Otra Critica a Dragon ball

  • 4 Respuestas
  • 6241 Vistas
Otra Critica a Dragon ball
« en: Octubre 14, 2012, 17:37:15 pm »
No estoy muy seguro de si es esta la sección adecuada para colgar este texto pero, en fin...Esta critica, fruto de varias tardes de aburrimiento supino, es el primer texto de este estilo que escribo así que, por favor, tened en cuenta mi inexperiencia cuando lo valoréis.

La verdad sobre dragon ball.

En primer lugar aclarar que Akira Toriyama, mientras dibujaba el manga, pensaba terminar con el fin de Freezer. Personalmente me parece un buen final, épico, cumpliendo la leyenda del super sayan, derrotando al malo y sacrificándose para salvar el universo.
Pero los fans (el dinero) y probablemente el desarrollo de los personajes, como Vejeta o Krilin, le animaron a continuar.

De la saga original hay poco que destacar, negativamente, tan solo un par de cositas del episodio en que le cortan la cola a Goku por 1ª vez: 1 no queda muy claro por que deciden cortársela, queda muy espontaneo y artificial, al menos en la versión en castellano. y 2ª, cuando Puar se convierte en tijeras le corta la cola como a 2m del coxis, en cambio luego Goku la tiene cortada "de cuajo". WTF? Y no, la diferencia de tamaños no lo explica, le sobresaldría un trozo de como mínimo 2cm.

Quiero presentaros una teoría sobre Freezer y las armaduras de su ejercito. Primero, él mismo lleva una armadura puesta (recordad que son mu flexibles pero resistentes) cuando se transforma por primera vez la revienta, paramos un momento, fijaos que con cada transformación la "piel" blanca de Freezer va expandiéndose y dejan de verse le las fibras musculares rosas. Mi teoría es que las armaduras están fabricadas con un material (tal vez un polímero) que imita las propiedades de la piel de Freezer y de su especie en general y es por eso que la destruye durante su transformación, porque ya no la necesita.

Otra similitud entre Freezer y la indumentaria del ejercito es el scouter, el cacharín que se ponen en la oreja para medir la fuerza del rival. Ahora fijaos en las "orejas" de Freezer en su primera forma....Esta increíble similitud puede sugerir que esa sea otra habilidad innata de la especie, y para explicar que Freezer use un scouter en su primera forma supondremos que esta habilidad permanece latente como mínimo hasta la 2ª forma. O el scouter original se diseñó específicamente para los oídos de Freezer quien comprobó su eficacia y ordenó su fabricación en serie sin variar el diseño.

La saga de célula.

Muy bien enlazado el final de la saga Freezer con el principio de esta, además aprovecha para introducir un nuevo personaje, perfecto. Hasta que llegamos a los viajes en el tiempo. Ese modelo de viaje en el tiempo no mola, mola el de Regreso al futuro, que permite paradojas espacio-tiempo y re-escribir la historia (aunque así la saga habría durado mucho menos). No se, tal vez Regreso al Futuro sea posterior a esa saga, pero si no, entonces...
Otra cosa, entre los androides, los mas conocidos son C 16, 17 y 18.
Pues bién está mal, son A 16 y C17 y C18. ¿Por que? Sencillo, 16 es un androide, un robot completo, sin parte humana alguna(excepto los fallos de programación) y los gemélos son CIBORGS, humanos con modificaciones y/o añadidos robóticos. Por eso 18 y Krilin tienen una hija.

Saga Buu.

Capitulo X (de incógnita) antes del torneo, a Goten se le escapa, después de entrenar con su hermano y Videl, que su padre va a volver para participar en el torneo.
-Queeee? Tu padre? Pero, no estaba muerto?
-Esto...
-Ah, ya entiendo, en realidad os abandonó pero decís que murió para que no os incomoden con preguntas. Tranquilos, no diré nada.

Capitulo X+1 Goku habla con Gohan. Videl le pregunta quien era ese señor con el que ha hablado.
-Ese era mi padre.
-Queeee? Tu padre? Pero, no estaba muerto?

Comprobadlo, es así.

Errores posteriores: Buu, Gotrunks y Picolo en la sala del tiempo. Gotrunks; "Tranquilo, tengo un plan".
Reacción normal: Quieto y esperar.
Reacción de Picolo: Destruir la única salida de la sala del tiempo.(SO IDIOTA!¿En serio no viste que estaba finjiendo?)

