General > Cantina

PC TRUCOS y SOFTWARE ZONE

(1/3) > >>

darksoul:
Buenas hamijos!!

Bueno, puesto en el orgullo y satisfacción de inaugurar este post, donde los usuarios publicarán sus dudas acerca del mundo del PC y hablarán de sus programas o software más usados.

La utilidad es aprender cosas útiles (Y a poder ser sencillas para el usuario) de informática, además de dar a concoer aplicaciones curiosas, puede que alguien que lleva siglos buscando un programa de algo concreto lo vea aquí... Nunca se sabe

Y por ello, voy a publicar mi primer truco...

[PCTRUCO] Inicio Rápido de Windows XP/7

Paso 1

Hay varias formas de hacerlo, la más rápida es la siguiente:

Tecla Windows+R > (Con esto sale el menú ejecutar) > Escribimos "msconfig" y damos a Enter > Nos sale está pantalla > Vamos a la pestaña de "servicios" > Nos sale esta pantalla

¿Cómo sé que servicios tengo que desactivar?

Es una pregunta muy buena, la mayoría de los que salen en estado "detenido" son buenos candidatos, pero básicamente, son los que tienes claro que no quieres que se inicien nada más empezar sesión, por ejemplo el Messenger o el Team Viewer o aplicaciones en ese rollo son unas de las que más consumen memoria y más pueden realentizar el inicio de nuestra sesión.

La segunda parte de este inicio de sesión es:

En el msconfig vas a la pestaña de arranque:



Marcáis la casilla de "Arranque sin GUI" y quitáis también aquellos servicios que veáis claro que no queréis que se inicien cuando el Windows arranca.

El arranque sin GUI lo que hace es: Cuando el usuario inicia sesión sale un pantalla corporativa con el símbolo de Windows haciendo el moñas, bueno, pues eso te lo quita, lo cual agiliza bastante el arranque del sistema. En cuanto el resto de servicios, bueno, cuando menos servicios tienes nada más arrancar el sistema mejor, dado que de esa forma sobrecargas menos la memoria RAM del ordenador.

En cuanto a lo demás, sólo puede ser útil preocuparse de verdad por esto cuando sabemos que vamos a tener el equipo trabajando siempre a full (Como es mi caso) o cuando tienes una cantidad de memoria RAM algo limitada (entre 1 y 2GB sbre todo) Puede venir bien para correr algún juego con algo más de calidad...

En fin, que es un truco bastante bueno.

*************************************************************************************

[SOFWARE] KeePass

Supongo que todos estaréis hartos de registraros en miles y miles de sitios y páginas webs, tenemos foors, correo, redes sociales... cada vez te hacen registrarte en más y en más sitios. Como es lógico, no usaremos la misma contraseña para todos. Lo idonéo es tener 3 ó 4 contraseñas e irlas alternando en los sitios que te registras, y cambiarlas más o menos cada año. ¿Cómo acordarnos de tanta clave?

Ese es el problema, estamos en tantos sitios que es muy fácil olvidarnos de alguna clave.

Para eso esta KeePass (El cual se puede descargar Gratis)

La función de este sofware es muy simple:

Nos permite asociar nuestras contraseñas a los sitios, aplicaciones y páginas web en las que estamos registrados. Funciona de manera similar a una base de datos.

Ventajas:

Puede parecer una tontería, pero la verdad es que viene muy bien tener todas las contraseñas en un mismo sitio.

KeePass está muy bien organizado, además nos permite crear nuevas secciones donde poner entradas con nuestras claves.

En una entrada se puede colocar el nombre de usuario o dirección de correo electrónico que usamos, y el mismo programa nos genera una clave que podemos usar (Tan fácil como situarse en la casilla y poner la nuestra o en caso de que sea un nuevo registro, si que podemos emplear la sugerencia del programa, que nos garantiza una clave larga y segura de forma aleatoria) y también nos permite poner la Url de la página, añadir comentario y poner un título descriptivo, así no habrá dudas de que es la clave que guardamos.

Además es seguro, ya que encripta todas las claves y podemos guardarlas en un archivo para llevarlas donde queramos y usar nuestro KeePass en otro equipo abriendo el archivo, ¿Qué roban el archivo? Las contraseñas están encriptadas y la única forma de acceder al archivo es conociendo tu contraseña de KeePass, vamos, que sólo tienes que preocuparte de saberte una clave.

Desventajas:

Si se te olvida la contraseña del KeePass estas vendido, no he visto que haya forma de poder recuperar la contraseña, así que más te vale anotarla en algún sitio por si las moscas...

Descarga:

http://keepass.info/


Bueno, pues ahí mis primeras aportaciones. Espero vuestros PC TRUCOS ;)



Gilen:
Material muy útil para usuarios de PC! Que no es mi caso xD en cualquier caso, están gua y estos truquemos :P enhorabuena Darksoul!

darksoul:

--- Cita de: Gilen en Junio 15, 2012, 02:05:47 am ---Material muy útil para usuarios de PC! Que no es mi caso xD en cualquier caso, están gua y estos truquemos :P enhorabuena Darksoul!

--- Fin de la cita ---

Por PC entiendase MAC también, pero ahora te joder por negro :P xD

Snail:

--- Cita de: Gilen en Junio 15, 2012, 02:05:47 am ---Material muy útil para usuarios de PC! Que no es mi caso xD
--- Fin de la cita ---

  :troll2: :troll2: :troll2:

Gilen:
Cómo le pongo un "Me gusta" al post de Adrone? xDD

Decía que a mi no me toca porque la "convención social general" dice que cuando hablas de un PC lo haces de un ordenador con windows, y de hecho los trucos a mi no me valen, pero pido perdón por mi incorrección a la hora de expresarlo xD

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa