Noviembre 20, 2017, 09:05:27 am

Autor Tema: Rol forero  (Leído 3201 veces)

Desconectado Snail

• Consejero casual
  • Mi rollo es el rock
    • Ver Perfil
    • La Danza del Oso
    • Email
Rol forero
« en: Octubre 07, 2012, 03:14:38 am »
Quizás si montamos uno en el foro tenga buena recepción, qué os parece? Temática la que queráis, partidas no muy largas al ppo, y si vemos que va bien podemos hacer algunas más largas.

He estado en foros en los que e ha hecho y ha sido un éxito.  :nuse:

Desconectado George1516

• Junta Directiva
  • Consejero flooder
    • Twitter
    • Google+
    • Ver Perfil
    • La Dungeon de George
    • Email
Re: Rol forero
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2012, 12:02:53 pm »
Me parece muy buena idea, lo unico que necesitariamos seria un generador de dados  metido en el foro (cosa que en breves espero que podamos instalar).

De todos modos, nuestro chat permite lanzar dados y con la sesion admin del chat puedes coger a los jugadores y meterlos en una sala privada por lo que no habria problema. Seria quizas algo farragoso, nunca he jugado por chat, pero podria ser factible. Siempre se puede hacer una sesion simple de dungeoneo.

Otra manera es usar esta web: http://roll20.net/

Es una web que por lo que me han dicho pinta bien, el tema seria coordinar desde aqui las partidas y usar la web para hacerlas.

No se, son ideas al aire.
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

Desconectado Snail

• Consejero casual
  • Mi rollo es el rock
    • Ver Perfil
    • La Danza del Oso
    • Email
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2012, 13:03:55 pm »
No sé cómo va eso de roll20, pero me parece excesivo jugar con webcam.
Yo lo único que conozco es crear una sección en el foro sobre el rol con sus subforos sobre los lugares donde se suceden las acciones, etc, etc, etc.

Desconectado George1516

• Junta Directiva
  • Consejero flooder
    • Twitter
    • Google+
    • Ver Perfil
    • La Dungeon de George
    • Email
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2012, 13:15:35 pm »
Yo lo único que conozco es crear una sección en el foro sobre el rol con sus subforos sobre los lugares donde se suceden las acciones, etc, etc, etc.

La webcam es opcional, pero si, quizas sea mejor centralizar todo en el foro.

Se podria hacer como la 2.0 (si mal no recuerdo se llego a jugar varias partidas) pero eso, hace falta meterle un mod para las tiradas de dados o fiarnos de que el DJ tire en su casa y sea honrado poniendo los resultados hasta entonces xD. En la 2.0 se metio dados o no? Es que no lo recuerdo...
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

Desconectado Snail

• Consejero casual
  • Mi rollo es el rock
    • Ver Perfil
    • La Danza del Oso
    • Email
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2012, 13:50:39 pm »

La webcam es opcional, pero si, quizas sea mejor centralizar todo en el foro.

Se podria hacer como la 2.0 (si mal no recuerdo se llego a jugar varias partidas) pero eso, hace falta meterle un mod para las tiradas de dados o fiarnos de que el DJ tire en su casa y sea honrado poniendo los resultados hasta entonces xD. En la 2.0 se metio dados o no? Es que no lo recuerdo...

No recuerdo que se hicieran partidas, pero sí se planeó e instalé un mod de IcyPhoenix cutrecillo de tirada de dados. Para SMF existen más y mejores, así que para eso no hay problema. Pero como seguramente los mods de dados para esta versión del foro y la 2.0.2 no serán compatibles... podemos esperarnos, o instalar uno ya y otro cuando se actualice el foro.

Desconectado George1516

• Junta Directiva
  • Consejero flooder
    • Twitter
    • Google+
    • Ver Perfil
    • La Dungeon de George
    • Email
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2012, 15:27:15 pm »
El problema es el de siempre, que por ahora hasta que no logremos saltarnos el bloqueo del foro para meter mods no podemos meterselos. De todas formas, creo que en pocos dias podremos hacerlo si no hoy...

Eser

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2012, 15:30:51 pm »
Me parece una idea bastante atractiva lo que propone Snail, yo tenía un foro con unos amigos y roleábamos desde ahí, lo hacíamos a través de un chat que instalamos en el foro. Lo único que hay que hacer es quedar todos los jugadores X día a X hora, hacer una ficha de cada jugador en una sección del foro y un generador de dados. El resto ya es como un rol normal, pero desde casa. Puede ser una buena idea y bastante cómodo para aquellos que no puedan desplazarse con facilidad a X tienda para jugar a rol.

Un saludo, Eser.

Desconectado George1516

• Junta Directiva
  • Consejero flooder
    • Twitter
    • Google+
    • Ver Perfil
    • La Dungeon de George
    • Email
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2012, 15:39:42 pm »
Me parece una idea bastante atractiva lo que propone Snail, yo tenía un foro con unos amigos y roleábamos desde ahí, lo hacíamos a través de un chat que instalamos en el foro. Lo único que hay que hacer es quedar todos los jugadores X día a X hora, hacer una ficha de cada jugador en una sección del foro y un generador de dados. El resto ya es como un rol normal, pero desde casa. Puede ser una buena idea y bastante cómodo para aquellos que no puedan desplazarse con facilidad a X tienda para jugar a rol.

Un saludo, Eser.

Se esta hablando de la opcion de usarlo por foro, crear un subforo para la partida en cuestion e ir posteando alli las distintas escenas. Lo del rol por chat, como he dicho antes, ya se puede hacer con el chat que tenemos.

Desconectado Snail

• Consejero casual
  • Mi rollo es el rock
    • Ver Perfil
    • La Danza del Oso
    • Email
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2012, 21:50:30 pm »
El problema es el de siempre, que por ahora hasta que no logremos saltarnos el bloqueo del foro para meter mods no podemos meterselos. De todas formas, creo que en pocos dias podremos hacerlo si no hoy...

Es cierto, que en el que fui capaz de meter el mod de Spoilers fue en el foro de pruebas.

Bueno, podemos esperar un poco, total.

Eser

• Visitante
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2012, 22:11:11 pm »
Yo, por las experiencias que tengo jugando a roles foreros, creo que las partidas por foro pueden ir bastante lentas, ya que habrá gente que ponga algo y se quede ahí y hasta que vuelva a postear puede pasar un montón de tiempo. Ahora bien, si hay un sólido compromiso por parte de los jugadores a mantener una continuidad en la partida, entonces no creo que haya problema.

Un saludo, Eser.

Desconectado Darksoul

• Junta Directiva
  • Consejero flooder
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2012, 23:46:36 pm »
A mi no me parece mala idea, aunque yo opino que mola muchísimo más jugar en persona, pero vamos, que puede ser la solución a una tarde aburrida, podríamos idear un sistema de crearse una partida al vuelo o algo así para que la partida se pueda ir haciendo lo más "en el momento" dentro de lo posible, pero bueno, es sólo una idea.

Si no siempre podemos proponer una kdd rolera virtual para jugar en el chat.

Saludos