Japan Weekend VI 2012

  • 19 Respuestas
  • 13664 Vistas
Re: Japan Weekend VI 2012
« Respuesta #15 en: Septiembre 18, 2012, 23:51:03 pm »
Dios mio...... Soy yo o es que los bultos escurren mucho??

Me gustaria saber exactamente a que bulto te refieres.

La cosa, sin hacer mucha sangre porque creo que no es el momento y paso de liarme a tiros, es que a ECF le sale caro ir a la JW debido a las condiciones leoninas que pone la organizacion de dicho evento, ergo la asociacion en conjunto decidio no ir o mas bien ningun socio dio un paso adelante para que ECF tuviese presencia en dicho evento.

Como he dicho en repetidas ocasiones yo personalmente no pienso mover un dedo para una JW debido a que me parece un evento que va en contra de mi concepto de lo que debe de ser un salon de manga por como se trata a quienes quieren colaborar alli y demases. Esto no implica a que me oponga a la presencia de ECF en la Japan, nunca pondre un impedimento si los socios deciden hacer algo en la Japan o en otro lugar, pero no podran contar con mi mano para organizar nada basicamente. Obviamente, por ahora, la iniciativa de los socios es mas bien minima y de ahi que no haya surgido nada.

Asi que la cosa queda en que la asociacion tiene otro evento al que si le sale rentable ir esos mismos dias, algunos socios han decidido ir a la Japan como meros visitantes en vez de echar una mano en las actividades que ECF tiene en las Ludo Ergo Sum, no hay mucho mas.

Espero haber aclarado el bulto si era este al que te referias.

No interfiero mas en el topic, espero que los que vayais a la Japan lo paseis bien y disfruteis del evento.
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

*

Eser

Re: Japan Weekend VI 2012
« Respuesta #16 en: Septiembre 23, 2012, 22:19:33 pm »
El evento ha mejorado bastante, estaba lleno de gente a más no poder. Parecía que había buen rollo por todo el salón y había bastantes actividades. Este año han sabido mejorar las cosas, aunque el precio me sigue pareciendo excesivo. En cuanto a persona individual me ha dejado buen sabor de boca la JW. Habrá que ver si siguen así o vuelven a decaer como antes.

Un saludo, Eser.

Re: Japan Weekend VI 2012
« Respuesta #17 en: Septiembre 23, 2012, 22:43:18 pm »

Ya nos han dejado claro que las condiciones de las Asociaciones para trabajar con ellos son incluso peores que años anteriores. Por lo que desde nuestro punto de vista no vemos la mejora en lo que a trabajar con ellos que es lo que a la asociación le interesa saber.

Insisto que si alguno quiere moverlo, adelante. A ver si luego resulta ser tan beneficioso como nos hacen creer no?. Desde el punto de vista de usuario, 6 euros cuando habia otras opciones desde bajo mi criterio mejores por una copia del Expomanga, mucho me tienen que vender para poder ir.

Pero oye, que me alegro que la gente se lo pasara bien. Dudo que tanto como yo en las Ludo, pero eso es otro tema y mi niño interior disfruto demasiado. Dificil de igualar. Hasta la próxima JW ¿no?

*

Eser

Re: Japan Weekend VI 2012
« Respuesta #18 en: Septiembre 23, 2012, 22:49:58 pm »
En eso llevas razón, las condiciones para las asociaciones no son las más idóneas. Me contaron que el stand se sigue cobrando y las actividades no pueden cobrarse. Ahora bien, a nivel individual lo que ofrecen este año ha mejorado bastante con respecto a anteriores eventos. Yo me esperaba el mismo cutre evento de siempre y no fue así, pero como bien dices 6 euros duelen en el bolsillo, sin embargo espero que si mantienen  el nivel de esta última edición, acaben por ser más razonables y bajar el precio de las entradas (cosa que dudo, pero soñar es gratis XD).

Un saludo, Eser.

