George's Workbench

  • 5 Respuestas
  • 7010 Vistas
George's Workbench
« en: Marzo 02, 2015, 01:07:52 am »
Últimamente me está dando por pintar debido a la liguilla de Arkania en la que estoy metido con varios miembros de ECF de Infinity y pensé que sería interesante crear un hilo donde ir subiendo el avance que voy haciendo con ellas y tambien ver si mejoro o no en cuanto a las técnicas de pintado que ando aprendiendo ahora.

En un principio solía pintar con lo típico, pincel seco y algo de tintado. Esto generaba que las miniaturas quedasen algo rugosas en partes en las cuales no dejaba del todo bien la pintura y dejaban un aspecto poco cuidado. Por lo que ahora, gracias a los consejos de un conocido mío que tiene bastantes mas conocimientos que yo sobre pintura, estoy empleando veladuras.

Esto consiste en el aplicar una capa de color base e ir dando capas de veladuras con ese mismo color pero añadiendole un poco de blanco y gradualmente ir subiendo la cantidad de blanco segun le doy capas de luces a base de veladuras.

Aunque aumenta en buen grado el número de horas que le dedico a una miniatura el acabado es de una gran calidad y para mi, que disfruto pintando y teniendo miniaturas con un buen acabado, me merece mucho la pena.

Para esta primera parte primero voy a poner esta arquera del Super Dungeon Explore, juego que ahora mismo tengo su pintado pausado ya que estoy priorizando Infinity. Esta miniatura la pinté hará un año y aun me limitaba a usar pincel seco. En ella he intentado darle un gran contraste en las sombras para recalcar su estilo de dibujo animado, así como dejar una visible franja negra en varios rebordes para también darle ese toque. Aquí la tenéis:



Aquí tenéis unas pocas más en spoiler para no recargar el post:

Mostrar Contenido






Y aquí tenéis 4 Sargentos de Orden del ejercito sectorial de Panoceanía Órdenes Militares de Infinity. Estas miniaturas son las que actualmente estoy pintando y a las que ya estoy aplicando veladuras. He variado su esquema de colores un poco para dar un toque de caballeros medievales ya que este ejército se compone de caballeros de órdenes militares como bien dice su nombre y creo que están quedando muy muy bien por ahora. En las fotos que véis por ahora solo he dado color base y la primera capa de luz de marrón y azul y algunos detalles en bronce. Aquí tenéis las fotos:



Me gustaría añadir que las fotos están hechas con mi móvil y no en las mejores condiciones. Pero bueno, menos da una piedra, iré intentando mejorar la forma de tomar las fotos para que se puedan apreciar mejor los detalles.
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

*

darksoul

Re:George's Workbench
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2015, 13:20:43 pm »
Están muy guapas. Seguro que los que menos sabemos sobre pintar minis aprendemos grandes cosas a raíz de este post :)

*

Adrone

Re:George's Workbench
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2015, 21:33:41 pm »
Muy buena idea George, siempre es bonito ver cómo uno va mejorando poco a poco con la práctica.

Personalmente, me gusta pintar pero lo hago bastante mal, así que intentaré fijarme en este post y tomar nota de los consejillos que vaya viendo, a ver si mejoro algo, jajaja

Saludos!

Re:George's Workbench
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2015, 20:30:16 pm »
Nueva actualización.

Esta vez he empezado a pintar la mini que pille en Arkania este último domingo, un caballero hospitalario de Infinity. La mini en si me gusta mucho y dentro de mi lista para jugar encaja muy bien. Además me recuerda a Obi Wan vistiendo la armadura de soldado clon durante las guerras clon por lo que decidí este esquema de colores para luego posteriormente tunear la espada para dejarla como un sable laser. Es muy friki, pero creo que mola un cacho y probablemente lo haga con alguna otra mini.

Aquí las fotos con solo los colores base y remarcando un poco las sombras entre las junturas de la armadura con una pequeña línea negra:



Mostrar Contenido






Y aquí con la primera capa de luces tanto en la armadura (que se aprecia poco pero la base es un gris muy claro que poco a poco ire dando luces blancas) como en el tabardo:



Mostrar Contenido








Aún tengo que mejorar las sombras del tabardo, quedan demasiado marcadas y no me convencen, pero la armadura creo que está quedando muy bien, el degradado por ahora no está tan marcado aunque en las fotos cuesta un poco apreciarlo bien.
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

*

Adrone

Re:George's Workbench
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2015, 14:34:58 pm »
La verdad es que la mini tiene un aspecto genial, y eso que todavía está a medias. Ese hospitalario pedía  una conversión a lo SW a gritos, xD

Lo que yo me pregunto es cómo tienes pensado hacer el sable láser. Yo en mi época usaba los tubitos de los Necrones, pero esto es otra historia claro, jajaja

Saludete!

Re:George's Workbench
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2015, 16:46:47 pm »
Tenía pensado hace unos degradados con azules a la hoja de la espada, así practico mejor los degradados y aprendo a hacer un degradado sin tanto contraste entre un color y otro.
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.