Mou-Cueva y sus Heroclix!

  • 56 Respuestas
  • 47328 Vistas
Mou-Cueva y sus Heroclix!
« en: Junio 26, 2012, 23:22:13 pm »


¡Quietos!, ¡Yo soy el coleccionista! Y he venido a añadirte a mi coleccion.




Buenas a todos. Como he visto que mucha gente esta interesada en avanzar en sus estrategias y resolver dudas de heroclix, pues me he decidido a abrir este tema.

Aqui ire poniendo poco a poco equipos baratos y buenos, para que podais coger todos ideas sobre equipos que os puedan servir de inicio, siempre con un coste asequible. Tambien podre estrategias, trucos y demas. Sois libres de hacer vuestras preguntas que yo respondere encantado x'D.

Aqui ire poniendo el listado de los temas que vaya subiendo:

Todos a una y volando

Hoy empiezo con trucos para ganar las partidas. El primer concepto es Volar. Volar es una habilidad que como muchos sabreis, nos permite cruzar enemigos, subir alturas, ignorar el terreno verde en movimiento. Pero lo que muchos no sabeis es que volar tambien implica Transportar o Carry.

Esta habilidad permite que un volador pueda "llevar" a un compañero que tenga los simbolos normales (es decir, que no vuele, que tenga ataque normal/puño, que no tenga imperturbable y que no sea gigante). Esto lo que hara sera que, mientras que el volador esta moviendose, tenga un -2 al movimiento. Pero la gran ventaja es que puedes poner al compañero a su lado, ¡Sin que le cueste accion!.

Esto tiene unos requisitos. El volador como el no volador tienen que esta juntos cuando el volador inicie su movimiento, y la figura que aterriza no podra realizar accion ese turno. Asi el personaje cargado se acerca a la batalla sin tener tokens, y al siguiente turno su accion no requerira que se fuerce.

Otro detalle que vi en el ultimo torneo es la manera de moverse por los mapas. Normalmente lo mejor es llevar a los personajes juntos. Procurar proteger a vuestra mejor figura para que llege al combate en el mejor estado disponible. Los poderes como el perplex (+1/-1), control de probabilidad (repetir tiradas) y apagar poderes enemigos son muy utiles, y tendreis mas oportunidades de aprovechar todo vuestro potencial no dividiendo a vuestras fuerzas.

En este juego es bastante probable que en un solo turno vuestra mejor figura caiga o este muy dañada. Por esto intentad que todos esten cerca, de tal manera que puedan ayudar o suponer una amenaza en el caso de que vuestro rival os pille en bragas.


Bueno, la proxima entrega va con un ejemplo de equipo barato barato. Los Guardianes de la Galaxia.

Un saludo y espero veros con vuestros equipos mejorando y repartiendo tortas, pues es la gracia del juego!.


« Última modificación: Junio 28, 2012, 00:11:46 am por mouradin »

Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2012, 00:40:11 am »

Bueno, lo prometido es deuda y hoy toca subir uno de los equipos que mas fuerte ha entrado desde la ultima expansion.:

Los Guardianes de la Galaxia.


Bueno, os pongo un poco en situacion de quien son estos tios. Son un grupito que se forma despues de los conflictos esterales de los Kree, y se funda con la mision de ser un grupo de super-heroes que protejan al universo de grandes amenazas, llegandose a enfrentarse al mismisimo Thanos. Tenemos dos versiones, una de un futuro futurista en otra tierra, y la clasica que sigue el time-line normal encabezada por Adam Warlock.

Os voy a decir que me parece muy potente este equipo principalmente por lo divertido que es de jugar y por el ATA (Habilidad de equipo adicional) que por solo 4 puntos por miniatura, podemos tener a nuestros Guardianes sin que les puedan apagar poderes, cosa que siempre siempre se agradece.

Equipo a 300 puntos:

GG010  Adam Warlock  - 165 pts.
GG204 Drax - 75 pts.
HT001 Bug - 44 pts.
ATA Galactic Guardians x 3 - 12 pts.

