General > Cantina

Mou-Cueva y sus Heroclix!

(1/12) > >>

mouradin:


¡Quietos!, ¡Yo soy el coleccionista! Y he venido a añadirte a mi coleccion.




Buenas a todos. Como he visto que mucha gente esta interesada en avanzar en sus estrategias y resolver dudas de heroclix, pues me he decidido a abrir este tema.

Aqui ire poniendo poco a poco equipos baratos y buenos, para que podais coger todos ideas sobre equipos que os puedan servir de inicio, siempre con un coste asequible. Tambien podre estrategias, trucos y demas. Sois libres de hacer vuestras preguntas que yo respondere encantado x'D.

Aqui ire poniendo el listado de los temas que vaya subiendo:

Todos a una y volando

Hoy empiezo con trucos para ganar las partidas. El primer concepto es Volar. Volar es una habilidad que como muchos sabreis, nos permite cruzar enemigos, subir alturas, ignorar el terreno verde en movimiento. Pero lo que muchos no sabeis es que volar tambien implica Transportar o Carry.

Esta habilidad permite que un volador pueda "llevar" a un compañero que tenga los simbolos normales (es decir, que no vuele, que tenga ataque normal/puño, que no tenga imperturbable y que no sea gigante). Esto lo que hara sera que, mientras que el volador esta moviendose, tenga un -2 al movimiento. Pero la gran ventaja es que puedes poner al compañero a su lado, ¡Sin que le cueste accion!.

Esto tiene unos requisitos. El volador como el no volador tienen que esta juntos cuando el volador inicie su movimiento, y la figura que aterriza no podra realizar accion ese turno. Asi el personaje cargado se acerca a la batalla sin tener tokens, y al siguiente turno su accion no requerira que se fuerce.

Otro detalle que vi en el ultimo torneo es la manera de moverse por los mapas. Normalmente lo mejor es llevar a los personajes juntos. Procurar proteger a vuestra mejor figura para que llege al combate en el mejor estado disponible. Los poderes como el perplex (+1/-1), control de probabilidad (repetir tiradas) y apagar poderes enemigos son muy utiles, y tendreis mas oportunidades de aprovechar todo vuestro potencial no dividiendo a vuestras fuerzas.

En este juego es bastante probable que en un solo turno vuestra mejor figura caiga o este muy dañada. Por esto intentad que todos esten cerca, de tal manera que puedan ayudar o suponer una amenaza en el caso de que vuestro rival os pille en bragas.


Bueno, la proxima entrega va con un ejemplo de equipo barato barato. Los Guardianes de la Galaxia.

Un saludo y espero veros con vuestros equipos mejorando y repartiendo tortas, pues es la gracia del juego!.


mouradin:

Bueno, lo prometido es deuda y hoy toca subir uno de los equipos que mas fuerte ha entrado desde la ultima expansion.:

Los Guardianes de la Galaxia.


Bueno, os pongo un poco en situacion de quien son estos tios. Son un grupito que se forma despues de los conflictos esterales de los Kree, y se funda con la mision de ser un grupo de super-heroes que protejan al universo de grandes amenazas, llegandose a enfrentarse al mismisimo Thanos. Tenemos dos versiones, una de un futuro futurista en otra tierra, y la clasica que sigue el time-line normal encabezada por Adam Warlock.

Os voy a decir que me parece muy potente este equipo principalmente por lo divertido que es de jugar y por el ATA (Habilidad de equipo adicional) que por solo 4 puntos por miniatura, podemos tener a nuestros Guardianes sin que les puedan apagar poderes, cosa que siempre siempre se agradece.

Equipo a 300 puntos:

GG010  Adam Warlock  - 165 pts.
GG204 Drax - 75 pts.
HT001 Bug - 44 pts.
ATA Galactic Guardians x 3 - 12 pts.

Total : 296 puntos.

