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Temas - Adrone

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Videojuegos / Alliance of Valliant Arms
« en: Junio 19, 2012, 15:37:01 pm »


Hoy os traigo un juego que me descubrieron hace unos meses y que es bastante entretenido: Alliance of Valliant Arms, o simplemente AVA. Se trata de un FPS al más puro estilo Counter Strike, en el que básicamente eliges un bando, un escenario y un modo de juego y empiezas a disparar.

El juego sitúa el contexto de los combates en una futura guerra ficticia entre la Unión Europe (UE) y la Neo Federación Rusa (NFR), una especia de nueva URSS. En cuanto a la jugabilidad, pues poco puede decirse, cualquiera que haya jugado a un FPS se lo puede imaginar.

Sí innova ligeramente en el aspecto de las armas y el equipo, pues no se compran armas dentro de la propia partida, sino que al final de cada una se gana dinero y con ello se pueden comprar armas de forma permanente. Así, se elige el arsenal (un arma principal y una secundaria) antes de empezar la partida. Hay montado un sistema de rangos y niveles para emparejar a los jugadores con otros de habilidad similar y que motiva a la gente a conseguir rangos y demases.




En cuanto a mapas y modos de juego el AVA no se queda corto: hay unos doce mapas y ocho modos de juego, que van desde el típico combate por equipos y capturar la bandera a un combate todos contra todos.

¿Y lo mejor? El precio. Puede descargarse gratuitamente en Steam!

 Así que nada, si os animáis podemos montar unas partidillas en armonía y hermandad, xD

Un saludo!

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Información y proyectos / La Noche Más Corta Más Larga De Juegos
« en: Junio 12, 2012, 22:19:37 pm »
Muy buenas!

Después de inaugurar el nuevo local de la Asociación situado en la Calle del Cabo Nicolás Mur, 16 (http://goo.gl/maps/DHFy), presentamos una nueva actividad un poco especial: La Noche Más Larga Más Corta De Juegos. El planteamiento es muy sencillo, lo que pretendemos es simplemente dar riendas suelta a las ganas de jugar durante toda la noche!

Este evento es común entre muchas asociaciones de manera libre durante un mismo dia. Se realizará el día 23 de Junio de 2012, la noche del sábado al domingo. La apertura de puertas será a las 22:00. Para mas info podeis consultar su web. Os ponemos un pequeño resumen:

Cita de: La Noche Más Corta Más Larga De Juegos
Como otras formas de ocio, los juegos merecen también un reconocimiento social. Como otras formas de creación o expresión artística, los juegos merecen un reconocimiento cultural.

Con este afán, y como ocurre en otros ámbitos, queremos promover el establecimiento de una Noche Blanca de Juegos en toda España: La Noche Más Corta Más Larga de Juegos. La idea puede inspirarse en otras noches en blanco dedicadas al arte, a los museos, o eventos como la noche blanca del flamenco.

Las actividades serán variadas, siempre en el ámbito de los juegos, a saber:

Freeplays de juegos de mesa (Carcassone, Illuminati, Dados Cthulhu y Zombie, y una largo largo etcétera).
Freeplays de juegos de cartas (Magic, Yu-Gi-Oh, El Señor de Los Anillos, etc.)
Freeplays de juegos de miniaturas (Heroclix)
Y tres partidas de rol:

1. Star Wars D6, por George1516
2. Vampiro: La Mascarada, por Degali
3. Shadow Hunters, por Adrone

Con el objetivo de facilitar la organización de las actividades, para participar en las partidas de rol es necesaria inscripción previa, ya sea a través del foro o en el propio local. Pero tened en cuenta que las plazas son limitadas!

Por lo especial del horario se va a exigir el cumplimiento de unas pequeñas normas de convivencia, nada especial, para evitar problemas. Éstas son las siguientes.

                          NORMAS DE USO NOCTURNO DEL LOCAL

El contenido de estas normas es de obligado incumplimiento. Su inobservancia tendrá como consecuencia la expulsión inmediata del infractor del recinto o cualquier otra medida que el Staff crea conveniente en ese caso.