Total : 296 puntos.

Precio total del equipo: 0.60€ + 2.50€ + 0.45€ = 3.55€

Explicaciones: Adam Warlock esta muy bien con su Perplex, rayo psiquico, hipervelociad y control de probabilidad. Drax esta para lo que esta, llegar al cuerpo a cuerpo a cuerpo y reventar. Y Bug esta para trabar y quizas llegar a hacer algun daño, ya que su movilidad le hace versatil. Me parece un equipo potentillo para lo que cuesta tanto en puntos como en precio.

Cabe añadir que hay que llevar a GG020 Magus, que aunque no es un Galactic Guardians, tiene combo con Adam Warlock, pudiendose cambiar con el en mitad de la partida, y es un buen apaga-poderes y figura resistente. Por solo 0.60€ oiga...

Equipo a 400 pts:

GG010 Adam Warlock - 165 pts
GG011 Drax - 121 pts
CA011 Jack Flag - 64 pts
GG035 Replica - 47 pts
Total : 397 pts.

Precio total del equipo: 0.60€ + 0.60€ + 0.50€ +1.00€ = 2.70€

Nota del equipo: Este yo lleva el ATA de 4 puntos, pero podeis meterla cambiando al Drax por el de 75 pts del equipo anterior. Mas de lo mismo, Adam Warlock (pudiendo ser Magus) esta bien, Replica unicamente para trabar y usar su habilidad Skrull, Jack puede dar la sorpresa con su superfuerz e indomitable, pero la bestia parda sigue siendo Drax.

Drax elegira a una figura del rival de mas puntos y la marcara como su objetivo. Mientras esa figura este viva tendra Carga y Fuerza de Voluntad, y podra hacer repetir las tiradas de esa figura. Un figuron para bajar a los bichos gordos del equipo rival.

Son dos equipos decentes, baratos y tematicos que son muy utiles en torneos. Creo que son opciones mejorables, como por ejemplo meter a HoT028 Rocket Racoon, pero no os lo he puesto porque es muy dificil de encontrar, y es un poco mas caro que el resto (entre 2.5 € y 10 $).

Mañana mas y mejor, posiblemente con una explicacion sobre que son los objetos o equipos tematicos.

Un saludo.

*

darksoul

Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2012, 00:45:55 am »
Buenas,

Doy fe de que la estrategia de tener las figuras juntas es buena, pero no siempre es así, pero por norma general sí.

Yo opino que tener personajes con poderes como Carga o Disparo a la Carrera e incluso Hiper velocidad ayudan muchsímo, ya que te permiten moverte acercándote al enemigo o bien alejándote de él y además de gratis dar una toña, yo creo que siempre deberías llevar una de estas.

Otros poderes interesantes son telekinesis y control mental, un gran desubrimiento. COmo sabéis telekinesis permite mover objetos y personajes (el personaje que ha sido movido si es aliado puede efectuar acción :D y no necesitas superar su defensa como hay que hacerlo con los enemigos)

Y control mental, es un ataque que tanto a distancia como en combate cerrado se puede usar, lo que le da mucha versatilidad y es extremadamente util para hacer que el enemigo se pegue entre si.

Asi que, si podies tener un equipo que convine el apagar con perplex, cargas y disparos a la carrera con telekinesis y control mental vamos, yo diria que casi invencibles, pero es realmente dificil hacerse algo con esas caracteristicas.

Saludos!

Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2012, 00:55:09 am »

Yes Dark. Otro dia tengo pensado hablar sobre todo de la Telekinesis, la hipervelocidad y de como sacar partido a figuras que pegen bien. De momento poco a poco, porque como dices tu, tener todo dentro de un mismo equipo es muy complicado x'D.