Mucho después, Gohan se ha entrenado con el "Decano de los dioses" y vuelve a la tierra para intentar vencer a Bu Buu.
Ese es "Mistic Gohan", hasta aquí todo normal. Empieza la acción y parece que puede ganar (aún sin haberse transformado en SS) ¿Acaso el entrenamiento le quitó esa posibilidad? Porque no veo otra explicación para que no se transforme y destruya de una vez al monstruo, JODER.

Si tienes que matar a alguien en un anime...MATALO, no empieces a fanfarronear ni a regodearte, que se salvará.

Aprovecho para plantear una duda que tengo. ¿Por que después de descubrir la transformación en SS Goku deja de usar la "técnica Kaito"? (vaya mierda...perdón por poner eso, quería decir "Kayo Ken"). A lo mejor me perdí algún capítulo.

La saga "Galaxy Tour" o GT es una puta mierda. Para empezar no está basada en manga, ya que este terminó con Bu Buu.
Es decir, que toda esa serie se la inventaban los de Toei Animation. Lo mejor que tiene es el Opening.
P: ¿Toriyama no ayudó en nada?
R: Si, en el diseño de personajes y en recortar la saga de Super A 17 de 50 episodios a 7, según dicen, porque no le gustó que la audiencia se desplomara con el fin de la saga Baby.
Normal, habían empezado bien, recuperando el espíritu aventurero de dragon ball, (¡En busca de las bolas mágicas!) pero luego la cosa fue mal.
Pero vamos a arreglarla.
Vayamos por partes, la saga de Super A 17 la quitamos y la convertimos en una OVA o una película.(yo propondré abajo una forma de conservarla pero no creo que guste )
La de los dragones oscuros la eliminamos completamente, pero tranquilos que Gogeta SS4 aparecerá.

Vamos al final de la saga Baby, Cuando el cuerpo de Mono de Vegeta empieza a encogerse Baby dice algo en plan.
-Maldición, cuando el cuerpo de Vegeta se expandió el mío también lo hizo, si sigue encogiendo no voy a caber dentro.

Solución: Baby sale del cuerpo de vegeta y reclama la energía de todos los huevos que ha puesto en los humanos, que quedan desmayados pero libres del control de Baby.
Baby se "fusiona" con todos su huevos y se convierte en una especie de DIOS. Ahora Goku SS4 no basta para derrotar le, entonces descubrimos que el cuerpo de Vegeta se estaba encogiendo porque ha llegado a SS4.(por cierto, a alguien mas le pareció que Goku estaba muriéndose cuando contempla la tierra y empieza a temblar? Ya sabéis, justo antes de convertirse en Mozaru y después en SS4)
Aún con Goku y Vegeta SS4 les cuesta golpear al Dios Baby.
Krilin se sacrifica, otra vez, para que puedan fusionarse y como Gogeta SS4 derrotar al malo.
Krilin no puede volver a ser resucitado, pero si Goku sigue viviendo seguirán apareciendo malos, así que le cede su esperanza de vida, heredada en la saga Buu del "decano de los dioses". Nuestro amigo vive y Goku se va al otro mundo.

Una forma de continuar con la saga Super A 17 es que los doctores(Gero y Mu, que parecen familia, solo falta Eggman) con tanto trabajar para matar a Goku no se den cuenta de que ya no está vivo, así que empiezan a atacar la tierra para hacerle salir y...bueno, que cada uno siga como más le guste.

Rumores.
Rumor:Dragon ball AF son historias que se le ocurrieron a Toriyama pero que no sabía como enlazar.

Nº 1 Es difícil de creer después de ver como enlazó de bien las de Freezer y Célula.
Nº 2 Si era enlazarlo con el final de la saga Bu Buu lo hubiera tenido hasta fácil, pero si se trataba de enlazarlo con el final de GT...

Rumor: ¿Que hay de Pan SS, Gohan SS4 y Goku SS5?
Al parecer eran proyectos serios para la saga GT, pero debido al fracaso que tubo se canceló su aparición. Aún así los prototipos dibujados en su momento no son exactamente los que han llegado a Internet.


Extras:
La película de Bardock. Dependiendo de las versiones o los subtítulos que salgan podéis encontrar muchos fallos, como que Bardock se enfrenta a Freezer ANTES de enviar a Goku a la tierra, Sencillamente no encaja. No hablo japonés, pero se razonar; quiero decir que, solo hay que ver la película 1 de Dragon ball Z, (yo la considero el capítulo 0 de DB) para ver que Bardock no manda a su hijo a la tierra, son unos doctores, en cualquier caso es DESPUÉS de eso cuando Bardock sale al espacio a enfrentarse a Freezer. Sabe que es un suicidio, pero es lo que tiene que hacer. AHÍ es cuando, por el impacto y alguna otra historia viaja atrás en el tiempo y etc...(ese viaje en el tiempo está bien)

Una curiosidad que me descubrió un amigo es que en DBZ las habilidades se van acumulando, "Cell es el primero que puede absorber y automáticamente Bu Buu también puede absorber." Pues bien, en realidad esto empieza mucho antes, con Tenshian, el primero que puede volar. de hecho esto ni siquiera pertenece a la saga Z.

