Diciembre 14, 2017, 19:45:01 pm

Autor Tema: El juego del Ángel  (Leído 1058 veces)

Desconectado Neffu

  • ¿Y tú eras?
  • **
  • Mensajes: 241
  • ♥ チョコラテ
    • MSN Messenger - crazybarbi_93@hotmail.com
    • Twitter
    • Ver Perfil
    • Email
El juego del Ángel
« en: Marzo 18, 2014, 09:53:19 am »
Pues hoy me he acordado de que tenía un trabajo de primero en el que hablaba de este libro. Aunque El juego del Ángel es la segunda parte de una trilogía, así que supongo que más adelante subiré un post que hable del primero y del tercero...  :sisi:
Ahí va~

El juego del Ángel, escrito por el autor español Carlos Ruiz Zafón, fue publicado en 2008 como continuación de su primera novela para adultos, La sombra del viento, publicado siete años antes.
Ambos libros comparten un importante escenario: el cementerio de los libros olvidados, un lugar mágico parecido a una biblioteca, donde los libros son protegidos hasta encontrar su lugar en el mundo.
A este libro le sigue una tercera parte, El prisionero del cielo. La primera novela y la tercera comparten protagonista (Daniel Sempere), mientras que la segunda, El juego del Ángel, tiene como protagonista a David Martín, un escritor conocido bajo el seudónimo de Ignatius B. Samson, que guardó una estrecha relación con Isabella, la madre de Daniel Sempere.

Sobre el autor, podemos señalar que nació en 1964 en Barcelona, y es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inició su carrera literaria en 1993 con El Príncipe de la Niebla (ganadora del Premio Edebé), a la que siguieron El Palacio de la Medianoche, Las Luces de Septiembre (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y Marina. (Los tengo todos y los recomiendo *-*)
Gracias a la publicación de su primera novela para adultos, La sombra del viento, el autor se ha convertido en un fenómeno literario internacional.

En cuanto a la historia que cuenta la novela:

David Martín es un joven huérfano que trabaja para el diario La voz de la Industria. Su gran ambición es ser escritor, para lo cual tiene un gran talento. Gracias a la oportunidad de su jefe y a la recomendación de su mejor amigo y mentor, Pedro Vidal, conseguirá publicar una serie de historias en la contraportada del periódico a las que llamará Los misterios de Barcelona.
Andreas Corelli, editor francés, se pondrá en contacto con David como admirador suyo, y le obsequiará con una noche en el Ensueño, un lupanar donde David descubrirá a Chloé, una mujer idéntica a la protagonista de sus historias en Los misterios de Barcelona. Extrañado, David investigará para finalmente descubrir que el Ensueño fue cerrado años atrás debido a un incendio. En este momento es cuando el lector comienza a preguntarse sobre la identidad de Andreas Corelli.
Por otro lado, gracias a la ayuda de Pedro Vidal, David conseguirá trabajo en la editorial de Barrido y Escobillas, para los que escribirá las novelas de La ciudad de los malditos, bajo el seudónimo de Ignatius B. Samson.
Con el paso del tiempo, la salud de David irá empeorando, entre otras cosas, por sus hábitos de vida. La relación que tiene con Cristina, la chica de sus sueños, tendrá altibajos, hasta que descubra que ésta se casará con su mejor amigo, Pedro Vidal. Esto afectará fuertemente a David, quien por fin conoce a Andreas Corelli, y decide trabajar para él escribiendo un libro sobre religión que titulará Lux Aeterna, el mismo título que tiene un libro que encontró en el Cementerio de los libros Olvidados, escrito por un tal Diego Marlasca.
David recuperará su salud y recibirá una gran cantidad de dinero por ello, pero una serie de asesinatos manchará su nombre y será perseguido por la ley. Mientras tanto, él investigará sobre Diego Marlasca, y acabará descubriendo que ambos comparten el mismo destino…

Uno de los aspectos más impactantes de la novela es el personaje de Andreas Corelli. ¿Quién es exactamente? ¿Por qué encarga ese libro religioso a David Martín (y a Diego Marlasca)? ¿Por qué busca el sacrificio de estas personas? ¿Qué tipo de persona es él? ¿Ángel o Demonio…?
Se podría decir que este personaje es un ángel caído (lo cual haría coincidir las iniciales del personajes “A-C”), que cura la enfermedad de David, a cambio de su alma, pues al final del libro le otorga la inmortalidad, e incluso le devuelve la presencia de Cristina, quien había muerto misteriosamente...

No cuento más, ¡os lo tenéis que leer!  :mmm:



Desconectado carlos23

  • Noob
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:El juego del Ángel
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2017, 16:39:33 pm »
Yo leí el juego del ángel y la verdad que esta bueno pero decae un poco si lo comparas con el primer libro. Te recomiendo que leas la continuación que se llama el prisionero del cielo, y luego también está la cuarta parte, que ya es la final, llamada El Laberinto de los Espíritus.
Esos dos ya se ponen mejor respecto a el segundo. Pero sin dudas el mejor de todos es el primero.
Loco por las series y los libros - Actualmente leyendo El palacio de la medianoche