Mayo 23, 2017, 12:40:15 pm

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Tablón de anuncios / Interpartida Mayo 2017
« Último mensaje por Adrone en Mayo 21, 2017, 11:00:22 am »
Muy buenas,

Abro este tema para que todos aquellos jugadores de la sesión del día 20 de mayo que lo deseen, puedan añadir su mensaje interpartida tras la misma.

Una vez revisado y aprobado, realizaré las tiradas oportunas y os contestaré con el resultado a efectos de juego.

Un saludo,
2
Presentaciones / Nuevo miembro. Encantado de conoceros.
« Último mensaje por pera0 en Mayo 18, 2017, 00:51:52 am »
Hola, mi nombre es Guillermo Arenal y actualmente vivo en Madrid por estudios. He conocido esta asociación por el evento de este sábado y me ha llamado mucho la atención ya que llevo un par de meses interesándome en los juegos de rol. He participado en varios roles en vivo pero tan solo en dos partidas de rol de mesa de las cuales una fue un intento de máster, que es lo que más me llama, así que se me puede considerar muy novato. A pesar de esto, en juegos de mesa en general y videojuegos tengo algo más de experiencia así que creo que puedo disfrutar bastante esta comunidad.

Mi disponibilidad es algo escasa debido a que estoy terminando un máster pero me gustaría formar parte de la comunidad y acudir a las quedadas/eventos que me fuera posible.

Un cordial saludo.
3
Eventos, Jornadas, etc. / XVI Jornada Critical Tetuán
« Último mensaje por Adrone en Mayo 15, 2017, 17:02:52 pm »

¡Muy buenas, Consejeros y Consejeras!

Como cada mes, el próximo sábado 20 de mayo, de 16:00 a 20:00 os traemos la XVI edición de las Jornadas Critical Tetuán, con diversas partidas de rol para todo tipo de público. La jornada tendrá lugar en el Centro Joven Tetuán Punto Joven, y las partidas que dirigiremos son las siguientes:

- Partida de Hardboiled: La Pantera de Jade. Esta historia empieza como la mayoría de índole detectivesco... Con una señorita en apuros contratando a un detective privado de Nueva York. Mientras, en la otra punta de la ciudad, en el puerto, se produce un incendio...

- Partida de Icons: Waterman. Una misteriosa organización ha contactado a Alias investigaciones para buscar a un sujeto conocido como Waterman. Ofrecen una cuantiosa suma a cambio de silencio y secretismo. La amenaza es tal que Jessica recurrirá a algunos de sus mas allegados amigos para resolver el caso.

- Partida de Dresden Files: Leyendas Urbanas. Madrid siempre ha sido una ciudad mágica, en más de un sentido, y en boca de sus gentes siempre ha habido historias y leyendas sobre fantasmas y sucesos paranormales. Pero en los últimos tiempos, donde la tecnología y el escepticismo son la nota dominante, ciertos acontecimientos presenciados por los usuarios de la línea 1 del metro han hecho saltar todas las alarmas del Consejo Blanco, ahora bajo mínimos, que ha decidido tomar cartas en el asunto introduciendo a un grupo de novatos aprendices, dotados y conocedores de "El otro lado" de la realidad a un mundo que, cada vez más, necesita su ayuda.

- Partida de Clásicos del Mazmorreo: El Pueblo de la Sima. Desde hace un tiempo, una bestia extiende sus garras en el Pueblo de la Sima. Hace tiempo un sacerdote encontró la manera de apaciguarla, sacrificar a una virgen cada diez años.

El tiempo ha pasado, el clérigo ha sido expulsado como un paria, y hoy, diez años después del último sacrificio, están empezando a desaparecer aldeanos, y a verse a unos misteriosos encapuchados bajo caperuza no se encuentra rostro alguno...

Quizás este grupo de aventureros sea lo que el Pueblo necesita para salir adelante, o tal vez estén a punto de compartir su misma suerte.

- Partida de Dungeon World: El Gremio de Everlast. Seguimos con la campaña de Dungeon World, centrada en la exploración de un nuevo y peligroso continente.

Si os desplazáis en transporte público, las paradas de Metro y Renfe más próximas son Nuevos Ministerios y Cuatro Caminos.

¡Nos vemos por las mesas!

Acompañamos un mapa con la ubicación del centro:

4
Wargames y Juegos de Miniaturas / Modelador de figuras
« Último mensaje por cespal en Mayo 07, 2017, 16:55:41 pm »
Hola, soy nuevo y necesitaría de vuestra ayuda.
Estoy buscando un modelador que me haga figuras de unos 9 cm. Yo le pasaría la foto y necesitaría que me hiciera la figurita. ¿Sabéis cuánto me podría costar cada figura? ¿Alguien podría hacérmelo?
Muchas gracias a tod@s
5
Tablón de anuncios / Re:Interpartida Marzo 2017
« Último mensaje por Adrone en Mayo 05, 2017, 10:45:02 am »
Fistalandinus se mantuvo en silencio un breve momento, pensando en que de ahora en adelante las peticiones de los miembros del Gremio se incrementarían cada vez más. Lo comprendía al fin y al cabo. Tras unos segundo, tomó la palabra:

Como bien has dicho, nuestros recursos ahora mismo son muy limitados, y te agradezco que lo tengas en cuenta. No obstante... Creo que es una petición justa, todos los miembros del Gremio tienen derecho a conectar con su espiritualidad sin que ningún otro les perturbe.

Puedo destinar algunos recursos a la construcción del templo, aprovechando las ruinas que hay cerca de la muralla este, que por cierto está casi terminada. Dicho esto, te pediré que salgas del asentamiento y te dirijas al oeste de aquí. Allí, encontrarás a algunos de nuestros constructores, que están trabajando en la extracción y transporte de piedra. Ve y préstales tu ayuda.

Fistalandinus miró con amabilidad al monje y asintió, sin decir una palabra más.

El Falósofo se encontraba en la cantera durante los acontecimientos ocurridos en la partida de abril. En caso de que el jugador participe en la partida de mayo, el Falósofo comenzará la misma en solitario desde la cantera o sus inmediaciones.

Ganas 1 PX que puedes anotar en tu ficha. Si con este PX subes de nivel, antes de comenzar la próxima sesión efectuaremos el movimiento "Subir de nivel".
6
Eventos, Jornadas, etc. / Heroes Manga Madrid 2017
« Último mensaje por Adrone en Abril 18, 2017, 16:48:42 pm »

¡Muy buenas, Consejeros y Consejeras!

¡Esta semana viene cargada de actividades! También estaremos en Heroes Manga Madrid 2017, que tendrá lugar este fin de semana, los días 22  y 23 de abril, en el Pabellón 9 de IFEMA.

Esta vez, nuestro compañero George1516 realizará dos charlas relacionadas con los juegos de rol, una el sábado y otra el domingo:

Sábado de 18:00 a 19:00: Iniciación al Rol con Bajo Presupuesto.

¿Quieres iniciarte en el hobby de los juegos de rol?¿No sabes con qué juego empezar o te abruma la cantidad de juegos existentes? Te ofrecemos una pequeña mesa redonda donde podrás informarte de las opciones que más se puedan adaptar a tus gustos para empezar a tirar dados con tus amigos... ¡Y además sin gastarte prácticamente nada!

Domingo de 17:00 a 18:00: Los Juegos de Rol en Japón.

Los juegos de rol son una afición muy extendida en todo el mundo pero... ¿Qué peculiaridades se dan en Japón?¿Cómo practican allí el hobby y cuáles son sus gustos? En esta charla hablaremos de cómo Japón es un país muy peculiar cuando se trata de jugar a rol.

Os dejamos más información en el siguiente enlace:

http://www.easyfairs.com/es/heroes-manga-madrid-2017/expomanga-2017/


¡Nos vemos!
7
Eventos, Jornadas, etc. / II Jornada de Juegos Nosolorol
« Último mensaje por Adrone en Abril 17, 2017, 17:09:10 pm »

¡Muy buenas, Consejeros y Consejeras!

Estaremos colaborando en la II Jornada de Juegos Nosolorol, que tendrá lugar el próximo sábado 22 de abril de 11:00 a 20:00 horas, en Generación X Carranza, Calle Carranza 25, donde dirigiremos partidas de los siguientes juegos:

- Mutant Year Zero
- Aquelarre
- The Dresden Files

Os dejamos más información en el siguiente enlace:

http://www.nosolorol.com/nuevo/index.php?option=com_content&view=article&id=963:este-sabado-llega-la-ii-jornada-de-juegos-nosolorol&catid=9:eventos

¡Nos vemos!

8
Tablón de anuncios / Re:Interpartida Marzo 2017
« Último mensaje por Fray_Grimes en Abril 01, 2017, 14:16:54 pm »
El Falósofo Iluminado estaba muy confuso, su panteón de deidades se había duplicado en los últimos días, aunque, bueno, la misión había sido un éxito rotundo.
Espera, no, no lo había sido, habían tenido que afrontar la muerte de Krish, el paladín que había acudido en su ayuda, el paladín que había aceptado la palabra de Quechua y que no había podido difundirla ni profesarla en ningún momento.

