se encuentren el pastel, por poner un ejemplo.

Y ya está, creo que no me dejo nada. Espero que te haya servido de algo, xD

Un abrazo

*

darksoul

Re: Ideas Para un posible proyecto
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2012, 17:35:39 pm »
[PERSONAJES]

Edgar Kane

Fisionomía:

Rubio claro, luminoso, pelo largo hasta un poco más allá de los hombros. Suele llevar siempre coleta (Enganchada con goma negra). Ojos azules y claros, mirada directa. Piel clara, muy pálida y pómulos rellenos, tez descolorida, labios blancos y mortecinos. Estatura media (1’80 tirando a la baja) Tiene una constitución atlética y delgada. Suele llevar una chaqueta marrón claro, camisa blanca y una corbata negra.

Psicología:

Es un chico carismático, aunque también tímido y reservado. Su trabajo se lo toma muy en serio y, a pesar de su timidez, es un líder natural y posee una sagacidad muy por encima de lo normal gracias a su memoria eidética y su capacidad para fijarse hasta en los más minúsculos detalles.
Siente una gran admiración hacia su padre, el cuál le enseñó su profesión y le mostró el camino que debe tomar en su vida. Tras su muerte, Edgar no se siente aceptado, ya que es una persona muy humilde y no soporta que todo el mundo le tome como un genio o alguien extraordinario, sólo desea sentirse una persona normal. Debido a sus recelos, Edgar es una persona muy reservada y que apenas se relaciona con nadie y desea que los demás le admiren por cómo es, y no por lo que es, esto le lleva a un estado de confusión, se da cuenta de que le falta algo en su vida y no sabe lo que es y decide buscarlo. Edgar es una persona con unos pensamientos muy profundos y de gran comprensión por la vida y el entorno que le rodea, al contrario de lo que pueda parecer, es muy fuerte y tiene mucha voluntad.

Historia:

Edgar nació en Dublin, Irlanda. Sus padres naturales eran unos traficantes de droga y armas que hacían negocios para varias mafias, algunas de estas eran rivales. Hicieron un viaje a Estados Unidos para negociar con uno de sus clientes, sin embargo, resultó que estos estaban enterados de que habían hecho negocios con mafias rivales y deciden quitárselos de en medio por suerte, el pequeño Edgar  permanecía en la guardería ajeno a estos hechos y le metieron en un orfanato a la edad de tres años.
Fue adoptado por James y Kate Swamson, una humilde familia del este de Cleveland. El padre es un detective de poca monta en una comisaría local y se encarga de casos menores, su madre es agente inmobiliaria, pero decide abrir un restaurante de comida italiana, su favorita. Edgar, que parecía un chico normal pronto se descubrió como alguien especial. Sacaba las mejores notas en el colegio sin hacer esfuerzos y sus compañeros le tildan de ser el empollón de la clase y es objeto de continuas burlas, este abuso en el colegio, le lleva a adoptar una actitud rebelde y empieza a comportarse mal y hacer sufrir a otras personas.
Su padre le echa la bronca y le dice que esa no es la forma de actuar, y decide contarle la historia de su verdadera familia para hacerle escarmentar, lo que funciona muy eficazmente. Edgar cae en la cuenta de que le debe mucho a su padre adoptivo y se siente avergonzado de haberle decepcionado, por lo que decide seguir sus pasos y declarar a James y Kate su verdadera familia. Su padre le enseña a fijarse en todos los detalles mientras que Edgar progresa rápidamente en el colegio y la universidad, terminando su carrera a los dieciséis años, con tesis doctoral incluida y, como aún no puede trabajar, decide ayudar a su padre en sus casos a cambio de una pequeña suma de dinero, trabaja como becario por así decirlo.
Consigue impresionar tanto a la gente, que en cuanto cumple la mayoría de edad le dan un puesto importante de detective, encargándose de casos graves y llegando a especializarse en casos de extrema dificultad llegando a ser el último recurso para solucionar un caso cuando todas las esperanzas estaban perdidas.
Edgar llega a ser jefe del departamento y convierte a la pequeña comisaría en todo un centro especializado de operaciones y consigue darle a su padre un trabajo mejor. Sin embargo, la felicidad dura poco, pues a su padre se le detecta un línfoma y muere al cabo de poco tiempo, su muerte deja totalmente trastornado a Edgar, que empieza a replantearse su vida. Se da cuenta de que su padre era además su mejor amigo, y que no tiene a nadie más en quién confiar salvo a su madre, lo cual le entristece, empieza a lamentarse de que todo el mundo le vea como un prodigio y que al mismo tiempo le rehúyan, le cuesta sentirse integrado y querido. Quiere que la gente le aprecie sobre todo por su forma de ser y no por su genio.
Edgar decide embarcarse en un viaje para aprender más sobre sí mismo y descubrir que hacer para que la gente le aprecie tal y como es. Su destino le lleva a un pueblo de Nebraska llamado Palm Brinks.

