Force of Will

  • 5 Respuestas
  • 14281 Vistas
Force of Will
« en: Marzo 05, 2015, 10:23:30 am »
Bueno, el otro dia en Arkania me enseñaron a jugar a este juego y la verdad pinta bastante interesante. Dejo por aquí la descripción que hizo Arkania sobre el juego por si os mola.


Citar
En los tiempos antiguos, había una tierra donde Dioses y Demonios libraron una guerra. Una tierra que fue agraciada por los cinco Elementos, Valhalla. Tras un largo periodo, la guerra nunca cestaba, se repetía una y otra vez. Al final, la guerra involucró irremediablemente a los habitantes de Valhalla. Los Dioses y Demonios entonces desarrollaron técnicas para invocar y re-encarnar las almas más fuertes y radiantes en soldados y guerreros que les ayudaran en su causa. Un susurro fué escuchado... "A cambio de vuestra alma, yo os otorgaré un poder inimaginable..." Con el fin de allanar el camino hacia un nuevo y mejor futuro, las personas se unieron, hicieron pactos (Juicios) que les garantizaran esos nuevos poderes.

Algunos luchaban por sus creencias. Algunos por sus dioses... Algunos contra los dioses... Los Espiritusles llevaron a la Batalla, y la Batalla... sólo acaba de empezar.

Force Of Will es un Juego de Cartas Coleccionables (JCC) en el que dos jugadores usan su Avatar/Ruler para invocar poderosas criaturas, llamadas Resonators, usando el poder de la Voluntad (Will) para luchar entre ellos y salir victoriosos. Los jugadores también pueden ayudar a sus Resonators con toda clase de Hechizos, así como convertir a su Ruler en un Judgement Ruler (Avatar Juez) que se unirá a la batalla junto a sus Resonators.

Yo he cogido un mazo inicial rojo por si a alguien le apetece jugar o aprender no tiene mas que decirlo.

Os dejo unos enlaces de interés cortesía de George y de el foro de FOW España:

Página oficial de FOW:
http://fowtcg.com/

Base de datos con las cartas, en ingles:
http://force-of-will.com/

Wiki, en ingles:
http://force-of-will-tcg.wikia.com/wiki
« Última modificación: Marzo 05, 2015, 17:45:02 pm por George1516 »

Re:Force of Will
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2015, 11:12:06 am »

Varios consejeros hemos caído enganchados a este juego de cartas que está ahora apareciendo por España, asi que abro un hilo a modo de información sobre el juego y de paso para ir hablando entre todos.

Primero explicar que es Force Of Will. FoW es un juego de cartas coleccionables que tiene bastantes elementos que recuerdan, por no decir que calcan, a mecánicas de Magic y otras principalmente a Hearthstone. Tiene una estética manga bastante marcada (el juego es japonés si no me equivoco) y usa una temática original a mi modo de ver ya que bebe, en el set actual, de los cuentos populares y literatura en general apareciendo personajes como Alicia, Oz, los tres mosqueteros, Blancanieves, Cthulhu (Ïa, Ïa!!)... por lo es bastante curioso. Tambien recalcar la calidad de las cartas, que cuentan con un reverso en relieve muy chulo y el cartón que se usa es muy bueno.

En cuanto a mecánica explicar que nuestro mazo se compone de tres partes que en la partida van por separado. Por un lado tenemos nuestro mazo normal, con sus criaturas (Resonators), instantáneos, conjuros y demás. En otra parte tenemos nuestro mazo de piedras mágicas que son el maná de este juego usado para bajar criaturas. Y en último lugar al Ruler, que es una carta que tiene unas habilidades especiales y que además podemos elegir girarla una vez por turno y poder poner la primera carta de nuestro mazo de maná en mesa para usarla. Además, el Ruler puede ser activado, pudiendo atacar y desbloqueando habilidades más poderosas.


Al principio de la partida tras robar nuestra mano inicial formaremos la LifeBreak Area, que son 4 cartas cogidas de nuestro mazo principal y donde según vayamos perdiendo vida podremos dar la vuelta y activar ciertos efectos si la carta lo permite.

Recalcar que debido a que podemos bajar un maná por turno nunca nos atascaremos por lo que le quita un componente de azar al juego que a veces puede lastrar una partida. Cada uno de los jugadores tiene una vida de 4000 puntos y se pierde cuando tu vida baja a 0.

Tambien de Magic tenemos el tema de que en este juego hay 5 colores, siendo rojo, azul, blanco, negro y verde aunque aquí se le llama elemento siendo fuego, agua, luz, oscuridad y viento respectivamente. Obviamente si tenemos 5 colores tenemos la gran mayoría de cartas con un coste requerido de ciertos manás de un color y otros genéricos. Explicado así a grosso modo tendríamos una explicación básica de la mecánica. El juego es bastante sencillo de aprender y en cuanto se han jugado un par de partidas se coge el truco rápido.


Por último añadir que aunque es un juego coleccionable, las cartas son bastante sencillas de conseguir y si se quieren pillar cartas sueltas un mazo competente no cuesta mucho dinero ya que solo unas pocas cartas alcanzan el precio de 10-12 euros. La rarezas son común, infrecuente, rara y super rara y las super raras son mas o menos faciles de conseguir ya que de 6 sobres que he abierto he conseguido 5 super raras por lo que pillar sobres si se empieza puede ser interesante para tener una buena cantidad de cartas.

La unica pega que le pongo a este juego es que algunas de las foil son... demasiado foil. Es decir, brillan demasiado y a veces es difícil de leer su texto. Por lo demás un juego bastante original aún a pesar de que copia de forma descarada a Magic (algo tendrá que ver que los diseñadores trabajasen para WotC) ya que le añade una vuelta de tuerca que hace que el juego se disfrute.

Pues eso, a vosotros que os parece? Si alguien quiere probarlo que avise. Yo creo que me haré un mazo de Abdul alhazred control.

Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

Re:Force of Will
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2015, 12:30:12 pm »
Bueno, Ardemix y yo hemos tenido la idea a la vez y hemos acabado posteando simultaneamente sobre el juego, así que combino temas.

Siento el doble post.
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

*

Adrone

Re:Force of Will
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2015, 22:02:41 pm »
La verdad es que le tengo unas ganas al juego brutal, en parte por la nostalgia de volver a juntarnos los findes para jugar torneos. Recuerdo cuando era joven y.... Ains, la edad, xD

Mi idea es comprar un mazo verde y algunos sobres, y luego ya ir probando. Tal y como lo habéis explicado, creo que me adaptaré rápido a las mecánicas, si bien me queda una dudilla con el Break. Cuando pierdes mil de vida y revelas la carta se activa siempre o cómo? Me quedé el otro día en Arkania con la pregunta

Un saludete!

Re:Force of Will
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2015, 22:34:07 pm »
No, solo las cartas que tienen un texto Break activan dicho efecto cuando se destapan del Life Break.

Por ejemplo:



Esta carta cuando se destapa del Life Break se baja al campo, sin mas.

Otras como esta:



Hacen que gires a un resonator y robes una carta pero despues se va al cementerio. Si esta carta no tuviese el efecto Break, se iría al cementerio sin mas al igual que la otra que he puesto de ejemplo.
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

*

Adrone

Re:Force of Will
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2015, 11:20:47 am »
Vale, vale, vale, ahora sí que lo entiendo. Me recuerda un poco a lo de los botines de Nauro, solo que al menos estas cartas que pierdes pueden llegar a servir para algo, xD Le da un toque al juego sí, imagino que habrá cartas con unos Breaks bastísimos y tal

Un saludete!