Rol por Skype

  • 61 Respuestas
  • 42894 Vistas
*

Desconectado Skadhy

  • **
  • 101
    • Email
Rol por Skype
« en: Abril 13, 2014, 17:46:24 pm »
Buenas a todos los caballeros y damas (y asesinos) que se pasan por aquí a leer este tema. Os recomiendo leer cada apartado con detenimiento.

ACTUALIZADO

Descripción de la partida:
Mostrar Contenido
Soy anciano ya para seguir teniendo aventuras y busco a jovenes aventureros que quieran seguir mis pasos sobre todo el mundo. He visitado muchos lugares como la Tierra Media y conocido a descendientes del gran Samsagaz Gamyi, a pesar de haber nacido en el continente de Faerûn.


Estamos en la ciudad costera de Fuskan, al norte del Bosque Noyvern, junto a la orilla norte del Río Mirar. Si se sigue el río hacia el noreste podríamos lleguar a Mirabar. Lo importante ahora es que estáis aquí, junto a mi en mi casa. Aquí nací y me crié, y aquí moriré por desgracia.

Pero no estamos aquí para hablar de mi si no de vosotros, aventureros de todas las razas y clases. Podéis seguir mis pasos de aventurarse hasta en la más peligrosa de las cuevas y surcar los cielos para buscar mitos y leyendas y forjar un nombre propio. Un nombre que pueda durar a lo largo de los milenios y que nadie os olvide jamás. Que todos sueñen ser como vosotros.

Así que estamos aquí, jovenes. No veo bien y no tengo esos objetos... creo que se llamaban oculares. ¿O se llamaban gafas? Da igual. ¿Quienes son vuestros nombres? ¿Y de que razas sois? No soy capaz de veros bien. Y no puedo siquiera ver vuestros ropajes. ¿De que clase sois? Y lo más importante, ¿estáis dispuestos a perseguir vuestros sueños en este mundo?


Información y dónde jugar:
Mostrar Contenido
Así empieza mi historia de rol. Será por Skype y, aunque será muy difícil, todo es cuestión de pasarselo genial. Tengo una página en el que están los mapas del continente de Faerûn por zonas (desde la zona A1 hasta la F6). Para muchas cosas serán un tostón por el echo de no saber si las tiradas que se realizan son las reales y cosas así. Pero conozco unos programas que se pueden utilizar.

El Master sería yo (o quien lo quiera ser, e incluso se podría ser por votación). Empezaríamos en la ciudad de Fuskan que se encuentra en la zona A1). El link, programas y todo lo pasaría por skype. Incluso tengo una caja que lo detalla la mayoría de cosas del continente de Faerûn, e incluso puedo escanear alguna página en el caso de que sea necesario.

Para los que no tienen mi Skype (y se puede encontrar en el tema de las redes sociales de este foro) es "skadhy" (sin comillas).

Incluso, como está escrito en los comentarios se pueden utilizar otros programas como Hangouts de google e incluso grabar las partidas y subirlas a youtube.

Que tengo ganas de hacer rol aunque sea poco a poco.


Límite de jugadores:
Mostrar Contenido
Serán entre 3 y 8 jugadores. Más que nada porque es por Skype y con pocos sería aburrido y con muchos sería un caos.


Nota:
Mostrar Contenido
Las fichas estarán en word y se pasarán de alguna forma privadamente. Cada ficha es privada para cada jugador por motivos de que cada jugador tenga que intentar saber como son cada personaje. No se si me explico.


¿Qué días se tendría pensado más o menos para hacer la partida?
Mostrar Contenido
Los sábados, domingos y lunes, además de los días de vacaciones. Son los únicos días que no tengo clase y que puedo hacer partida, ya que voy a clase de martes a viernes por la tarde.

Además de que podemos elegir entre todos los jugadores que días podemos jugar.


¿Y qué horarios?
Mostrar Contenido
Lo que todos decidamos. Puede ser por la mañana, o por la tarde o por la noche. Además de que cada sesión puede durar lo que necesitemos y queramos.

Además, los viernes también se puede jugar a partir de las 23:00h.

Los martes, miércoles y jueves se puede jugar a partir de las 22:30h.