*

darksoul

Re: Japan Weekend VI 2012
« Respuesta #19 en: Septiembre 24, 2012, 00:43:06 am »
Bueno, a mi la verdad es que me gustaron bastante, aunque a lo mejor no me dio tiempo a hacer gran cosa la verdad, pero estuve con los colegas que es lo importante.

El evento, bajo mi humilde opinión ha mejorado mucho en respecto a otros años, sin embargo sobra mucha gente que simplemente va a hacerse el guay y eso me repatea bastante la verdad.

Pero Kotch Media estuvo haciendo presentación de RE6, regalando promociones y creando una zona de videojuegos bastante amplia con todas las novedades y Hobby Consolas por su parte, se curró una presentación en la que repasaban historia de los videojuegos (Y los redactores me reconocieron!!!) y poco más.

Como bien ha dicho Fausto, siguen cobrando por poner stand parece ser, y la verdad, no sé que condiciones pondrán si consigues poner el stand, pero no creo que sean muy buenas dado que la única asociación conocida que vi fue Soft Combat Arena y no les vi Stand, según me explicó Saon, uno de los coordinadores de Soft Combat Arena, la organización de la Japan cobra poner un stand en el recinto, pero si pides actividad si te proporcionan material y espacio para poder organizarlo.

Ahora bien, como vocal de esta asociación creo que nos sigue sin convenir ir a organizar nada en este evento debido a sus exigentes condiciones y que además, si no se pone stand, dificulta mucho el hecho de poder repartir publicidad y tener una "presencia" no sé si me explico, creo que la gente ea que tienes tu propio stand impacta mucho más y eso es algo que la Japan dificulta mucho y es algo que, una asociación sin ánimo de lucro como es ECF no se puede permitir.

Aunque si siguen por este camino, la verdad es que si recomiendo ir a la Japan a título individual y, si te gastas 6 euros, al menos intenta disfrutar de todas las presentaciones y actividades que organiza la propia organización porque si no, no merece mucho la pena.

Como punto negativos:

- Está demostrado que el pabellón de la Pipa es demasiado pequeño para un evento de este calibre, dado que mueve a muchas personas. Por si fuese poco, este evento no tenía aire acondicionado ni ventilación y se estaba como en una sartén y es algo que, todavía estando en septiembre no se puede permitir, ya que, aunque no haga tanto calor como en el verano, sigue haciendo calor. En un recinto cerrado repleto de personas y sin ventilación os podéis imaginar...

- Mucho ruido. Las actuaciones con músicos y bailarines están bien durante un rato, pero todo el día cansa y puede repercutir en actividades en las que se tenga que hablar, como Rol o algún juego de mesa.

- Gente. El ambiente no era malo en sí, pero hay mucho niño y niña haciendo el payaso, yendo de youtuber y demás y haciéndose el guay y bueno... Para mí que soy una persona madura con dos dedos de frente y viene sobre todo a participar en actividades y ver presentaciones puede llegar a hastiarte un poco. Si vas a conocer gente y a sudar más de las actividades, pues sí, pero si no pues no.

Como Puntos positivos:

- Buena organización. Sorprendentemente, han mejorado muchísimo ese aspecto, haciendo las cosas en su horario puntual, sin retrasos y con mucha calma y sin demasiados líos y confusiones.

- Actividades. Otra cosa que ha mejorado de manera bestial. Otros años el recinto estaba prácticamente vacío con sólo cuatro tristes stands y un minúsculo puesto de juegos. Este año todo estaba lleno de Stands, actividades, escenarios y una zona de videojuegos con un surtido de novedades para todas las plataformas y de todos los géneros que más encandilan a la gente.

- Gente, porque al igual que hay gente "mala" en plan youtuber's, y gente que va de "super mega guay", también hay gente que va a disfrutar de las actividades y eso se nota, vi a muchas caras conocía que pensaban que habían muerto en una cuneta como Ike y eso me moló.