La saga de Dresden

  • 3 Respuestas
  • 5856 Vistas
La saga de Dresden
« en: Julio 07, 2012, 23:58:07 pm »


La saga de Dresden es una serie de novelas en la que se cuenta la historia del mago Harry Dresden. Dresden es un mago de gran talento de Chicago que se publicita en las paginas amarillas (el anuncio es el de la imagen de arriba) como tal ademas de trabajar para el departamento de policia de Investigaciones Especiales como asesor junto a Karrin Murphy, la encargada de esa division de policia.

Sobre su vida personal se empieza sabiendo poco, vive en un piso, sin mucha tecnologia en el (la tecnologia y los magos no se llevan muy bien), junto a Mister un gato que adopto de la calle y Bob un espiritu del aire que reside en una calavera que es aficionado a las novelas rosas y un pervertido sin remedio.

La historia esta narrada en primera persona, siendo contada desde el punto de vista del propio Harry. Esto ayuda a definir bastante bien la personalidad de Dresden, una persona joven con un caracter bastante caballeroso y un humor negro desmedido.

Las novelas tienen un aire a novela negra o policiaca donde nos vamos encontrando casos de los que Harry va resolviendo mientras vamos conociendo sobre su pasado, familia, poderes, etc. Dentro del Chicago de las novelas conviven una gran amalgama de criaturas fantasticas desde otros magos a vampiros, hombres lobo, duendecillos, hadas, dragones, demonios, etc. El mundo de la magia en los libros, aunque no suele mezclarse con los mortales, esta muy presente y no es algo que este oculto aunque la mayoria del mundo piense que las criaturas fantasticas no existan.

Poco mas podria contaros sin haceros spoilers la verdad.

En español estan traducidas hasta el noveno libro (White Night llamado en españa como El Trono Blanco).

Tambien hubo una adaptacion como serie de television, fue como conoci la saga aunque hasta hace poco no he empezado a leerla, que aunque no es tan buena como los libros pero tiene su punto. Tambien tiene juego de rol propio que esta teniendo mucho exito, aunque por desgracia en España aun no ha llegado. Ademas, creo que ha tenido alguna adaptacion al comic, pero no se nada de los comics de Dresden

Personalmente es una saga de libros que me encanta, en menos de un mes he devorado los 3 primeros. Se leen de un tiron, no son unos tochos impresionantes y el argumento no suele pegar muchos rodeos innecesarios o descripciones eternas. Ademas, me chifla el humor negro y algunas situaciones que se presentan en los libros, siempre te acaban sacando alguna sonrisa.

En mi opinion una saga muy recomendable.
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

*

Adrone

Re: La saga de Dresden
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2012, 13:09:58 pm »
La verdad es que me has descubierto una nueva saga que leer, no conocía los libros de Dresden hasta ahora.

Lo que cuentas tiene bastante buena pinta, me pregunto cómo se las habrá apañado el autor para mezclar una sociedad contemporánea con seres mágicos variados y que además se conozca la existencia de la magia así en general. Creo que nunca había visto algo así!

Vamos, que a mí me has convencido, voy a ver si consigo el primer libro y me pongo con ello :)

Un gran aporte!

*

darksoul

Re: La saga de Dresden
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2012, 16:10:45 pm »
A mi también me ha llamado la atención, a ver si me los busco en un rato libre ;)

Saludos.

Re: La saga de Dresden
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2012, 16:49:14 pm »
A mi también me ha llamado la atención, a ver si me los busco en un rato libre ;)

Saludos.

Tienes un MP que tu Kindle agradecera ;)

Cuando os lo leais comentad que os parecido a vosotros :D
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.