Precio total del equipo: 0.60€ + 2.50€ + 0.45€ = 3.55€

Explicaciones: Adam Warlock esta muy bien con su Perplex, rayo psiquico, hipervelociad y control de probabilidad. Drax esta para lo que esta, llegar al cuerpo a cuerpo a cuerpo y reventar. Y Bug esta para trabar y quizas llegar a hacer algun daño, ya que su movilidad le hace versatil. Me parece un equipo potentillo para lo que cuesta tanto en puntos como en precio.

Cabe añadir que hay que llevar a GG020 Magus, que aunque no es un Galactic Guardians, tiene combo con Adam Warlock, pudiendose cambiar con el en mitad de la partida, y es un buen apaga-poderes y figura resistente. Por solo 0.60€ oiga...

Equipo a 400 pts:

GG010 Adam Warlock - 165 pts
GG011 Drax - 121 pts
CA011 Jack Flag - 64 pts
GG035 Replica - 47 pts
Total : 397 pts.

Precio total del equipo: 0.60€ + 0.60€ + 0.50€ +1.00€ = 2.70€

Nota del equipo: Este yo lleva el ATA de 4 puntos, pero podeis meterla cambiando al Drax por el de 75 pts del equipo anterior. Mas de lo mismo, Adam Warlock (pudiendo ser Magus) esta bien, Replica unicamente para trabar y usar su habilidad Skrull, Jack puede dar la sorpresa con su superfuerz e indomitable, pero la bestia parda sigue siendo Drax.

Drax elegira a una figura del rival de mas puntos y la marcara como su objetivo. Mientras esa figura este viva tendra Carga y Fuerza de Voluntad, y podra hacer repetir las tiradas de esa figura. Un figuron para bajar a los bichos gordos del equipo rival.

Son dos equipos decentes, baratos y tematicos que son muy utiles en torneos. Creo que son opciones mejorables, como por ejemplo meter a HoT028 Rocket Racoon, pero no os lo he puesto porque es muy dificil de encontrar, y es un poco mas caro que el resto (entre 2.5 € y 10 $).

Mañana mas y mejor, posiblemente con una explicacion sobre que son los objetos o equipos tematicos.

Un saludo.

darksoul:
Buenas,

Doy fe de que la estrategia de tener las figuras juntas es buena, pero no siempre es así, pero por norma general sí.

Yo opino que tener personajes con poderes como Carga o Disparo a la Carrera e incluso Hiper velocidad ayudan muchsímo, ya que te permiten moverte acercándote al enemigo o bien alejándote de él y además de gratis dar una toña, yo creo que siempre deberías llevar una de estas.

Otros poderes interesantes son telekinesis y control mental, un gran desubrimiento. COmo sabéis telekinesis permite mover objetos y personajes (el personaje que ha sido movido si es aliado puede efectuar acción :D y no necesitas superar su defensa como hay que hacerlo con los enemigos)

Y control mental, es un ataque que tanto a distancia como en combate cerrado se puede usar, lo que le da mucha versatilidad y es extremadamente util para hacer que el enemigo se pegue entre si.

Asi que, si podies tener un equipo que convine el apagar con perplex, cargas y disparos a la carrera con telekinesis y control mental vamos, yo diria que casi invencibles, pero es realmente dificil hacerse algo con esas caracteristicas.

Saludos!

mouradin:

Yes Dark. Otro dia tengo pensado hablar sobre todo de la Telekinesis, la hipervelocidad y de como sacar partido a figuras que pegen bien. De momento poco a poco, porque como dices tu, tener todo dentro de un mismo equipo es muy complicado x'D.

Adrone:
A mi la idea de la Mou-Cueva me parece estupendamente, nos vendrá genial a los nuevos para aprender los trucos y detalles de este juego, que por lo lo que leo es más complejo de lo que parece. Y bueno, ya de paso, así vamos cogiendo ideas para que no nos violéis tan fácilmente, abusones! xD

Y ya entrando en materia, la verdad es que por mi experiencia no he podido comprobar la utilidad de cargar porque todos en mi equipo volaban, pero lo de acercar a los compañeros y evitar un push posterior... Pues es algo que desde luego hay que tener en cuenta.


Un genial aporte, tienes un lector aquí!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa