Grandes Citas Literarias

  • 5 Respuestas
  • 5616 Vistas
*

darksoul

Grandes Citas Literarias
« en: Septiembre 12, 2012, 22:19:38 pm »
Pues... Eso.

Un post súper complicado en el que, después de hacer acopio de todos nuestros conocimientos de física cuántica, álgebra, tangentes, teoremas y fórmulas súper complejas, escribiremos aquellas citas que aparecen a lo largo de la extensa rama de la literatura que más no hayan gustado, hecho reír, sean significativas por su carga moral o reflexiva, etc, etc...

¿Quién se Anima?

Pues empiezo yo que para algo he hecho el post xD

Esta Cita la he sacado del libro "Querido Dexter" De Jeff Lindsay

Para que se entienda un poco mejor os cuento un poco el contexto. En esta novela, Dexter y su hermana adoptiva están siguiendo la pista a un Doctor que participó hace años en una guerra en Centro América, él pertenecía a un comando destinado allí.

En resumidas cuentas, los de su comando le vendieron y ahora el buen doctor desea vengarse de ellos a su enfermiza manera. Decide capturar a los ex miembros del comando y cortarlos en diversos pedazos (Según la calidad de su traición) y dejarlos vivos, vamos, que el tío seda a sus víctimas y cura sus cicatrices después de los desmembramientos, etc...

Nuestro amigo Dexter se ve obligado a capturar a este tipo tan simpático. Llega un momento en el que saben que aún quedan miembros del comando a los que el Doctor aún no había mutilado.

Bueno, pues el bueno de Dexter se imagina una conversación tribial en una máquina de café para avisar a una posible víctima del doctor, que dice así:

"¿Quieres más azúcar? Por cierto, hay un médico maníaco que desea cortarte en pedazos, ¿Te pongo más crema?"

No sé a vosotros, pero yo me partí de la risa xD
« Última modificación: Septiembre 12, 2012, 22:23:33 pm por darksoul »

*

Eser

Re: Grandes Citas Literarias
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2012, 23:33:33 pm »
Me gusta la frase de Dexter, parece que tiene frases bastante chocantes y no sé, pero me hacen gracia XD. Tendré que echarle un ojo a los libros cuando acabe con Dune. Como ahora ando con Dune, ayer por la noche leí un frase bastante épica del libro: "No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada, sólo estaré yo."

Es un dogma de una de las protagonistas del libro, me ha resultado bastante curioso y croe que puede ser aplicable a la vida. Un gran libro que recomiendo sin lugar a dudas.

Un saludo, Eser.

Re: Grandes Citas Literarias
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2012, 13:36:20 pm »
"Todo hombre sabio teme tres cosas: una tormenta en el mar, las noches sin luna y la cólera de un hombre amable."

Del Temor de un hombre sabio, tiene algunos dichos que son perlitas.
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

*

Desconectado Neffu

  • **
  • 239
  • ♥ チョコラテ
    • Email
Re: Grandes Citas Literarias
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2012, 10:04:20 am »
"Alguien me dijo una vez que en el momento en el que te paras a pensar si quieres a una persona, ya has dejado de quererla para siempre."

La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón.

*

darksoul

Re: Grandes Citas Literarias
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2012, 12:58:15 pm »
Me gusta la frase de Dexter, parece que tiene frases bastante chocantes y no sé, pero me hacen gracia XD. Tendré que echarle un ojo a los libros cuando acabe con Dune. Como ahora ando con Dune, ayer por la noche leí un frase bastante épica del libro: "No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada, sólo estaré yo."

Es un dogma de una de las protagonistas del libro, me ha resultado bastante curioso y croe que puede ser aplicable a la vida. Un gran libro que recomiendo sin lugar a dudas.

Un saludo, Eser.

Dexter Morgan, ese gran filósofo xD

Esta también mola, es cuando viaja a París por su luna de Miel.

"Por mi parte, mi interés por la ciudad se había eclipsado hacía mucho tiempo cuando descubrí que París estaba en Francia"

A ver si veo otras frases épicas de otro lares xD

*

Eser

Re: Grandes Citas Literarias
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2012, 15:57:04 pm »
El año pasado leí un gran libro llamado "El día que Nietzsche lloró" de Irvin Yalomm, el cual me lo recomendó mi profesor de filosofía. Sin duda alguna es uno de esos libros que, al menos para mí, suponen un antes y un después.

El caso es que hace poco vi la película de esta novela (sí, hicieron una peli, pero tiene bastantes años) y me llamó la atención una frase que dijo Nieztsche: "La esperanza es el peor de todos los males". Es un libro con frases muy buenas y que seguramente cuando tenga tiempo lo volveré a leer. Yo lo recomiendo sin pensarlo dos veces.

Un saludo, Eser.