Planetary

  • 0 Respuestas
  • 4437 Vistas
Planetary
« en: Febrero 13, 2013, 21:56:50 pm »
Hello

Últimamente estoy leyendo mucho comic y me gustaria ir reseñando las series que me voy terminando por si a alguien le interesan, asi que al lio.

En esta entrega me gustaría hablar de Planetary, guionizado por el genial Warren Ellis y dibujado por John Cassaday editado originalmente en USA por Wildstorm y en España por Norma Editorial. La serie son 27 números que aquí estan recogidos en dos tomos de tapa dura de 25 € cada uno.



La serie trata sobre la organización mundial llamada Planetary, una agencia de "arqueólogos de lo imposible" que tiene como lema "Es un mundo extraño; mantengámoslo así". Su principal función es recuperar saber antiguo o alienigena que se ha perdido y que podría ser beneficioso para la humanidad. Como líder de Planetary está el Cuarto Hombre del que no se sabe nada salvo que se dedica a pagar las facturas.

Todo arranca cuando un hombre misterioso llamado Elijah Snow es contratado por la agente Jackita Wagner de Planetary para ser el Tercer Hombre, el segundo al mando de Planetary, tras haber muerto la anterior persona que ocupaba el puesto. Elijah, al no conocer nada de su pasado salvo que pertenece al los bebés del siglo, un grupo de personas nacido el 1 de enero de 1900 que poseen gran longevidad y poderes especiales, acepta al tener la esperanza de poder recordar algo de su pasado.

Elijah hara equipo con Jackita Wagner, una superhumana con mucha fuerza, velocidad e invulnerabilidad, y con The Drummer, otro superhumano que puede controlar información en todo tipo de objetos a través de marcar un ritmo con unos palos de batería. Tras esto se nos irá desvelando ciertas investigaciones de Planetary y se nos presentará a los antagonistas de la serie, Los Cuatro un grupo de 4 personas que se dedica a acumular saber para si mismos y ser los seres mas poderosos del planeta.

La mayoría de números son casi autoconclusivos en los que poco a poco se va desvelando una trama mayor donde abundan los guiños a personajes de novelas y cómics pulp (Tarzán o Doc Savage), películas de serie B, ciencia ficción, superhéroes (los Cuatro es un calco de Los 4 Fantásticos) y películas de espías.

En mi opinión es una serie digna de leer ya que tiene buenos personajes, una trama que no llega a ser previsible y un final memorable. Sin duda alguna lo recomiendo a todo el mundo que le guste la amalgama que ofrece toda la temática que tiene.
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.