*

darksoul

Re: Ideas Para un posible proyecto
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2012, 03:24:22 am »
Buenas, os dejo con un extracto del primer capítulo, tal vez no sea el definitivo del todo, sólo quiero ver que os parece.

Cuando lo tenga entero lo subiré a mi blog.

Citar
Diario de Edgar Kane

28 de diciembre de 2012, Cleveland

Mi nombre es Edgar Kane, he decidido llevar un registro diario sobre todo lo que me vaya a ocurrir a continuación pero creo que debería contar a mis posibles lectores porque he tomado la determinación de llevar este registro antes de proceder a contar todo lo que acontece a este día, dado que es la primera vez que hago algo así y no lo habría hecho si ciertos acontecimientos de mi vida no hubiesen ocurrido o, por lo menos, hubiesen sucedido de otro modo. Mi vida ha sufrido cambios que aún no sé qué significan.
Fui criado aquí, en Cleveland y, por aquel entonces me apellidaba Swanson, el nombre de la familia que me crío, la historia de porque me cambié el apellido es curiosa.
Como dije antes, yo me críe con James y Kate Swanson, durante nueve años me creía hijo suyo aunque, con el paso del tiempo comencé a reparar que teníamos algunos rasgos totalmente incompatibles; mis padres eran morenos y yo era rubio claro, ellos tenían los ojos marrones y yo verdes… sin embargo, un niño bajo su inocencia no repara mucho en esas cosas.
El caso es que al principio, pensaba que era un niño tan normal como los demás, pero un día, un psicólogo me dijo que poseía un don llamado memoria eidética. Dijo que era como hacer una fotografía en la memoria o un dibujo, que algo que ves perdura para siempre en tu mente igual que un dibujo está siempre presente en el cuadro y la fotografía en un papel, al cabo de poco tiempo fui comprendiendo a lo que se refería, podía recordar con casi total exactitud cualquier cosa que viese u oyese, aunque tuviera la más mínima importancia, este don me ayudó a aventajar por mucho al resto de alumnos en el colegio y por ello fui objetivo de envidia, burlas y vejaciones. Me tenían por el empollón de la clase.
Empecé a temer ir a clase. Tenía miedo. Faltaba al colegio continuamente, molestaba a los vecinos con bromas pesadas, no daré detalles de algunas de mis fechorías pero si os puedo decir que no resultaban muy agradables, para que os hagáis una idea, uno de los chicos que me maltrataban vivía muy cerca de mi barrio, apenas a dos manzanas de mi hogar, un día cogí una mierda de perro y la coloqué en su puerta con un petardo que adquirí en la feria del distrito gracias a mi padrastro, que me lo compró, lo encendí y salí pitando justo después de llamar a su timbre. No vi el estropicio que causé, pero sin duda, debió ser muy desagradable.
Mi padrastro, que trabajaba como detective en una comisaría de Cleveland no perdió detalle y fue conocedor de algunas de las fechorías que realizó su hijastro así que, un día, me cogió muy fuerte de la oreja y con una violencia y enfado que hasta ahora no había visto en él, me comenzó a explicar la verdad sobre mis orígenes, mientras que su semblante se iba dulcificando al ritmo que su historia cobraba más vida. Descubrí que era un niño adoptado.
Mi padrastro me contó la historia de mi verdadero padre y mi verdadera madre, un mafioso muy importante de tierras irlandesas que traficaba con drogas, armas y cosas aún peores que mi padrastro no me quiso explicar hasta más avanzada edad. Me contó que mi familia de verdad murió cuando yo tenía tres años, fueron asesinados por unos de sus clientes en un ajuste de cuentas, por lo visto mi padre verdadero contaba entre sus clientes a varios clanes que eran rivales, así que unos de sus mismos clientes fueron sus asesinos para evitar así que pudieran proveer a la competencia. Por fortuna, yo me encontraba en la guardería cuando todo ocurrió y me mandaron al orfanato, al poco tiempo mis padrastros, que no eran capaces de concebir un hijo de forma natural, se apiadaron de mí y me acogieron.
Esta historia me conmovió mucho, tanto que no me importó en absoluto confirmar las sospechas de que ellos no eran mis verdaderos padres. Decidí enterrar mi pasado y considerar a James y a Kate mis verdaderos padres, a partir de ahora, no los volveré a llamar “padrastros”
Aún a pesar de este hecho, decidí cambiarme el apellido Swamson por mi apellido original, Kane, el de mis verdaderos padres, para olvidarme de que jamás debía ir por el mal camino como hicieron mis verdaderos padres pero, aun a pesar de esto, no significaba nada en lo que concernía a mis padres adoptivos, me criaron como si fuese su verdadero hijo y me dieron más cariño del que jamás hubiese podido desear, por ello a pesar de mi apellido para mí eran mis verdaderos padres.