¿Podría faltar durante una o dos sesiones y seguir jugando?
Mostrar Contenido
Podrías faltar todo lo que necesites, en mis partidas no obligo a asistir siempre todos los días a todas horas. Lo único que pediría es que avises de que no podrás jugar tales días.

Incluso podrías pedir que otra persona (incluyendo al máster) que utilize a tu jugador SOLO y ÚNICAMENTE para unos fines concretos, como por ejemplo que se encargen de investigar en una ciudad y cuando vuelvas a jugar se te entregará un documento word con todo lo que ha pasado.


Si faltase, ¿supondría que mi personaje se quedaría demasiado atrasado en comparación con los demás?
Mostrar Contenido
No, solo en los datos del personaje estarías atrasado. En lo que respecta a lo demás tu personaje avanzará como cualquier otro.

Pongamos ejemplos para explicarlo mejor:

Supongamos que después de varias sesiones tu no puedes seguir jugando en las tres sesiones siguientes. Cuando vuelvas a jugar verás que la ficha de personaje está exactamente igual que la última vez que jugaste. Pero como master podré pasarte un documento con todo lo que pasó en las partidas que no estuviste además de todo lo que hizo tu personaje en todo este tiempo y hace que haya avanzado y conseguido cosas que los demás jugadores no han conseguido.

A esto se debe a que un personaje nunca se está quieto, si fuese la realidad todos los personajes morirían de hambre y jamás estarían quietos porque sus jugadores no pueden seguir jugando en las siguientes sesiones. Por tanto, tú deberás pedir al máster, por voluntad, que su jugador haga algo. Si no pides nada, por defecto el máster elejirá los quehaceres que considere oportuno para tu personaje.


Si se sube a youtube, ¿lo podrán ver todas las personas?
Mostrar Contenido
La cuestión a subirlo a youtube sería ponerlo en privado y que solo los jugadores pudiesen verlo. Aunque todo es hablarlo.


¿Qué datos tengo que poner en mi ficha de rol?
Mostrar Contenido
Estos son los siguientes datos que debe tener tu ficha de rol:

Personaje
Nombre del personaje: El nombre que tendrá tu personaje. Puede ser inventado o no.
Edad: Los años que tiene tu personaje.
Sexo: Si es masculino o femenino.
Raza: Si es elfo, enano o lo que sea.
Tierra Natal: El lugar que nació tu personaje. Puede ser del lugar que sea, siempre y cuando sea de fantasía.
Altura: Cuan alto es tu personaje.
Peso: Cuan gordo o flaco es tu personaje.
Clase: Elegir una clase del wow u oblivion, e incluso de dungeon and dragons. Es decir, elegir la clase que más os guste de cualquier juego.
Profesión: ¿En qué trabaja tu personaje?
Deidad: ¿A que deidad reza o es agnostico o ateo?
Idiomas: ¿Qué idiomas conoce? ¿Sabe leerlos y/o escribirlos?

Especial
Hechizos: Todo jugador comenzará con un máximo de tres hechizos voluntarios, es decir, no es obligatorio.
Magia: Todo jugador comenzará con un máximo de una magia voluntaria, es decir, no es obligatorio.
Habilidades: Todo jugador comenzará con un máximo de tres habilidades. Es obligatorio.

Cosas del personaje
Pertenencias: Aquí se pondrán los objetos y una breve descripción de esos objetos.
Armas: Aquí se pondrán las armas que lleva el personaje. Se deberá poner una marca para saber si el arma lo llevas equipada o la tienes guardada en el petate. *
Armaduras: Ocurre lo mismo que en las armas. *
Compañeros: Si tenéis algún animal a vuestro cargo. *
Riquezas: La cantidad de dinero que tiene el personaje. El orden del dinero de menor a mayor son: cobre, plata, electro, oro y platino. *

Otros datos *
Rasgos raciales: *
Rasgos de clase: *
Dotes: *


*Estos campos los rellenará el máster una vez rellenado lo demás.


¿Qué mapas utilizaremos?
Mostrar Contenido
Pues el de Reinos Olvidados. Como han borrado la página no os preocupéis, tengo yo los mapas que utilizaré.


