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Proyecto: Digital Fantasy

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Nobunaga:
Replanificación del proyecto:

¿Que deseamos conseguir con este proyecto?

· Quiero crear un Boargame-TCG, donde la táctica y estrategia sea el pilar maestro. Ya no es solo la combinación de cadenas de cartas, si no la estrategia de estar en el lugar indicado en el momento indicado.

¿Donde lo vamos a ambientar?

· En un principio en un mundo fantástico de "dragones y princesas", esto no significa que en expansiones no nos remontemos a otros mundos e historias dando una gran variedad de estrategias.

¿El reglamento?

· En un principio estoy planificando un modo versus (Jugador contra jugador), pero dos objetivos son el reglamento para partidas de rol y el de cooperativo contra Jefes.

¿Que variedad de cartas nos vamos a encontrar?

· Hay 4 tipos:

* Héroes
* Apoyo (Power Ups)
* Unidades (te dan una gran ventaja)
* Ataques (esta cartas hacen que los héroes puedan realizar ataques)
¿El nombre?

· Pues de nombre BETA, Tactical Chibis. Este es el nombre original para el juego.

¿Un trasfondo así para dar énfasis al juego...?

Hace años se produjeron las guerras de cristal. Estos cristales aumentaban el poder de quien los usaba, llegando a poderse destruir ciudades con el simple hecho de desearlo.
Por ello tras la guerra se dictamino que el uso de cristales solo estaria en poder de unos pocos, estos se encargarian que el uso de cristales no se extendiera para la seguridad de todas las naciones.

Pero el tiempo cambio lentamente ese objetivo de esa norma generación tras generación.

Ahora existia un ejercito de cristal, que imponia con su poder. Todo aquel que aprendiera el uso de los cristales seria ejecutado. Pero algunos han aprendido ademas del uso de los cristales, a unirse para luchar contra ese ejercito.

¿El dibujo?

· Voy a tirar de walfas, que son unos chibis muy monos. Cuando el proyecto tome un color final, intentare conseguir un dibujante algo profesional (o seguir mejorando mi tecnica de dibujo)

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Historia
· Este juego narra la historia de la batalla por la recuperación del cristal perdido en el mundo digital junto a los digimon. Los héroes de todas las sagas de Final Fantasy, se ven envueltos en la necesidad de recuperar ese cristal. Otros en destruirlo para cerrar la puerta que ha provocado el caos. Los malvados se unen viendo la posibilidad de conquistar varios mundos a la vez.

I. Tipos de cartas


* Héroes (Personajes de Final Fantasy)
* Digimons
* Cartas de apoyo
* Ataques normales
* Ataques combinados
Todas las cartas (Excepto los Héroes) en su reverso representan un color de cristal (Gris, Azul, Verde, Amarillo, Rojo, Blanco, Morado), independientemente de su tipo.

II. Zonas

Baraja de Héroes:

* Esta baraja solo se utiliza al principio de la partidaBaraja de Cristales:

* La baraja se mantiene boca abajo y las cartas se quedan en el orden en que estaban al principio del juego. Nadie puede mirar las cartas que hay en tu baraja, pero puedes saber cuántas cartas hay en la baraja de cada jugador. Cada jugador tiene su propia baraja.Mano:

* Cuando robas cartas, van a tu mano, al igual que en la mayoría de los juegos de cartas. Sólo tú puedes ver las cartas de tu mano. Cada jugador tiene su propia mano. El oponente puede ver el reverso de tu mano, lo que puede dar una idea de los cristales que usa tu baraja.En juego:

* Comienzas el juego sin nada en juego. Lo primero que se pone en juego son los Héroes. En cada uno de tus turnos, puedes jugar cartas de tu mano.
Reserva de Cristales:

* Toda carta que es jugada de la mano, va a la zona de reserva de cristales. Salvo que especifique lo contrario, esta reserva sirve para utilizar cartas más poderosas. Esta zona no puede superar las 10 cartas, si se da este caso deberás descartar cartas de la reserva de cristales para poder meter las nuevas.
Descarte:

* Todo cristal usado en para utilizar una carta más poderosa, es enviado a la zona de descarte. Cuando la baraja de cristales se agote, barajea el descarte y pon lo en tu zona de baraja de cristales.

III. Empezando

Mazos
Cada jugador necesita un numero de cartas al gusto, y figurillas o totems que representen a las cartas

Ten en cuenta lo siguiente al preparar el mazo de Héroes:

1. Dependiendo del numero de personajes que se jueguen simultáneamente, el numero de cartas del mazo cambia.

Héroes simultáneamente por cada jugador Numero de cartas en el mazo de héroes 1325354858
2. Solo puedes tener un personaje con el mismo “nombre” en tu mazo.

Ten en cuenta lo siguiente al preparar el mazo de Cristales:

1. Elige las cartas que quieres incluir en tu Mazo: No hay limite de cartas. Si se acaba el mazo, se coge el descarte, se barajea y se coloca de nuevo en la zona de mazo.
2. Puedes tener hasta 3 cartas con el mismo “nombre” en tu mazo.

