Documental: Las 7 Edades Del Rock [Desc.Dir. Inside]

  • 2 Respuestas
  • 30553 Vistas
*

Desconectado AxelHeavy

  • *
  • 53
  • Feel the power, the Music must go on!
    • Email
Documental: Las 7 Edades Del Rock [Desc.Dir. Inside]
« en: Marzo 31, 2012, 21:36:13 pm »
Si eres un Rockero, Metalero, Musicologo o simplemente te gusta la (buena) música y su historia... no puedes dejarlo pasar!

Seven Age Of Rock / Las 7 Edades del Rock


Descripcion:
Seven Ages Of Rock es una serie de la BBC, coproducida por la BBC Worldwide y VH1 Classics, sobre la historia de la música rock.
Tuvo siete episodios de sesenta minutos, reducidos a 48 para el VH1 Classics, con un último episodio de 90 minutos. Se emitía los sábados a las 21:00 (con una repetición en la BBC One los domingos). Cada episodio se centró en un tipo de música rock, cada uno caracterizado por algunos artistas o bandas. El productor de la serie fue William Naylor, y el productor ejecutivo, Michael Poole, ex editor del programa de la BBC The Late Show. La producción se basa en la BBC Bristol, y cada uno de los episodios fue narrado por Julian Rhind-Tutt en la BBC, y por Dennis Hopper en VH1 Classics

Capítulo 1: El Nacimiento Del Rock
Proveniente del inconformismo del blues negro americano, bandas inglesas como Rolling Stones, The Who y The Kinks tomarán por asalto las calles de Inglaterra con un sonido y una nueva actitud que se convertirá en la base del Rock. Bob Dylan aparece como la figura diferente y los Rolling Stones como los que cierran esta primera edad.

Capítulo 2: Art Rock: Luz blanca / Calor blanco:
Los Velvet Underground comandadados por Lou Reed son tomados por el rey del pop - art Andy Warhol para su circo de rarezas. El resultado es la inclusión del arte al rock. El homonimo inglés es Pink Floyd quienes junto a un Joven David Bowie, Roxie Music y Genesis llevarán el arte hasta el límite de lo inimaginable. Pink Floyd es la figura de esta segunda edad que se cierra con la gira de The Wall.

Capítulo 3: Generación vacia: Punk Rock:
Los Sex Pistols buscaron trasgredir todo lo que conocian y odiaban en Inglaterra. Del otro lado del charco, Ramones también dialogaba sobre lo mismo. Inspirado en grupos como Televisión y Patti Smith, El punk llegó para provocar de la mano de Johnny Rotten y compañía, así como The Clash. Es la tercera edad del rock, la que le hizo regresar a sus orígenes: el punk rock!

Capítulo 4: Nunca digas muere: Heavy Metal:
Un accidente laboral cambiaría el rostro del rock a su lado más oscuro. Un metal, no tiene sentimientos, un metal es capaz de arrancarle la cabeza a un murcielago con los dientes. Desde Black Sabbath hasta Metallica, tenemos un ejercicio constante de gritos, riffs, maquillaje y hairspray que alteró lo que se pensaba de la musica hasta el momento conocida. La gran figura de esta edad es Ozzy Osbourne, quien nos hace escalofriar aun con esa fantástica canción Paranoid. Iron Maiden, entre otros pasan tambien por esta cuarta edad del Rock.

Capítulo 5: Somos los campeones: Rock de Estadio:
De pronto, los estadios se convirtieron en escenarios para tocar rock. Conciertos de mas de 70 mil personas fueron cosas comunes en esta época. Freddy Mercury movia masas con solo agitar sus manos. Pero no solo él: Bono y U2, Dire Straits y Bruce Springteen hicieron leyenda. Pero también se dieron cuenta que ese poder de convocatoria podía tener un uso. Esta es la quinta edad del Rock.

Capítulo 6: A la Izquierda del Dial: Rock Alternativo:
Kurt Cobain fue un genio. De niño escuchó Heavy Metal y supo que queria ser músico. Pero a los 16 años, cayó en sus manos el nevermind the bollocks... de los Sex Pistols y quiso fusionar ambos estilos. Su proyecto era ambicioso: quería escribir la canción pop perfecta. Para ello, dos bandas le darían el estilo que caracterizó al sonido de los 90's: Pixies, con los momentos fuertes y bajos y REM, quienes eran alternativos en un mundo comercial. Sin embargo, la fama superó la ambicion de kurt quien luego de vivir un infierno con las drogas, se quito la vida 3 años despues del exito del "grunge". En definitiva Kurt Cobain es la última gran estrella del rock.

Capítulo 7: Rock Británico: Lo que el mundo estaba esperando:
En diciembre de 1982, stone roses cambiaron el mundo del rock bitanico con un estilo diferente al de la época. Y aunque ellos tuvieron problemas, dejaron la semilla para que nacieran dos bandas que harían brillar a Inglaterra de nuevo en la escena musical. Los primeros fueron Blur con su album Parklife y los otros fueron Oasis, quienes supieron que solo les quedaba el éxito como camino. Esta es la setima edad del rock: el brit rock!


MUY INTERESANTE!, pinchad AQUÍ!, viene mucha mucha más información muy interesante en relación a los episodios, no esos cutre-mini-resúmenes.


Para bajarlo:
Está todo subido por mi a través de MediaFire, cada capitulo un solo link, a los cuáles se accede a través de una colección de enlaces de Mediafire, todos ocupan menos de 200megas porque están en RMVB, si alguno necesita, puedo recomendaros un reproductor para ese formato, aunque a mi me va perfecto en VLC.

Los capitulos duran 50 minutos cada uno, con una calidad bastante decente, están en español, pero las entrevistas (en inglés), vinen subtituladas, espero que os gusten.

El tamaño total es aproximadamente 1,1 Giga.

Para descargar los 7 episodios pincha Aquí! (Subido por Axel-H. ECF)

PD: Portaros bien y esta semana os subo "Metal, A Headbanger's Journey (El viaje de un metalero)".

Un saludo:
Axel-H :D

Si buscas flamenco podrás encontrarlo en muchos paises,
pero si buscas el ?auténtico flamenco? sólo lo encontrarás en España.
Con el Heavy Metal sucede lo mismo: si buscas Heavy Metal podrás encontrarlo en muchas bandas,
pero el ?Heavy Metal auténtico? sólo lo encontrarás en Manowar (Joey DeMaio)

*

darksoul

Re: Documental: Las 7 Edades Del Rock [Desc.Dir. Inside]
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2012, 12:54:21 pm »
Guay yo ya estoy bajando :D

Aunque a partir de ahora será mejor tener cuidado con esto de poner descargas debido a las leyes tan restrictivas que hay ya en vigor, y que seguirá habiendo por desgracia si no hacemos nada.

Si alguna vez ECF llega a ser lo bastante poderoso podríamos montar una NAS con la que comparitir archivos con nuestros miembros y socios. Lógicamente tendrías que estar registrado en el foro y llevar un tiempo para poder acceder a esta sección. Pero como digo, esto sería muy muy lejano xD

De todas formas muy buen aporte Axel, yo me lo voy a bajar y a ver unas 7 veces por lo menos para hacer honor al título.

También recomiendo el documental A Headbanger's Journey o Get Thrashed

Saludos.

*

Desconectado Fer ap Taliesin

  • *
  • 61
  • Me declaro "Adrónico"
Re: Documental: Las 7 Edades Del Rock [Desc.Dir. Inside]
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2012, 17:00:20 pm »
Como de costumbre, acabo con unas ganas terribles de casarme con usted, Don Axel xDDD

Pues eso, que esto ya estaba faltando en mi ordena, lo disfrutaré ^^

Gran aporte, les dejo mis dieses (?) xD