Heroclix

  • 18 Respuestas
  • 15014 Vistas
*

darksoul

Heroclix
« en: Marzo 27, 2012, 01:03:26 am »
Heroclix es un juego de mesa/figuras que lleva en el mercado muchos años desarrollado por WizKids:

Página Oficial

La temática del juego es sobre todo la de súper héroes del comic americano, tanto de DC como Marvel, aunque posteriormente se añadió a Indie. En la actualidad se ha querido expandir el juego y se han creado Heroclix de toda clase de héroes como Street Fighter, Star Trek, Watchmen, EL Señor de Los Anillos...

El juego consiste en algo parecido a un war game. Tendremos que emplear la estrategia para derrotar a nuestro oponente, generalmente son enfrentamientos de uno contra otro, aunque según el reglamento puede haber combates entre tres.

Cada jugador tiene un ejército de miniaturas que debe crear según los puntos de la partida, es decir, si se juega a 400 puntos el ejército no puede ser de más de 400 puntos entre todas las figuras. Lo típico de un War Game. Sin embargo son las reglas lo que lo hacen un juego tan singular y tan distinto de un war game convencional. A diferencia de War Hammer por ejemplo, las figuras las crea WizKids, por lo que aquí no hay factor pintura, ya vienen pintadas de serie. Las figuras están sobre una plataforma redonda con cuatro valores:



Los valores vienen explicados en inglés en la imagen, pero yo os traduzco: El de arriba de todo esta caracterizado por unas alas, un pie o un delfin, ese indica movimiento, según el icono que haya dibujado simboliza un tipo de movimiento, eso se explicará si os animáis a jugar, que es muy largo de contar. El valor que aparezca allí es el número de casillas que el personaje se puede mover en el mapa, los mapas son así:



Cada cuadro que mueves resta uno al movimiento y este movimiento puede ser horizontal, vertical y diagonal.

El segundo dial, el del puño, es el ataque que tiene el personaje.

El tercero, el del escudo, es la defensa, a veces el escudo está tachado por una banda, ya se expliacrá que significa eso.

Y por último, el que está a la derecha de la defensa y que se simboliza con un dibujito de una explosión es el daño que hace ese personaje cuando ataca, en herclix el daño se mide en Clicks.

Es decir, cuando un personaje ataca a otro y le hace daño, en lugar de poner un contador coge a la miniatura y gira su dial el número de clics que haya en la casilla de daño del jugador, si es por ejemplo 2, pues se moverá 2 clicks. Esto se puede apreciar mucho mejor viendo jugar a alguien.

Bueno, si os habéis fijado bien, en la base de la figura también viene dibujado un rayo con un número debajo... En Heroclix hay dos formas de atacar a un personaje, combate cerrado o cuerpo a cuerpo, que es acercarse a una casilla adyacente de una figura enemiga, ya sea vertical, diagonal u horizontal y posteriormente tirar dos dados de seis caras. El resultado se suma al ataque del personaje y, si supera el valor de defensa de su enemigo impacta y le hace el número de clicks que ponga en el dial de nuestro PJ.

El otro es ataque a distancia y ahí es donde entra el juego el símbolo del rayo, el cual simboliza la distancia a la que puede disparar nuestro personaje, si aparece un 6, tendrá un rango de visión de seis casillas HACIA CUALQUIER LADO, es decir, la visión de un personaje es perimetral (Como la visión humana vamos) y se ve afectada por obstáculos... Pero eso es mejor explicarlo en una partida. El caso es que funciona igual que el combate cerrado, tiras dos dados de seis caras, lo sumas al ataque y si supera la defensa del enemigo impacta y le hace el número de clicks que aparezca en nuestro dial.

Y bueno, estas son las reglas más simples de Heroclix, con esta información ya se puede empezar a jugar una partida. Sin embargo, como los personajes son héroes, todos cuentan con habilidades singulares... Por lo general, todas las figuras tienen poderes, algunos aumentan el ataque, otros permiten hacer más de una acción en cierta circunstancia, otros rompen barreras defensivas... Eso si que hay que explicarlo en una partida.

Ahora las acciones. Bien, cada vez que hacemos algo con una figura es una acción: Mover una figura es una acción, atacar es una acción y el empleo de ciertos poderes también puede desencadenar una acción. Normalmente el número de acciones se determina en función de los puntos a los que se juega la partida. Cada 100 puntos es una acción más que podemos ejecutar. 100 Puntos= 1 Acción, 200 Puntos = 2 Acciones, 300 Puntos = 3 Acciones... El número de acciones en una partida puede incrementar  con habilidades. Cada vez que un personaje ejecuta una acción se le pone un Token, ese Token simboliza que nuestro PJ está "cansado", en el siguiente turno podríamos hacer otra acción con ese PJ pero eso supondría forzarle y hacer que se canse, tendría 2 Tokens, perdería un click de vida por el esfuerzo (salvo en ocasiones especiales y por poderes) y además, el personaje se vería obligado a descansar en nuestro próximo turno para reponer fuerzas, entonces se le quitarían los Tokens. Cuando atacamos con un personaje le ponemos un token, y es nuestra decisión el hacer que nuestro personaje descanse sin forzarle y que esté fresco o forzarle para realizar un ataque a la desesperada... En fin, a veces forzar puede ayudarnos en nuestra estrategia también para sacar un poder en concreto...

Y bueno, espero que haya quedado claro, a continuación os dejo con un link para descargaros las normas de heroclix en español. En inglés se pueden encontrar en la página de WizKids que he dejado más arriba, saludos.

Reglas Heroclix Español

Aprovecho para decir que cualquier duda, intercambio de figuras, y demás relacionado con este juego lo hagáis en este post, gracias.

Un saludo.
« Última modificación: Marzo 29, 2012, 14:01:04 pm por darksoul »

*

Desconectado AxelHeavy

  • *
  • 53
  • Feel the power, the Music must go on!
    • Email
Re: Heroclix
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2012, 04:14:40 am »
Me llama la atención esto de los Heroclix como ya te dije en el primer día del Local, pero ciertamente, no lo acabo de pillar mucho así leído, las imágenes, especialmente la segunda, son muy pequeñas y eso de girar y clicks...
Así que bueno.. como ya te puse en el tema de Yu Gi Oh!, que quería aprender a jugar y te ofreciste amablemente a enseñarme un poquito jeje, pues ya para completarlo y enlazando con la Nueva quedada oficial, te engancho por banda y me enseñas también algo de Heroclix, aunque yo (al menos aún), no tengo figuritas..

Es un juego caro? es incómodo de llevar? las figuritas resisten todo su uso, el ir de aquí para aya tal vez aveces un poco apiñadas entre si, etc.?

Si buscas flamenco podrás encontrarlo en muchos paises,
pero si buscas el ?auténtico flamenco? sólo lo encontrarás en España.
Con el Heavy Metal sucede lo mismo: si buscas Heavy Metal podrás encontrarlo en muchas bandas,
pero el ?Heavy Metal auténtico? sólo lo encontrarás en Manowar (Joey DeMaio)

*

darksoul

Re: Heroclix
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2012, 14:03:49 pm »
Me llama la atención esto de los Heroclix como ya te dije en el primer día del Local, pero ciertamente, no lo acabo de pillar mucho así leído, las imágenes, especialmente la segunda, son muy pequeñas y eso de girar y clicks...
Así que bueno.. como ya te puse en el tema de Yu Gi Oh!, que quería aprender a jugar y te ofreciste amablemente a enseñarme un poquito jeje, pues ya para completarlo y enlazando con la Nueva quedada oficial, te engancho por banda y me enseñas también algo de Heroclix, aunque yo (al menos aún), no tengo figuritas..

