I Campeonato de España de Softcombat – Filo de Jade 2012

  • 11 Respuestas
  • 10261 Vistas
Desde A.C. Forjadores, queremos invitaros al Iº Campeonato de España de Softcombat - Filo de Jade 2012. Esperamos que todos disfrutéis de uno de los torneos más conocidos y competitivos del estado.

LUGAR: Polideportivo Ixerbekoa, Amorebieta (Bizkaia)
FECHA: 7 y 8 de julio.
INSCRIPCION UNICA: 2-3€ euros.
REGLAMENTO: según última versión del Concilio de Herreros.
http://concilioherreros.foroactivo.com/

Como en años anteriores, el torneo dispondrá de 3 CATEGORIAS (arma a una mano, arma y escudo y dos armas) que se resolverán a lo largo del fin de semana en FORMATO SUIZO (liguilla + top). Se premiará a los 3 mejores de cada categoría.
Estas tres categorías serán PUNTUABLES para el RANKING NACIONAL del Concilio de Herreros.
Además este año contaremos con una CLASE MAGISTRAL DE ESGRIMA HISTORICA, en la que podréis participar de forma totalmente gratuita. Las armas que se utilizarán serán lanza, daga, espada de mano y media, daga y espada.

Los participantes dispondrán de ALOJAMIENTO GRATUITO (del 6 al 8), para ello deberán enviarnos un correo electrónico indicando nombre, apellidos y DNI, siendo IMPRESCINDIBLE ser MAYOR DE EDAD.

El programa del torneo se anunciará próximamente.

Para una información más detallada podéis consultar el blog del evento, donde os iremos informando puntualmente de todas las novedades:

http://filodejade.blogspot.com

Para cualquier consulta e inscripciones, podéis dirigiros a este correo:

acforjadores@gmail.com
« Última modificación: Mayo 14, 2012, 17:42:25 pm por noldor20 »

*

darksoul

Re: I Campeonato de España de Softcombat – Filo de Jade 2012
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2012, 15:10:41 pm »
La verdad es que me pilla muy lejos y no me mola tanto esto como para irme a Bilbao a rolear, si lo hacéis alguna vez por Madrid o alrededores avisad ^^

Y bueno, os deseo suerte en el evento, aunque no estaría mal el presentarse antes de proponer quedadas y demás :(

En fin, gracias por la info, se tendrá en cuenta, espero que te guste el foro y te animes a postear ^^

Saludos.

Re: I Campeonato de España de Softcombat – Filo de Jade 2012
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2012, 17:33:36 pm »
Buenas,

estaba inscrito en el foro anterior, pero estuve buscándolo y he tardaro un poco en encontrarlo, no obstante este me parece más claro y funcional, enhorabuena.

Por la distancia, no es tanta, ya tenemos algunos inscritos de Madrid, Barcelona, Alicante, Salamanca... y por rolear ni te preocupes, esto es combate puro y duro, deporte, nada de personajes, ni habilidades, ni disfraces ni nada. Cada competidor depende exclusivamente de sus capacidades.
En cuanto a organizarlo por Madrid, pues no creo que lo hagamos nosotros, tal vez otra asociación de la zona y que sea miembro del Concilio de Herreros, que la hay.
Pero bueno,primero este año y después el próximo.
Gracias por mantener el foro!

*

Eser

Re: I Campeonato de España de Softcombat – Filo de Jade 2012
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2012, 17:37:35 pm »
Buenas amigo, el evento pinta interesante, aunque no sé yo si podré ir porque pilla un poco retirado y para ir solo no creo que vaya. Sin embargo, la idea de hacerlo en Madrid otro año puede pintar bastante bien.

Por cierto, el enlace de filo de jade no funciona, te metes y no te sale la web, si puedes, intenta modificar el enlace.

No dudes en mantenerte en contacto con nosotros para otras actividades que hagas en Vizcaya o en otras zonas de España, si tienes planeado hacer algo por Madrid y quieres contar con el apoyo de ECF, abre algún tema e intentaremos ayudarte a montarlo por aquí.

Un saludo, Eser.

Re: I Campeonato de España de Softcombat – Filo de Jade 2012
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2012, 17:52:02 pm »
Corregido el link, ahora si que debería salir, es el segundo año que hago lo mismo con el enlace, menudo desastre.
En fins, que no te eche para atras la distancia, no está tan retirado como parece, el año pasado yo baje a un torneo a Madrid, a otro a Teruel, Lleida, Zaragoza, y creo que no hubo más.

