Proyecto: Digital Fantasy

  • 21 Respuestas
  • 15479 Vistas
Proyecto: Digital Fantasy
« en: Mayo 07, 2012, 10:48:58 am »
Replanificación del proyecto:

¿Que deseamos conseguir con este proyecto?


· Quiero crear un Boargame-TCG, donde la táctica y estrategia sea el pilar maestro. Ya no es solo la combinación de cadenas de cartas, si no la estrategia de estar en el lugar indicado en el momento indicado.

¿Donde lo vamos a ambientar?

· En un principio en un mundo fantástico de "dragones y princesas", esto no significa que en expansiones no nos remontemos a otros mundos e historias dando una gran variedad de estrategias.

¿El reglamento?


· En un principio estoy planificando un modo versus (Jugador contra jugador), pero dos objetivos son el reglamento para partidas de rol y el de cooperativo contra Jefes.

¿Que variedad de cartas nos vamos a encontrar?

· Hay 4 tipos:
  • Héroes
  • Apoyo (Power Ups)
  • Unidades (te dan una gran ventaja)
  • Ataques (esta cartas hacen que los héroes puedan realizar ataques)

¿El nombre?

· Pues de nombre BETA, Tactical Chibis. Este es el nombre original para el juego.

¿Un trasfondo así para dar énfasis al juego...?

Hace años se produjeron las guerras de cristal. Estos cristales aumentaban el poder de quien los usaba, llegando a poderse destruir ciudades con el simple hecho de desearlo.
Por ello tras la guerra se dictamino que el uso de cristales solo estaria en poder de unos pocos, estos se encargarian que el uso de cristales no se extendiera para la seguridad de todas las naciones.

Pero el tiempo cambio lentamente ese objetivo de esa norma generación tras generación.

Ahora existia un ejercito de cristal, que imponia con su poder. Todo aquel que aprendiera el uso de los cristales seria ejecutado. Pero algunos han aprendido ademas del uso de los cristales, a unirse para luchar contra ese ejercito.

¿El dibujo?

· Voy a tirar de walfas, que son unos chibis muy monos. Cuando el proyecto tome un color final, intentare conseguir un dibujante algo profesional (o seguir mejorando mi tecnica de dibujo)

 :normas: :normas: :normas: :normas: :normas: :normas: :normas: :normas: :normas: :normas: :normas: :normas: :normas: :normas: :normas: :normas: :normas: :normas: :normas: :normas: :normas: :normas:



Historia

· Este juego narra la historia de la batalla por la recuperación del cristal perdido en el mundo digital junto a los digimon. Los héroes de todas las sagas de Final Fantasy, se ven envueltos en la necesidad de recuperar ese cristal. Otros en destruirlo para cerrar la puerta que ha provocado el caos. Los malvados se unen viendo la posibilidad de conquistar varios mundos a la vez.

I. Tipos de cartas

  • Héroes (Personajes de Final Fantasy)
  • Digimons
  • Cartas de apoyo
  • Ataques normales
  • Ataques combinados

Todas las cartas (Excepto los Héroes) en su reverso representan un color de cristal (Gris, Azul, Verde, Amarillo, Rojo, Blanco, Morado), independientemente de su tipo.

II. Zonas

Baraja de Héroes:
  • Esta baraja solo se utiliza al principio de la partida
Baraja de Cristales:
  • La baraja se mantiene boca abajo y las cartas se quedan en el orden en que estaban al principio del juego. Nadie puede mirar las cartas que hay en tu baraja, pero puedes saber cuántas cartas hay en la baraja de cada jugador. Cada jugador tiene su propia baraja.
Mano:
  • Cuando robas cartas, van a tu mano, al igual que en la mayoría de los juegos de cartas. Sólo tú puedes ver las cartas de tu mano. Cada jugador tiene su propia mano. El oponente puede ver el reverso de tu mano, lo que puede dar una idea de los cristales que usa tu baraja.
En juego:
  • Comienzas el juego sin nada en juego. Lo primero que se pone en juego son los Héroes. En cada uno de tus turnos, puedes jugar cartas de tu mano.
Reserva de Cristales:
  • Toda carta que es jugada de la mano, va a la zona de reserva de cristales. Salvo que especifique lo contrario, esta reserva sirve para utilizar cartas más poderosas. Esta zona no puede superar las 10 cartas, si se da este caso deberás descartar cartas de la reserva de cristales para poder meter las nuevas.
Descarte:
  • Todo cristal usado en para utilizar una carta más poderosa, es enviado a la zona de descarte. Cuando la baraja de cristales se agote, barajea el descarte y pon lo en tu zona de baraja de cristales.


