GAME en la Quiebra

  • 5 Respuestas
  • 7921 Vistas
GAME en la Quiebra
« en: Marzo 21, 2012, 23:49:03 pm »
Pues si, parece que la multinacional con sede en Reino Unido quiebra de manera estrepitosa. La verdad es que es un gran varapalo, pero le estaban saliendo varios competidores y GAME nunca ha estado exento de polemicas...

Aqui el articulo sacado desde El Mundo:

Citar
La cadena de tiendas de videojuegos británica Game ha pedido la suspensión de la negociación de sus acciones en Londres después de anunciar que no queda valor patrimonial en el grupo.

Game, presente en nueve mercados europeos y en Australia con más de 1.270 tiendas -600 de las cuales están en el Reino Unido- emplea a más de 10.000 personas.

La compañía comunicó que había tomado la decisión tras mantener conversaciones con sus bancos y con un potencial inversor, informa Reuters.

De esta manera, la compañía británica está "a la espera de una aclaración de su posición financiera", afirma la BBC, que cita un comunicado de Game.

Las acciones de Game cerraron ayer en 2.39 peniques, comparado con los 62 peniques de hace un año.

La compañía se encuentra en una delicadísima situación afectada por la competencia de tiendas como Amazon y Steam. Recientemente, MCV desveló que compañías como Microsoft y Activision, así como títulos de Nintendo y sega, no iban a llegar a las estanterías de las tiendas Game.

En España, la situación a día de hoy es de 'normalidad' según afirma su servicio de atención al cliente, tanto en las 291 tiendas que hay en nuestro país como en los pedidos 'online'. "Tenemos stock", aseguran desde dicho servicio.

Recientemente algunos rumores apuntaban a una posible compra de la división española del grupo por parte de su rival estadounidense GameStop.

Link: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/21/navegante/1332321283.html
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

*

darksoul

Re: GAME en la Quiebra
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2012, 12:07:04 pm »
Es una lástima, pero se veía venir dado que Game no ha apostado nunca mucho por el e-commerce y ese es el punto fuerte de plataformas como Steam o su competidor más directo actualmente en España GameStop, que permite, además de poder comprar físicamente en sus tiendas, hacer compras online y pedidos por internet a través de su web.

Además, si se hacen ciertos los rumores de que con las nuevas consolas como es el caso de XBox760, de que el alquiler de juegos será inviable gracias a un sistema que implementará un código en los juegos físicos para que una vez se instalen en la consola no puedan volver a ser jugados en otra, hundiría aún más el negocio de Game, es una pena, porque esto podría significar el fin del evento Gamefest que se lleva celebrando dos años en España, donde Game y CochMedia (nunca sé como se escribe esto u.u) son los principales organizadores del evento (Al menos en España)

En fin, creo que la única opción de Game reside en renovar su negocio y apostar por otras cosas, aunque lo van a tener muy difícil el despegar de nuevo si ya hay grandes desarrolladores de juegos que no confían en ellos.

Como ya he dicho, lo que me da más lástima de esta noticia es que podría significar el fin del Gamefest, esperemos que alguien tome e lrelevo de Game y se siga haciendo.

Saludos.

*

Adrone

Re: GAME en la Quiebra
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2012, 15:39:12 pm »
La verdad es que la noticia no deja de sorprenderme, tenía la idea de que GAME (al menos en España) tenía una cuota de mercado y vendían bastante. Pero parece que me equivocaba.

Entiendo, eso sí, que en los tiempos que corren no está la economía para grandes esfuerzos, y que la gente normalmente de donde primero recorta es de los vicios/ocio; así que supongo que les habrá afectado la situación. El tema de Steam y similares supongo que también habrá afectado bastante, más que nada porque es realmente cómodo y tiene unos precios muy competitivos, además de ofertas, promociones y demases.

Así que bueno, veremos como evoluciona todo. Según tengo entendido, en España va a seguir operando normalmente.

Pdt: Me he quedado loco con lo de los códigos en los juegos de las próximas generaciones de consolas. Ya ni se le va a poder dejar un juego a un colega, vala tela...

*

darksoul

Re: GAME en la Quiebra
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2012, 18:25:29 pm »
Pdt: Me he quedado loco con lo de los códigos en los juegos de las próximas generaciones de consolas. Ya ni se le va a poder dejar un juego a un colega, vala tela...

Todavía no hay nada seguro sobre ello, pero es lo que rumorean los periodistas expertos en el sector de videojuegos y dada la locura y la paranoia que hay últimamente con el tema de la piratería podría ser algo bastante viable y más tratándose de una compañía tan elitista y con ansía de pasta como lo es Microsoft, pero buen, habrá que esperar a que los discípulos de Bill Gates se pronuncien al respecto cuando hagan su proyecto definitivo de la consola.

Eso sí, los periodistas de videojuegos no sé como lo hacen, pero no suelen equivocarse u.u pero lo dicho, todavía está todo en el aire...

*

Eser

Re: GAME en la Quiebra
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2012, 21:35:29 pm »
Como dice Adrone en España creo que Game está funcionando bastante bien, cada vez tienen más tiendas y te suelen tratar bastante bien, pero con la crisis es cierto que habrán bajado las ventas. Yo espero que sigan en España porque los precios no están mal, pese a que los videojuegos cada vez son más competitivos en un mercado virtual como Steam o como las propias compañías que distribuyen sus juegos, pues creo que hay compañías que te permiten bajarte su juego directamente a la consola sin intermediarios, lo que abarata los costes.

Veremos a ver cómo evolucionan las cosas, pero espero que en España sigan funcionando porque sino el Gamefest se iría al carajo y es un evento bastante interesante.

Un saludo, Eser.

*

Desconectado Lady

  • *
  • 18
  • I do cocaine...
    • Email
Re: GAME en la Quiebra
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2012, 22:59:41 pm »
Joder... es un palo la verdad, aunque igual que Eser opino que en España (al menos de momento) ha funcionado bien. Lo conoce cada vez más gente... y los precios no me parecen tampoco abusivos. Y con los seminuevos y tal probablemente sobreviva. No me habré pillado yo cosas guapas guapas por 2,3 y 5 lerus..

~....Tú no sabías que aunque nacieras princesa... no querías un Romeo, esperabas a Julieta...~