¿Qué Arma elegir en Monster Hunter 4?

  • 6 Respuestas
  • 14215 Vistas
¿Qué Arma elegir en Monster Hunter 4?
« en: Marzo 01, 2015, 23:34:45 pm »
¿Somos nuevos en el mundo de Monster hunter 4?  :chupi:¿Habéis jugado a otros Monster Hunter antes pero no conocéis todas las armas? :yaveras3: No os preocupéis en este post voy a tratar de hacer una guía de inicio para dar a conocer, brevemente, todas las armas que tendréis a vuestra disposición.


Por un lado están las armas de espadachín.
Mostrar Contenido
-Espada y escudo. Es el arma más versátil de todo el juego. Portándola manejaremos una de las armas más rápidas del juego y a su vez podremos defendernos. La gran ventaja de esta arma es que podremos estar defendiéndonos y usar un objeto sin la necesidad de enfundar el arma. También posee uno de los mayores atributos elementales muy útiles para dar caza a algunos monstruos.

-Espadas dobles o duales. Son el arma más rápida y ofensiva del juego. La gran ventaja es que podremos golpear muchas veces a un objetivo aunque la potencia de las mismas es bastante baja. Esto se compensa con el atributo elemental, ya que es la única que puede poseer dos elementos al mismo tiempo. Al golpear tantas veces sufre mucho desgaste y tendremos que afilarlas continuamente.

-Gran espada o espadón. Si quieres potencia y alcance este es tu arma. Contaremos con un gran atributo de ataque y una vez desenfundada podremos defendernos con ella. Cuenta con una gran desventaja y es que el arma resulta bastante lenta y para jugadores menos experimentados puede resultar frustrante. La parte elemental no es tan importante para el espadón. El afilado se desgastará lentamente, pero el hecho de cubrirnos afectará al degaste del arma.
 
-Espada larga o katana. Movilidad y precisión son la clave para esta arma. La gran ventaja es que cuenta con un gran afilado y se puede cortar las colas de los monstruos con más facilidad, además de esto esta arma tiene combos bastante rápidos. La gran desventaja es que después de realizar los combos quedas bastante expuesto. Las katanas poseen un gran valor elemental. El nivel de afilado suele ser muy grande, pero el desgaste también es considerable.

-Maza o Martillo. Potencia bruta y capacidad de aturdimiento. El martillo es la mejor arma para aturdir a los monstruos. Tiene ataques muy poderosos y es capaz de romper partes de los monstruos. Cómo desventaja tenemos su nula capacidad de bloqueo y la dificultad del tiempo de sus combos. El elemento y el afilado son bastante intermedios, aunque no resultan tan decisivos como en otras armas.

-Cuerno de caza. Capacidad de desarrollar efectos externos y gran alcance. El cuerno de caza permite provocar estados beneficiosos a todos los cazadores de un grupo y además cuenta con un gran alcance, lo que le hace básica para cazas en grupo. Por otro lado es bastante imprecisa y los ataques son bastante lentos. Los elementos son elevados aunque no destaca demasiado. El afilado no es muy significativo en esta arma.

-Lanza. Buen alcance y capacidad de bloqueo. La lanza es el arma con más alcance dentro de la rama de espadachín. Cuenta con un gran escudo que bloquea muchísimos ataques. Por otro lado esta arma nos deja con una escasa movilidad y ofrece poca variedad de golpes. No destacan por su atributo elemental aunque su afilado es muy elevado.

-Lanza pistola. Potencia explosiva y gran protección. La lanza pistola es una de las armas más complejas y completas de Monster Hunter. Por un lado posee una gran capacidad destructiva por sus disparos, aunque estos tienen una distancia muy limitada. Con ella podremos cubrirnos de la mayoría de los ataques. Cuenta con una escasa variedad de combos y poca capacidad evasiva. El daño elemental no es demasiado destacable. El afilado se desgasta con cada disparo y es necesario recargar cuando agotas la munición.

-Hacha espada. Potencia y experiencia. Esta arma requiere de mucha habilidad pero es de las mejores armas del juego. Por un lado tendremos el modo espada en el que podremos utilizar gran cantidad de movimientos. Si la convertimos en hacha esta arma es de las más ofensivas del juego teniendo un gran poder destructivo. La desventaja es la enorme habilidad para el uso de esta arma.

-Hacha cargada. Versatilidad y paciencia. Esta arma permite realizar descargas elementales y tiene una gran capacidad ofensiva. Su dificultad es bastante elevada. El rasgo elemental es bastante importante en el hacha cargada. El desgaste sobre el afilado no es muy elevado.

-Glaive, Kinsecto. Es el nuevo arma introducida en el último Monster hunter. Posee la capacidad de mandar a un insecto a golpear a los monstruos y beneficiar al usuario. Además posee una gran movilidad y una elevada capacidad de montar monstruos. Evolucionarla es complicado y los combos dejan muy expuesto al usuario. El valor elemental lo aporta el kinsecto. El afilado no es significativo.

