El Señor de los Anillos

  • 10 Respuestas
  • 10095 Vistas
El Señor de los Anillos
« en: Mayo 01, 2012, 22:48:52 pm »
El juego de ESDLA actual (no el que editaron hace como 10 años) esta editado por la empresa americana Fantasy Flight Games y traido a España de la mano de Edge. El juego no es el clasico TCG (Trading Card Game) si no que es un nuevo formato llamado LCG (Living Card Game) en el cual el coleccionismo y el mercado interno para conseguir las mejores cartas no existe ya que cuando compras la expansion de cartas te vienen todas las cartas de la expansion repetidas tantas veces como puedas jugarlas, algo que hace que cualquier mazo sea comptetitivo.

Otra novedad del juego, y la mas importante, es que no es un juego que enfrenta a los jugadores unos contra otros si no que es cooperativo debido a que los jugadores deben enfrentarse al "mazo" de Sauron que se conforma de una manera u otra segun se juega una mision u otra. Esto hace que puedas jugar solo ya que no necesitas otro oponente.

El juego es algo complicado explicarlo en escrito pero es divertido y original y ya solo por el echo de que puedes jugar solo da pie a que siempre puedes disfrutarlo.

El unico problema que le veo es que la caja basica son unos 40 € del ala, que aunque rentan bastante ya que llevan 4 mazos y 3 aventuras, es un desembolso importante y quizas tras jugar un poco el material inicial se quede algo corto y necesites de algunas expansiones. Las expansiones son baratas, sobre los 15 € aunque literalmente sacan una al mes, pero no son necesarias todas y si juegas un mazo en concreto con pillarte 2 o 3 especificas no necesites mucho mas. Las expansiones vienen con cartas para mejorar los mazos y una aventura nueva.

Aun asi, toda persona interesada que me lo diga y estare encantado de enseñarle a jugar ;)
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

*

darksoul

Re: El Señor de los Anillos
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2012, 18:07:23 pm »
a lo mejor me lo pillo, pero sería mucho algo más adelante, la verdad es que el juego tiene buena pinta.

Por lo demás, yo tengo el señor de los anillos de hace 10 años o más! :D aunque el máximo de jugadores era 5 (con Gordo Bolger) y era un tanto complejo y aburrido el juego XD a ver si em acuerdo de buscarlo y lo dono a la aso.

En fin, ya cuando me vaya a pillarlo te mando un MP o algo para ver si algún día que vayamos al local o algo me enseñas a jugar. Saludos!

Re: El Señor de los Anillos
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2012, 21:18:49 pm »
Guay, si quieres el proximo dia que hagamos algo en el local me llevo las cartas y te enseño.
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

*

darksoul

Re: El Señor de los Anillos
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2012, 22:46:35 pm »
Guay, si quieres el proximo dia que hagamos algo en el local me llevo las cartas y te enseño.

Paréceme bien eso, a mi gusta tusa enseña xD

*

Adrone

Re: El Señor de los Anillos
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2012, 12:35:07 pm »
La verdad es que este juego es realmente divertido, no se hace para nada lento y realmente tienes que pensar mucho y jugar bien las cartas para poder ganar. Al principio es algo frustrante porque es difícil (al menos a mí me lo pareció, xD) pero en unas pocas partidas le coges el truco y te enganchas.

Lo de poder jugar solo me parece un claro punto a favor, y que saquen expansiones contínuamente le da mucha vida al juego. El problema, como siempre suele ser, es el precio: si quieres estar al día, vas a tener que desembolsar bastante dinero.

Un juego absiolutamente recomendable de todas formas!

Re: El Señor de los Anillos
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2012, 20:54:16 pm »
El problema, como siempre suele ser, es el precio: si quieres estar al día, vas a tener que desembolsar bastante dinero.

Hombre, si nos ponemos a pensar objetivamente son 15 iuros al mes, mientras que otros juegos de cartas para estar en lo alto debes dejarte entre los 50-100 cada 3-4 meses. Asi que en si a nivel competitivo sale barato.
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

*

Desconectado mubiwara gia

  • **
  • 110
  • Roberto ;)
    • Email
Re: El Señor de los Anillos
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2012, 18:56:57 pm »
A mi también me gustaría aprender a jugar, lo unico que hasta dentro de dos meses no tendría la caja básica(motivos económicos) Si alguno tuviese algún mazo de sobra y me enseñase le estaría muy agradecido.

*

Adrone

Re: El Señor de los Anillos
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2012, 21:15:40 pm »
Pues precisamente en la quedada del local que te he comentado por MP podemos llevarnos algunos mazillos hechos, te enseñamos y así lo pruebas :)

Re: El Señor de los Anillos
« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2012, 22:09:56 pm »
Yep, entre hoy y mañana posteo la info sobre el nuevo local y si quieres te pasas que yo me llevare varias expansiones y un par de mazos para probar a ver si te gusta antes de probarlo.
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

Re: El Señor de los Anillos
« Respuesta #9 en: Mayo 14, 2012, 10:39:27 am »
Yo prefiero el juego antiguo.... nu sep. Al antiguo, si queréis, os puedo enseñar yo ^^

*

Desconectado mubiwara gia

  • **
  • 110
  • Roberto ;)
    • Email
Re: El Señor de los Anillos
« Respuesta #10 en: Mayo 14, 2012, 17:30:02 pm »
Pues Ook
Alli estare con mis amigos xD