PSVita

  • 3 Respuestas
  • 4600 Vistas
PSVita
« en: Abril 13, 2012, 13:43:51 pm »
¡¡Segundo Post!!, estoy lanzado xD


A ver… PSVita.

La cosa pinta bastante bien, la PSP estaba muy bien, y parece que en esta han solucionado algunas cosillas en las que no destacaba demasiado la PSP y han implementado otras cosillas que tienen muy buena pinta.


Tripas, cosas y especificaciones….

CPU
4-core ARM Cortex-A9 MPCore
GPU
SGX543MP4+ (4 núcleos; 197 millones de polígonos) ~300 MHz
RAM
Cuenta con 512 MB de memoria RAM principal y 128 MB de VRAM
Dimensiones
182 mm de ancho, 83,5 mm de alto, 2 cm de grosor
Resolución
960 x 544 píxeles a 220 ppp
Pantalla
5 pulgadas (16:9) 11.07cm x 6.22cm , 16 millones de colores, OLED (tipo capacitivo)
Touchpad trasero   
Pad multitáctil (tipo capacitivo)
Cámaras
Frontal (640×480 @ 0,3 megapíxels) y trasera (640×480 @ 0,3 megapíxels; 60fps)
Sonido
Altavoces estéreo incluidos (micrófono incluido)
Detección de movimiento   
Sistema de sensores SixAxis (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes)
Detección de posición   
GPS
Botones
D-Pad, 2 × sticks analógicos, los clásicos de la x y tal ,  L, R, Start, Select, Home, Volumen ±, Encendido
Conectividad
Conectividad a redes móviles 3G (según el modelo de la consola), conectividad Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n (n = 1x1) tanto en modo infraestructura como ad-hoc, Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)
 
A diferencia de PSP y PlayStation 3, PlayStation Vita no utiliza la interfaz XrossMediaBar. En su lugar utiliza una interfaz de usuario basada en pantalla táctil llamado LiveArea. En el lanzamiento de la PlayStation Vita navegador no soporta Flash. Sin embargo, HTML5, las cookies y Javascript están disponibles.


Juegos…

Ya no tiene UMD, por lo que si tienes juegos de la PSP…. ¡Te dan por el nacles!.Ahora los juegos vienen en las PlayStation Vita Game Card, tarjetas parecidas a las SD, con lo que parecerá que estéis metiéndole un juego a una consola de Nintendo xD. En cuanto a la memoria… ¡Punto negativo! Funciona con tarjetas de memoria propias, muy parecidas a las M2 que sacaron los de Sony para los móviles, y van desde los 4 Gigas a los 32.

El punto bueno es que los juegos son sensiblemente más baratos que los de PSP, y se acercan al rango de precios de los de DS, excepto algunos que cuestan lo que les da la gana.


Lista de los juegos en el lanzamiento...

A-men PSN      
Army Corps of Hell      
Asphalt Injection      
BlazBlue: Continuum Shift Extend      
Dungeon Hunter: Alliance      
Dynasty Warriors Next      
Escape Plan PSN      
Everybody's Golf      
F1 2011      
FIFA Football      
Frobisher Says!      
Hustle Kings PSN      
Little Deviants      
Lumines Electronic Symphony      
Michael Jackson: The Experience      
ModNation Racers: Road Trip      
MotorStorm RC PSN      
Ninja Gaiden Sigma Plus      
Rayman Origins      
Reality Fighters      
Ridge Racer Vita      
Shinobido 2: Revenge of Zen      
Super Stardust Delta PSN      
Tales from Space: Mutant Blobs Attack      
Top Darts PSN      
Touch My Katamari      
Ultimate Marvel vs Capcom 3      
Uncharted: El Abismo de Oro      
Virtua Tennis 4: Edición World Tour      
WipEout 2048


Precios y modelos...

Hay dos modelos. La Wi-Fi (249’95€) y la Wi-Fi + 3G (299’95€). Con el modelo 3G puedes jugar  con otras consolas en multijugador, pero ni los de Sony lo recomiendan, dicen que es mejor hacerlo por Wi-Fi, así que  a mi juicio es mejor la versión sin 3G, ya que no necesitas tener una tarifa de datos para la consola y, total, vas a tirar de Wi-Fi cuando quieras On-line xD.


Opinión Personal…

Yo tengo la Wi-Fi, con el Dungeon Hunter, el Everybody’s Golf y el Ninja Gaiden Sigma Plus, y me encanta. El de Golf es un arcade muy chulo, el Dungeon Hunter es como un Diablo, bastante entretenido y el Ninja Gaiden Sigma Plus es FUCKING EPIC, un auténtico Ninja Gaiden, difícil y frenético.
Otra cosa buena que tiene la Vita es que saldrán reediciones, como el Final Fantasy HD Classics, que saldrá a lo largo del año.


Resumiendo….

Pros: De momento me gusta mucho, los dos sticks analógicos molan, y los juegos van muy bien.
Contras: Que hay juegos del Store que no son compatibles de momento, como el Final Fantasy IX
 :satis:

Saludos!!

*

darksoul

Re: PSVita
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2012, 14:18:42 pm »
Yo la opción del 3G la veo un poco gitana, si ahora hay Wi-Fi Everywhere, donde quieras y cuando queiras, hasta hay ciertos sitios donde usan a ciertos vagabundos como ciertos puntos de Acceso XD

La verdad es que pinta bastante bien, 4 núcleos, vaya monstruo O_O EN  fin, habrá que ver como tira.

Re: PSVita
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2012, 18:42:45 pm »
Pues depende del juego va mejor o peor, por que tienes juegazos como el Ninja Gaiden Sigma Plus y truñacos como el de fórmula 1

Y como una imagen vale más que mil palabras...

¡¡Pantallazos!!

Ninja Gaiden Sigma Plus:

http://cdn.dualshockers.com/wp-content/uploads/2012/01/Ninja-Gaiden-Sigma-Plus-Screen-3.jpg

F1 2011:

http://www.zonapixel.es/wp-content/uploads/F1-2011-PS-Vita-02.jpg

La diferencia es abismal

*

Eser

Re: PSVita
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2012, 21:35:27 pm »
La PSVita pinta bastante bien, por ahora me resulta un tanto carilla y yo me esperaría a una versión posterior para que solucionen posibles fallos, siempre la primera tanda de consolas suele tener algún fail y seguro que en un año o dos sacan la versión lite. A parte, quiero esperar qué juegos tiene porque al principio en PSP también había juegazos, pero después se han ido reduciendo bastante y una consola es para sacarle el máximo partido posible, no desempolvarla dos veces al año.

Por ahora creo que es una opción bastante potente y que va a dar bastante por culo a la pésima 3DS, veremos qué sucede en unos meses con este maquinón.

Un saludo, Eser.