III. Empezando

Mazos
Cada jugador necesita un numero de cartas al gusto, y figurillas o totems que representen a las cartas

Ten en cuenta lo siguiente al preparar el mazo de Héroes:

1. Dependiendo del numero de personajes que se jueguen simultáneamente, el numero de cartas del mazo cambia.

Héroes simultáneamente por cada jugador Numero de cartas en el mazo de héroes
13
25
35
48
58

2. Solo puedes tener un personaje con el mismo “nombre” en tu mazo.

Ten en cuenta lo siguiente al preparar el mazo de Cristales:

1. Elige las cartas que quieres incluir en tu Mazo: No hay limite de cartas. Si se acaba el mazo, se coge el descarte, se barajea y se coloca de nuevo en la zona de mazo.
2. Puedes tener hasta 3 cartas con el mismo “nombre” en tu mazo.

IV. Preparando

1.Baraja bien tu Mazo de Héroes y Cristales. Después, baraja los mazos de tu oponente.
2.Escoge Aleatoriamente el numero de héroes que determine la partida aleatoriamente. Colocarlas en una zona visible y coloca los totems o figurillas que los representen en el tablero, en la zona de despliegue.
El resto de cartas de Héroes ya no se utilizaran para el resto de la partida.
5.Roba 3 cartas de tu Mazo y colócalas en tu mano. Si no te gustan las cartas que robaste, puedes volver a robar cartas nuevas usando las siguientes reglas:
  • 1.Devuelve tu mano al Mazo y baraja bien las cartas de nuevo.
  • 2.Después, pide a tu oponente que baraje bien tus cartas de nuevo.
  • 3.Roba 5 cartas.
  • 4.Si tampoco te gustan estas cartas, tienes una oportunidad final de volver a robar. Repite los pasos 1 y 2 y entonces roba 4 cartas.
4.Una vez se complete la preparación, podéis empezar la partida.

V. PROCESO DE LA PARTIDA (TRANSCURSO DEL TURNO)

INICIO DE CADA RONDA

1. Se establecen los turnos de los personajes, esto se hace mirando quien tiene mayor iniciativa. Si dos personajes tienen la misma iniciativa, comienza quien no jugo el último turno. Si 2 jugadores están empatados en iniciativa el primer turno, se determinara jugando al Piedra-Papel-Tijera o lanzando la moneda.
2. Este proceso se hará al inicio de cada ronda, una ronda termina cuando termina el turno  del personaje con menor iniciativa. Los personajes que se unen en mitad de una ronda, su iniciativa no se tendrá en cuenta hasta que se inicie una nueva ronda.

TURNO DE CADA PERSONAJE

Juega el personaje con mayor iniciativa.

FASE PRIMERA


A. Coge una carta

  • El Atacante roba la carta de arriba de su Mazo de cristales y la añade a su mano.

B. Movimiento
  • Mueve tu personaje tantas casillas desees, pero como máximo el indicado en el MOV. La orientación del personaje es importante a la hora de colocarlo



FASE DE PERSONAJE


El Atacante puede realizar cualquiera de las siguientes acciones en cualquier orden.

A. Invoca un digimon Rookie

El jugador puede desplegar a un digimon Rookie. Al desplegar a digimon, sigue estas reglas:

- Sólo puede desplegarse un Digimon por Ronda. Si hay más de 1 digimon con el mismo nombre, sólo 1 puede desplegarse en el campo. (Ejemplo: Si tienes a Agumon en tu campo, no puedes colocar otro Agumon en el campo).

- El jugador puede colocar a un Digimon en el campo incluso si el oponente tiene un Digimon del mismo nombre en su Campo.

- El digimon debe desplegarse adyacente al turno del Héroe que lo despliega.

- Solo los Héroes pueden desplegar a los digimons.

B. Juega una carta de apoyo. [LOS HÉROE]

- Paga el coste de cristales de la carta de la reserva de cristales si hace falta, si el oponente no juega ningún carta con habilidad "contra-apoyo" ejecuta el texto de la carta. Una vez resuelta la carta, coloca la carta en la reserva de cristal.

- Solo puede jugarse una carta de apoyo por turno.

- Cuando añadas una habilidad a un personaje con otra habilidad, esta es sustituida por la nueva.

- Si un personaje tiene la habilidad "Rabia" este personaje no tiene Fase de carta de apoyo.

- Los héroes no pueden jugar cartas de apoyo que pongan [DIGIMON]

B. Juega una carta de apoyo. [LOS DIGIMON]

- Paga el coste de cristales de la carta de la reserva de cristales si hace falta, si el oponente no juega ningún carta con habilidad "contra-apoyo" ejecuta el texto de la carta. Una vez resuelta la carta, coloca la carta en la reserva de cristal.

- Los digimons en esta fase, en vez de usar una carta de apoyo. Pueden añadirse el poder de otro digimon de tu mano, pagando un coste en cristales dependiendo del nivel del digimon a combinar (ver abajo). Coloca debajo de la carta, el digimon a combinar, de tal forma que quede las casillas bonus a la derecha de la carta.

Rookie: 1 cristal.
Champion: 2 cristales.
Ultimate: 3 cristales.
Mega I: 4 cristales.
Mega II: 5 cristales.
Mega III: 6 cristales.

- Solo puede jugarse una carta de apoyo por turno o fusión de digimon.


C. Juega una carta de ataque

- Paga el coste de cristales de la carta de la reserva de cristales si hace falta, si el oponente no juega ningún carta con habilidad "contra-ataque" ejecuta el daño a los personajes que se encuentren en el área del ataque, tanto amigo como enemigo. Una vez resuelta la carta, coloca la carta en la reserva de cristal.

- Las cartas de ataque combinado, son ejecutadas por dos personajes, si se encuentran en una posición especifica y en una dirección especifica. Este ataque solo agota la fase de carta de ataque del personaje de este turno, el otro podrá atacar normalmente cuando su iniciativa lo indique

- Solo puede jugarse una carta de apoyo por turno, salvo que tenga la habilidad "Rabia" que puede jugar una carta de ataque adicional.

- Cuando un ataque tenga una habilidad, ambas habilidades se aplican. Primero se aplica la del personaje y luego la de la carta. En caso de ser ambas habilidades iguales solo se aplica una.



CONDICIONES DE VICTORIA


1.Un jugador acaba con todos los personajes del rival.

VI. HABILIDADES

Rabia: En vez de una fase de apoyo, tienes una fase de ataque adicional.
Rompedefensa: Descarta una carta de la mano del rival aleatoriamente y enviarla al descarte.
Regeneración: Cura 50PH cada turno
Mago Blanco: Cura 100PH adicionales con las cartas de apoyo curativas.
Mago Negro: Causa 50PH adicionales con las cartas de ataque, requerimiento Elemento ____
Ninja: Causa el doble de daño si atacas por la espalda.
Mago Azul: Por un coste adicional de un cristal, en una carta de ataque. Esta vuelve a tu mano en vez de a la reserva de cristal.
Sagrado: Causa 100PH adicionales de daño a los personajes con Maestría oscuridad.
Demoniaco: Causa 100PH adicionales de daño a los personajes con Maestría celestial.
Ladrón: En tu fase primera, roba 2 cartas en vez de una. Después elige 1 y la envías al descarte.
Exterminador: Si en la fase de ataque, acabas con un personaje. Vuelve a jugar un nuevo turno con ese personaje, esta habilidad solo puede ser usada una vez por partida.








He leído que os mola el heroclick. Iré actualizando con las cartas que habrá y un poco la base del juego que tengo pensado, y a partir de ahí me gustaría me modificarais todo con vuestra sabiduría (una versión de este juego ya la probé en un foro de rol, teníamos que utilizar mucho photoshop para mover las figuritas, pero el juego era divertidísimo)

Forma de colaborar, siempre agradecida:

1. Inventado cartas:


  • Héroes (Personajes de Final Fantasy)

Nombre; Videojuego con primera aparición; HP; Movimiento; Iniciativa; Puntos; Maestrias (Esto último si tenéis ideas para cartas de apoyo y ataques que necesiten un requerimiento); Foto?

  • Digimons

Nombre; Condiciones de evolución; HP; HP Bonus; Movimiento; Movimiento Bonus; Iniciativa; Inicitativa Bonus; Maestrias (Esto último si tenéis ideas para cartas de apoyo y ataques que necesiten un requerimiento); Foto?

  • Cartas de apoyo

Nombre; acción; rango; Coste de cristales; Foto?

  • Ataques normales

Si requiere algún tipo de maestría; Rango; Coste de cristales; Daño; Foto?

  • Ataques combinados

Nombre de los personajes; Rango; Coste de cristales; Daño; Foto?