Es un juego caro? es incómodo de llevar? las figuritas resisten todo su uso, el ir de aquí para aya tal vez aveces un poco apiñadas entre si, etc.?

No es excesivamente caro, un booster de 5 figuras suele valer alrededor de 10 Euros y son figuras random, un pack de inicio los ahí desde 15 euros, hasta casi 30, pero estos últimos incluyen mapas, reglas, dados...

Y yo encantado de enseñar, el día de la kdd estaré allí para explicar a todo el que quiera como jugar, te puedo dejar figuras para echar una partida, y creo que le consejo tiene figuras donadas si no me equivoco, así que podremos jugar sin problemas. Saludos.

Re: Heroclix
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2012, 21:46:50 pm »

Creo que despues de la inauguracion del local de Urgel, ha quedado patente que a la gente le gusta Heroclix x'D.

Hoy, para los que fueron y para los que no fueron, se llevaron estos equipos:

Nuevos Avengers: Iron Man, Capitan America, Lobezno y Spiderman

Secret Avengers: Steve Roger (Antes Capitan America), Ojo de Halcon, Viuda Negra, Luke Cage y Bestia.

Hydra: Baron Strucker, Craneo Rojo, Oficial de Hydra, Soldado de Hydra, Tecnico de Hydra x 2 y siempre grande Bob, Agente de Hydra!.

X-men: Ciclope, Picara&Gambito, Rondador Nocturno y Angel.

Random: Gardener (Moises!!!), Kazar, Shana y Hombre-Bestia.

Equipos mas o menos equilibrados, atractivos y muy cañeros que gustaron mucho x'D. ¿Ideas para algun equipo mas? Quizas para proximos eventos pueda llevar otros equipos que os gusten (casi siempre de Marvel... para DC puedo intentar montar el que se pida... ) como por ejemplo Defensores, 4 Fantasticos, Vengadores Clasicos, Liga del Mal con Dr. Muerte... x'D.

Animando este tema, que si os gusta estoy aqui para ayudaros a comprar figuritas muy baratas y cañeras. Postead y animaos.

*

Desconectado Loras

  • *
  • 16
  • !ASGARDIANOS, DEJAD JOTUNHEIN REDUCIDO A POLVO¡
    • Last Heroes Breath
    • Email
Re: Heroclix
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2012, 23:28:50 pm »
HOLA!!!
Bueno, pues yo puedo prestar un equipillo.Estaria formado por Hulk (150 pts) She-Hulk (75 pts) the Leader (75 pts) y Abomination (100 pts).
Si os gusta esta a vuestra disposicion.
Un saludo
No os diré no lloreis, pues no todas las lágrimas son amargas- Gandal, El Retorno Del Rey

Re: Heroclix
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2012, 23:45:10 pm »
Guay! Un equipo de tios verdes que pegan duro x'D. Me alegro de verte por aqui.

Estoy pensando en llevar para el local de la Elipa los siguientes equipos:

4 Fantasticos Raros, Dr. Muerte y sus amigos, Modok y sus minions de AIM, Defensores y SHIELD. Mañana si me animo pongo las miniaturas que llevan, todos los equipos a 400 puntazos.

Un saludo.

*

Desconectado Loras

  • *
  • 16
  • !ASGARDIANOS, DEJAD JOTUNHEIN REDUCIDO A POLVO¡
    • Last Heroes Breath
    • Email
Re: Heroclix
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2012, 00:08:39 am »
si, ya estoy por aqui dando guerra xDD tienen buena pinta esos equipos sobre todo el de dr. Doom jaja, ya lo provare.
Un saludo.
No os diré no lloreis, pues no todas las lágrimas son amargas- Gandal, El Retorno Del Rey