1. Está prohibido gritar, chillar y en general elevar el tono de voz por encima de lo normal. Para jugar a un juego de rol o de mesa no es necesario más que hablar con un tono de voz normal.

2. Está prohibido arrastrar las mesas o las sillas del local, así como pegar portazos y similares golpes, acciones que generan mucho ruido innecesario.

3. Está prohibido quedarse en las inmediaciones del local. O se está dentro, o se está fuera y a una distancia suficiente para que así no se pueda relacionar la actividad del local con los que molestan en la calle.

4. Está prohibido abrir ventanas. El staff se encargará de hacerlo si es necesario. La lógica de esta medida está en evitar que el ruido salga fuera.

Con la colaboración de todos los asistentes a las actividades nocturnas que ECF coordina y coordinará, se conseguirá mejorar la calidad de la diversión y el entretenimiento, además de evadir de forma inteligente posibles problemas que puedan suceder tanto dentro como fuera del local.[/i]


La apertura de puertas será a las 10 de la noche, y a partir de ahí.... Hasta que el cuerpo aguante!

Aquí os dejamos un mapa para localizar el local más facilmente:


Y nada más, os esperamos!

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Muy buenas!

Después de la gran inauguración del nuevo local, volvemos a la carga una semana más en nuestro local de la Elipa. Este sabado 2 de junio tenemos de nuevo la sala del Centro Joven de La Elipa. Como siempre, estaremos de 10:00 a 14:00 organizando actividades varias. Os recordamos que el local está situado en la Calle Jose Luis Arrese 81(si usáis el Google Street View para situaros, fijaos en el lugardonde hay unas vallas con obras, que la imagen es antigua). La estación de Metro más cercana es la de La Elipa (Línea 2). Mapa aquí:



En la sala disponemos de 3 mesas en las que se harán:

- Freeplays y partidas de demostracion de JCC´s varios. (Yu-Gi-Oh, El Señor de los Anillos, Magic, etc...).

- Freeplays y partidas de demostracion de Heroclix.

- Freeplays de cartas y juegos de mesa (Carcassone, Iluminati, Dados Cthulhu y Zombie...).

- Partida de rol de Arcana Mundi.


La entrada como siempre es libre :)

Os esperamos!

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Rol / Shadow Hunters
« en: Mayo 25, 2012, 13:40:47 pm »
En este post os voy a hablar de mi juego de rol favorito, y del que seguramente alguna vez me hayáis oído hablar. Exacto, Shadow Hunters, escrito por Carlos Plaza y Marc Leal.

- Argumento -

Este juego se sitúa en la época contemporánea, pero con algunos cambios. En la realidad de Shadow Hunters el universo está dividido en distintas Zonas, estando la mayoría de ellas dominadas por algún gobernante y otras pocas (como la Tierra) libres. En cada una de estas Zonas habitan distintas razas, como los benevolentes Ángeles, los bellos Elfos y las fieras Valquirias. Pero no todos los habitantes de las Zonas son pacíficos, si no que existen ciertos gobernantes o razas que pretenden esclavizar o destruir las pocas Zonas libres que quedan.  A todas las criaturas que comparten este empeño se les llama comúnmente el Lado Sombrío. Y aquí es donde entran los jugadores, que interpetan a un grupo de Shadow Hunters, cuya misión es mantener el equilibrio entre las Zonas y evitar que la misión del Lado Sombrío se cumpla.

Un Shadow Hunter es una persona, humana o no, que ha tenido un encuentro con el Lado Sombrío y en vez de huir ha plantado cara. A esto se le llama Revelación. Los Shadow Hunters poseen desde ese momento el Ojo del Cazador, lo que les permite identificar a otros cazadores y captar las manifestaciones del Lado Sombrío escondidas entre los hechos que parecen cotidianos. Así, los Shadow Hunters llevan por un lado una vida normal, pero por otro se dedican a enfrentarse al Lado Sombrío, siempre tratando de evitar que la sociedad se entere del mal que les amenaza.

