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Eventos, Jornadas, etc. / XI Jornada Critical Tetuán
« en: Diciembre 05, 2016, 16:32:37 pm »

¡Muy buenas, Consejeros y Consejeras!

Para acabar el año con buen pie os traemos una nueva edición de las Jornadas Critical Tetuán, con varias partidas de rol la segunda parte de la campaña que empezamos en noviembre. Las partidas tendrán lugar, como viene siendo habitual, en el Centro Joven Tetuán Punto Joven el próximo sábado 10 de diciembre, de 16:00 a 20:00.

Acompañamos la lista de partidas:

- Partida de The Dresden Files: Jóvenes descarriados. Un grupo de jóvenes sin hogar y con mucho que aprender... Así es la comunidad Swann formada en Baltimore. Hasta ahora se han mantenido siempre al margen de los problemas. Pero la tranquilidad, al igual que todo, no es eterna.

- Partida de Fiasco. Dadas las peculiares características de este juego en el que las cosas nunca salen como se espera, tanto la ambientación como la historia y los personajes se establecerán al inicio de la partida.

- Partida de Dungeon World: El Gremio de Everlast. Seguimos con la campaña de Dungeon World, centrada en la exploración de un nuevo y peligroso continente. Tras explorar la extraña torre del campamento y sofocar un ataque contra el mismo, los personajes escucharon tambores en las profundidades... ¿Qué amenaza se cierne?

Para los que utilicéis transporte público, las paradas de Metro y Renfe más cercanas son Nuevos Ministerios y Cuatro Caminos.

¡Esperamos veros por las mesas!

Como siempre, os dejamos un mapa con la ubicación del Centro:


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Personajes / Ficha de Personaje de ejemplo: Frederick de Northold
« en: Noviembre 15, 2016, 17:41:01 pm »
Saludos.

En este hilo os ofrecemos un modelo de Ficha de Personaje.

Nombre: Frederick de Northold

PX: 0

Clase: Bardo

Nivel: 1

Armadura: 1

PG: 15

Carga: 8

Daño: 1d6

Valores y Modificadores escogidos para cada Característica:

FUE 8 (-1)
CON 9 (0)
DES 13 (+1)
INT 12 (0)
SAB 15 (+1)
CAR 16 (+2)

Raza: Humano.

Alineamiento: Bueno.

Equipo:

Raciones de viaje.
Un libro de canciones en una lengua olvidada.
Armadura de cuero.
Estoque de duelista.
Equipo de aventurero.

Movimientos Iniciales:

Abierto y encantador.
Artes arcanas.
Conocimiento de bardo: Leyendas de antiguos héroes.
Un puerto en la tormenta.

Trasfondo:

Frederick nunca tuvo buena suerte. El cruento conflicto entre los reinos vecinos de Northold, lugar que le vio nacer, y Southold, duraba ya años. Las gentes de ambos reinos lo estaban pasando realmente mal: Guerra, hambre, pobreza… Muchos cayeron en esos días, incluidos los padres de Frederick.

Criado en un orfanato, pronto llamó la atención por su melodiosa voz y su buena memoria para recordar todo tipo de canciones, incluso en idiomas que el muchacho no podía entender. Poco a poco, la historia de este chico de largos cabellos y rasgos amables se extendió por todo el reino, e incluso llegó a la Corte.

Así, a la corta edad de 10 años, Frederick fue adoptado por una familia de nobles que le acogieron y cuidaron, proporcionándole algo que nunca pudo obtener antes: Formación y estudios. Con sus grandes capacidades, nunca le costó esfuerzo aprender las lecciones, pero lo que a él verdaderamente le gustaba era aprender complejas canciones y recitarlas ante quien quisiera oírle. Y no eran pocos los interesados, precisamente.

Con el paso de los años, Frederick siguió aprendiendo canciones y se esforzó en mejorar su voz y su interpretación. Finalmente, tras convencer a sus padres adoptivos y demostrar sus habilidades, se convirtió en el magnífico Bardo de la Corte de Northold, que con sus canciones entretenía y emocionaba a propios y extraños.

Frederick disfrutaba con su labor, pero algo en su interior estaba inquieto: No son suficientes canciones, no son suficientes historias. El chico, ya convertido en hombre, necesitaba vivir nuevas experiencias para poder plasmarlas en bellas canciones con las que sorprender a su público. ¿Pero cómo?

La respuesta pronto se mostró ante sus ojos. Un cartel en una céntrica calle, la promesa de peligrosos viajes y épicas aventuras, una historia digna de contar. Frederick no necesitó nada más para embarcarse hacia las tierras de Everlast, que ahora vislumbraba desde la cubierta del barco….

Imagen:


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Documentación / Clases de Personaje disponibles
« en: Noviembre 14, 2016, 22:37:53 pm »
Saludos.

En este hilo se recopilan todas las clases disponibles para la campaña El Gremio de Everlast. Podéis encontrar la Guía de creación de personajes en otro hilo de esta misma Sección, que también servirá para resolver las dudas que os surjan. Os recordamos que la validación de la ficha, previa entrega de la misma en el Centro Joven Tetuán Punto Joven, se realizará en la Sección "Personajes".

También os indicamos que las fichas disponibles en inglés se irán traduciendo en función de la disponibilidad de los Directores a medida que avance la campaña. Además, tened en cuenta que es posible que añadamos clases nuevas a medida que avance la campaña.

La lista de clases disponibles es la siguiente:

Clases oficiales de Dungeon World:

Bárbaro:
https://drive.google.com/file/d/0B2looKRY6o7-d2I5SWExNGVWcVk/view?usp=sharing
Bardo:
https://drive.google.com/file/d/0B2looKRY6o7-bFg3OUUwNlFyMkU/view?usp=sharing
Clérigo:
https://drive.google.com/file/d/0B2looKRY6o7-SEJLVk1QbFNFLXc/view?usp=sharing
Druida:
https://drive.google.com/file/d/0B2looKRY6o7-YU5yNUxOMTVCcjQ/view?usp=sharing
Explorador:
https://drive.google.com/file/d/0B2looKRY6o7-RGlUcjhVbENsN2c/view?usp=sharing
Guerrero:
https://drive.google.com/file/d/0B2looKRY6o7-aTk1TUdJR1VUcnc/view?usp=sharing
Inmolador:
https://drive.google.com/file/d/0B2looKRY6o7-bG9wTHdKVnV5ZVE/view?usp=sharing
Ladrón:
https://drive.google.com/file/d/0B2looKRY6o7-aWdDM191VVAwYjA/view?usp=sharing
Mago:
https://drive.google.com/file/d/0B2looKRY6o7-UjF3X1MwX2xfNjg/view?usp=sharing
Paladín:
https://drive.google.com/file/d/0B2looKRY6o7-dHVlNmJLb3UxdFE/view?usp=sharing

Clases adicionales (Español):

Arqueólogo:
https://drive.google.com/file/d/0B2looKRY6o7-dV83d25GeHoxTHc/view?usp=sharing
Brujo:
https://drive.google.com/file/d/0B2looKRY6o7-Q1lfdUNQby1pSlk/view?usp=sharing
Canalizador:
https://drive.google.com/file/d/0B2looKRY6o7-VEg3MHltYlM3eHc/view?usp=sharing
Chamán:
https://drive.google.com/file/d/0B2looKRY6o7-ckdkb1lzNDJWVEU/view?usp=sharing
Charlatán:
https://drive.google.com/file/d/0B2looKRY6o7-enNWWHRxRF9TUUk/view?usp=sharing
Hostigador:
https://drive.google.com/file/d/0B2looKRY6o7-cjVkdjFBOGV6VUk/view?usp=sharing
Ingeniero:
https://drive.google.com/file/d/0B2looKRY6o7-MUZOb3E3Z1NDcXM/view?usp=sharing
Monje:
https://drive.google.com/file/d/0B2looKRY6o7-UHc4bkNUUmZxRkE/view?usp=sharing
Samurai:
https://drive.google.com/file/d/0B2looKRY6o7-US1BMW5QekZyaTg/view?usp=sharing

Clases adicionales (Inglés):

Beast:
https://drive.google.com/file/d/0B2looKRY6o7-REpjT1dodThmaVk/view?usp=sharing
Enchanter:
https://drive.google.com/file/d/0B2looKRY6o7-cm1nVERtY2c2eTA/view?usp=sharing
Fortune-Teller:
https://drive.google.com/file/d/0B2looKRY6o7-UHVqb1QycEpSVXM/view?usp=sharing
Mage:
https://drive.google.com/file/d/0B2looKRY6o7-bFNrRUhfQnJaZWM/view?usp=sharing
Namer:
https://drive.google.com/file/d/0B2looKRY6o7-LUpZZnU1alltdVk/view?usp=sharing
Reaper:
https://drive.google.com/file/d/0B2looKRY6o7-WVlHbnRTRXBRWHM/view?usp=sharing
Slayer:
https://drive.google.com/file/d/0B2looKRY6o7-QXdHM2xOV2Jnd0E/view?usp=sharing

Buena suerte.

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¡Muy buenas, Consejeros y Consejeras!

Como viene siendo habitual, un mes más os ofrecemos una nueva edición de las Jornadas Critical Tetuán, pero esta vez... ¡No es una jornada cualquiera! ¡Cumplimos nada más y nada menos que diez ediciones! Como de costumbre estaremos dirigiendo tres partidas de rol en el Centro Joven Tetuán Punto Joven el próximo sábado 19 de noviembre, de 16:00 a 20:00. Y esta vez no solamente llevaremos oneshots... ¡Comenzamos nuestra esperada campaña! ¿Os uniréis al Gremio de  Everlast?

Os dejamos con la lista de partidas:

- Partida de Nexus: Revolución. En Nexus las cosas se están poniendo tensas: La revolución es inminente, ha comenzado la propaganda rebelde, altercados en calles comerciales y las prisiones están a rebosar. El Dominio, con esperanza de alejar un poco más la fecha en que la sangre correrá por las cúpulas altas, organzia un grupo de delincuentes reconocidos para demostrar que aún tiene el poder. Su destino será un planeta alienígena hostil donde muchas patrullas han conocido el final.

- Partida Cthulhu D100: El Valle de la Bruma. España. 1920. Una estimada amiga vuestra ha perdido a su hijo y no tiene ninguna pista sobre él y, desesperada ha acudido a vosotros en busca de su ayuda. No  tardaréis en descubrir que el lugar donde se ha perdido esconde un tenebroso secreto que conlleva algo mucho peor que la pérdida de un niño pequeño. ¿Cómo afrontarán los investigadores esta situación

- Campaña de Dungeon World: El Gremio de Everlast. ¡Damos comienzo a la esperada campaña de Dungeon World! Vive las historias de un valiente Gremio de héroes en la remota y peligrosa isla de Everlast.

Para los que useis transporte público, las paradas de Metro y Renfe más cercanas son Nuevos Ministerios y Cuatro Caminos.

¡Ven a vivir aventuras con nosotros!¡Os esperamos!

Como siempre, dejamos un mapita con la ubicación del Centro:


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La dura vida del PNJ / Normativa de la sección La dura vida del PNJ
« en: Noviembre 12, 2016, 14:50:28 pm »
La Sección La Dura Vida del PNJ se regirá por las siguientes normas:

1. Esta Sección tiene como objetivo recoger el día a día de los habitantes comunes de Everlast. Al fin y al cabo, no todos son héroes.

2. Cada jugador podrá crear un único PNJ. Para ello, creará un hilo con el nombre del PNJ en cuestión, donde se escribirán todos los mensajes.

3. La creación del PNJ se realizará sin ficha de personaje. Únicamente se narrará la vida cotidiana del mismo.

4. Cada mensaje tendrá una extensión máxima de una página de Word, letra 12, formato Times New Roman e interlineado simple.

5. El número máximo de mensajes al día será de cuatro (4).

6. Para que un PNJ pueda intervenir en el hilo de otro, deberá contar con su permiso.

7. El contenido de los mensajes no podrá superar la vida cotidiana de un ciudadano normal. Están prohibidas las modificaciones sustanciales de la trama, lo que se busca con esta Sección es dar una nota de color y dotar de vida al asentamiento de Everlast.

8. Los Directores se reservan el derecho de incluir a cualquiera de los PNJ en sus partidas. En caso de que exista peligro potencial para el PNJ o su intervención sea especialmente relevante, se pedirá permiso previamente al jugador.

9. Todos los hilos y mensajes de esta Sección estarán sometidas a moderación por parte de los Directores y se regirán por las normas generales del foro.

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Crónicas / Normativa de la sección Crónicas
« en: Noviembre 12, 2016, 14:49:35 pm »
La Sección Crónicas se regirá por las siguientes normas:

1. Esta Sección tiene como objetivo recoger las aventuras que los personajes vivan durante la campaña. Para ello, se abrirá un hilo por partida en el que se recopilarán las Crónicas escritas por aquellos jugadores que lo deseen. Cada hilo será creado y revisado por los Directores, que procederán a su cierre una vez validadas las Crónicas aportadas por los jugadores.

2. La creación de Crónicas por parte de los jugadores será opcional en cada partida. El hecho de redactar la Crónica de una partida concreta no obliga al jugador a redactar una Crónica de las siguientes en las que participe.

3. La extensión de cada Crónica será de un mínimo de una página y de un máximo de dos páginas de Word, con formato de letra Times New Roman tamaño 12 e interlineado simple. En el título del tema habrá de indicarse el mes correspondiente al que se ha jugado la partida. Cada Crónica aportada otorgará un (1) PX.

4. Todos los hilos y mensajes de esta Sección estarán sometidas a moderación por parte de los Directores y se regirán por las normas generales del foro.

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Tablón de anuncios / Normativa de la sección Tablón de Anuncios
« en: Noviembre 12, 2016, 14:49:08 pm »
La Sección Tablón de Anuncios se regirá por las siguientes normas:

1. Esta Sección tiene como objetivo reflejar las aventuras de los personajes entre partidas, así como recoger los anuncios del Gremio y los rumores que circulen por Everlast.

2. Tras cada partida, el Director creará un hilo en el que cada jugador tendrá derecho a escribir un (1) mensaje con una extensión máxima de media hoja de Word, letra 12, formato Times New Roman e interlineado simple, describiendo qué hace su personaje en el tiempo que transcurra hasta la siguiente partida. Los Directores revisarán y, en su caso, validarán el mensaje.

3. Una vez el mensaje sea validado, el Director encargado de esa partida realizará de forma privada las tiradas oportunas para determinar el éxito de la actividad, en caso de ser necesario, y responderá indicando las consecuencias de la misma. Asimismo, modificará la ficha de personaje en lo que corresponda.

4. Los Directores también crearán periódicamente hilos informando acerca de las necesidades y anuncios realizados por el Gremio, así como acerca de los rumores que circulen por Everlast. Los jugadores podrán, si así lo desean, utilizar su mensaje para atender estas necesidades o investigar acerca de los rumores. Para ello deberán responder en el hilo creado al efecto describiendo la acción del personaje. Una vez validado el mensaje, se procederá como en el caso anterior.

5. La redacción de este mensaje tras cada partida otorgará al personaje un (1) PX.

6. Todos los hilos y mensajes de esta Sección estarán sometidas a moderación por parte de los Directores y se regirán por las normas generales del foro.

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Documentación / Normativa de la sección Documentación
« en: Noviembre 12, 2016, 14:48:30 pm »
La Sección Documentación se regirá por las siguientes normas:

1. Esta Sección tiene como objetivo prestar ayuda a los jugadores de la campaña. Para ello, crearemos hilos con información útil de todo tipo acerca del juego, tanto a nivel de reglas como información general.

2. Cada uno de los hilos servirá además como foro de consulta sobre aquellos temas que se traten en el mismo. Solo permanecerán cerrados aquellos temas que se limiten a reflejar listados, como es el caso del hilo acerca de las Clases de Personajes disponibles.

3. Los Directores se reservan el derecho de borrar aquellos mensajes  que no tengan que ver con dudas o preguntas referidas al hilo en cuestión.

4. Las Fichas de Personaje deben publicarse en la Sección Personajes. Los Directores se reservan el derecho de eliminar o mover las fichas publicadas en esta Sección.

5. Todos los hilos y mensajes de esta Sección estarán sometidas a moderación por parte de los Directores y se regirán por las normas generales del foro.

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Personajes / Normativa de la sección Personajes
« en: Noviembre 12, 2016, 14:47:46 pm »
La Sección Personajes se regirá por las siguientes normas:

1. Esta Sección tiene como objetivo recopilar las fichas de personaje de cada uno de los jugadores de la campaña. Para ello, se creará un hilo por personaje una vez validada la ficha.

2. La validación de la ficha tendrá lugar en una de las partidas de campaña en la Jornada Critical Tetuán correspondiente. Será necesario llevar la ficha rellena conforme a lo dispuesto en la Sección "Personajes". Allí, los Directores la validarán o propondrán modificaciones que podrán realizarse en el momento.

3. Una vez validada, los Directores iniciarán el hilo con la ficha de personaje o bien darán permiso al jugador para hacerlo. En este último caso, se realizará una última validación del hilo y se confirmará mediante mensaje que todo es correcto.