(ya sabréis que la Z en origen era un 2, verdad?)

Otra curiosidad: ¿Que pasa con las capsulas Hoi Poi?
DESAPARECEN completamente a partir de cierto momento, reaparecen puntualmente, en la saga Bu Buu, cuando el radar dragón que busca Trunks en casa de sus abuelos está en el helicóptero.
"-¿Tenemos un helicóptero?"
Y, otra vez Trunks, va volando por el primer capitulo de la saga GT en una nave pequeña cuando sale de ella, la reconvierte en capsula y sigue su camino volando. 
PERO NADA MÁS, con lo que molaban, el sueño de cualquier estudiante par llevar los libros sin joderse la espalda.
Y otra más: ¿Por que narices los nombres de los hijos de Goku van cmbiando?

Son Gohan, como su bisabuelo, pasa a Gohan y luego a Songohanda...o era al revés. Eso sin contar los cambios de pronunciación de la "h" que en un capítulo es muda y en el siguiente se pronuncia como una "j".Songohanda es el único nombre que no pasa por eso.
Y Góten "digievoluciona" en...Son gotén. vale que no cambian mucho, pero si no has seguido demasiado la serie y ves varios capítulos salteados acabas pensando que Goku tiene 7 Hijos.

Más nombres: Durante el entrenamiento para la fusión de Góten y Trunks, se comenta que son una persona diferente y que necesitan un nuevo nombre.
Trunken... no, mejor Gotrunks. Sale volando para enfrentarse a Bu Buu (otro nombre que cambia bastante) y Picolo:
-No, Trunken, volved aquí.
-Que no -Mr Popo- que es Gotrunks.
Pero si buscáis "Trunken" en Google os saldrá un dibujo bastante bueno colgado en devianart de la fusión de estos niños mediante los pendientes Pothala.

Mira que soy pesado con los nombres: Premio para quien me diga como se sabe que Janemba se llama Janemba, si lo único que dice es "No quiero. No quiero." y suelta risotadas malévolas.

Hablando de nombres: ¿Os habéis parado a pensar sobre el significado del nombre en inglés del "Guerrero Intergaláctico"?
The Great Sayanman. El gran Hombre-Sayan. Y, de hecho Gohan es un mestizo Sayan y humano. ESO es un buen nombre. En cambio, la versión emitida en España está muy cojida por los pelos: Guerrero, que va a pelear, y Intergaláctico, porque Namek estaba en otra galáxia. Simplemente patetico.


Y hasta aqui el repaso general de los fallos de dragon ball.
Por favor, comentad y; si queréis que haga lo mismo con alguna parte más concreta decidme lo. O si preferís que haga lo mismo con otra serie solo decidme donde puedo verla o descargarla.

Hasta otra.

*

darksoul

Re:Otra Critica a Dragon ball
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2012, 22:33:55 pm »
Tío como te rayas la cabeza.

Además, veo que tus fallos se limitan sólo al anime, tienes que leer el manga y verás que muchos de esos fallos que dices no están porque en la serie metieron mucho relleno y, por lo tanto muchos fallos.

Si recuerdo que hay un capítulo en la saga de Freezer cuando Goku está pegándose con él en Namek, en la que Vegeta le da una paliza a Gohan y se va todo indignado y en el siguiente capítulo ves que Vegeta esta apoyado plácidamente en un árbol y Gohan totalmente sano y encima la idea de usar las Bolas de Dragón para traer a Goku es del propio Vegeta xDDD

Muchas cosas de las que te quejas son errores de traducción típicos de la época y bueno, al menos intentaron rectificarlos un poco, pero si es por eso la famosa "Onda Vital" en realidad es el "Cañón de Energía del Duende Tortuga" en Japonés Kamehameha, pero o decías la palabra original, que entiendo que en la época podría ser un tanto incomprensible, o decías algo más corto como "Onda Vital", igual que "Captain Tsubasa" fue "Oliver y Benji" cuando todos tienen nombres japoneses, porque no sé joder, Son japoneses, ¿No?