En cuanto a organizar algo nosotros en Madrid lo dudo mucho, ya tengo bastante con esto, la asociacion no aprobaria que gaste presupuesto en actividades en otra comunidad, y mi mujer me mataría por meterme en otro jaleo más cuando le prometí que iría reduciendo las cosas en las que me meto.

Y porque no organizáis vosotros algo? podéis coordinaros con otros grupos y asociaciones de Madrid y entre todos sacar un buen evento con poco trabajo (mucha gente supone menos trabajo por persona). El reglamento os lo ponemos si queréis, y la experiencia tb la tenemos, vamos que podemos aconsejaros en lo que no veais claro.

Os puedo adelantar que a finales de julio habrá algo en Barcelona capital, y en septiembre en Lleida. El torneo de Lleida será similar en organización a Filo de Jade, con alojamiento gratuito y demás, pero hasta que no lo anuncie la organización, mejor esperar.

Que soleis montar vosotros?

*

Eser

Re: I Campeonato de España de Softcombat – Filo de Jade 2012
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2012, 18:54:56 pm »
Por ahora en ECF lo que montamos es torneo de softcombat en Expomangas y cosas así, torneos de 64 participantes a una espada (larga o corta, según elija el adversario). Pero no roleamos en vivo ni nada así.

Un saludo, Eser.

Re: I Campeonato de España de Softcombat – Filo de Jade 2012
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2012, 13:32:33 pm »
A ver, nosotros tampoco roleamos, para nosotros esto es un deporte.
Y en vez de hacer torneos por eliminatorias dentro de otros eventos, lo que hacemos son torneos por sistema suizo que son eventos en si mismos.

Re: I Campeonato de España de Softcombat – Filo de Jade 2012
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2012, 13:52:55 pm »
Buenas,

Nosotros tambien hacemos softcombat en su vertiente deportiva, aunque tenemos varios usuarios que hacen rol en vivo. Como bien han dicho arriba, llevamos algunos torneo en eventos de peso como Expomanga o Expocomic con un sistema eliminatorio. Nunca hemos usado el suizo, pero oye podria ser interesante probarlo asi que me apunto la idea.

Sobre reglamento usamos uno propio que hemos ido puliendo a lo largo del tiempo y que creo que esta muy depurado y todas las combinaciones de armas las vemos bastante igualadas, estamos ahora testeando la rodela (escudo de 30 cm) para combinar con espada larga. Te animo a que le eches un vistazo si te apetece.

Sobre el torneo la verdad es que pinta bien y eso del alojamiento gratuito es un puntazo. Este año me pilla algo mal, a ver si para el siguiente cae ;)
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

Re: I Campeonato de España de Softcombat – Filo de Jade 2012
« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2012, 15:13:15 pm »
No estaria mal que se hiciera aqui algo parecido...me a molado mucho la idea y seguro que se conoce un huevo de gente a nivel nacional...

Re: I Campeonato de España de Softcombat – Filo de Jade 2012
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2012, 16:45:50 pm »

Siempre se puede mirar. La verdad es que el norte nos pilla muy lejos, y mas a mi cuyo tiempo es bastante limitado. Pero animo a que nos hagais cronica por aqui.

Le daremos la mayor difusion que podamos.

Re: I Campeonato de España de Softcombat – Filo de Jade 2012
« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2012, 18:11:12 pm »
Lo de la rodela lo probamos el año pasado en entrenamientos, y la verdad es que el estilo de combate cambia mucho. Pero bueno, las categorias de torneo son las que son y las mantendremos por ahora, mientras se asienta el circuito nacional y el reglamento.

Sobre el viaje. Ida y vuelta en autobus 50euros, 4h45m cada trayecto a Bilbao. Desde Bilbao otro bus directo que deja enfrente del polideportivo 18m. y cuesta 1.20 euros.

lo tengo muy controlado ;)

*

darksoul

Re: I Campeonato de España de Softcombat – Filo de Jade 2012
« Respuesta #11 en: Mayo 15, 2012, 20:37:18 pm »
Bueno, veo que es en julio, así que si ando bien de pasta y tiempo intentaré pasarme para echar un ojo, además veo que lo del alojamiento es gratis, así que la verdad es que no hay excusa. Lo dicho, a ver como estoy para entonces, a lo mejor me apunto un poco al último momento, pero si veo que al final me ánimo a ir ya te mandaré un MP o algo para ver como lo hacemos, si te parece bien.

De momento déjame en dudoso.

Saludos.