IV. Preparando

1.Baraja bien tu Mazo de Héroes y Cristales. Después, baraja los mazos de tu oponente.
2.Escoge Aleatoriamente el numero de héroes que determine la partida aleatoriamente. Colocarlas en una zona visible y coloca los totems o figurillas que los representen en el tablero, en la zona de despliegue.
El resto de cartas de Héroes ya no se utilizaran para el resto de la partida.
5.Roba 3 cartas de tu Mazo y colócalas en tu mano. Si no te gustan las cartas que robaste, puedes volver a robar cartas nuevas usando las siguientes reglas:

* 1.Devuelve tu mano al Mazo y baraja bien las cartas de nuevo.
* 2.Después, pide a tu oponente que baraje bien tus cartas de nuevo.
* 3.Roba 5 cartas.
* 4.Si tampoco te gustan estas cartas, tienes una oportunidad final de volver a robar. Repite los pasos 1 y 2 y entonces roba 4 cartas.4.Una vez se complete la preparación, podéis empezar la partida.

V. PROCESO DE LA PARTIDA (TRANSCURSO DEL TURNO)

INICIO DE CADA RONDA

1. Se establecen los turnos de los personajes, esto se hace mirando quien tiene mayor iniciativa. Si dos personajes tienen la misma iniciativa, comienza quien no jugo el último turno. Si 2 jugadores están empatados en iniciativa el primer turno, se determinara jugando al Piedra-Papel-Tijera o lanzando la moneda.
2. Este proceso se hará al inicio de cada ronda, una ronda termina cuando termina el turno  del personaje con menor iniciativa. Los personajes que se unen en mitad de una ronda, su iniciativa no se tendrá en cuenta hasta que se inicie una nueva ronda.

TURNO DE CADA PERSONAJE

Juega el personaje con mayor iniciativa.

FASE PRIMERA

A. Coge una carta

* El Atacante roba la carta de arriba de su Mazo de cristales y la añade a su mano.
B. Movimiento

* Mueve tu personaje tantas casillas desees, pero como máximo el indicado en el MOV. La orientación del personaje es importante a la hora de colocarlo


FASE DE PERSONAJE

El Atacante puede realizar cualquiera de las siguientes acciones en cualquier orden.

A. Invoca un digimon Rookie

El jugador puede desplegar a un digimon Rookie. Al desplegar a digimon, sigue estas reglas:

- Sólo puede desplegarse un Digimon por Ronda. Si hay más de 1 digimon con el mismo nombre, sólo 1 puede desplegarse en el campo. (Ejemplo: Si tienes a Agumon en tu campo, no puedes colocar otro Agumon en el campo).

- El jugador puede colocar a un Digimon en el campo incluso si el oponente tiene un Digimon del mismo nombre en su Campo.

- El digimon debe desplegarse adyacente al turno del Héroe que lo despliega.

- Solo los Héroes pueden desplegar a los digimons.

B. Juega una carta de apoyo. [LOS HÉROE]

- Paga el coste de cristales de la carta de la reserva de cristales si hace falta, si el oponente no juega ningún carta con habilidad "contra-apoyo" ejecuta el texto de la carta. Una vez resuelta la carta, coloca la carta en la reserva de cristal.

- Solo puede jugarse una carta de apoyo por turno.

- Cuando añadas una habilidad a un personaje con otra habilidad, esta es sustituida por la nueva.

- Si un personaje tiene la habilidad "Rabia" este personaje no tiene Fase de carta de apoyo.

- Los héroes no pueden jugar cartas de apoyo que pongan [DIGIMON]

B. Juega una carta de apoyo. [LOS DIGIMON]

- Paga el coste de cristales de la carta de la reserva de cristales si hace falta, si el oponente no juega ningún carta con habilidad "contra-apoyo" ejecuta el texto de la carta. Una vez resuelta la carta, coloca la carta en la reserva de cristal.

- Los digimons en esta fase, en vez de usar una carta de apoyo. Pueden añadirse el poder de otro digimon de tu mano, pagando un coste en cristales dependiendo del nivel del digimon a combinar (ver abajo). Coloca debajo de la carta, el digimon a combinar, de tal forma que quede las casillas bonus a la derecha de la carta.

Rookie: 1 cristal.
Champion: 2 cristales.
Ultimate: 3 cristales.
Mega I: 4 cristales.
Mega II: 5 cristales.
Mega III: 6 cristales.

- Solo puede jugarse una carta de apoyo por turno o fusión de digimon.


C. Juega una carta de ataque

- Paga el coste de cristales de la carta de la reserva de cristales si hace falta, si el oponente no juega ningún carta con habilidad "contra-ataque" ejecuta el daño a los personajes que se encuentren en el área del ataque, tanto amigo como enemigo. Una vez resuelta la carta, coloca la carta en la reserva de cristal.