*

Adrone

Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2012, 12:21:53 pm »
A mi la idea de la Mou-Cueva me parece estupendamente, nos vendrá genial a los nuevos para aprender los trucos y detalles de este juego, que por lo lo que leo es más complejo de lo que parece. Y bueno, ya de paso, así vamos cogiendo ideas para que no nos violéis tan fácilmente, abusones! xD

Y ya entrando en materia, la verdad es que por mi experiencia no he podido comprobar la utilidad de cargar porque todos en mi equipo volaban, pero lo de acercar a los compañeros y evitar un push posterior... Pues es algo que desde luego hay que tener en cuenta.


Un genial aporte, tienes un lector aquí!


Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2012, 22:30:40 pm »
Nuevo y si se me permite añadir, IMPRESCINDIBLE para todos los nuevos usuarios de Heroclix.

Perdoname si estampo en tu cara el carrito de helados


Bueno, hoy toca hablar de los objetos. Son tremendamente importantes los objetos en este juego, y aunque parezca una tonteria, te pueden dar mas de una partida. Comenzamos.

La gracia de los objetos, es que salvo que digan lo contrario, un personaje con SuperFuerza puede cogerlos si se les da una accion de movimiento. Lo recogen sin penalizacion ninguna y lo llevan mientras conserven SuperFuerza o los tiren para usarlos en combate. Cuando despliegas, colocas en el campo los objetos que dispongas, antes de empezar la partida.

Hay tres tipos (proximamente 4 tipos). Son: Ligeros, Pesados y Especiales (y proximamente Super-Pesados, los cuales por el momento voy a ignorar hasta no leer bien como iran). En una partida, tu equipo puede tener 3 objetos: 1 Ligero, 1 Pesado y un tercero que puede ser Ligero, Pesado o Especial.

Ligeros y Pesados: Son objetos normales y corrientes. Una tapa de alcantarilla, una puerta de coche, una bola de demolicion, un puesto de perritos calientes. Tienen un aro amarillo (ligeros) o rojo (pesados). Estos objetos ocupan una casilla y se consideran, mientras esten en el suelo terreno Oculto. Cuando tienes un ataque cuerpo a cuerpo con un objeto (y superfuera claro esta ) tienes un +1 de daño (Ligero) o un +2 de daño (Pesado). Y los puedes lanzar, a distancia 8 casillas y daño fijo en 2 (Ligeros) o 6 casillas y daño fijo en 3 (Pesados). Siempre que se use el objeto para atacar, se destruye, impacte o falle, haga daño o no lo haga.

Normalmente no hay reglas especiales, pero hay unos concretos que si tienen reglas especiales. Cuentan como objetos Ligeros o Pesados depende del color de su aro. Aqui os pongo Links.

http://heroclix.com/wp-content/uploads/pnp/Objects/Marvel/Marvel-Objects.pdf
http://heroclix.com/wp-content/uploads/pnp/Objects/DC/DC-Objects.pdf

Especiales*: Si os fijasteis en los links anteriores, vereis que algunos tienen un aro Azul. Estos son los especiales. Tienen reglas especiales y normalmente cuestan puntos adicionales, y son mas especializados que los anteriores, pues los pueden llegar a usar personajes que no tengan superfuerza. 3 tipos:

- Normales: Tienen reglas especiales, ya sea bonificar a la persona que lo porta, o afectar a unas casillas de distacia etc. Solo pueden ser llevados por personajes con SuperFuerza, y actuan de igual manera que un objeto Ligero o Pesado, solo que no se pueden usar en combate. Un claro ejemplo son las linternas de colores de DC o las kriptonitas de colores:

http://heroclix.com/wp-content/uploads/pnp/Objects/DC/DC-3D-Objects.pdf

- Reliquias: Las reliquias tienen una regla especial. Pueden ser cogidos por cualquier personaje. Solo tienen una condicion. Un personaje tiene que estar en la casilla del objeto y darle una accion. Tira un dado y si sale el resultado que requiere la reliquia (Lo pone en numero. Ej: Relic 5-6, necesita un 5 o un 6 para cogerlo), este personaje coge el objeto y lo añade a su carta de personaje y recibira la bonificacion del objeto. Esto es importante... SOLO UNA VEZ POR PERSONAJE POR JUEGO puede intentar coger la reliquia. Si falla pues lastima, pero no podras volver a intentarlo. Un claro ejemplo son los objetos de Marvel:

http://heroclix.com/wp-content/uploads/pnp/Objects/Marvel/Marvel-3D-Objects.pdf

- Especiales: Creo esta nueva categoria para poner a objetos que no pueden ser cogidos durante el juego, pero que tienen un poder que pueden marcar el juego. Un claro ejemplo es la Bomba Gama, un objeto que no se puede mover, que no se puede romper y que con sus reglas especiales puede hacer 3 clicks de daño a todo lo que este a 8 casillas... Como veis, son destructivos pero mejor que si quereis informacion me pregunteis, pues hay pocos y los pocos que son pues son largos de explicar.

Nota*: En torneos de tienda, los objetos especiales suelen ser figuritas en 3D que se dan con las colecciones especiales, como promos de torneos etc. Para ellos es necesario tener la figurita y usarla. Para nosotros, si quereis probar, imprimidlos y listo xD.

A Imprimir y a añadir objetos a vuestras partidas. Ya me contareis que tal reventando a vuestros enemigos con el poder del carrito de los helados!.

*

darksoul

Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2012, 23:17:33 pm »
Buenas, quería comentar un equipo con el cual me fue bien y quedé tercero en el torneo de ECF.

Son 400 puntos justos:

Fixer - 102
Mentallo - 71
A.I.M. MarineX2 - 50 Con Alter Ego A.I.M Hulk MarineX2
Klaw - 127

Bueno, este es un equipo baratillo y que funciona muy bien como pude comprobar. Hay que procurar que Fixer y Mentallo estén siempre cerca el uno del otro. Fixer tiene un poder Estrella (el poder blanco de estrella es un poder que está presente hasta que el personaje muere y no puede ser contrarestado) que dice que siempre que esté en una casilla adyacente a Mentallo, obtiene, tanto él como Mentallo un +1 al ataque, cabe decir que el Fixer se pone en 11 de ataque estando un poco debil... Además Fixer vuela por lo que puede llevar a su compadre y tiene outwit unos clicks más adelante, pero empieza con un para nada despreciable perplex. Tiene infiltración y luego control mental, me pareció muy buena figura para lo que vale.

Mentallo con la bonificación de Fixer es una buena pieza, además puede ver a los objetivos infiltrados gracias a su poder estrella (Vamos que los que tienen infiltración los ve igual ^^ ) Empieza con control mental y luego tiene super sentidos, que te puede ayudar a esquivar alguan que otra toña.

Los Soldaditos tienen disparo a la carrera y Energy Explosion, a parte de eso, no son gran cosa, pero por 50 puntitos sobrado oye, me hicieron bien su cometido. Son los masillas que van por delante, además, a casi cualquier toña se activa su poder blanco que les permite tranformarse en su alter ego.

Aunque los Hulk Marine entran ya tocados por el poder blanco, su primer click es una invulnerabilidad con combate experto, carga y super fuerza, yo creo que merece la pena, admás son mucho más fáciles de sacar que la mayoría de alter ego. (Sólo hay que dar una acción ese turno y se puede forzar sacar a un hulk marine pusheando a los soldaditos)

El Klaw es disparar y correr básicamente, tiene muy buena pegada, alta defensa y combina super sentidos con durea en su poder blanco, es un rival a batir, tiene siempre entre 9 y 10 de ataque y un poder blanco de ataque en el que pone barreras y sus barreras pegan, muy rico.

A mi me pareció un equipazo, lástima que en mi segunda partida no me llegue puntos, que si no habría optado por la victoria (me quede a 5 puntos de Jorge T_T) y todo por mi falta de estrategia, no porque las figuras fuesen malas, cometí el error de separarme mucho...


Este equipito funciona mucho mejor si los tienes a todos cerca, intenta que Klaw se quede siempre por detrás a la zaga y disparando, ya que es su fuerte gracias a su running shot de 5 casillas.

En fin, barato y muy bueno, os lo recomiendo.

Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2012, 23:22:41 pm »

Me gusta tu equipo. Es bueno, relativamente barato en precio (Los HulkMariner aqui en España estan a 3 pavillos creo ) y sobre todo combable.

Cabe destacar que Klaw tiene una Onda de Pulso brutal. Que puede hacer activar tu alter egos y pegar mucho. El mejor poder del juego sin duda.

Gracias Dark por tus chulos aportes, asi se va llenando este pequeño tutoral para los nuevos de Heroclix. Sigue asi y seras mi Robin en esta Mou-Cueva x'D. Gracias por la ayuda.

Un saludo. Y animaos todos! Leed y probad los trucos y poned los vuestros!

*

darksoul

Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #8 en: Junio 28, 2012, 23:52:47 pm »
Gracias Dark por tus chulos aportes, asi se va llenando este pequeño tutoral para los nuevos de Heroclix. Sigue asi y seras mi Robin en esta Mou-Cueva x'D. Gracias por la ayuda.

Vaya por dios, yo ya pensaba que era tu Robin, que poco me quieres T_T xD

Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2012, 00:35:04 am »
Vaya por dios, yo ya pensaba que era tu Robin, que poco me quieres T_T xD

El cariño ante todo x'D.

No en serio, gracias por tu ayuda por aqui siempre sera mas que bien recibida.

*

Desconectado mubiwara gia

  • **
  • 110
  • Roberto ;)
    • Email
Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2012, 12:32:21 pm »
Vale, yo quisiera saber mas cosillas sobre Guardians of the Galaxi.

Sobre todo quisiera saber mas cosas sobre el ATA :S

En fin, espero tu respuesta Mou-man

Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #11 en: Junio 29, 2012, 16:36:18 pm »
Impresionante.... Mola la Mou-cueva oye que me aconsejas para el Dr. Strange y su astral?  Tb tengo a Adam Warlock, hulk de GG, gamora, nebula, martinex, a una de verde y blanco con el pelo en llamas, dos tíos fuertes uno de azul y dorado y otro de negro y rojo k son iguales, capitán marvel Y a supernova del torneo. Como verás hay algunos k no me acuerdo de su nombre .... El caso sk nose cómo.combinarlo si me puedes ayudar en eso te lo agradecería mucho ....espero tu respuesta.....x cierto tengo a nebula y a she-hulk repetidas x si le interesa a  algu en m uchas

Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #12 en: Junio 29, 2012, 16:37:25 pm »
Quería decir muchas gracias pero mi móvil enloqueció sorry...

Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #13 en: Junio 29, 2012, 17:23:54 pm »
Muchas gracias por vuestro apoyo y por vuestras preguntas. De momento voy a responder hoy a Mubi sobre el tema ATAs y de paso hablar de las Habilidades de Equipo. Mubi, te recomiendo que leas tambien mi post sobre los Galactic Guardians, que te daran ideas de como hacer un equipo baratillo y gracioso. En Generacion X Maqueda tienen todas las figuras que nombro.

Somos un equipo. Todos a una como los de Fuenteovejuna.




Bueno, todos os habreis fijado que en las peanas de vuestros heroes favoritos hay un dibujo (o puede que no) que no sabeis muy bien como va. Desde una A de los Vengadores, hasta el simbolo del pecho de nuestro hombre de hierro Superman. Bien, estos simbolos son las Habilidades de Equipo.

Estas habilidades de equipo dan a vuestros heroes poderes especiales o habilidades que no estan contempladas en los poderes standar. Estas habilidades las tendran durante todo el dial y se activaran en determinados momentos. Pongamos varios ejemplos:

Avengers y Liga de la Justicia: Esta habilidad permite que cuando le deis accion de movimiento a vuestros personajes con dicha habilidad, esta no cuente para el total de acciones por turno. Si tengo 4 acciones por turno y le doy a un personaje con estas habilidades accion de movimiento, seguire teniendo 4 acciones para gastar.

Titanes y X-Men: Esta habilidad permite que cuando dos con la misma habilidad estan adyacentes, uno de ellos se cure un click, mientras que el otro tira un dado. Si sale entre 1 y 4, el que no se curo recibira un daño irreducible.

Galactus y QuintaEsencia: Esta habilidad permite que no te puedan anular los poderes con Outwith y encima no recibes daño por forzarte (Fuerza de Voluntad).

Como veis, son bastante bastante utiles y decisivas estas habilidad, destacando habilidades como la de los Policias, Hydra, Misticos o Superman entre otras. Aqui os pongo las habilidades de equipo tanto de DC como de Marvel:

http://heroclix.com/wp-content/uploads/2011/09/dc-team-abilities-2012.pdf
http://heroclix.com/wp-content/uploads/2011/09/MarvelHeroClixTeamAbilities.pdf

WildCards o Cartas Salvajes: Si os fijasteis en las tablas anteriores, vereis que algunas de las habilidades de equipo dicen que son WildCards... Estas habilidades se consideran "salvajes" porque te permiten al inicio de tu turno, copiar la habilidad de un compañero con otra habilidad. Si tengo a Doctor Muerte y a nuestro amigo Iron Man, podre usar la habilidad de Avengers con mi viejo amigo Doctor Muerte.

Como veis estas habilidades son buenas para complementar nuestros equipos, aunque no podran copiar habilidades muy buenas como Galactus o Quintaesencia (pone explicitamente uncopyable) y siempre seran habilidades de TUS propias miniaturas.

ATAs o Habilidades de Equipo Adicional: Bueno, estas son un caso aparte. Son habilidades de equipo que no vienen en la figura propiamente dicha. Estas vienen en funcion de las keywords (o palabras clave) de nuestras figuras, que las podeis encontrar debajo del nombre de nuestro personaje en su tarjeta. Y no son gratis, hay que pagarlas, al menos en puntos de nuestro equipo.


Aqui teneis dos ejemplos. Como veis, tienen una Keyword, un coste en puntos y el propio efecto de la habilidad. Para poder usarla, la figura tendra que tener la keyword que tiene de requisito, sino imposible. Y tendreis que pagar los puntos por cada heroe que vaya a usar. Es decir, si tengo 3 Miniaturas con keyword Galactic Guardians, y quiero que las 3 usen la habilidad adicional, tendre que pagar 4 puntos por 3 miniaturas. Si solo quiero que lo use una, solo pagare 4 puntos y dire quien la usa.

Estas ATAS se incluyen en la fuerza de vuestro equipo, igual que los objetos. Y teneis que explicarlas antes de empezar. Conviene que la lleveis impresas, puesto que hay muchas y no son muy conocidas, y sabemos que los tongos nunca molan.

Os pongo aqui la lista para que mireis todas las que hay y las descargueis:

http://heroclix.com/wp-content/uploads/pnp/ATA/DC/DC-Additional-Team-Abilities.pdf
http://heroclix.com/wp-content/uploads/pnp/ATA/Marvel/Marvel-Additional-Team-Abilities.pdf


Para Mubi: Te presento la carta de los Guardianes de la Galaxia.


Como ves, cuando un personaje compra esta habilidad, sus poderes no podran ser apagados por la habilidad de Ingenio Superior o Outwith (que es el poder negro en daño). Muy util porque apagar poderes es una de las formas mas fuertes de derrotar a un equipo, y asi tu ya vas inmunizado contra ella. Si tienes mas dudas despues de este post, preguntame si quieres por privado o por aqui mismo.

Un saludo y nos vemos mañana con un tema para Alexis. Vamos a a ver que podemos hacer con las figuras que tenemos.

*

Desconectado mubiwara gia

  • **
  • 110
  • Roberto ;)
    • Email
Re: Mou-Cueva y sus Heroclix!
« Respuesta #14 en: Junio 29, 2012, 23:45:03 pm »
Muchas gracias, me tocara ver que figurillas me cojo de GoG
« Última modificación: Julio 01, 2012, 21:21:28 pm por mubiwara gia »