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Hatred, o cómo forzar el límite

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Adrone:
Buenos días, navegantes

Ayer andaba yo perdido por los lares de Youtube, visionando los vídeos del siempre interesante Dross, cuando me impactó uno de los juegos que mostraba. Bajo el título de "El videojuego más violento de la historia" nos habla de Hatred, un juego que aún no ha salido al mercado. De él solo conocemos el trailer (Y qué trailer, Dios mío) y que va a utilizar el archiconocido motor gráfico Unreal.

¿Y de qué va Hatred?¿De verdad es para tanto? Bueno, supongo que es opinable. En resumen, el juego nos cuenta una historia que resultará familiar: Controlamos a un sociópata hastiado con el mundo decide un buen día llevar a cuestas un arsenal de armas y salir a la calle, a matar a todo el que encuentre. Sin mesura, sin razón. Matar hasta que le maten a él.

Sí, es cierto, hay otros juegos violentos. Hay muchos, de hecho. El problema es que en este caso las víctimas son pobres personas inocentes que llorarán, pedirán clemencia y, en su mayoría, no se defenderán. Todo aderezado con unos gráficos de nueva generación y con escenas de remate que, sin ser extremadamente gore, son de muy mal gusto. Matar por matar, a gente que no nos ha hecho nada, como una suerte de simulador de sociópata. Pura y simplemente.

Así, la polémica está servida. ¿Está este juego amparado por la libertad de expresión o se trata de la obra de unas mentes enfermas y nunca debería ver la luz?  Me gustaría escuchar vuestras opiniones.

Para no hacer excesivamente largo el post, iré expresando las mías a medida que vayamos debatiendo, desde un punto de vista más jurídico, dadas mis circunstancias.

Por si tenéis curiosidad, os dejo el trailer. Visionadlo bajo vuestra propia responsabilidad. No es agradable.



Un saludete


darksoul:
Pues te digo sinceramente amigo... No sé a que putas mentes enfermas se les ocurren estas ideas de casquero. Hasta ahora, lo más bestia que conocía era el Postal y, dentro de que es un juego muy salvaje y de mucha vioolencia gratuita, esta se presenta en un tono muy irónico y lleno de humor negro.

Pero esto... Simpleme y llanamante es eso, matar por matar y mejor cuando más cruel sea... En fin, su mercado tendrá, porque si no, no lo habrían hecho.

Adrone:

--- Cita de: Darksoul en Octubre 31, 2014, 19:07:44 pm ---Pues te digo sinceramente amigo... No sé a que putas mentes enfermas se les ocurren estas ideas de casquero.
--- Fin de la cita ---

Yo pensé lo mismo al terminar de ver el trailer, la verdad. Pero también es cierto que hay una teoría generalizada para justificar y permitir la difusión este tipo de productos que dice que si una idea es indeseable, una vez puesta a disposición del público, va a ser rechazada y en consecuencia caerá en el olvido y no tendrá repercusión. Es lo que se llama el mercado de las ideas. Tal vez nos encontremos en este caso, o tal vez se hayan pasado de rosca.

El debate sigue abierto

Ichi_Mapache:
Yo creo que este tipo de juegos simplemente se hacen con el fin de "quedar guay" con el mercado por lanzar un producto que causará polémica, lejos de la realidad luego nunca es para tanto porque ninguno de este juegos triunfan en ventas, ejemplos: Manhunt, Bully, etc etc

Yo no metería el postal ya que los mismos creadores simplificaron que es un juego absurdo de hacer el cafre y ya está.

Lejos de que la historia sea interesante (que no lo es) simplemente queda un juego de disparar y punto ¿Qué mercado tiene eso? Si ahora lo único que vende son Carlos Dutis y cosas así, no tiene sentido, pasará de largo sin pena ni gloria y ya está.

Pa juegos polémicos los que lanzan en Japan de violar gente y cosas así

darksoul:

--- Cita de: Ichi_Mapache en Diciembre 02, 2014, 13:03:09 pm ---Yo creo que este tipo de juegos simplemente se hacen con el fin de "quedar guay" con el mercado por lanzar un producto que causará polémica, lejos de la realidad luego nunca es para tanto porque ninguno de este juegos triunfan en ventas, ejemplos: Manhunt, Bully, etc etc

Yo no metería el postal ya que los mismos creadores simplificaron que es un juego absurdo de hacer el cafre y ya está.

Lejos de que la historia sea interesante (que no lo es) simplemente queda un juego de disparar y punto ¿Qué mercado tiene eso? Si ahora lo único que vende son Carlos Dutis y cosas así, no tiene sentido, pasará de largo sin pena ni gloria y ya está.

Pa juegos polémicos los que lanzan en Japan de violar gente y cosas así

--- Fin de la cita ---

Interesante reflexión... xDDD

Yo he metido el bestia porque es el videojuego que he jugado hasta ahora donde más grado de violencia he visto. En plan amputaciones, hacer que la gente se la chupe al protagonista, mear a la gente en la cara, usar gatos como silenciador metiéndoles la boquilla del arma por el ano... Y no hablemos ya de los estereotipos racistas y taimados que se dan, por ejemplo, de los árabes. Pero bueno, si entiendes de humor negro, te echarás más las risas que otra cosa.

Un buen ejemplo de juego muy violento y que lo es de forma explícita, es el GTA y ese, si que vende.

¿Por qué vende un videojuego en el que prácticamente todo lo que haces es un crimen? El GTA es un videojuego que fomenta el robo, la drogadicción, la prostitución, prevaricación, homicidio, discriminación sexual y racial, desobedecer la ley... Y podríamos seguir la lista de crimenes hasta el día del juicio final. Sin embargo, el GTA es un juego súper aceptado y nadie parece tener ningúin problema con él, ¿Por qué será? Me pregunto.

Para los jugones la respuesta puede ser la libertad de acción que brinda el juego. Puedes literalmente ir a donde te de la gana en casi cualquier momento, aunque fuera de este ámbito... Me parece muy curioso que nadie critique el hecho de es un juego que fomenta cualquier tipo de crimen en general.

Vamos, en mi caso. Pienso que sí, se sacan para quedar "guays" con el mercado, pero el caso es que los GTA nunca han causado polémica y siempre han sido juegos bastante bien vistos. Es cierto que lo mismo no contiene una violencia tan basta como la de otros juegos (Que aún así puedes matar a cualquier inocente que pase por delante de ti sin miramientos, que es lo que hace Hatred), pero es raro ver desmembramientos, tripas, o incluso, sangre en abundancia (Aunque algún que otro desmembramiento si que puede ocurrir...) Pero como el juego da algo diferente (Una brutal libertad de acción y misiones variadas, que no es todo matar peña porque sí) Pues el juego vende.

En fin, que al final, la responsabilidad es de quién lo juega o no del juego en sí. Esa es mi opinión.

Saludos.

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