Noviembre 20, 2017, 04:42:35 am

Autor Tema: Ventajas y generalidades de la Asociación Juvenil El Consejo Friki  (Leído 4645 veces)

Desconectado Adrone

  • Junta Directiva
  • Consejero casual
  • *****
  • Mensajes: 422
  • Semper Fidelis
    • Ver Perfil
    • La dungeon
    • Email
Como muchos de vosotros sabréis, ésta nuestra web no es solamente un foro de debate, sino que también es el foro de la Asociación Juvenil El Consejo Friki, o ECF.  Así, además de un foro somos una asociación. Esto quiere decir que vosotros, estimados users, también podéis haceros socios de ECF.

¿Y eso para qué sirve?;¿Qué hay que hacer para ser socio?; ¿Cuánto me va a costar?- Os podréis preguntar. Precisamente en este post intentaremos responder a esas preguntas.

1. Ventajas de ser socio de ECF

a) Descuento en torneos y actividades organizados por ECF. La Asociación organiza periódicamente actividades y torneos, tanto en eventos como en quedadas propias. Para participar en algunas de estas actividades se pide una cuota de inscripción, que se utilizará fundamentalmente para otorgar premios. Pues bien, siendo socio, la cuota de inscripción a pagar será menor, por regla general de un 50% menos.

b) Reserva de plaza en torneos y actividades organizador por ECF. ¿Cansado de llegar el sábado a un Expo, ir al stand a apuntarte al torneo de softcombat y que te den el puesto 20 en la reserva? Pues siendo socio, eso se acabó. Los socios de ECF tienen la posibilidad de reservar plaza con antelación en los torneos o actividades que vayan a realizarse en quedadas y eventos; tanto hablando directamente con los organizadores como por foro vía mensaje privado o post.

c) Porcentaje mayor al vender tus cosas en el stand de ECF. En algunos de los eventos a los que ECF acude, tenemos la posibilidad de vender tanto cosas de segunda mano como cosas hechas por nosotros. Normalmente, todo el que quiera puede hablar con la organización y poner en venta sus productos, recibiendo la Asociación un 20% del valor de la venta. Sin embargo, siendo socio, ECF se queda únicamente con un 10% del valor, y el otro 90% queda para el uso y disfrute del socio.

d) Derecho a voto en las Asambleas. Como Asociación que es, los miembros de ECF se reúnen periódicamente para evaluar la situación actual de la Asociación, planear eventos y quedadas, plantear propuestas... y un largo etcétera. A algunas de estas reuniones, las llamadas Asambleas Generales, pueden acudir todos los socios para expresar sus opiniones y, en el caso de que vaya a decidirse sobre alguna cuestión en concreto, contribuir a la decisión mediante el voto. Siendo socio de ECF se podrá votar en estas Asambleas, colaborando así de forma más estrecha en nuestro proyecto.

e) Acceso a la sección de socios del foro. Como consecuencia de las actividades que llevamos a cabo como asociación, existe en el foro una sección solo disponible para los socios en la que se habla sobre estos temas organizativos  y de gestión de quedadas y eventos. Siendo socio podrás acceder a dicha sección y participar en los debates.
 
f) Eso no es todo amigos.... Estas son las llamadas ventajas base, pero trabajamos continuamente para otorgar cada vez más ventajas y más atractivas a los socios, por lo que con el tiempo esta lista irá, sin duda, creciendo.

2. Requisitos para formar parte de la Asociación

No existe un requisito específico para poder formar parte de la Asociación, sin perjuicio del derecho de admisión que la misma se reserva. Basta con compartir los intereses de la Asociación y tener el ánimo y la actitud para participar en el proyecto.

El único límite, establecido por Ley, es la edad. Para poder ser socio se deben  tener 14 años o más, y, en caso de ser menor de edad, contar con una autorización de tu padre, madre o tutor legal (nada especial, pensad en los típicos permisos que les hacían firmar a vuestros padres en el colegio para que pudierais ir de excursión con el instituto).

3. Cuotas

Para poder financiar nuestras actividades e ir creciendo, los socios deben abonar una serie de cuotas, que pueden ser anuales o semestrales, pudiéndose en cualquier momento decidir si se sigue renovando como socio o no. Las cuotas son las siguientes.

a) Adquisición de la condición de socio durante seis meses: cuota de 10 (diez) euros.

b) Adquisición de la condición de socio durante un año: cuota de 15 (quince) euros.

La única diferencia entre ambas cuotas es el tiempo de permanencia en la Asociación, teniendo todos los socios los mismos derechos, hayan pagado la cuota que hayan pagado.
« última modificación: Febrero 26, 2014, 16:41:44 pm por Adrone »