¿Algún modelador de figuras por aquí?

  • 7 Respuestas
  • 6910 Vistas
*

Desconectado meroka

  • **
  • 147
    • RolGratis
    • Email
¿Algún modelador de figuras por aquí?
« en: Julio 23, 2012, 22:56:15 pm »
Saludos a todos:

¿Alguno de vosotros tiene experiencia en modelar figuras, en cualquier material, como por ejemplo plastilina, sin ir más lejos?

Un saludo.

Re: ¿Algún modelador de figuras por aquí?
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2012, 23:14:53 pm »
Yo tengo un montón de maquetas hechas, no sé si es lo que buscas.

*

Desconectado meroka

  • **
  • 147
    • RolGratis
    • Email
Re: ¿Algún modelador de figuras por aquí?
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2012, 00:33:19 am »
Me refiero más bien a alguien que le de por hacer sus propios vehículos, escenografías y figuras, sea con el material que fuere. Se me está ocurriendo en hacer algo bajo una licencia Creative Commons, de manera que la gente pueda adquirir unas figuras y luego hacer sus moldes y copias legalmente. Pasar de los juegos de rol, literatura, música y películas de libre distribución al terreno de las figuras.

Digamos que me he hartado (y mucho) de los precios que ponen algunas marcas y juegos concretos, y es la mejor forma que se me ocurre de llevar la guerra a un terreno donde no pueden ganar y sí sufrir MUCHAS bajas...

Un saludo.

Re: ¿Algún modelador de figuras por aquí?
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2012, 08:21:41 am »
Modelaje de miniaturas no tengo ni papa, tengo algo de maña pero no tanta, como mucho he hecho alguna cosilla usando masilla pero nada mas. Escenografia es otro cantar y se me da mejor. Pero vamos, que yo sepa un modelador de miniaturas por aqui no creo que haya, todo sea que me equivoque...
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

*

Desconectado meroka

  • **
  • 147
    • RolGratis
    • Email
Re: ¿Algún modelador de figuras por aquí?
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2012, 17:21:22 pm »
Bueno, como todo, supongo que será cuestión de ponerse y perder el miedo, en algunos casos. Tengo experiencia en la copia y clonado de figuras, pero la verdad, prefiero currármelo un poco y empezar casi de cero haciendo algunos talleres de como hacer algo de escenografía, figuras, emplear y reciclar material para no gastarte un duro, etc.

Todo sería empezar a montar un pequeño grupo de gente, quedar, hablarlo tranquilamente, y hacer una puesta en común de ideas para luego llevar a cabo talleres, cursos, tutoriales, etc ¿Qué os parece la idea?

Un saludo.

Re: ¿Algún modelador de figuras por aquí?
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2012, 17:22:39 pm »
Por mi guay, podria ser interesante. Lo podemos mirar para montar algo al respecto.
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

*

Eser

Re: ¿Algún modelador de figuras por aquí?
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2012, 15:45:46 pm »
El tema de hacer escenarios es bastante interesante, sobre todo para hacer mapas para mover a los personajes para partidas de rol y demás. Además con cartón como base y un poco de maña se pueden hacer cosas bastante vistosas.

Un saludo, Eser.

*

Desconectado Snail

  • ***
  • 398
  • Mi rollo es el rock
    • La Danza del Oso
    • Email
Re: ¿Algún modelador de figuras por aquí?
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2012, 17:50:57 pm »
Existe un programa japonés de origami que se llama Pepakura, en el que te descargas (o diseñas) un modelo, ya sean monigotes o lo que sea, imprimes las partes, las recortas, doblas y pegas. Pues eso, haciendo una figura de origami, después un poco de papel maché o algo similar que lo endurezca... y a pintar.

Yo lo he usado para hacerme un casco a tamaño real y es muy curioso. No creo que os sirva para hacer arbustos o vallas: eso con plastilina y una paleta vais que chutáis, pero para hacer algo más complejo como edificios o incluso árboles, quien sabe.

Pepakura.