Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Adrone

Páginas: 1 ... 4 5 [6]
76
Zona Otaku / Neon Genesis Evangelion
« en: Mayo 25, 2012, 13:22:34 pm »


Hoy os traigo el conocido Anime de 1995 creado por Hideaki Anno: Neon Genesis Evangelion, también comocido simplemente como Evangelion. Existe además un manga aún no terminado y empezado en el mismo año, cuyo autor es Yoshiyuki Sadamoto.

- Argumento -

Nos encontramos en el año 2015, con una población mermada a causa del desastre ocurrido hace 15 años y que se conoció como Segundo Impacto: la caída de un meteorito que provocó que los casquetes polares se derritieran y el nivel de agua subiera, causando consecuencias atroces. Al menos, esa es la versión oficial.

En este contexto, Evangelion nos cuenta la historia de la ciudad de Neo-Tokio-III y de Shinji Ikari, un chico de 14 años profundamente retraído que es llamado por su padre, quien le abandonó años atrás. La causa de esta llamada no es otra que pedirle que sea uno de los pilotos de los EVA´s, robots biomecánicos que constituyen el arma definitiva de la humanidad contra la amenaza de los Ángeles, seres extraños que pretenden causar un Tercer Impacto y acabar así con la humanidad.

- Opinión personal -

Esta obra revolucionó el género de los Mechas, dejando a un lado la importancia de las batallas de titánicos robots para introducir una trama profunda y adulta, que realmente hace pensar al espectador/lector.

Los personajes están profundamente desarrollados en sus rasgos psicológicos (de hecho, es uno de los aspectos fundamentales de la obra) y su evolución es clara según se desarrollan los acontecimientos. Además, se establecen relaciones complejas entre los personajes que se alejan de las típicas del género Shonen y que ayudan a contribuir el desarrollo de la trama global.

El diseño de los robots es totalmente distinto a lo visto anteriormente, y las escenas de acción están bien desarrolladas, si bien estas acaban siendo secundarias frente al resto de tramas.

En resumen, una obra que recomiendo encarecidamente a todo amante del Manganime, le guste o no el género Mecha.

- Diferencias entre Anime y Manga -

En este aspecto hay bastante miga, así que me limitaré a decir que el Manga es digamos una interpretación personal del autor de la historia contada en el anime y en las dos sucesivas películas. Los cambios se han ido acentuando según ha ido avanzando la historia, y el final promete ser totalmente distinto.

Además, existe una serie de 4 películas, de las que ya han salido 2 al mercado, llamadas Rebuild of Evangelion, que le dan una vuelta de tuerca a la historia y la reinterpretan desde un punto de vista más Shonen, rebajando la dureza de la trama y centrándose más en los combates.

Y nada más, espero que os haya parecido interesante y que os animéis a darle un vistazo. De verdad que merece la pena.

Un saludete

77
Feedback / MOVIDO: Digivice de Digimon 4 (Dispositivos de Digimon)
« en: Mayo 22, 2012, 16:05:37 pm »
El tema ha sido movido a Mercadillo

http://foro.consejofriki.es/index.php?topic=275.0

78
ClanCombat / Normas y directrices para la creación de un clan en ECF
« en: Mayo 18, 2012, 16:07:58 pm »
La forma tradicional que se ha venido utilizando para organizar equipos de jugadores en Softcombat es la de los llamados clanes.  En ECF también utilizamos esta forma de organización, por eso, hemos redactado una serie de directrices y normas básicas a la hora de crear un clan y elaborar su correspondiente ficha para colgar en el foro. El objetivo de estas normas no es otro que  todo el que quiera fundar un clan pueda hacerlo y unirse a este divertido entretenimiento que es el ClanCombat:

1. Nombre: todo clan debe tener un nombre con el que se pueda identificar. La única restricción a estos efectos es que el nombre no puede ser discriminatorio, xenófobo, sexista... En definitiva, ofensivo. Además, pueden utilizarse siglas para que sea más fácil para el resto de clanes recordarlo.

2. Miembros: el número mínimo de miembros que debe tener un clan para poder considerarse activo es de 6. Mientras tanto, puede dejarse abierto el post correspondiente a efectos de reclutamiento. El número máximo de miembros por clan es de 10.

3. Organización: todos los clanes deben tener una estructura mínima:

-Capitán: es básicamente el lider del clan y su representante principal frente a otros clanes.

-Teniente: es el segundo al mando del líder, y su sustituto en caso de ausencia.

-Héroe (opcional): si los miembros del clan lo consideran oportuno, un clan puede tener un héroe. La función básica del héroe es ser el representante del clan en los duelos singulares con los héroes de otros clanes.

Además, cada clan puede añadir otras estructuras a su organización, siempre que se superen los máximos y mínimos de miembros.

4. Logo: todos los clanes deben tener un logo como forma de identificación, que puede ser una imagen, una letra o palabra o una combinación de ambas.

5. Lema: opcionalmente, los clanes pueden elegir o crear un lema o frase característica.

6. Himno: opcionalmente, los clanes pueden elegir o crear un himno.

79
Cantina / Vuelve Cálico Electrónio
« en: Mayo 07, 2012, 21:09:54 pm »
Chúpate esa Antonio!!

Pues sí amigos, sí, vuelve el superhéroe más nuestro. Tras una cancelación temporal del proyecto por temas económicos, vuelve Cálico con un nuevo estudio, Nikotxan. Este carismático personaje llevaba algunos años fuera de la primera línea tras el fracasado experimento de las cápsulas/entremeses, pero ha seguido en el recuerdo de aquellos que, como yo, hemos visto nacer y desarrollarse a este personaje tan singular, y a todos sus irreverentes compañeros.