- Sistema de Juego -

El sistema de juego es sencillo, y se basa en las apuestas de valor. Sí amigos, hay juegos de rol que funcionan sin dados. Básicamente, para determinar si una acción tiene éxito existen dos tipos de apuestas, las de dificultad y las enfrentadas. En el primer caso hay que superar una dificultad puesta por el Master (y que no dirá a los jugadores, ahí está la gracias) y en el segundo caso hay que superar la "tirada" del otro.

Para calcular una apuesta básicamente se utilizan un valor fijo de Atributo (Físicos, Mentales o Sociales) y un valor variable de Habilidad, que es el que se apuesta y está ligado a un atributo. Sumando ambos se obtiene un número del 1 al 10. Y así funciona el juego, así explicado es un poco engorroso, pero en realidad es fácil cuando se juega.

Por supuesto, hay una serie de características especiales de cada Raza, magia, equipamiento y demás elementos típicos de cualquier juego de rol, pero no quisiera enrollarme demasiado.

Y esto es todo, espero que os haya llamado la atención, es realmente un juego muy entretenido. Por cierto, este verano intentaré llevar cuantas más partidas mejor (incluida la de este domingo :) ), así que si os interesa... Sólo decídmelo!

Para más info y descarga gratuita del manual básico: www.shadowhunters.es

Buena caza

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Zona Otaku / Neon Genesis Evangelion
« en: Mayo 25, 2012, 13:22:34 pm »


Hoy os traigo el conocido Anime de 1995 creado por Hideaki Anno: Neon Genesis Evangelion, también comocido simplemente como Evangelion. Existe además un manga aún no terminado y empezado en el mismo año, cuyo autor es Yoshiyuki Sadamoto.

- Argumento -

Nos encontramos en el año 2015, con una población mermada a causa del desastre ocurrido hace 15 años y que se conoció como Segundo Impacto: la caída de un meteorito que provocó que los casquetes polares se derritieran y el nivel de agua subiera, causando consecuencias atroces. Al menos, esa es la versión oficial.

En este contexto, Evangelion nos cuenta la historia de la ciudad de Neo-Tokio-III y de Shinji Ikari, un chico de 14 años profundamente retraído que es llamado por su padre, quien le abandonó años atrás. La causa de esta llamada no es otra que pedirle que sea uno de los pilotos de los EVA´s, robots biomecánicos que constituyen el arma definitiva de la humanidad contra la amenaza de los Ángeles, seres extraños que pretenden causar un Tercer Impacto y acabar así con la humanidad.

- Opinión personal -

Esta obra revolucionó el género de los Mechas, dejando a un lado la importancia de las batallas de titánicos robots para introducir una trama profunda y adulta, que realmente hace pensar al espectador/lector.

Los personajes están profundamente desarrollados en sus rasgos psicológicos (de hecho, es uno de los aspectos fundamentales de la obra) y su evolución es clara según se desarrollan los acontecimientos. Además, se establecen relaciones complejas entre los personajes que se alejan de las típicas del género Shonen y que ayudan a contribuir el desarrollo de la trama global.

El diseño de los robots es totalmente distinto a lo visto anteriormente, y las escenas de acción están bien desarrolladas, si bien estas acaban siendo secundarias frente al resto de tramas.

En resumen, una obra que recomiendo encarecidamente a todo amante del Manganime, le guste o no el género Mecha.

- Diferencias entre Anime y Manga -

En este aspecto hay bastante miga, así que me limitaré a decir que el Manga es digamos una interpretación personal del autor de la historia contada en el anime y en las dos sucesivas películas. Los cambios se han ido acentuando según ha ido avanzando la historia, y el final promete ser totalmente distinto.

Además, existe una serie de 4 películas, de las que ya han salido 2 al mercado, llamadas Rebuild of Evangelion, que le dan una vuelta de tuerca a la historia y la reinterpretan desde un punto de vista más Shonen, rebajando la dureza de la trama y centrándose más en los combates.

Y nada más, espero que os haya parecido interesante y que os animéis a darle un vistazo. De verdad que merece la pena.

Un saludete

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Feedback / MOVIDO: Digivice de Digimon 4 (Dispositivos de Digimon)
« en: Mayo 22, 2012, 16:05:37 pm »
El tema ha sido movido a Mercadillo

http://foro.consejofriki.es/index.php?topic=275.0

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ClanCombat / Normas y directrices para la creación de un clan en ECF
« en: Mayo 18, 2012, 16:07:58 pm »
La forma tradicional que se ha venido utilizando para organizar equipos de jugadores en Softcombat es la de los llamados clanes.  En ECF también utilizamos esta forma de organización, por eso, hemos redactado una serie de directrices y normas básicas a la hora de crear un clan y elaborar su correspondiente ficha para colgar en el foro. El objetivo de estas normas no es otro que  todo el que quiera fundar un clan pueda hacerlo y unirse a este divertido entretenimiento que es el ClanCombat:

1. Nombre: todo clan debe tener un nombre con el que se pueda identificar. La única restricción a estos efectos es que el nombre no puede ser discriminatorio, xenófobo, sexista... En definitiva, ofensivo. Además, pueden utilizarse siglas para que sea más fácil para el resto de clanes recordarlo.

2. Miembros: el número mínimo de miembros que debe tener un clan para poder considerarse activo es de 6. Mientras tanto, puede dejarse abierto el post correspondiente a efectos de reclutamiento. El número máximo de miembros por clan es de 10.

3. Organización: todos los clanes deben tener una estructura mínima:

-Capitán: es básicamente el lider del clan y su representante principal frente a otros clanes.

-Teniente: es el segundo al mando del líder, y su sustituto en caso de ausencia.

-Héroe (opcional): si los miembros del clan lo consideran oportuno, un clan puede tener un héroe. La función básica del héroe es ser el representante del clan en los duelos singulares con los héroes de otros clanes.

Además, cada clan puede añadir otras estructuras a su organización, siempre que se superen los máximos y mínimos de miembros.

4. Logo: todos los clanes deben tener un logo como forma de identificación, que puede ser una imagen, una letra o palabra o una combinación de ambas.

5. Lema: opcionalmente, los clanes pueden elegir o crear un lema o frase característica.

6. Himno: opcionalmente, los clanes pueden elegir o crear un himno.

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Cantina / Vuelve Cálico Electrónio
« en: Mayo 07, 2012, 21:09:54 pm »
Chúpate esa Antonio!!

Pues sí amigos, sí, vuelve el superhéroe más nuestro. Tras una cancelación temporal del proyecto por temas económicos, vuelve Cálico con un nuevo estudio, Nikotxan. Este carismático personaje llevaba algunos años fuera de la primera línea tras el fracasado experimento de las cápsulas/entremeses, pero ha seguido en el recuerdo de aquellos que, como yo, hemos visto nacer y desarrollarse a este personaje tan singular, y a todos sus irreverentes compañeros.

Y vuelve con nada más y nada menos que la cuarta temporada, siguiendo el formato tradicional que tan famosa hizo a esta serie en su momento. Nuevos villanos, nuevos artilugios sacados de Electrónica Web y los clásicos secundarios que muchas risas os han arrancado a todos. Cálico está aquí!

Personalmente, es una serie que siempre me ha hecho gracia. Es el típico humor que parece simplón al principio, pero luego tiene más miga, con muchos guiños y parodias. Esta serie me acompañó durante la ESO, cuando George y yo íbamos a la misma clase y éramos jóvenes e inocentes menores que pasábamos el tiempo haciendo buenas obras y fundiendo al personal en las canchas de Basket... Ains... Qué tiempos... (Modo abuelo OFF, xD). En resumen, muy recomendable, obligada casi... venga, vete a verla!! Jajaja

La serie completa, aquí: www.calicoelectronico.com

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Música / ¿Qué canción estáis escuchando?
« en: Mayo 03, 2012, 20:15:42 pm »
Esta sección es yo creo todo un clásico de las versiones antiguas del foro, y a diferencia de Juegos Foreros (ejem, xD) creo que puede ser útil y aportar algo... Porque quién sabe, a lo mejor le descubrís a alguien un grupo que le acaba gustando!

Empiezo, yo estoy escuchando The things you said, de Depeche Mode, mi grupo favorito



Saludos!