Bueno, en el foro no salen correctamente el espacio entre párrafos y las sangrías, espero que la lectura no se haga muy pesada, más que nada es para ver si os gusta como esta redactado.

*

darksoul

Re: Ideas Para un posible proyecto
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2012, 22:37:58 pm »
Buenas!

Dejo otra ficha de personaje, y ya tengo el capítulo 1 casi terminado, no sé si será definitivo pero lo podnré en el blog cuando esté listo, así que ya os aviso.

Gracias por la ayuda.

Roger Bacon
[/color]

Fisionomía:

EDAD: ¿?
PROCEDENCIA: ¿?
PSEUDÓNIMO: Iron Hat
RESIDENCIA: Palm Brinks, Estados Unidos, Nebraska
Delgado, de aspecto débil y casi raquítico, sin músculo, aún así mantiene cierta aura austera e imponente debido a su alta elegancia. Pelo canoso corto y bien peinado, casi siempre para atrás y muy bien cuidado, rostro serio y luminoso poblado de arrugas, nariz larga aguileña y boca pequeña, su rostro es casi inexpresivo. Suele llevar un traje de Esmoquin de color negro y camisa blanca, al puro estilo diecinueve, monóculo y sombrero negro con una cinta de color blanco que rodea y un refinado bigote largo y fino al estilo inglés.

Psicología:

Roger es un personaje muy misterioso del que no se sabe mucho  ni acerca de su pasado ni de cómo llego a Palm Brinks. Se rumorea que tiene mucha más edad que un anciano convencional y que participó en guerras alrededor de todo el mundo y abanderado bajo un gran número de países, nadie sabe de dónde viene, tal vez ni siquiera su nombre sea real.
Roger muestra un profundo respeto hacia los hombres valientes y con honor, habla con mucha elegancia y detesta destacar sobre los demás, a pesar de que suele llamar la atención por su extravagante aspecto. Tiene un porte muy serio y parece incapaz de hacer daño a nadie si no es provocado o en defensa propia, él desea usar sus poderes para ayudar a los suyos.
Roger es un hombre con mucho sentido del honor que sólo desea proteger a la gente que le importa y sería capaz de sacrificarse por aquello que le importa.

Historia:

Nadie sabe muy bien la historia de Roger, ni siquiera él mismo está muy seguro de ella. Parece ser que ocurrió un suceso en su vida que le hizo perder la memoria y encontró por casualidad Palm Brinks y se refugió allí durante muchos y largos años.
Poderes:

•   Súper fuerza
•   Resistencia sobre humana “cuerpo de acero”
•   Longevidad