Si queréis subo las imágenes en formato .psd junto a las Fonts

SEGUNDO PROYECTO
SIN NOMBRE

« Última modificación: Mayo 29, 2012, 22:24:40 pm por Nobunaga »

Re: Proyecto: Digital Fantasy
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2012, 22:08:41 pm »
Oye, el juego mola bastante. Me lei el primer boceto que pusistes y pinta bien. Cuando lo lea un poquito mas en profundidas te digo mis impresiones ;)

Buen aporte!
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

Re: Proyecto: Digital Fantasy
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2012, 15:27:24 pm »
Mi objetivo final es realizar un juego totalmente original. Sin final fantasy y digimon, esto sera sustituido por ejemplo por alquimistas y homúnculos o magos e invocaciones. (O quizás algo aún más original)

Elegí esa temática para llamar un poco la atención y por que lo de dibujar no es lo mio, suficiente que se manejar el photoshoft. Buscar imágenes y combinarlas es más sencillo. Si fuera capaz de encontrar un dibujante la temática por supuesto hubiera sido distinta.

Ahora voy a hacer unas cuantas tarjetas Low cost (sin imagenes) editadas con Excel, con solo las estadísticas. Para ir probando el juego y ir cubriendo fallos.

Muchas gracias por mostrar interés, y por supuesto estas invitados a dar ideas o preguntarme cosas que no entendéis. A veces creo que no me explico bien.

Mi objetivo es crear un juego, estilo pokemon nobunaga, pero de mesa  :dance:
« Última modificación: Mayo 14, 2012, 15:30:03 pm por Nobunaga »

*

darksoul

Re: Proyecto: Digital Fantasy
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2012, 16:49:34 pm »
Parece un tanto líoso con tanta movida, mezcla cosas de todos los juegos O_O

Parece muy interesante la verdad, aunque supongo que aún le queda evolucionar un poco, pero oye, te felicito por que te lo has currado mucho con las imágenes, espero que te salga bien la cosa. Me encataría probarlo una vez esté todo listo. Saludos.

Re: Proyecto: Digital Fantasy
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2012, 20:47:32 pm »
Voy a añadir esta pequeña ayuda a ver si sirve un poco para explicar el funcionamiento.

ID HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN.

<object width="425" height="350" classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" codebase="http://fpdownload.macromedia.com/pub/ shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=8,0,0,0"> <param name="movie" value="http://img84.xooimage.com/files/2/1/6/digital-fantasy-34971a4.swf" /> <embed src="http://img84.xooimage.com/files/2/1/6/digital-fantasy-34971a4.swf" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage= "http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" /> </object>

No esta terminada :D por que no me gustan la mayoría de reglas  :babas:
« Última modificación: Mayo 16, 2012, 20:57:44 pm por Nobunaga »

*

Eser

Re: Proyecto: Digital Fantasy
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2012, 21:12:01 pm »
FLIPANTE! Te lo estás currando bastante, aunque mejor que no sea de FF o Digimon porque te pueden joder la gran idea por el copyright, yo si fuera tú buscaría algo que no esté licenciado o como bien dices que alguien te dibuje las cosas. Otra cosa que podrías hacer es utilizar fotos de personas reales que te den su autorización para crear el juego, así no necesitarías a un dibujante. Quizá quede un poco cutre, pero todo es photoshopearlo bien y utilizar a la gente adecuada con los accesorios adecuados (softcombat, airsoft etc etc).

Un saludo, Eser.

*

darksoul

Re: Proyecto: Digital Fantasy
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2012, 21:15:20 pm »
FLIPANTE! Te lo estás currando bastante, aunque mejor que no sea de FF o Digimon porque te pueden joder la gran idea por el copyright, yo si fuera tú buscaría algo que no esté licenciado o como bien dices que alguien te dibuje las cosas. Otra cosa que podrías hacer es utilizar fotos de personas reales que te den su autorización para crear el juego, así no necesitarías a un dibujante. Quizá quede un poco cutre, pero todo es photoshopearlo bien y utilizar a la gente adecuada con los accesorios adecuados (softcombat, airsoft etc etc).

Un saludo, Eser.

Tío, unos posts más arriba explicó que lo de Digimon y Final Fantasy sólo era un ejemplo y que sería con otra cosa que no tuvieses Copy Right y que fuese una idea original XD

Mi objetivo final es realizar un juego totalmente original. Sin final fantasy y digimon, esto sera sustituido por ejemplo por alquimistas y homúnculos o magos e invocaciones. (O quizás algo aún más original)

Pues nada, espero que tengas suerte, la verdad es que pinta cojonudo y nos es por alabarte ni nada, pero ole tus huevos.