Pensando en esto, el Falósofo se reunió con el archimago para entrar en el despacho y soltar lo que llevaba horas pensando.
-Fist Alandinus, sé que andamos cortos de materia prima y personal, pero creo que el asentamiento necesita un lugar de culto neutro, donde el creyente de cualquier religión pueda dedicar tiempo y oraciones a su deidad. Esto animaría a los creyentes que haya en todo el continente y podría resultar muy beneficioso. Además me propongo voluntario, para, si hace falta conseguir la madera necesaria. Y bien ¿Qué me dices?
9
Crónicas / Noviembre 2016: Llegada a Everlast, Crónicas según Hennen
« Último mensaje por Kosuke en Marzo 29, 2017, 18:26:02 pm »
Al fin, tras el largo viaje, vimos tierra. Ante nosotros se extendía una inmensa costa de arena blanca. No había tiempo para contemplar demasiado el paisaje, había que preparar botes. La partida de reconocimiento la formamos Adrenor, Keith, Lukhav, un monje que se hace llamar El Falósofo Iluminado y yo.

Cuando llegamos a tierra pudimos ver de cerca lo que debió ser una gran ciudad. Una muralla en ruinas, con torres que debieron alcanzar 4 pisos de altura y una gran cantidad de edificios que supuse eran las casas humildes de los pescadores y trabajadores. Podía distinguirse un gran castillo en el interior, rodeado por unas murallas más pequeñas, que estaba acompañado de un fortín. Pero lo que mis ojos no podían dejar de mirar era una torre situada en el interior de la ciudad. Una altísima torre en espiral, más oscura que una noche sin luna. Supongo que estaría hecha de un material similar al ónice.

Algo me sacó de mi embelesamiento... el silencio... el silencio antinatural que nos envuelve... El sol comienza a caer, así que decidimos ir al puerto. Era amplio, calculo que unas 10 galeras podrían amarrar en ese puerto, si no fuese porque estaba abandonado. Las maderas estaban destrozadas, mohosas y carcomidas. Adrenor fue directo a lo que parecía la caseta del muelle. Tocó la puerta con la mano y ésta dio un chirrido y se descolgó. Una ráfaga de aire nos golpeó con un olor fétido insoportable. En la penumbra del interior distinguimos una mano cubierta de hongos. Canalicé mi magia de luz a través de mis dedos para iluminar la caseta. Los hongos se estremecieron y vi de refilón que algo se movió. Rápidamente me aparté y avisé a mis compañeros. Adrenor alzó su escudo y se puso delante del resto.

Oímos un sonido gutural y comenzó a formarse una monstruosidad de hongos y podredumbre que intentó agarrar a Adrenor de una pierna sin éxito. Intenté conjurar un muro de luz para protegerle, pero el monstruo la destrozó con una fuerza sobrenatural. El monje se lanza a la carrera y golpeó con su puño con tal contundencia que le arrancó una protuberancia. En un salto prodigioso, Lukhav le asestó otro golpe mientras una flecha silbó a la altura de mi oido y se clavó en el cuerpo del monstruo. Con una vigorosa carga, Adrenor clavó su lanza en el núcleo del fúngico ser, que se desvaneció hasta quedar un esqueleto cubierto de un liquido amarillo.

Volvimos inmediatamente al barco para informar de lo sucedido. La tripulación había comenzado a formar campamento en el fortín cercano al castillo por orden del jefe del gremio Fistalandinus. Phaliya, una aguerrida mujer nombrada jefa de guardia, nos informó de nuestras tareas y repartió los turnos para hacer guardia por la noche. Fui asignado para el primer turno, así que me resigné a que mi descanso llegaría más tarde.

Las primeras horas transcurrieron tranquilas y sin sobresaltos, pero al entrar la noche algo llamó mi atención. Aquella extraña torre, que en la oscuridad había desaparecido de la vista, emitía un leve fulgor purpúreo. En seguida informé de lo que había visto e inmediatamente enviaron a unos soldados para inspeccionar los alrededores. Mi impaciencia iba en aumento, pues los soldados no volvían. El deseo de saber qué era aquella luz me llenó de impaciencia y me decidí a actuar por mi cuenta. Pero no podría hacerlo sólo, no con este manejo de mis poderes. Avisé a los compañeros con los que había explorado la playa y aceptaron acompañarme. Me sentí aliviado. Después de ver cómo se desenvuelven en batalla me sentí más seguro.