No hay que fijarse tanto en los fallos, todas las obras tienen sus errores, ya sean gramaticales, temporales y a veces hasta argumentales, pero eso no es lo que te engancha de una buena serie, ¿Verdad? Y eso tampoco quiero decir que la serie no sea una gran serie, simplemente fallos puntuales los tenemos todos y con el Anime de Dragon Ball Toei hizo un trabajo bastante malo, porque en el manga las batallas no son de lejos tan eternas, y sí, se van directos al grano.

Pero de todas formas lo que digo, no hay que fijarse tanto en esas cosas, Dragon Ball fue una de las series que marcó nuestra infancia y nos entretuvo durante muchos de nuestros años mozos, tal vez no sea la más original, ni la mejor, de hecho casi no tiene argumento alguno desde cierto punto, ya que es sólo, viene un malo más fuerte, los buenos se hacen más tochos que él y lo matan, pero la acción, la agonía de suplicar por la victoria de nuestros héroes y ver como lo sacrifican todo para derrotar al mal siempre nos parece un gran argumento y un ejemplo para nuestras vidas personales.

Yo soy de los que piensan que las grandes series hay que recordarlas como grandes series y, por lo tanto, no recordar sus fallos, si no lo bien que te lo hacían pasar.

Saludos

Re:Otra Critica a Dragon ball
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2012, 23:13:55 pm »
Tienes razón, pero como habrás leído esta critica la escribí por aburrimiento; en realidad me gusta mucho Dragon Ball. Pero quería compartir con los demás y en tono cómico los pequeños fallos de una gran serie. Parece que no lo he conseguido.Tienes razón respecto a las interminables batallas, de hecho me he leído parte del manga, pero en Italiano (no preguntes) por eso he preferido no nombrarlo, ya sé que la mayoría de estos fallos son errores de adaptación, pero no por ello menos graciosos. De hecho te diré que prefiero leer las grandes batallas que verlas animadas.

Y no me quejo de los fallos, solo los comparto con los demás.

Insisto en que lo escribí para que nos riéramos todos juntos así que por favor: No critiques mi critica y colaboremos todos para disfrutar al máximo de unos fallos que hay que tomarse con humor. De hecho hasta el título intenta ser gracioso, “Otra critica a Dragon ball” Como queriendo decir: “Son tantas las veces que se ha criticado que vamos a darle un respiro y tomárnoslo con filosofía.” OK?

No te habré ofendido en  algún sentido, verdad?

*

darksoul

Re:Otra Critica a Dragon ball
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2012, 14:59:50 pm »
Tienes razón, pero como habrás leído esta critica la escribí por aburrimiento; en realidad me gusta mucho Dragon Ball. Pero quería compartir con los demás y en tono cómico los pequeños fallos de una gran serie. Parece que no lo he conseguido.Tienes razón respecto a las interminables batallas, de hecho me he leído parte del manga, pero en Italiano (no preguntes) por eso he preferido no nombrarlo, ya sé que la mayoría de estos fallos son errores de adaptación, pero no por ello menos graciosos. De hecho te diré que prefiero leer las grandes batallas que verlas animadas.

Y no me quejo de los fallos, solo los comparto con los demás.

Insisto en que lo escribí para que nos riéramos todos juntos así que por favor: No critiques mi critica y colaboremos todos para disfrutar al máximo de unos fallos que hay que tomarse con humor. De hecho hasta el título intenta ser gracioso, “Otra critica a Dragon ball” Como queriendo decir: “Son tantas las veces que se ha criticado que vamos a darle un respiro y tomárnoslo con filosofía.” OK?

No te habré ofendido en  algún sentido, verdad?

No para nada, de hecho espero no haberte ofendido yo, que parece que te lo has tomado un poco mal, lo siento que no iba a malas xD

Es que pensé que lo decías con un aire más crítico y no con tono de humor, de todas formas, es sólo una opinión personal, no lo decía con ánimo de ofenderte ni para que te lo tomases a mal xD

Pero sí, es cierto que estos fallos cuando te fijas en ellos tienen bastante gracia, lease mi ejemplo del capítulo en el que Vegeta le da una paliza a Gohan y se marcha y luego reaparece en el siguiente capítulo como si nada hubiese pasado xD

Re:Otra Critica a Dragon ball
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2012, 16:38:00 pm »
Para nado hombre, solo quería dejarlo claro, aunque debería haberlo hecho en el primer post y por ello me disculpo. Y si parece que estoy un poco mal por eso, es porque la respuesta la escribí con un poco de sueño y por eso pude sonar afectado pero en realidad estaba un poco cansado. Por cierto; gracias por compartir esa anecdota sobre Vejeta.
Si conoces más no te cortes en compartirlas.