*

Desconectado Fer ap Taliesin

  • *
  • 61
  • Me declaro "Adrónico"
Re: Heroclix
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2012, 00:46:51 am »
Yo quiero meterme a esto seriamente xDD pero estoy muy perdido en el mundillo del comic americano. Me interesa sobre todo Marvel, si podeis darme alguna indicacion de por donde empezar, alguna pag on line.... soy todo oidos xDDD

Grasias de antebraso

*

Desconectado Loras

  • *
  • 16
  • !ASGARDIANOS, DEJAD JOTUNHEIN REDUCIDO A POLVO¡
    • Last Heroes Breath
    • Email
Re: Heroclix
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2012, 08:31:30 am »
bueno pues ya que preguntas yo tengo un pequeño blog al que subo comics y programas para leerlos desde el pc y se de algo para el android, el blog esta en mi perfil y en breve subire los primeros numeros de X-Men si te interesa es lasheroesbreath.blogspot.com hechale un ojo y me cuentas
No os diré no lloreis, pues no todas las lágrimas son amargas- Gandal, El Retorno Del Rey

*

Desconectado Fer ap Taliesin

  • *
  • 61
  • Me declaro "Adrónico"
Re: Heroclix
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2012, 15:19:47 pm »
Deja de subir tetas hostia ya! xDDD
Mola mucho, me bajare unos cuantos (aunque odio leer en el ordena TT^TT) y ya te contaré :D
Gracias :DDD

*

Desconectado Loras

  • *
  • 16
  • !ASGARDIANOS, DEJAD JOTUNHEIN REDUCIDO A POLVO¡
    • Last Heroes Breath
    • Email
Re: Heroclix
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2012, 18:11:40 pm »
XDDD es inevitable pero lo dicho en breve los primeros de X-MEN
No os diré no lloreis, pues no todas las lágrimas son amargas- Gandal, El Retorno Del Rey

*

Desconectado Loras

  • *
  • 16
  • !ASGARDIANOS, DEJAD JOTUNHEIN REDUCIDO A POLVO¡
    • Last Heroes Breath
    • Email
Re: Heroclix
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2012, 02:09:08 am »
y vuelvo a postear por aqui, nada solo para decir otros grupillos que he hecho y podrian ser interesantes. Bueno he conseguido uno bueno de vengadores con thor, el spidey farolero, un black panther y un iron fist. otro equipillo es uno formado por punisher, blastaar, general ross y black widow ultimate y otro que es ironman ultimate, dinamo carmesi y adam warlock.
si acaso los llevo a la siguiente quedada.
Un saludo
No os diré no lloreis, pues no todas las lágrimas son amargas- Gandal, El Retorno Del Rey

Re: Heroclix
« Respuesta #12 en: Junio 04, 2012, 18:22:24 pm »

Buenos equipos si señor. Ya los probare. Yo estoy pensando en hacer uno de nuestros amiguitos Nordicos con la familia feliz Thor y Loki and Cia.

Por cierto, hoy te mando un mp para que me pases el link de las PAC en español para subirlas por aqui (aunque se han anunciado las nuevas y tienen mucha tela para cortar) y preparare algunas actividades para ir moviendo mas esto.

Nos vemos en la proxima quedada y retamos equipazos xD

*

Desconectado Loras

  • *
  • 16
  • !ASGARDIANOS, DEJAD JOTUNHEIN REDUCIDO A POLVO¡
    • Last Heroes Breath
    • Email
Re: Heroclix
« Respuesta #13 en: Junio 05, 2012, 07:30:25 am »
Me gusta como suena ese equipo seguro que pegan bien
Si ya lo.he respondido xDD. Ok ya prepararé algo y avisi
Un saludo
No os diré no lloreis, pues no todas las lágrimas son amargas- Gandal, El Retorno Del Rey

Re: Heroclix
« Respuesta #14 en: Junio 06, 2012, 16:44:27 pm »
Oye Mou para el torneo del 23 los equipos tienen k ser de una misma historia o se pueden mezclar ahí cosas raras?