Y por otro lado están las armas de distancia:
Mostrar Contenido
-Ballesta ligera, potencia de fuego y rapidez. Esta arma permite disparar a gran velocidad una serie de disparos elementales. Su uso es bastante sencillo y gracias a su velocidad podremos evadir con relativa facilidad. Por otro lado no posee tanta potencia y no tiene acceso a bloqueo ni a todos los disparos. La munición al principio puede ser un problema económico.

-Ballesta pesada, potencia disparo y alcance. Posee una gran variedad y capacidad de fuego. También se le puede equipar con un escudo que bloquee ataques. Como contrapartida tenemos que el arma es muy lenta a la hora de desenfundar y tiene una escasa movilidad.

-Arco, precisión y variedad elemental. El arco es de las armas con mayor alcance del juego. Con ella podremos cargar ataques con revestimientos elementales y podremos perforar al monstruo con cada flecha. Por otro lado es un arma de difícil manejo no apta para cazadores novatos. Tiene una gran capacidad oculta, pero se necesitan muchas horas para controlarla a la perfección.

Mis recomendaciones  ""

Ahora os voy a dejar unos consejos personales sobre las propias armas y cuando usarlas:

-Las armas más útiles y versátiles para cazadores nuevos son la espada y escudo, la katana, la lanza y la ballesta pesada. Con estas armas podréis sumergiros en el mundillo sin necesitar demasiada habilidad.

-Las armas más defensivas son la lanza, lanza pistola y el espadón. Con estas armas podréis afrontar cualquier monstruo de manera segura. Utilizando una técnica pasiva agresiva obtendréis buenos resultados. Aunque estas armas tienen bastante fama de aburridas y para novatos.

-Para cazar en grupo resultan útiles el cuerno o cornamusa, cualquier arma a distancia. Resulta bastante evidente que para cazar en grupo la composición de este tiene que ir orientado a realizar el máximo daño sin necesidad de estorbarse entre sí.  Por ello siempre resultan útiles armas como estas ya que el espadón, martillo o lanza pistola pueden golpear involuntariamente a los demás.

-Si queréis un verdadero reto el uso de la ballesta pesada, el Glaive, el Hacha y el Hacha cargada o la Cornamusa os pueden suponer el salto de dificultad que esperabais.

Con todos estos consejos solo pretendo ayudar a los cazadores más inexpertos. Por otro lado no considero estos consejos “palabra divina” y asumo que, como opinión personal, existirán errores o quizás no coincida con vuestra opinión. Si es así me encantaría que los expusierais y debatiésemos con el fin de mejorar la visión a los jugadores más inexpertos. :ring:



*

Adrone

Re:¿Qué Arma elegir en Monster Hunter 4?
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2015, 21:46:04 pm »
Antes de nada, agradecerte el trabajo, como guía de iniciación me parece muy clara y útil!

La verdad es que yo me quedé en el Monster Hunter de PSP, no he visto juegos posteriores. Como buen novatillo, usaba la ballesta pesada, que da bastantes garantías de supervivencia de inicio.

En otro orden de cosas, qué opinas tú sobre los altos niveles de frustración que se atribuyen juego? Es tan exagerado como dicen?

Saludete!

Re:¿Qué Arma elegir en Monster Hunter 4?
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2015, 00:46:37 am »
Yo usaba el espadón, como los JOMBRES de verdad. Si el monstruo es grande la espada para matarlo tiene que ser grande por lógica xD
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

Re:¿Qué Arma elegir en Monster Hunter 4?
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2015, 09:53:43 am »
La frustración a veces grande. Jugar en solitario y pegarte 45 minutos con un bicho y que te mate resulta perturbador. Pero el juego en multiplayer gana bastante. Creo que es para primeros jugadores o jugadores novatos la cantidad de información y lo extenso del juego puede resultar agobiante, pero creo que en esta última versión han logrado más cercanía con el público.

Re:¿Qué Arma elegir en Monster Hunter 4?
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2015, 21:44:10 pm »
A este paso acabarás haciendo que me lo pille xD
Durante la noche mas oscura es cuando demostramos lo que podemos llegar a brillar.

*

Adrone

Re:¿Qué Arma elegir en Monster Hunter 4?
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2015, 21:58:35 pm »
A mí la verdad es que el juego me molaba, pero tenía una curva de dificultad un tanto desesperante. Eso sumado a que yo era tirado a malillo... Nuestra relación estaba destinada al fracaso, xD

Tal vez me anime cuando baje de precio, qué tal son los controles en una NDS?

Re:¿Qué Arma elegir en Monster Hunter 4?
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2015, 09:52:12 am »
LA verdad que con respecto a la psp ha mejorado muchísimo.

El tema de las camaras es más manejable, ya que puedes moverlas o bien con la cruceta o bien desde la pantalla táctil. Ahora puede fijar al bicho de tal manera que no le vas a perder de vista.

En la pantalla tactil puedes añadir el mapa, con lo que ganas visión con respecto a psp. Tambien puedes crear accesos rápidos al uso de objetos como megapociones o trampas.

Lo malo, que bajo mi punto de vista cuando llevas bastante tiempo notas que la 3ds es menos ergonomica (al menos yo lo noto con la 3dsxl)