¿Qué dioses se pueden elegir?
Mostrar Contenido
De los dioses se podrán elegir de The Elder Scrolls, El Señor de los Anillos, y el Wow. Además te voy a poner unos dioses más (no todos, solo los mas importantes) que salen en Reinos Olvidados:

Dioses mayores: Cyric (dios de la muerte, las mentiras, la tiranía y el crimen); Khauntea (diosa de la agricultura); Lazhander (dios de la primavera, el amanecer, el nacimiento y la renovación); Mystra (diosa de la magia); Oghma (dios del conocimiento y la invención); Shar (diosa de la oscuridad, de la noche, de la pérdida y el olvido); Sune (diosa de la belleza, el amor y la pasión); Tempus (dios de la guerra).

Dioses intermedios: Beshaba (diosa de la mala suerte y el accidente); Helmo (dios de los guardianes y protectores); Mâskhara (dios de los pícaros, los ladrones y las intrigas).

Dioses de los elfos: Corelon Larezhian (creador de los elfos); Erdrie Fenya (diosa del aire y el clima); Hanali Celanil (diosa del romance y la belleza).

Se irá actualizando la lista.


Y bueno, no os puedo contar más cosas porque ya es un secreto que solo los que acepten este juego de rol podrán saber.

CUALQUIER DUDA PREGUNTAR, QUE NO SE SI ME HE EXPLICADO BIEN.
« Última modificación: Enero 21, 2015, 18:50:18 pm por Skadhy »

*

darksoul

Re:Rol por Skype
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2014, 11:18:56 am »
La verdad es que te has pegado una currada bien bonita y tiene buena pinta la partida, aunque yo tengo una traza de tiempo bastante inconstante... Estoy metido a demasiadas movidas me temo, pero si puedo tal vez participe. ¿Qué días tendrías pensado más o menos para hacer la partida?, ¿Y qué horarios?, ¿Podría faltar durante una o dos sesiones y seguir jugando?, Si faltase ¿Supondría que mi personaje se quedaría demasiado atrasado en comparación con los demás?

Saludos :)

*

Desconectado Skadhy

  • **
  • 101
    • Email
Re:Rol por Skype
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2014, 12:19:43 pm »
Acabo de modificar el tema añadiendo tus preguntas con sus respuestas correspondientes. Espero haber respondido bien a tus preguntas y que se entiedan perfectamente.

Además espero que puedas jugar, serías el primer jugador que entraría.

*

darksoul

Re:Rol por Skype
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2014, 12:38:19 pm »
Gracias, creo que ha quedado todo muy claro.

Si consigues reunir jugadores para la partida cuenta con mi hacha :)

Re:Rol por Skype
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2014, 01:56:58 am »
Yo ahora mismo voy a estar de mudanza hasta primeros de mayo... Pero si veo que los horarios me coinciden cuenta conmigo :D
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

*

Desconectado Skadhy

  • **
  • 101
    • Email
Re:Rol por Skype
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2014, 12:46:11 pm »
Ya somos tres personas entonces: Darksoul, George y yo. Una persona más y podremos empezar cuando queramos. Y tengo una pregunta: este tema podemos utilizarlo para poder hablar entre nosotros para planear los días que jugaremos además de poder decir que jugador no podrá jugar tal día y cosas así, no?

*

darksoul

Re:Rol por Skype
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2014, 21:36:25 pm »
Por mi si, seria lo suyo, hablar de fechas horarios e incapacidades de jugadores por aqui. Saludos

Re:Rol por Skype
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2014, 23:16:07 pm »
Ya somos tres personas entonces: Darksoul, George y yo. Una persona más y podremos empezar cuando queramos. Y tengo una pregunta: este tema podemos utilizarlo para poder hablar entre nosotros para planear los días que jugaremos además de poder decir que jugador no podrá jugar tal día y cosas así, no?

Yep, podemos usar este tema para organizarnos. Una sugerencia, has pensado en usar los Hangouts de Google? Por lo que he estado leyendo es lo mas indicado para lo que queremos hacer e incluso se puede grabar dicha sesión y subirla a Youtube, no se como lo veréis.