4. El hilo con la ficha de personaje deberá contener los siguientes extremos:

a) Nombre, Clase, Nivel, Armadura, PG, Carga y Daño.

b) Valores y Modificadores escogidos para cada Característica.

c) Raza y Alineamiento.

d) Equipo.

e) Movimientos Iniciales. En este apartado deben indicarse, en su caso, las elecciones que se han realizado.

5. Opcionalmente, el hilo de la ficha de personaje podrá contener los siguientes extremos:

a) Trasfondo del personaje. Opcionalmente, podrá añadirse un trasfondo al personaje. La extensión del mismo será de un mínimo de media página y de un máximo de una página de Word, con formato de letra Times New Roman tamaño 12 e interlineado simple. Aportar un trasfondo de personaje otorgará un 50% de PX del nivel actual del personaje.

b) Imagen o dibujo del personaje. El hilo con la ficha de personaje podrá contener una imagen o dibujo del personaje que refleje el aspecto del mismo. La inclusión de esta imagen o dibujo no otorgará PX adicionales.

6. A medida que se vayan desarrollando las partidas, los Directores y el propio jugador realizarán las modificaciones oportunas en la ficha de personaje. Asimismo, los Directores indicarán en un mensaje los PX acumulados por el personaje.

7. Todos los hilos y mensajes de esta Sección estarán sometidas a moderación por parte de los Directores y se regirán por las normas generales del foro.

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Documentación / Guía de creación de Personajes y Guía de Movimientos
« en: Noviembre 12, 2016, 14:43:20 pm »
Saludos.

En este post vamos a explicar, por un lado, cómo se rellena la hoja de personaje de Dungeon World. Además, vamos a dejar un enlace con una pequeña Guía del Jugador con datos útiles, fundamentalmente los Movimientos Básicos y Avanzados.

Para rellenar correctamente la ficha de personaje debéis seguir los siguientes pasos:

1. Escoged la Clase y usad la ficha correspondiente.

2. Escoged el nombre y aspecto físico. Podéis elegir entre los rasgos físicos recomendados o describir vuestro aspecto en el trasfondo del personaje. Poned un 1 en la casilla de Nivel y dejad el espacio para PX en blanco.

3. Repartid un valor (8,9,12,13,15 y 16) en cada Característica. Cada valor lleva aparejado un modificador (Respectivamente, -1,0,0,+1,+1 y +2). Las Características son FUErza, COnstitución, DEStreza, INTeligencia, SABiduría y CARisma.

4. Calculad los Puntos de Golpe (PG). Para ello, sumad el valor base que recoge la ficha al valor escogido para CONstitución.

5. Escoged vuestra Raza y Alineamiento. La motivación ligada al Alineamiento puede modificarse si así se indica en el trasfondo de vuestro personaje. No os preocupéis por los Vínculos todavía, se rellenarán a lo largo de la campaña.

6. Escoged vuestro Equipo y calculad la Carga que podéis transportar y la armadura. Para la Carga, sumad el  valor base que recoge la ficha al valor escogido para FUErza.Para la Armadura, comprobad el valor de Armadura que proporciona el equipo escogido y rellenad el apartado correspondiente a Armadura.

7. Revisad los Movimientos Iniciales. Si alguno de los Movimientos indica que debéis elegir entre varias opciones (P.Ej: El movimiento Deidad de la clase Clérigo) o rellenar algún hueco, hacedlo.


Finalmente, podéis encontrar la Guía del Jugador en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B2looKRY6o7-ZTlBMFZpeWliX3c/view?usp=sharing

Si os surge cualquier duda respecto a la creación de personaje o los movimientos, no dudéis en preguntar en este mismo post.

Mucha suerte.

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Eventos, Jornadas, etc. / Partidas de Rol En Evolution Store con NoSoloRol
« en: Noviembre 02, 2016, 19:48:44 pm »

¡Muy buenas a todos!

Os informamos de que este sábado 5 de noviembre estaremos, de la mano de NoSoloRol, realizando varias partidas en la tienda Evolution Store situada en calle Manuel Silvela nº8, Madrid. Las partidas empezarán a las 17:00, por lo que recomendamos puntualidad para evitar que os quedéis sin plaza.