Nos pertrechamos para entrar en aquel tenebroso lugar y partimos rápidamente. Atravesamos la ciudad en penumbra y llegamos al pie de la torre. Al entrar, canalicé un foco de luz y observamos la estancia. Una habitación circular y polvorienta, sin nada destacable salvo unas huellas en el polvo. Tenían aspecto de que algo había sido arrastrado por ese suelo. Continuamos a la siguiente sala, bastante parecida a la anterior. Lukhav encontró un agujero en la pared que parecía sospechoso. Traté de iluminarlo, y al hacerlo observé que dentro había un botón. Astutamente Keith introdujo una de sus flechas para activar el botón. Al retirarla, vimos que estaba destrozada. Una trampa... y nos libramos por poco... nos estaban esperando.

Tras pulsar el botón vimos cómo la pared se abrió y daba paso a otra habitación. Una sala vacía con un gran arcón. Muy valientemente, o muy temerariamente en mi opinión, Lukhav lo abrió y una aguja se le clavó en la mano. Probablemente fuese algo más que una inocente aguja, pero Lukhav no parecía sentirse mal así que inspeccionamos el arcón. Lo encontramos vacío, pero al mirarlo más detenidamente nos dimos cuenta de que tenía un doble fondo en el que encontramos 3 rubíes.

Continuamos por el siguiente piso hasta que llegamos a una sala enorme, con una mesa de mármol al fondo y una inscripción en la pared. Nos acercamos para verlo más de cerca y encontramos una serpiente con símbolos rúnicos inscrita en la pared, acompañado de un orbe que despedía aquella luz púrpura. De nuevo con la temeridad que caracteriza a Lukhav, se adelantó y agarró el orbe. Tras unos instantes de silencio nos aseguró que estaba escuchando unos susurros en su cabeza. No pude retener mi curiosidad y le arrebaté el orbe. En seguida una voz en mi cabeza comenzó a revelarme información sobre demonios, rangos, nombres y todo tipo de datos sobre estas criaturas. Mientras tanto, la serpiente que había grabada en la pared desapareció y en su lugar se alzaba ante nosotros una serpiente envuelta en sombras y con unos intensos ojos púrpuras. En un abrir y cerrar de ojos la serpiente se lanzó contra el monje y golpeó con la cola a Adrenor. El monje la esquivó rodando por el suelo mientras Adrenor encajó el golpe y se lo devolvió con un lanzazo. Comencé a convocar mi elemento mientras veía cómo Lukhav, con los brazos envueltos en lava, le asestó un vigoroso puñetazo a la serpiente. En ese momento canalicé la luz en forma de rayo y disparé contra la serpiente, que recibió el impacto. Un agujero se formó en su cuerpo para, acto seguido, descomponerse hasta desaparecer sin dejar rastro. Al parecer Lukhav fue mordido por el monstruo durante el combate, así que guardé el orbe y decidimos volver rápidamente al campamento.

Una vez allí nos recibió el mismísimo jefe del gremio, Fistanlandinus. Tras informarle de lo sucedido le entregué el orbe. Tras mirarlo unos segundo lo sostuvo en su mano y, sin cambiar un ápice su expresión, el orbe estalló en pedazos. Dijo que podría habernos poseído un espíritu demoníaco de haber continuado con dicho artefacto, así que era mejor destruirlo. Yo no estoy tan seguro de que eso fuese cierto, pero no discutí la decisión, ya que el cansancio se estaba apoderando de mí.

No pude descansar mucho, pues la luz del alba ya bañaba el campamento. Nos pusimos manos a la obra y salimos a peinar la ciudad para continuar explorándola. Al poco tiempo, un soldado muy alarmado nos pidió ayuda. Seguimos al soldado hasta el pie de la muralla, concretamente en la entrada de una cueva formada debajo de ella. Allí encontramos 2 serpientes iguales a la que combatimos la noche anterior. No tardaron en detectarnos y se lanzaron a por nosotros. En una carrera frenética Lukhav se enzarzó en una encarnizada lucha con una de ellas. Mientras tanto, intenté lanzar un rayo de luz a la otra, pero solo conseguí dañar mis manos. Por suerte Adrenor cargó contra ella y le atravesó la cabeza con la lanza mientras el monje le propinó tal golpe que podría haber partido una gran roca en mil pedazos. Intenté proteger a Lukhav con una barrera, pero volví a fallar en mi intento. Por suerte, no le hice mucha falta, ya que se las apañó sin ayuda de nadie para destrozar a la otra serpiente.

Tras recuperar el resuello miramos hacia el interior de aquel agujero. Me pregunto qué nos espera en las entrañas de aquel lugar... y si ahí podré obtener las respuestas a mis preguntas...
10
Crónicas / Re:Enero 2017: Crónica desde el punto de vista de Sheraa
« Último mensaje por Adrone en Marzo 28, 2017, 10:07:22 am »
Crónica validada.

Se otorgó el correspondiente PX en la sesión de febrero.
Páginas: [1] 2 3 ... 10