Walküre

  • 3 Respuestas
  • 6032 Vistas
*

Desconectado Snail

  • ***
  • 398
  • Mi rollo es el rock
    • La Danza del Oso
    • Email
Walküre
« en: Marzo 23, 2015, 19:04:37 pm »

Ahora mismo no tengo mucho tiempo de explicar qué es:
"Nuevo" juego de rol español ambientado en un hipotético pasado, presente y futuro en el que ni la guerra mundial ni la guerra fría acabaron.

A lo que voy: Lo conocéis? Habéis jugado? Conocéis el sistema de juego? Mis amigos y yo estamos interesados en montar alguna partida pero no nos hemos leído el manual. Sólo busco opiniones (son +400 páginas como para que luego sea una shit xDD)

Mostrar Contenido









*

darksoul

Re:Walküre
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2015, 21:49:03 pm »
Yo la verdad es que tampoco he jugado ni he visto el manual, no tengo mucha idea de como es el sistema, pero, según tengo entendido de roleros que dieron en su momento su opinión al respecto es que el juego es muy bueno, pero va acompañado de un sistema tedioso. A mi modo de ver, debe ser parecido al Cthulhu Tech, tiene un una ambientación muy buena y elementos de juego muy interesantes pero su sistema le jode mucho el ser llevado a la práctica en una mesa.

Mucha gente se quejó también de la complejidad del sistema de batalla entre naves... Si te digo la verdad, voy mucho a jornadas roleras y es casi imposible encontrarse con partidas de Wälkure, sólo he llegado a ver una en las LES y fue cuando salió el juego y el director era uno de los promotores... Sólo te digo eso. La mayoría de la gente que conozco que ha pillado el manual dicen lo han cogido sobre todo para pillar ideas de la ambientación y porque le gustan ilustraciones y cosas así (Parece que todo el mundo coincide en que el sistema no es muy allá)

Lamento no poder darte una opinión mejor, dado que si tengo curiosidad por probarlo, pero ya te digo que es muy raro ver partidas por eventos.

Te recomiendo que, si tienes Google+ (G+), investigues un poco ya que hay mucho rolero en esta red social y, sobre todo, hay muchos grupos, puedes preguntar por ahí y ver opiniones de los demás, sobre todo de gente que haya probado el juego y no como es mi caso. Si lo puedo probar, espero acordarme de ti y darte una mejor opinión xD

Saludos


PD: He visto que los autores liberaron el PDF y te lo puedes descargar gratis, ya que no lo puedo probar en ningún lado, yo al menos me lo voy a descargar y echar un ojo, te paso el link de descarga

https://app.box.com/s/a9xr1iebiekuvqgh4fms

*

Desconectado Snail

  • ***
  • 398
  • Mi rollo es el rock
    • La Danza del Oso
    • Email
Re:Walküre
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2015, 00:40:11 am »
Lo tengo descargado junto con otros extras y módulos desde hace tiempo, pero nunca me he animado a empezar a leerlo.
La gente por G+ habla muy bien de él. Sobre el sistema dicen que al principio apesta pero luego es genial.

A saber. Yo de todo lo que he probado me quedo con el sistema D&D xD

Gracias de todos modos.

Re:Walküre
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2015, 15:14:53 pm »
A mi la temática en si no me llama mucho. Si, hay nazis cibernéticos, pero no me atrae el juego. Aún así por lo que se es un muy buen juego, el básico tiene una cantidad de información increíble y muy aprovechable.

Sobre sistema sabiendo quien lo ha escrito y teniendo el CdB que sería la "primera versión" del sistema que usa Walküre... Imagino que será muy modular. Eso es bueno o malo, depende de los gustos. Probablemente tenga 3 tipos de combate, 2 sistemas de persecuciones, etc. Eso está bien porque puedes usar uno u otro dependiendo de lo que te sea mas cómodo o del dramatismo y peso que quieras darle a la escena en ese momento... Pero no quita que te tengas que comer un buen tocho de reglas para luego quizá usar el 30-40% xD
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.