Saga de Dexter, "El Oscuro Pasajero"

  • 0 Respuestas
  • 5460 Vistas
*

darksoul

Saga de Dexter, "El Oscuro Pasajero"
« en: Septiembre 07, 2012, 15:25:29 pm »
Buenas damas y caballeros, vengo a hablaros de una saga de libros que, personalmente, me está "fasinando"

De esta saga sacaron la famosa serie televisiva: Dexter, que este mismo domingo comenzará su 7ª temporada en antena

ARGUMENTO:

Dexter trata precisamente de Dexter Morgan, experto analista forense especializado en manchas de sangre y El Oscuro Pasajero, lo que el mismo Dexter da nombre a su "otro yo" que le hace ser, Dexter Morgan, el asesino en serie.

Cuando él tenía 3 años vio morir a su madre delante de sus ojos en un baño de sangre, eso despertó lo que Dexter llama, "El Oscuro Pasajero" Una parte de su personalidad que le obliga a tener tendencias homicidas y que es incapaz de controlar.

Su padrastro, Harry Morgan, se da cuenta de este hecho y, sabiendo que no va a poder ser capaz de controlar el ansia asesina de su hijo, decide reconducirlo con un código de actuación para hacer "justicia".

Dexter está entrenado sólo para matar criminales, primero debe analizar a su víctima para asegurarse al 100% de que se merece morir y luego captura a su víctima echándole en cara sus crímenes a modo de juicio moral y después, mata a su víctima y tira sus restos al mar de Miami.

Y aunque carece de casi cualquier emoción humana, el Dexter diurno aprendió a fingir y se convirtió en un ejemplo a seguir, un buen hermano de un humor un tanto cínico y mordaz, gran compañero, gran amigo y buen novio y padre, pero por las noches el Oscuro Pasajero toma las riendas y llega la hora de matar.

LA SAGA:

1 - El Oscuro Pasajero



2 - Querido Dexter



3 - Dexter en La Oscuridad



4 - Dexter Por Decisión Propia



OPINION PERSONAL:

Lo que más me gusta es que son novelas cortas y muy amenas, además está lleno de referencias irónicas, toques de humor negro y muy mordaz, en definitiva. La verdad es que te hacen pasar un buen rato y le hacen reflexionar a uno que los monstruos se pueden esconder en cualquier rincón.

Aunque no esperéis muchas similitudes si sois seguidores de la serie televisiva, ya que para hacer la serie sólo tomaron la idea de la novela y a los personajes y la remodelaron a su gusto y el resultado fue muy bueno la verdad, pero muy distinto a la novela, incluso la personalidad de Dexter es muy distinta, a pesar del gran papel de Michael C. Hall como Dexter, me habría gustado más que hubiesen representado su personalidad original, pero me sigue pareciendo una adaptación cojonuda.

Se la recomiendo especialmente a George, que seguro que le recuerda mucho a Harry Dresden jaja

Saludos
« Última modificación: Septiembre 09, 2012, 13:52:10 pm por darksoul »