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Como muchos de vosotros sabréis, ésta nuestra web no es solamente un foro de debate, sino que también es el foro de la Asociación Juvenil El Consejo Friki, o ECF.  Así, además de un foro somos una asociación. Esto quiere decir que vosotros, estimados users, también podéis haceros socios de ECF.

¿Y eso para qué sirve?;¿Qué hay que hacer para ser socio?; ¿Cuánto me va a costar?- Os podréis preguntar. Precisamente en este post intentaremos responder a esas preguntas.

1. Ventajas de ser socio de ECF

a) Descuento en torneos y actividades organizados por ECF. La Asociación organiza periódicamente actividades y torneos, tanto en eventos como en quedadas propias. Para participar en algunas de estas actividades se pide una cuota de inscripción, que se utilizará fundamentalmente para otorgar premios. Pues bien, siendo socio, la cuota de inscripción a pagar será menor, por regla general de un 50% menos.

b) Reserva de plaza en torneos y actividades organizador por ECF. ¿Cansado de llegar el sábado a un Expo, ir al stand a apuntarte al torneo de softcombat y que te den el puesto 20 en la reserva? Pues siendo socio, eso se acabó. Los socios de ECF tienen la posibilidad de reservar plaza con antelación en los torneos o actividades que vayan a realizarse en quedadas y eventos; tanto hablando directamente con los organizadores como por foro vía mensaje privado o post.

c) Porcentaje mayor al vender tus cosas en el stand de ECF. En algunos de los eventos a los que ECF acude, tenemos la posibilidad de vender tanto cosas de segunda mano como cosas hechas por nosotros. Normalmente, todo el que quiera puede hablar con la organización y poner en venta sus productos, recibiendo la Asociación un 20% del valor de la venta. Sin embargo, siendo socio, ECF se queda únicamente con un 10% del valor, y el otro 90% queda para el uso y disfrute del socio.

d) Derecho a voto en las Asambleas. Como Asociación que es, los miembros de ECF se reúnen periódicamente para evaluar la situación actual de la Asociación, planear eventos y quedadas, plantear propuestas... y un largo etcétera. A algunas de estas reuniones, las llamadas Asambleas Generales, pueden acudir todos los socios para expresar sus opiniones y, en el caso de que vaya a decidirse sobre alguna cuestión en concreto, contribuir a la decisión mediante el voto. Siendo socio de ECF se podrá votar en estas Asambleas, colaborando así de forma más estrecha en nuestro proyecto.

e) Acceso a la sección de socios del foro. Como consecuencia de las actividades que llevamos a cabo como asociación, existe en el foro una sección solo disponible para los socios en la que se habla sobre estos temas organizativos  y de gestión de quedadas y eventos. Siendo socio podrás acceder a dicha sección y participar en los debates.
 
f) Eso no es todo amigos.... Estas son las llamadas ventajas base, pero trabajamos continuamente para otorgar cada vez más ventajas y más atractivas a los socios, por lo que con el tiempo esta lista irá, sin duda, creciendo.

2. Requisitos para formar parte de la Asociación

No existe un requisito específico para poder formar parte de la Asociación, sin perjuicio del derecho de admisión que la misma se reserva. Basta con compartir los intereses de la Asociación y tener el ánimo y la actitud para participar en el proyecto.

El único límite, establecido por Ley, es la edad. Para poder ser socio se deben  tener 14 años o más, y, en caso de ser menor de edad, contar con una autorización de tu padre, madre o tutor legal (nada especial, pensad en los típicos permisos que les hacían firmar a vuestros padres en el colegio para que pudierais ir de excursión con el instituto).

3. Cuotas

Para poder financiar nuestras actividades e ir creciendo, los socios deben abonar una serie de cuotas, que pueden ser anuales o semestrales, pudiéndose en cualquier momento decidir si se sigue renovando como socio o no. Las cuotas son las siguientes.

a) Adquisición de la condición de socio durante seis meses: cuota de 10 (diez) euros.

b) Adquisición de la condición de socio durante un año: cuota de 15 (quince) euros.

La única diferencia entre ambas cuotas es el tiempo de permanencia en la Asociación, teniendo todos los socios los mismos derechos, hayan pagado la cuota que hayan pagado.

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