Concretamente, dirigiremos las siguientes partidas:

- Partida de Dresden Files: Malas Compañías. Baltimore es cada vez un lugar más peligroso, incluso aunque seas un mago o un vampiro. Una serie de robos inusualmente hábiles ponen sobre aviso a la policía, que se ve incapaz de resolver el caso. Esclarecer qué esta pasando pasará por la ayuda de unos colaboradores muy especiales.

- Partida de Hombre Lobo 20 Aniversario: Ojos Negros. La búsqueda de la cura para una extraña enfermedad llevará a los personajes a los lejanos bosques de Alaska.

- Partida de Cultos Innombrables: Un Hechizo Para Corben. Jonas B. Corben, una autoridad entre los entendidos de los Mitos, falleció en un accidente de tráfico hace tres noches. Este hecho, aparentemente azaroso, lleva a nuestros protagonistas a cumplir su última voluntad: Hacer reposar sus cenizas en el sótano de la mansión en la que creció.

Y nada más, esperamos veros por allí para pasar una genial tarde con mucho rol :-)

¡Nos vemos!

Y como siempre, os dejamos un mapa con la localización de la tienda:


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¡Muy buenas!

Como cada mes, desde el Consejo Friki os ofrecemos una nueva edición de las Jornadas Critical Tetuán, pero esta vez y aprovechando las fechas... ¡Terror! Estaremos dirigiendo tres partidas de ambientación terrorífica en el Centro Joven Tetuán Punto Joven el próximo sábado 29 de octubre, de 16:00 a 20:00. Y no sólo eso, porque esta vez junto a las partidas desde Tetuán Punto Joven se va a llevar a cabo una tertulia sobre relatos de terror la mar de interesante. ¡No os la perdáis!

Os dejamos con la lista de partidas para abrir boca:

- Partida de Mundo de Tinieblas: Lo que habita en el bosque. Unos reporteros de la revista Quinto Milenio acudirán a un bosque gallego para cubrir una noticia...

- Partida de El Rastro de Cthulhu: El Gancho Rojo. Tras numerosos rumores en la comisaría de policía local, se ha recibido un extraño libro que contiene pistas que podrían resultar claves para resolver un asesinato que ha traído de cabeza al pueblo desde hace mucho, mucho tiempo.

- Partida de Fragmentos: Una larga noche en Rock Springs. Una banda de ladrones llega a la elitista urbanización de Rock Springs con la intención de asaltar la caja fuerte de un ricachón que guarda varios lingotes de oro en su caja fuerte. Desafortunadamente para ellos, la alara silenciosa les delata y el servicio de seguridad los captura. Mientras esperan a que llegue la policía sucede algo extraño que convertirá su pequeño robo en una lucha por la supervivencia.

Para llegar al Centro las paradas de Metro y Renfe más cercanas son Nuevos Ministerios y Cuatro Caminos.

¡Ven a pasar una tarde de miedo con nosotros!

Como de costumbre, os dejamos un mapita con la ubicación del Centro:


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Eventos, Jornadas, etc. / VIII Jornada Critical Tetuán
« en: Septiembre 13, 2016, 17:17:16 pm »

Buenas!

Como viene siendo costumbre, este mes os traemos una nueva edición de las Jornadas Critical Tetuán con partidas de rol para todos los gustos. Estaremos dirigiendo en el Centro Joven Tetuán Punto Joven el próximo sábado 17 de septiembre, de 16:00 a 20:00, y esta vez traeremos tres partidas de rol confirmadas, y tal vez alguna sorpresa más:

- Partida de Clásicos del Mazmorreo: Batirse el cobre. El pueblo de Humilladero ha perdido a su calderero, uno de sus principales atractivos y base de su economía. Sin él, están condenados a la miseria. Por ello, un aguerrido grupo de campesinos saldrá en su búsqueda y abandonará su apacible existencia en pos de una inesperada aventura. Algunos, los menos, tal vez completen esta insigne empresa. La gran mayoría, acabarán muertos o agonizado sobre un charco de sangre en un corredor oscuro, y luego muertos.

- Partida de 3.16, Masacre en la Galaxia: Goya. El escuadrón 3:16 ha encontrado signos de vida en el planeta Goya. Y eso solo significa una cosa, un buen día para formar parte de 3:16 y exterminar a toda esa maldita escoria como gusanos. Por la gloria de Terra, por supuesto joder.