- Las cartas de ataque combinado, son ejecutadas por dos personajes, si se encuentran en una posición especifica y en una dirección especifica. Este ataque solo agota la fase de carta de ataque del personaje de este turno, el otro podrá atacar normalmente cuando su iniciativa lo indique

- Solo puede jugarse una carta de apoyo por turno, salvo que tenga la habilidad "Rabia" que puede jugar una carta de ataque adicional.

- Cuando un ataque tenga una habilidad, ambas habilidades se aplican. Primero se aplica la del personaje y luego la de la carta. En caso de ser ambas habilidades iguales solo se aplica una.



CONDICIONES DE VICTORIA

1.Un jugador acaba con todos los personajes del rival.

VI. HABILIDADES

Rabia: En vez de una fase de apoyo, tienes una fase de ataque adicional.
Rompedefensa: Descarta una carta de la mano del rival aleatoriamente y enviarla al descarte.
Regeneración: Cura 50PH cada turno
Mago Blanco: Cura 100PH adicionales con las cartas de apoyo curativas.
Mago Negro: Causa 50PH adicionales con las cartas de ataque, requerimiento Elemento ____
Ninja: Causa el doble de daño si atacas por la espalda.
Mago Azul: Por un coste adicional de un cristal, en una carta de ataque. Esta vuelve a tu mano en vez de a la reserva de cristal.
Sagrado: Causa 100PH adicionales de daño a los personajes con Maestría oscuridad.
Demoniaco: Causa 100PH adicionales de daño a los personajes con Maestría celestial.
Ladrón: En tu fase primera, roba 2 cartas en vez de una. Después elige 1 y la envías al descarte.
Exterminador: Si en la fase de ataque, acabas con un personaje. Vuelve a jugar un nuevo turno con ese personaje, esta habilidad solo puede ser usada una vez por partida.








He leído que os mola el heroclick. Iré actualizando con las cartas que habrá y un poco la base del juego que tengo pensado, y a partir de ahí me gustaría me modificarais todo con vuestra sabiduría (una versión de este juego ya la probé en un foro de rol, teníamos que utilizar mucho photoshop para mover las figuritas, pero el juego era divertidísimo)

Forma de colaborar, siempre agradecida:

1. Inventado cartas:


* Héroes (Personajes de Final Fantasy)
Nombre; Videojuego con primera aparición; HP; Movimiento; Iniciativa; Puntos; Maestrias (Esto último si tenéis ideas para cartas de apoyo y ataques que necesiten un requerimiento); Foto?


* Digimons
Nombre; Condiciones de evolución; HP; HP Bonus; Movimiento; Movimiento Bonus; Iniciativa; Inicitativa Bonus; Maestrias (Esto último si tenéis ideas para cartas de apoyo y ataques que necesiten un requerimiento); Foto?


* Cartas de apoyo
Nombre; acción; rango; Coste de cristales; Foto?


* Ataques normales
Si requiere algún tipo de maestría; Rango; Coste de cristales; Daño; Foto?


* Ataques combinados
Nombre de los personajes; Rango; Coste de cristales; Daño; Foto?

Si queréis subo las imágenes en formato .psd junto a las Fonts

SEGUNDO PROYECTO
SIN NOMBRE

George1516:
Oye, el juego mola bastante. Me lei el primer boceto que pusistes y pinta bien. Cuando lo lea un poquito mas en profundidas te digo mis impresiones ;)

Buen aporte!

Nobunaga:
Mi objetivo final es realizar un juego totalmente original. Sin final fantasy y digimon, esto sera sustituido por ejemplo por alquimistas y homúnculos o magos e invocaciones. (O quizás algo aún más original)

Elegí esa temática para llamar un poco la atención y por que lo de dibujar no es lo mio, suficiente que se manejar el photoshoft. Buscar imágenes y combinarlas es más sencillo. Si fuera capaz de encontrar un dibujante la temática por supuesto hubiera sido distinta.

Ahora voy a hacer unas cuantas tarjetas Low cost (sin imagenes) editadas con Excel, con solo las estadísticas. Para ir probando el juego y ir cubriendo fallos.

Muchas gracias por mostrar interés, y por supuesto estas invitados a dar ideas o preguntarme cosas que no entendéis. A veces creo que no me explico bien.

Mi objetivo es crear un juego, estilo pokemon nobunaga, pero de mesa  :dance:

darksoul:
Parece un tanto líoso con tanta movida, mezcla cosas de todos los juegos O_O

Parece muy interesante la verdad, aunque supongo que aún le queda evolucionar un poco, pero oye, te felicito por que te lo has currado mucho con las imágenes, espero que te salga bien la cosa. Me encataría probarlo una vez esté todo listo. Saludos.

Nobunaga:
Voy a añadir esta pequeña ayuda a ver si sirve un poco para explicar el funcionamiento.

ID HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN.



No esta terminada :D por que no me gustan la mayoría de reglas  :babas:

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