Y vuelve con nada más y nada menos que la cuarta temporada, siguiendo el formato tradicional que tan famosa hizo a esta serie en su momento. Nuevos villanos, nuevos artilugios sacados de Electrónica Web y los clásicos secundarios que muchas risas os han arrancado a todos. Cálico está aquí!

Personalmente, es una serie que siempre me ha hecho gracia. Es el típico humor que parece simplón al principio, pero luego tiene más miga, con muchos guiños y parodias. Esta serie me acompañó durante la ESO, cuando George y yo íbamos a la misma clase y éramos jóvenes e inocentes menores que pasábamos el tiempo haciendo buenas obras y fundiendo al personal en las canchas de Basket... Ains... Qué tiempos... (Modo abuelo OFF, xD). En resumen, muy recomendable, obligada casi... venga, vete a verla!! Jajaja

La serie completa, aquí: www.calicoelectronico.com

80
Música / ¿Qué canción estáis escuchando?
« en: Mayo 03, 2012, 20:15:42 pm »
Esta sección es yo creo todo un clásico de las versiones antiguas del foro, y a diferencia de Juegos Foreros (ejem, xD) creo que puede ser útil y aportar algo... Porque quién sabe, a lo mejor le descubrís a alguien un grupo que le acaba gustando!

Empiezo, yo estoy escuchando The things you said, de Depeche Mode, mi grupo favorito



Saludos!

81
Como muchos de vosotros sabréis, ésta nuestra web no es solamente un foro de debate, sino que también es el foro de la Asociación Juvenil El Consejo Friki, o ECF.  Así, además de un foro somos una asociación. Esto quiere decir que vosotros, estimados users, también podéis haceros socios de ECF.

¿Y eso para qué sirve?;¿Qué hay que hacer para ser socio?; ¿Cuánto me va a costar?- Os podréis preguntar. Precisamente en este post intentaremos responder a esas preguntas.

1. Ventajas de ser socio de ECF

a) Descuento en torneos y actividades organizados por ECF. La Asociación organiza periódicamente actividades y torneos, tanto en eventos como en quedadas propias. Para participar en algunas de estas actividades se pide una cuota de inscripción, que se utilizará fundamentalmente para otorgar premios. Pues bien, siendo socio, la cuota de inscripción a pagar será menor, por regla general de un 50% menos.

b) Reserva de plaza en torneos y actividades organizador por ECF. ¿Cansado de llegar el sábado a un Expo, ir al stand a apuntarte al torneo de softcombat y que te den el puesto 20 en la reserva? Pues siendo socio, eso se acabó. Los socios de ECF tienen la posibilidad de reservar plaza con antelación en los torneos o actividades que vayan a realizarse en quedadas y eventos; tanto hablando directamente con los organizadores como por foro vía mensaje privado o post.

c) Porcentaje mayor al vender tus cosas en el stand de ECF. En algunos de los eventos a los que ECF acude, tenemos la posibilidad de vender tanto cosas de segunda mano como cosas hechas por nosotros. Normalmente, todo el que quiera puede hablar con la organización y poner en venta sus productos, recibiendo la Asociación un 20% del valor de la venta. Sin embargo, siendo socio, ECF se queda únicamente con un 10% del valor, y el otro 90% queda para el uso y disfrute del socio.

d) Derecho a voto en las Asambleas. Como Asociación que es, los miembros de ECF se reúnen periódicamente para evaluar la situación actual de la Asociación, planear eventos y quedadas, plantear propuestas... y un largo etcétera. A algunas de estas reuniones, las llamadas Asambleas Generales, pueden acudir todos los socios para expresar sus opiniones y, en el caso de que vaya a decidirse sobre alguna cuestión en concreto, contribuir a la decisión mediante el voto. Siendo socio de ECF se podrá votar en estas Asambleas, colaborando así de forma más estrecha en nuestro proyecto.

e) Acceso a la sección de socios del foro. Como consecuencia de las actividades que llevamos a cabo como asociación, existe en el foro una sección solo disponible para los socios en la que se habla sobre estos temas organizativos  y de gestión de quedadas y eventos. Siendo socio podrás acceder a dicha sección y participar en los debates.
 
f) Eso no es todo amigos.... Estas son las llamadas ventajas base, pero trabajamos continuamente para otorgar cada vez más ventajas y más atractivas a los socios, por lo que con el tiempo esta lista irá, sin duda, creciendo.

2. Requisitos para formar parte de la Asociación

No existe un requisito específico para poder formar parte de la Asociación, sin perjuicio del derecho de admisión que la misma se reserva. Basta con compartir los intereses de la Asociación y tener el ánimo y la actitud para participar en el proyecto.

El único límite, establecido por Ley, es la edad. Para poder ser socio se deben  tener 14 años o más, y, en caso de ser menor de edad, contar con una autorización de tu padre, madre o tutor legal (nada especial, pensad en los típicos permisos que les hacían firmar a vuestros padres en el colegio para que pudierais ir de excursión con el instituto).

3. Cuotas

Para poder financiar nuestras actividades e ir creciendo, los socios deben abonar una serie de cuotas, que pueden ser anuales o semestrales, pudiéndose en cualquier momento decidir si se sigue renovando como socio o no. Las cuotas son las siguientes.

a) Adquisición de la condición de socio durante seis meses: cuota de 10 (diez) euros.

b) Adquisición de la condición de socio durante un año: cuota de 15 (quince) euros.

La única diferencia entre ambas cuotas es el tiempo de permanencia en la Asociación, teniendo todos los socios los mismos derechos, hayan pagado la cuota que hayan pagado.

Páginas: 1 ... 4 5 [6]