- Partida de Omertá: Una lección para Capone.  Eliot Ness y sus hombres han descubierto recientemente por un soplo que Al Capone está pasando alcohol por la frontera entre Canadá y Estados Unidos. No obstante, desconocen el lugar exacto, la hora y detalles de estos envíos... Ya es hora de darle una lección a este codicioso capo. Su misión será aclarar los detalles de los envíos y enseñarle al mafioso que no puede salirse con la suya...

Para los que vengáis en transporte público, las paradas de Metro y Renfe más cercanas son Nuevos Ministerios y Cuatro Caminos.

¡Nos vemos por las mesas!

Como siempre, os dejamos un mapa con la ubicación del Centro:


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Eventos, Jornadas, etc. / Jornadas Ludo Ergo Sum 2016
« en: Septiembre 06, 2016, 17:22:32 pm »


¡Muy buenas a todos!

Por fin, un año más llegan las celebérrimas Jornadas Lúdicas Solidarias Ludo Ergo Sum, la cita rolera por excelencia en la capital que ya va por su novena edición. Este año tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de septiembre y se trasladan al Polideportivo Los Cantos, en la C/ Cantos Nº28, Alcorcón.

Si no las conoces, simplemente explicar que estas jornadas concentran más de 100 partidas de rol en tres días, así como una extensísima ludoteca y torneos de juegos tanto de mesa, como de miniaturas. Sin olvidar el magnífico mercadillo solidario que se hace más grande año a año. Para más información, podéis visitar  su web.


Dicho esto, tras el parón que hicimos el año pasado, El Consejo Friki participará en las Jornadas de este año con un buen surtido de partidas de rol. Os dejamos la lista por aquí:


Viernes tarde (17:00 a 21:30)

Mostrar Contenido
- Partida de Blacksad: Oda para un amigo.
- Partida de Atomic Robo: Peón por reina.
- Partida de Fate: Nerf this! Overwatch.


Sábado mañana (10:00 a 14:30)

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- Partida de Hora de Aventuras: La Bestia.
- Partida de Mutant Year Zero: Central Hole.


Sábado tarde (16:00 a 20:30)

Mostrar Contenido
- Partida de Atomic Robo: Peón por reina.
- Partida de Blacksad: Oda para un amigo.


Domingo mañana (10:00 a 14:30)

Mostrar Contenido
- Partida de Mutant Year Zero: Central Hole.
- Partida de Ciudad Cero.


Domingo tarde (16:00 a 20:00)

Mostrar Contenido
- Partida de Hora de Aventuras: La Bestia.
- Partida de La Marca Estelar: Colega, ¿Dónde está mi nave?.
- Partida de Haunted House: Project Dead Pinocchio.



¡Ojo! ¡Las inscripciones se abren media hora antes de cada turno de partidas (Esto es, a las 16:30 el viernes, a las 09:30 en los turnos de mañana de sábado y domingo, y a las 15:30 en los turnos de tarde de sábado y domingo) y os aseguramos que la demanda es grandísima! Desde El Consejo Friki os aconsejamos que no apuréis y vayáis con todo el tiempo posible.

Esperamos veros por allí, para nosotros son unas jornadas muy especiales que merecen realmente la pena. ¡Os esperamos!

Como siempre, os dejamos un mapa con la nueva ubicación del evento




¡Nos vemos!

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¡Muy buenas a todos!

Con la llegada de septiembre volvemos a ponernos en marcha, y para empezar este viernes 2 de septiembre estaremos junto a los chicos de NoSoloRol realizando varias partidas de El Club de los Martes en la tienda de Zacatrus situada en calle de Fernández de los Rios, 57, Madrid. Las partidas empezarán a las 17:00, por lo que recomendamos ser puntuales para evitar quedarse sin plaza.

El Club de los Martes es un juego narrativo en el que de tres a seis jugadores asumen el papel de «detectives de sillón» y uno el de anfitrión en la época del Londres victoriano. A través de la narración y la deducción, deberán resolver el crimen que les proponga su anfitrión, respondiendo a las preguntas quién, cómo, cuándo, dónde y por qué. Es un juego que pone a prueba tanto la perspicacia como la intuición y, sobre todo, la inteligencia lógica y deductiva. El anfitrión desafía al resto de miembros de El Club de los Martes a encontrar una solución que casi nunca está cerca o al alcance de la mano.

Nada más, esperamos veros allí ejercitando las neuronas para resolver los misterios que os planteemos ;-)

Como siempre, os dejamos un mapita con la localización de la tienda para que podáis llegar sin problemas.

 


¡Nos vemos!

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