Estoy con ganas de probarlo, la verdad.
« Última modificación: Mayo 16, 2012, 21:17:53 pm por darksoul »

Re: Proyecto: Digital Fantasy
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2012, 21:24:27 pm »
Hombre... siempre se puede crear softcombat el juego de mesa  

Por eso no quiero avanzar en la edición de cartas. Porque quiero encontrar un dibujante o algo (por no hacer trabajo 2 veces)


La idea de hacer fotos mola  ¿Crees que seria viable? Si es de softcombat supongo que se unira más gente.

Estoy abierto a cualquier posibilidad. :hmm:

« Última modificación: Mayo 16, 2012, 22:15:57 pm por Nobunaga »

*

darksoul

Re: Proyecto: Digital Fantasy
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2012, 22:20:54 pm »
Hombre... siempre se puede crear softcombat el juego de mesa 

Por eso no quiero avanzar en la edición de cartas. Porque quiero encontrar un dibujante o algo (por no hacer trabajo 2 veces)


La idea de hacer fotos mola  ¿Crees que seria viable? Si es de softcombat supongo que se unira más gente.

Estoy abierto a cualquier posibilidad. :hmm:


Estaría chulo... Pero seamos sinceros, creo que a la gente le mola emular algo más pro (Poderes, invocaciones, monstruos,...) Es decir que podría salir bien, pero no sé si a la gente le interesaría, aunque bueno, Aguila Roja son personajes "normales" y el juego ha tenido su cierto tirón, pero está muy lejos de igualar a otro juego de cartas, desde ulego.

En fin, yo no soy ningún experto en Marketing ni nada de eso, y la decisión final por supuesto es la tuya, pero siendo sincero, no creo que el tema de softcombat triunfase mucho, como digo a la gente le mola emular que juega con poderes superiores por norma general... Aunque quién sabe, desde luego lo del soft sería una idea muy original y hay que tener en cuenta que si el juego resulta atractivo, al final la gente jugará a él (Que es lo que pasó en Yu Gi o magic) COmo digo, yo no tengo suficiente visión comercial como para dar una opinión clara sobre ello, pero si te reconozco que la idea de hacerlo de soft la veo muy original. Saludos.

Re: Proyecto: Digital Fantasy
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2012, 22:26:55 pm »
Siempre puedes meterte en la pagina de Creative Commons y usar su buscador de imagenes. Alli encontraras imagenes que podras usar sin problema, siempre que cumplas los requisitos de su licencia.
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

Re: Proyecto: Digital Fantasy
« Respuesta #10 en: Mayo 17, 2012, 23:58:17 pm »
Intento de hacer "algo original"

Tengo que volver a pillar practica con la tableta gráfica XD



PD: TOT NECESITO UN DIBUJANTE DE VERDAD U.U
« Última modificación: Mayo 18, 2012, 00:12:27 am por Nobunaga »

Re: Proyecto: Digital Fantasy
« Respuesta #11 en: Mayo 19, 2012, 15:14:23 pm »
cualquier parecido con la realidad es fruto de la casualidad :troll:



¿Una temática así?
Luego me falta realizar las invocaciones ;)

Re: Proyecto: Digital Fantasy
« Respuesta #12 en: Mayo 19, 2012, 15:53:51 pm »
La verdad es que no estan mal oye. Son monosas y eso atrae xD
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

*

darksoul

Re: Proyecto: Digital Fantasy
« Respuesta #13 en: Mayo 20, 2012, 00:19:35 am »
Vas a tener un potencial mercado en las chicas Nobunaga ^^

Como dice George, lo veo muy monoso xD

*

Desconectado luuengo

  • *
  • 15
  • Totodile es mi pokemon favorito XD
    • Email
Re: Proyecto: Digital Fantasy
« Respuesta #14 en: Mayo 20, 2012, 01:36:18 am »
Hola soy nuevo y algunos ya me conocereis por lo del 19 de mayo en yugioh.queria decir q podrias poner a rapidmon con 700HP,7Mov,5Inc, y 500 Pts

maestrias:
fuego rapido
velocidad del sonido
misiles infinitos
espejismos(que seria como en pokemon un doble equipo)

Megagargomon:1000HP,5Mov,8Inc y 800Pts
maestrias
lucha cuerpo a cuerpo
gigante
misiles buscadores o termicos infinitos
ultima batalla(para los que an jugado call of duty,ya sabran q es)

xao