Antivirus o antiespía

  • 2 Respuestas
  • 4646 Vistas
*

Desconectado Snail

  • ***
  • 398
  • Mi rollo es el rock
    • La Danza del Oso
    • Email
Antivirus o antiespía
« en: Mayo 04, 2012, 11:58:35 am »
Buenas!
Desde hace unos días el ordenador me hace cosas muy raras. Cuando estoy en el navegador de internete quiero clikar a algo de la barra de inicio y tarda unos segundos en dejarme clikar algo. Además de vez en cuando se me congela la imagen y se reinicia el monitor y luego me sale un puto error de Chrome: "La instrucción en 0x60573b0f hace referencia a la memoria en 0x00000000. La memotia no se pudo written."

Y ya me está tocando las bolas.

Qué antivirus o antiespía puedo usar para que me encuentre algo? Tengo avast, siempre me ha ido genial. He hecho un análisis a todo el equipo pero no ha encontrado na... no sé si fiarme.

*

darksoul

Re: Antivirus o antiespía
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2012, 16:05:17 pm »
Yo te recomiendo usar el Spybot Search And Destroy http://www.infospyware.com/antispyware/spybot/

Es capaz de sacarte todos los bots y espías del equipo y además es un programa gratuito. Siguiendo en la línea Freeware te recomiendo otro gran programa, que algunos antivirus no sé porque sacan como si fuese un virus, pero su eficacia está más que probada, (Lo he llegado a usar en entorno laboral)

El combofix: http://www.combofix.org/download.php

Es ligero y mata titanes reconocido, sólo es un ejecutable de doble click y a esperar sentado a que te saque la mierda, eso sí, los logs son un poco raritos, si te sale algo así muy raro me lo puedes decir y te intento echar un cable para descifrarlo.

Para usar el Combofix te recomiendo dos cosas:

La primera es que entres en el modo seguro de Windows, antes de que inicie el sistema pulsa la tecla "F8" y dale a "iniciar en modo seguro"

Lo seguro es que te asegures antes de usarlo de que tu antivirus normal, en este caso el avast, esté desahabilitado. Los antivirus son inútiles si trabajan juntos, ya que se quitan trabajo el uno al otro, cuantos más hay funcionando menos seguridad tenemos aunque parezca mentira, así que lo mejor es deshabilitar el antivirus que usamos normalmente, de todas formas, en la mayoría de las ocasiones el mismo Combofix nos avisará si hay algún otro antivirus en funcionamiento.

Y es tan fácil como esperar a que haga su magia, además se suele actualizar con bastante frecuencia y realmente pilla mierda que no he visto pillar a otros antivirus supuestamente potentes. El inconveniente es que a diferencia de otros antivirus, no se puede instalar en la máquina y no está funcionando en segundo plano para evitar posibles ataques de troyanos como hacen otros antivirus.

Bueno, pues espero que esto te ayude, también prueba después de haber pasado todo el tinglado a limpiar el sistema con alguna herramienta como CCleaner, que solventa fallos del registro del sistema, da puntos de restauración y cosas así, quita cookies maliciosas del sistema y gratis también:

http://www.piriform.com/ccleaner/download

*

Desconectado Snail

  • ***
  • 398
  • Mi rollo es el rock
    • La Danza del Oso
    • Email
Re: Antivirus o antiespía
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2012, 16:37:31 pm »
Antes de leer esto pasé el CCleaner y parece que de momento va bien.

Si veo que sigue pasando lo del retraso de windows hago lo que pusiste.

Muchas gracias jefe