Por cierto, ayer vi un articulo que te puede interesar sobre llevar partidas online. Te lo dejo aquí por si te sirve:

http://rolero.org/consejos-y-utilidades-para-jugar-a-rol-online/
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

*

Desconectado Skadhy

  • **
  • 101
    • Email
Re:Rol por Skype
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2014, 01:21:28 am »
Una sugerencia, has pensado en usar los Hangouts de Google? Por lo que he estado leyendo es lo mas indicado para lo que queremos hacer e incluso se puede grabar dicha sesión y subirla a Youtube, no se como lo veréis.

Si que lo he pensado, e incluso hacerlo por Hangouts, pero no les parece bien a todos. Por mi lo utilizaría el Hangouts, por tanto lo que vosotros queráis, y lo de grabarlo y subirlo a youtube tampoco tengo problemas. Es mas, si al resto de jugadores les parece bien todo esto yo no tendré problemas.



Por cierto, ayer vi un articulo que te puede interesar sobre llevar partidas online. Te lo dejo aquí por si te sirve:

http://rolero.org/consejos-y-utilidades-para-jugar-a-rol-online/

Puede servirme, le he echado un vistazo y lo que he visto tiene su lógica y todo. Lo veré de vez en cuando, puede haber cosas que me puedan servir.



Y he estado pensandolo y podemos empezar nosotros tres y así montar una base y si se une algún jugador nuevo lo puedo acoplar sin problemas, ya que en esta partida no importa mucho el nivel ni lo avanzado que esté cada jugador. Lo único que importa es que el jugador pueda divertirse todo lo que pueda y acabe diciendo algo como "tiiiiio, quiero saber que ocurrirá en la siguiente sesión, quiero saber ya si ese trol es bueno o solo está ganando tiempo" o que simplemente se divierta mucho.

*

Desconectado Lukkaem

  • *
  • 67
  • Efectivamente y no
Re:Rol por Skype
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2014, 13:17:47 pm »
Pufff, me encantaría acoplarne a vosotros y jugar la partida, pero mi mayor problema son los horarios, no creo que pudiésemos ponernos de acuerdo, ya que prácticamente lo único que tengo libre son las mañanas y los finde, y suelo ir a la asociación a jugar el finde...  Se que todo seria hablarlo,pero no quiero entorpecer la marcha

*

Desconectado Skadhy

  • **
  • 101
    • Email
Re:Rol por Skype
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2014, 15:50:16 pm »
Lamento leer eso Lukkaem, espero que en un futuro muy cercano puedas unirte a la partida. Cuando llegue verano los horarios cambiaran porque habré terminado este curso, así que espero que para entonces el límite de jugadores no esté lleno del todo para que puedas unirte si quisieses.

*

Desconectado Skadhy

  • **
  • 101
    • Email
Re:Rol por Skype
« Respuesta #11 en: Julio 11, 2014, 16:53:39 pm »
Bueno, ya es verano y tengo la mayoría de días libres. Así que, ¿empezamos a planear ya partidas y a jugar? ¿O esperamos a que alguien se una? Esto último puede tardar mucho.

Si empezamos ya y empieza a haber movimiento tal vez alguna que otra persona quiera unirse. Así lo que queráis Darksoul y George1516.

Re:Rol por Skype
« Respuesta #12 en: Julio 15, 2014, 11:44:27 am »
Sorry, he tenido una semana de locura (y a ver si no me queda más). Pero cuando me digáis hago hueco ;)
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

*

darksoul

Re:Rol por Skype
« Respuesta #13 en: Julio 15, 2014, 12:53:43 pm »
Cuando me digáis, a ver si me hago el PJ.

*

Desconectado Skadhy

  • **
  • 101
    • Email
Re:Rol por Skype
« Respuesta #14 en: Julio 16, 2014, 13:18:10 pm »
Entonces solo tengo dos cosas que decir:

La primera que ya podéis crear vuestra ficha de personaje y dejarla como respuesta a este tema y así puedo rellenar lo que me falta. Y lo segundo que cuando ya tengáis la ficha creada ya podemos empezar cuando os venga bien, ya que tengo la mayoría de días libres.

Y he actualizado el tema. Si algo no os cuadra o son muchas cosas decidlo, así puedo cambiarlo o mejorarlo.