General > Cantina

Cuando te haces mayor para leer shonen

(1/3) > >>

Tanis:
Hace ya tiempo que llevo planteándome iniciar un debate sobre un tema como este. El punto explotó cuando hoy terminé de leer Katekyo Hitman Reborn!, un shonen que como Bleach o Naruto, tiene cierta fama -no tanta pero...-.

La cosa es, que me he dado cuenta de que me he hecho mayor para leer el género shonen. Ciertamente los mangas son diferentes, tiene detalles únicos y los personajes son distintos pero en el fondo, el argumento, la trama y el desarrollo siempre son los mismos.

Y no me quejo de eso, sería muy prepotente por mi parte porque el shonen se caracteriza por una serie de cosas y no es mi idea querer que se cambien. Simplemente el tipo de líneas argumentales que los mangakas usan ya no me parecen emocionantes. Al final, siempre todo se reduce a derrotar al malo de turno del arco en el que se está y a que los villanos de arcos anteriores sean los aliados en el siguiente. Muchos mangas shonen se hacen largos e interminables, enlazando arcos y arcos siguiendo esa tónica. Y vale, al principio está bien, pero cuando llevas dos arcos o tres así, te cansa. O al menos a mí me cansa.

Me da mucha pena porque hay muchos mangas shonen que no he leído a tiempo y sé que ya no será lo mismo. Pero bueno, supongo que a esto se le llama "madurar" y que tendré que empezar a leer seinen.

¿Qué opináis? ¿A alguien más le pasa o pasó esto?

Ave...

mubiwara gia:
Hombre, yo te voy a dar mi opinion:

Tu perspectiva del Shonen es la que tendría un lector se Seinen, es verdad que siempre va de lo mismo, ejemplos: Dragon ball, One Piece, Naruto...
Aun que también hay que tener en cuenta que siempre puede haber tormentas en el rumbo de un barco xD. Hay algunos Shonen que no son así, haber como sabrás un Shonen es un estilo de Manga destinado al publico adolescente masculino. Y como todo, cuando descubres el secreto pierde la gracia. Nunca he visto un Seinen pero..... prueba y experimenta. Aun que por lo que me han dicho lo unico que cambia es el contenido de que puede ser mas impactante y fuerte ¬¬

Tanis:
Bueno, respondiendo a eso. Sé perfectamente el tipo de público al que está destinado el género y que antes de leer un shojo, prefiero un shonen. También aclarar que hay shonens que salen del esquema de la mayoría -por ejemplo, FMA, aunque este tiene también cosas que... O el único shonen Mecha que he visto/leído, Evangelion-. No me quejaba de eso XD simplemente constataba un hecho. Al final, se madura y no te emociona leer siempre lo mismo con las cosas cambiadas un poco.

El seinen asumo que pasará lo mismo, seguirán todos casi la misma línea, pero tengo entendido que es un género más complejo y profundo, apto para el público adulto. Así que probaré a ver.

Ave...

Snail:
Oh Dios, sí! alguien que me entiende. Gracias Tanis.
Aunque cuando descubráis al Cómic... disfrutaréis de verdad.  :encantado:

darksoul:
Esto pasa hasta en las mejroes familias, por ejemplo el comic americano tiene unos argumentos mucho más maduros y variados, pero hacen tantas vertientes y meten tantas rayadas que ya deja de ser emocionante...

Es cierto que en el Shonen hay algún que otro que rompe la norma (como es el caso de de Chobits, Tsubasa, Love Hina, Deathnote...) Es decir, hay series que tiran más a humor, investigación y, que por normal general no se alargan mucho, (Salvo el ejemplo de Tsubasa que aún sigue)

Además, también hay shonens de aventuras como Jango (Basado en el videojuego de Boktai) que, a pesar de tener las mismas bases de shonenes como Dragon Ball o Bleach, es una serie corta, y dentro de las series largas, Pokemon Adventures se desliga bastante de ser un shonen convencional...

Supongo que las series como Bleach o Dragon Ball llaman más la atención por ser estas de acción trepidante y giros argumentales drásticos (En caso de Naruto a veces te olvidas de que hay ninjas pegándose ¬¬) y por eso son más comerciales, no hay que comerse mucho la cabeza para verlo y entenderlo. En cambio, series más cortas como Evangelion, son muy difíciles de comprender para el público.

Sin embargo Tanis, yo creo que estas equivocada al ver todos los shonen igual, es cierto que en su mayoría el argumento y bases principales tiran más a cosas como Bleach o Dragon Ball, pero hay otras alternativas como he comentado antes que tiran más al humor o al suspense...

El Seinen por lo general, es un género más corto, tiene sus excepciones, como Gantz, o Berserker, ambos mata mata e interminables a más no poder (aunque a mi me gustan los dos) Aunque es un género que he explorado muy poco

A la hora de la verdad, veo/leo lo que me gusta sin importarme un pijo si es una cosa u otra, al final hay de todo, el problema es que lo más famoso y conocido a veces te raya, y eso es lo que pasa con el Shonen convencional, creo yo.

Te doy la razón en que tendrían que dejar de hacer series interminables y cambiar más el tipo de manga que se hace para que no sé, no sólo se conozca el típico manga de acción >_<

Bueno, y hasta aquí la opinión de hoy.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa